Volver al foro
R
romina
02/07/2006 00:00

botellón

¿Cómo se puede mejorar la seguridad en la segunda fase de la urbanización?

1.339 lecturas | 11 respuestas
Hola Vecinos:
Acabo de llegar a casa, soy de la segunda fase y tengo que entrar por la última puerta, la de la glorieta cortada. Y,¿qué me encuentro? Pues un gupo de sudamericanos haciendo botellón, algunos borrachos ya y asomándose a la urbanización. Sinceramente he pasado miedo y os aseguro que no es el primer fin de semana que pasa. De hecho, va a más, porque cada vez hay más chicos jóvenes ahí los fines de semana.
¿Y por qué pasa esto? Pues porque en esa zona no hay luces ni cámaras de seguridad (por eso aparecen de vez en cuando pintadas en la valla). ¿Y por qué? Pues porque los de Urbis debieron pensar que eran muy caras y no hacían falta. ¿Y cómo se soluciona eso? Pues muy fácil, poniendo las luces y las cámaras que faltan. ¿Y por qué no se hace?Pues eso ya no lo puedo contestar, porque llevamos mucho tiempo quejándonos y demandando más seguridad. Pero a veces parece que los de la segunda fase somos vecinos de prestado. No pintamos nada. Nadie nos hace caso. Pero no olvideis que esto no es como tener menos plantas y flores: La seguridad nos afecta a TODOS. Y no sé vosotros, pero yo tengo hijos y me da miedo.
 
A
ArribaLaEsteban
05/12/2006 08:32
El botellón no deteriora la urbanización. Los niños asalvajados destrozando jardines o atropellándote con las bicicletas si. HAGAMOS algo ya contra los padres permisivos!
 
M
mjoseee
04/12/2006 18:23
aparte de las idioteces que dicen algunos, vivamos en Hortaleza o en la Moraleja hay unas normas de urbanismo y respeto,para convivir. Por lo que hay que erradicar YA lo del botellon en las inmediaciones de la urbanizacion .
SI ES EFICAZ LO DE LAS LUCES HAGAMOSLO SI ES EFICAZ LLAMAR A LA POLICIA LLAMEMOSLO PERO HAGAMOS ALGO YA , PORQUE SI AHORA QUE HACE FRIO HAY BOTELLON QUE OCURRIRA EN VERANO.
PROGONGO QUE HAGAMOS UNA REUNION PARA TRATAR ESTE TEMA .PIENSO QUE ES UNO DE LOS MUCHOS IMPORTANTES QUE TENEMOS QUE RESOLVER.
 
A
ArribaLaEsteban
30/11/2006 08:18
Totalmente de acuerdo!!! Algunos se creen que esto es la Moraleja o algo asín!! .... es el problema de no haber tenido nunca de nada y ahora creerse algo...
...pobres diablos....
 
G
gerar
30/11/2006 00:47
yo no se donde coño os creeis que vivis que vivis en hortaleza chavalotes tanto que se daban algunos de tener dinero y os pasais la vida llorando
 
A
ArribaLaEsteban
24/11/2006 13:40
Pues tienes razón Rocko!!...
Yo creo que estaría muy bien que le diesemos esa utilidad a los locales de celebraciones: venta y estancia para tomas de calimocho....
...No se que opinareis, pero yo de momento no instalaba cocina... quizá con el tiempo pondría una barbacoa donde freir sardinas, pero por el momento dejaría que la gente trajera sus tarteras con un cartel de "SE ADMITEN MERIENDAS".
Así tendríamos cubiertas no solas las horas nocturnas para el botellón, sino también las diurnas y ganaríamos mas dinero....
SALU2

 
R
ROCKO SIFREDI
23/11/2006 14:37
Haber panda de inútiles, por que hay que anular el botellón???? os hace algo, es malo? os salta y os coje de los cojoncillos???? sois una pandilla de fachas todos.

Lo que hay que hacer es abrir un kioskito donde vender la priva a estos pobres chavales que no tienen un sitio donde mamarse y fumar canutos tranquilamente.

Si pusieramos un kiosko que vendiera alcohol y cocacola tendríamos unos ingresos extras muy útiles para por ejemplo producto de limpieza de la piscina (hipoclorito, etc...)

Un saludo camaradas.

(Pero que tontos sois vecinitos)
 
R
Rage
16/11/2006 14:45
Lo que nos faltaba...sudacas borrachos lanzando litronas a la Urba. Y los de seguridad durmiendo como de costumbre...
 
P
Piltri
03/07/2006 15:49
En el lugar donde vivia antes pasaba los mismo y si os digo la verdad la poli tenia que conocerse me telefono, por que creo que es la más efectivo llamar para que vengan y los que beben se cansen, y se piren.
 
A
anlupe
03/07/2006 13:16
yo creo q lo de las cámaras y los focos sí q sirve, pues es obvio q se reúnen ahí xq es la parte más oscura y con menos tránsito de los alrededores. y supongo q ya no les parecerá tan íntimo beber, pintar o saltar la valla si está todo iluminado y con una cámara enfocándolos, no os parece?. en cualquier caso hay q intentarlo.
y de todas formas, lo de llamar al 112 me parece genial. si cada fin de semana aparece un coche patrulla q les corta el rollo, empezarán a buscar otro sitio para beber y armar jaleo. de hecho, un vecino me ha dicho q el sábado de madrugada vio un coche de la municipal en esa rotonda pidiendo la documentación a los chavales (imagino q algún vecino avisaría a la policía, cosa q me parece muy bien y q deberíamos hacer siempre).
 
P
Piltri
03/07/2006 12:25
hOLA TIENES TODAD LA RAZÓN, PERO SI ES EN LA CALLE, NO EN LA URBANIZACIÓN QUE SE PUEDE HACER, SI ES INSTALAR UNA CAMARA PUES ADELANTE, PERO ESO NO EVITARÁ QUE SE REUNANY LO SIGAN HACIENDO.
HAS INTENTADO LLAMAR A LA POLCIA MUNICIPAL, EL BOTELLÓN ESTA PROHIBIDO LO SABÍAS????
PERO PFV SOY DE LA PRIMERA FASE Y NO SAQUEIS LA COSA DE MADRE CON PRIMERAS Y SEGUNDAS.
 
A
AASCP
03/07/2006 12:22
Este tema es muy preocupante.
Los jardines de enfrente son muy jugosos para hacer botellon, y yo he comprobado que esto empieza a ser lo habitual.

La imagen es horrible, y tenemos que evitar que la zona se ponga de moda.

Se ensucia todo, y lo peor es que se rompen botellas y los cristales se quedan de por vida...

Si nos tenemos que limitar a poner luces y cámaras (si es que el seguridad no puede hacer nada fuera del recinto), debiamos todos llamar al 112 en cuanto veamos gente bebiendo.

A alguien se le ocurre algo mejor?

Presumo que en esto estamos todos de acuerdo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento