Volver al foro
E
ElSiete
17/07/2006 14:56

CUMPLEAÑOS

¿Por qué la zona común cerrada se ha convertido en un lugar de reunión para celebraciones y actividades molestas para los vecinos?

5.224 lecturas | 43 respuestas
Buenas
Parece que la zona comun esta que esta cerrada se ha convertido (nose quien lo autorizo) no solo en la zona de celebrar cumpleaños con la molestia que supone para los vecinos que estan al lado justo de esa zona, sino que es donde van las chicas con los niños por las mañanas, los adolescentes por la noche, en fin en el lugar habitual de reunion, a cualquier hora del día sin respetar lo mas minimo a los vecinos de esos portales.

Ya me parece una pasada lo de celebrar los cumpleaños pero que ademas sea punto de reunion es inaceptable.

Señor administrador ya que USTED ha autorizado ese uso por lo menos pnga una puerta con candado, o mejor dicho de marcha atras a esa autorización absurda, hay que respetar un poquito a los vecinos, que somos muchos.


 
S
Silicon
02/10/2006 14:11
Traete a los churumbeles cuando aprendas a escribir, que "asín" (con acento) puede ser que no salgan como tú.

 
R
ROCKO SIFREDI
02/10/2006 12:34
yo pondría pasteles rellenos de cicuta en estas zonas comunes, a ver si con el paso de los meses todas estas personas que molestan van dejando hueco y asin poder traer yo a mis churumbeles
 
S
Silicon
28/09/2006 14:49
Fermion:

Voy a abrir un nuevo hilo con el título "Acondicionamiento de Local" para que, ante la desidia o inoperancia de los directamente involucrados, podamos aportar ideas, presupuestos, actuaciones, etc. con el objetivo último de saber si podemos cerrar el local, cuanto nos costaría y a qué lo dedicaríamos. Todo ello con la premisa irrenunciable de que los vecinos más cercanos no sientan la necesidad de oponerse.

Saludos.
 
F
Fermion
28/09/2006 14:38
Ahi la has dado Silicon,

Es un local del que se debe beneficiar primero toda la comunidad y después el resto de forma particular, y no al revés como está ocurriendo.

Es un absurdo disponiendo de ese sitio, que se gaste buena cantidad de pasta en las reuniones de la junta en un hotel...Me parece lamentable.

Una vez acondicionado, que se pueda utilizar para cosas particulares dentro de un orden, me parecería muy lógico.

Lo que ahora ocurre es que no estña acondicionado y se celebren cumpleaños, y mientras la junta se reune en un hotel con la pasta de todos....Que cosa oye!
 
S
Silicon
28/09/2006 14:35
Siete:

Se me olvidaba en el fragor de la defensa de mis argumentos: Obviamente, si algún vecino denunciase la situación y tal situación fuese en contra de los estatutos o decisiones anteriores de la comunidad, ésta estaría (bajo mi punto de vista) obligada a hacerse parte en tal denuncia. Sin más, como ya hizo en el caso que tanto os molesta.

Saludos
 
S
Silicon
28/09/2006 14:31
ElSiete:

Me estaba refieriendo a acondicionar el local con la pasta que nos gastamos en reuniones en Hoteles de Alta Alcurnia, si es posible, legal y no interfiere con ningún Estatuto u Ordenanza. Todo ello de tal manera que los posibles vecinos actualmente afectados no encuentren ningún motivo de queja en adelante.

Saludos
 
F
Fermion
28/09/2006 13:43
Me alegra ver que ElSiete piensa parecido a mi...Por un momento creí que era el/la unica...

La verdad es que no me va ni un poquito de vida en ello...pero lo cierto es que ElSiete tiene razón. Lo del bajo denunciado, no se a quienes molesta. Los ruidos y suciedad de las reuniones en esa esquina, por lo que se ve, le molesta a mas de uno, y con razón...¿O es que acaso hay que ser tolerante con esto y no con el bajo, ático, tercero con toldo, la parabólica, primero de toldo curvo...?

Una nueva línea de debate...¿Que uso se le está dando al local?

A uno de ellos ninguno, y además para acceder a el, al parecer hay que ir por los trateros de no se que portal.

El otro...Usos varios veraniegos, porque sin acondicionar, no creo que se pueda utilizar en invierno...

Está esto un poco parado.
 
E
ElSiete
27/09/2006 18:45
Silicon,

Imagino que cuando dices cerrarlo te refieres a insonorizarlo y adecuarlo, y eso creo q es una pasta, que gente q no se quiere gastar 15€/niño en un local de cumpleaños veo dificil que esten de acuerdo en pagar el cierre del local y mas cuando la comunidad (es el colmo) proporciona mesas, sillas y un alargador para poder enchufar el "casette" en el primer enchufe q encuentren (el del portal M).

Y en cuanto a lo de poder celebrar alli cualquier tipo de acto, recuerdo que estariamos en las mismas si no esta insonorizado, me parece q como esto continue por esta via acabará en denuncia en la Junta Municipal pertinente y a ver q hace la comunidad, va a apoyar al vecino q denuncie como en el caso del bajo (que no ha molestado a nadi y esta mucho mejor hecho que la mayoria de los aticos) ademas.....

Saludos
 
F
Fermion
27/09/2006 17:49
Si, pero digamos que era lo más coherente que se podía hacer. Digo era, porque ahora estamos en un punto en el que o se da marcha atrás a las decisiones poco meditadas, o se sigue como se está...es decir, hay una muralla dificilmente salvable...¿Cual?

Habéis leido las actas desde la constitución de la comunidad...Yo si...puedo asegurar que hay cosas que provocan la risa del profano y el sonrojo del docto en leyes.


 
Y
YolandaBalsa
27/09/2006 15:41
Silicon:


Es lo más coherente que se puede hacer.
 
S
Silicon
27/09/2006 14:15
Para Ablaba:

Yo creo que es muy importante no ir cerrando locales sino adecuandolos a su uso más razonable. Creo que se debería considrar, como muy bien dice Fermion, la posibilidad de cerrar el local (cerrar en el sentido de que cualquier iniciativa que se proponga no suponga un problema para los vecinos) y celebrar allí lo que se considere conveniente. En mi caso, mi propuesta es que se puede dedicar fácilmente a la celebración de reuniones de vecinos (Juntas, Cursos de Miga de Pan, etc) y, con un condicionado muy estricto, a Cumpleaños de niños/as, simepre que haya padres responsables y que se habilite algún tipo de seguimiento para que el tema no se desmadre.

Por último, el que los niños meen en los pasillos y plantas no debería ser mayor problema si tuviesen unos padres responsables, que, o bien impidan tal fechoría, o bien monten un equipo durante los cumpleaños para ir limpiando y cuidando de los niños.

Saludos
 
F
Fermion
26/09/2006 16:27
Bueno...

Comprendo lo de los cumpleaños...Debe ser un coñazo...

Solamente una cosa...¿Cuanto cuesta el hotel yo que se, cada vez que se reune la junta?

Lo que yo digo es que al menos se habilite ese local por el precio de lo que cuesta media reunión en ese hotel, y que al menos ese local sea utilizado para cosas de comunidad, y no particulares...¿Que opinais?

Tengo acceso a lo que cuesta el alquiler de la sala en el Hotel donde se han hecho algunas reuniones y... me parece que se amortizaría en una vez y media.---

Saludos
 
A
ablaba
26/09/2006 14:39
Totalmente de acuerdo. Es inaguantable. Ni edad maxima ni nada. Educación y respeto, dos cosas de las que se carece en esta urbanización. Y no es un problema de los niños sino de sus progenitores. Cómo van a educarles si ellos no tienen ninguna educación.
Si las cosas siguen asi, como dice "El siete" primero son cumpleaños, luego el botellón y mañana quien sabe.
Votemos para que se prohiba utilizar ese local
 
E
ElSiete
25/09/2006 15:35
Buenas

Esto ya empieza a ser preocupanye, el viernes y el sabado hasta las 10 de la noche desde las 4 de la tarde montando bulla y para colmo los niños meando en el pasillo de entrada y en las plantas que hay debajo del famoso "local para celebraciones".

Por cierto una pregunta ¿Hay una edad maxima para los cumpleaños? por que se me esta ocurriendo que mi hijo de 16 años celebre alli sus fiestas, y ya puestos, algun botellon de esos que seguramente hace........
 
A
ablaba
12/09/2006 17:02
No se trata de dar buena imagen o de ser de ciudad o de pueblo o de tener o no posibles para pagarse un local fuera de aquí, se trata de respeto y convivencia, dos palabras cuyo significado desconocen mucho vecinos.
NO podemos comparar con el ruido de la pista de padel porque efectivamente éstas estaban previstas en los planos y todos sabiamos donde daban nuestras ventanas.
La solución no está en cerrar porque después vendrá la discusión sobre su uso y como dice uno de los anteriores foreros primero son cumpleaños de niños, luego fiestas en general, partida de mus o la cena de navidad porque no caben todos los primos en el salon de casa...
En cuanto al portal M, el hecho de que el acceso sea a través de los trasteros añade un problema de inseguridad. ¿tendria que repartirse copia de la llave del portal a todos los vecinos? no me parece oportuno porque sería un ir y venir de gente por una zona que no debe ser de paso al público en general.
 
J
javi6
11/09/2006 17:40
Urba,

¿en que momento he dicho yo que estuviera enfadado?

No pongo en duda tu palabra, como podrás comprobar solo hago referencia a lo que yo he recibido , en todo momento( salvo en el de la indignación) hablo en mi propio nombre.

Verás, lo que escribes está rodeado de misterios y estoy acostumbrado a hablar a la cara, sin tapujos y sin velos. Cuando estés dispuesto a hablar así, estaré encantado de dialogar contigo.

Ya sabes donde encontrarme, porque yo en su momento, me identifiqué, solo tienes que mirar un poco en el foro.

Por cierto, Urba, si en la hoja que repartistéis se pedían comentarios, me estás dando la razón, porque yo quiero participar en las decidiones de la Comunidad con mi Voto, no con comentarios, que como tales podéis seguir u obviar.

Saludos,
 
J
JMCESS
11/09/2006 17:22
Hola,

Yo propondría que se cerraran con cristales tipo Lummon que son prácticamente invisibles y que no exigen obra, con una instalación muy simple.

Os adjunto WEB para que lo valoréis.
http://www.invifin.com/

Un saludo.
 
J
javi6
11/09/2006 17:20
Urba, yo ya me he identificado, por tanto te ruego que tu hagas lo mismo.

No digas "seguro" porque no puedes saber si es así o no. NUNCA y lo digo con mayúsculas se me ha convocado, sea expresa o tácitamente, a una reunión de Comunidad para pedirme mí opinión o voto sobre algún tema importante de la Comunidad/Mancomunidad.

Todas las decisiones importantes ( Seguridad, horarios instalaciones, medidas legales contra algún vecino, etc...) han sido tomadas por unos pocos vecinos ; los representantes de cada bloque, pero sin tener en cuenta la opinión de la mayoría. Esto es irrefutable, tan solo tienes que hablar con cualquier vecino por la Urbanización.

La indignación es generalizada y con razón.

En este mismo Foro se está hablando de los Cumpleaños ; que les pregunten a los afectados si en algun momento han podido expresar su opinión en una Junta de Comunidad...
 
J
javi6
11/09/2006 17:08
Nunca he recibido una nota previa a la Junta de Mancomunidad con el orden del día, al menos yo no. DE todos modos, hubiera sido igual si nuestros presidentes no nos consultan nuestra opinión, no crees?

 
J
javi6
11/09/2006 16:58
Portal K. ¿quieres mi e-mail?
 
J
javi6
11/09/2006 16:14
A todos los que os estáis quejando ( pienso que con razón) del uso que de forma arbitraria se le ha dado al "local" para cumpleaños os ruego que miréis el mensaje " convocatoria de junta " que hemos dejado hoy en el foro.

Estamos tratando de que las decisiones de esta comunidad se tomen entre todos, pero necesitamos la ayuda de todos. Hacen falta mas de 130 firmas para conseguir que participemos en las decisiones de nuestra Comunidad.

Enviad las cartas que se os han dejado en los buzones este Fin de Semana, pues si queremos cambiar las cosas,este es el momento.

Un saludo,
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
11/09/2006 15:38
De todas formas, esos 2 locales se habló de cerrarlos (había ya hechos presupuestos) y se paró hasta tener la autorización del organismo pertinente. Se comentó utilizarlos para fiestas de los niños, para celebrar las juntas de comunidad (algo que es muy necesario), incluso como sala de TV o de ocio para reunirse los adultos (futbol, tenis, etc...)
Elsiete.

Entiendo perfectamente lo que dices pero en ningún momento he dicho que se fuera a hacer ni mucho menos que yo haya hecho la propuesta de ello. Es lo que sugirió el presidente de la mancomunidad y el foro en general.

Ahora mismo hablas de la situación actual en la que el local está totalmente abierto, se supone que se acristalarían, se pondría puerta y se acondicionarían por dentro para evitar molestar lo menos posible. Como se ha comentado hay 2 locales, uno en el M con salida a la calle y otro en el N al que solamente se puede acceder por los trasteros según me han explicado.

Si es por mi dudo mucho que me vieras núnca allí ya que digamos que odio el futbol y los atascos y alborotos que se producen a causa de él pero, hay muchísima gente que lo venera y debo respetarlo.

 
S
Silicon
11/09/2006 15:33
Sigamos con el tema del "local" utiizado para la celebración de cumpleaños.

Creo que habría que saber, en primer lugar, qué tipo de catalogación tiene dicho "local". A mí personalmente me parece un espacio más de la urbanización (mientras no se cierre), por lo que le otorgaría las mismas condiciones o prerrogativas que, por ejemplo a la famosa "pista de kamikazes" en la parte baja de la Urbanización. Si bien es cierto que lo que le concede cierta gracia es el estar "bajo techo", creo que mientras no se produzca su cerramiento completo no se debería utilizar para otras cosas distintas que cualquier otro espacio de las zonas comunes de la Urbanización. Sí soy partidario de proceder al cerramiento y entonces, arbitrar algún tipo de delimitación de uso y disfrute a dicho espacio, porque ¿sólo se podrían celebrar cumpleaños o se podrían organizar torneos de Mus, cursos de Quiromancia o, simplemente, reuniones de amiguetes para no ensuciar el propio piso?.

Yo he perdido los Estatutos de la Comunidad y la Escritura de División Horizontal (si es que alguna vez me los dieron) por lo que me gustaría saber qué situación legal tiene este "local", si la tiene.

Saludos
 
S
Silicon
11/09/2006 14:36
mare dijo:


En relación a la fiesta de cumpleaños. Ayer mientras
paseaba cerca de la garita de arriba los gritos, aplausos
procedentes del local daban una imagen bastante penosa
de una urbanización de lujo donde se supone que hay gente de cierto nivel. La libertad de hacer de unos, choca frontalmente con el respeto debido a los vecinos que tienen que sufrir esos escándalos, por otro lado, inevitables, si hablamos de celebrar cumpleaños, etc.
¿ es que la gente no tiene posibles para celebrar los
cumpleaños en locales fuera de la urbanización, como hacemos la inmensa mayoría ?

Yo les tengo miedo a esos que quieren comvertir la Urbanización en la plaza del pueblo en fiestas. No son los niños los responsables, sino ciertos padres que desconocen la convivencia respetuosa y la empatía.
Que Dios nos coja confesados si les dejamos que hagan y deshagan a su antojo.


Mare,

No estoy exactamente a favor de la celebración de fiestas de cumpleaños en el famoso "local" de la urbanización. Creo que una primera medida, si se desea seguir celebrando cumpleaños en dicho local, y la Junta o mayoría de los vecinos así lo cree, sería cerrar (cuando digo cerrar quiero decir proveerlo de algun tipo de cerramiento) dicho local para no provocar ningún tipo de alteración a los vecinos más cercanos.

Lo que me parece de risa es aludir al lujo y al nivel del personal, cuando parece que tener una pista de paddle donde la gente también hace ruido y puede molestar a los vecinos más allegados es de los más "inn" para gente del nivel del que hablas. ¿Porqué los que celebran los cumpleaños en locales fuera de la urbanización no juegan al paddle en locales fuera de la urbanización?. Y no vale que la gente diga que cuando compró la casa la compró con pista(s) de paddle aneja(s), ya que creo que estamos hablando de "molestar" al vecindario.

No te parece, también que entre gente de cieto nivel y en una urbanización de lujo alguien podrían haberse quejado de la gente que va a la piscina sin gorro (el 100%), la gente que no se ducha antes de meterse en las piscina (más del 90%), la gente que deja la basura fuera de su sitio (desconozco el porcentaje, aunque en mi portal no es pequeño), etc.

Por último, recurrir al viejo tópico de las plazas de los pueblos en fiestas para alardear de ciero caché, puede resultar provinciano comparado con ciertas fiestas que tenemos aquí, en la Capital. Date una vueltecita por cualquier fiesta patronal de cualquier barrio de la CAPITAL y luego compárala con las de cualquier pueblo.

Saludos.
 
E
ElSiete
11/09/2006 14:04
ARTUROLULU

Miedo me da!! que se aprobo en junta convertir ese local en un "casino del pueblo" pues si no tenemos bastante con los cumpleaños q duran desde las 16:00 a las 22:00 (recuerdo q no es solo la propia celebracion, sino la preparacion, prueba de sonido, etc..) ademas cuando haya partiditos de futboll a las 1o de la noche habra q aguantar los gritos?? por favor vamos a ser serios.

Cuando vas a entrar al portal y hay cumpleaños, es penoso, los niños sentados en las escaleras de entrada, los padres por el pasillo, griterio, en fin q se fastidien los del portal M.

En la urbanizacion existia la piscina y las pistas de paddel pero cuando te la enseñaban nadie decia "este hueco sera una sala de fiestas".

Con la cantidad de vecinos q somos imagina el numero de cumpleaños. Y la edad maxima de celebración, dentro de poco veo celebraciones de "niños" de 15 años.

 
M
mare
11/09/2006 13:13

En relación a la fiesta de cumpleaños. Ayer mientras
paseaba cerca de la garita de arriba los gritos, aplausos
procedentes del local daban una imagen bastante penosa
de una urbanización de lujo donde se supone que hay gente de cierto nivel. La libertad de hacer de unos, choca frontalmente con el respeto debido a los vecinos que tienen que sufrir esos escándalos, por otro lado, inevitables, si hablamos de celebrar cumpleaños, etc.
¿ es que la gente no tiene posibles para celebrar los
cumpleaños en locales fuera de la urbanización, como hacemos la inmensa mayoría ?

Yo les tengo miedo a esos que quieren comvertir la Urbanización en la plaza del pueblo en fiestas. No son los niños los responsables, sino ciertos padres que desconocen la convivencia respetuosa y la empatía.
Que Dios nos coja confesados si les dejamos que hagan y deshagan a su antojo.
 
A
ablaba
10/09/2006 23:47
ya hemos vuelto todos ; lo cual se nota por el overbooking en la piscina, y con la vuelta al cole volvemos a los cumples en la urbanización, y donde mejor que en los bajos del portal M? Como no ha habido Juntas, el tema sigue sin regularse y aqui cada vecino sigue haciendo lo que le da la gana, y si se molesta a los demás QUE SE JODAN
Hasta cuando esta total anarquia?
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
20/07/2006 16:00
Yo no sé si se habrá aprobado o no en Junta, por otro lado, me gustaría celebrar los cumpleaños de mis hijas allí,siempre y cuando no moleste, claro.

Pero si hay gente garvemente perjudicada quizás se debería tratar el tema de nuevo en la próxima Junta y tomar alguna decisión al respecto, entiendo que con todos los que somos podría estar ocupado con cumpleaños y reuniones los 365 días del año, imagino que eso si puede llegar a resultar molesto para el que viva pared con pared.
 
C
chence
19/07/2006 23:36
AASCP:

Si leyeras como es debido los mensajes de la gente del foro a lo mejor te enterabas de algo.

Mi argumento no es que no se cumpla lo que se acuerda en las Juntas, lo que digo es que lo que se aprueba en las juntas en muchos casos nadie lo puede cumplir porque no se lleva a cabo, pero no por mi ni por ningún vecino en particular sino por la Comunidad.De ahi la dificultad. Lo demás te lo inventas tu. Porque se hace así? Dinoslo tu que siempre estas informado.

De lo que si te podría informar es de los inconvenientes que tiene dar datos (innecesariamente además), de cualquier tipo, de terceras personas en un foro público, pero en fin, supongo que ya lo sabrás.

Yo tampoco he celebrado ningún cumpleaños, pero si soy consciente de que puedo molestar a alguien, estando en mi derecho ( cosa que tendrías que demostrar), no lo haría.

Aunque ya ha habido por lo menos un miembro de este foro que ha decidido no volver a contestar tus mensajes, por motivos que el mismo explicó, y que personalmente comparto, me gustaría que siguieras participando en este foro, ya que aunque no estemos de acuerdo en nada, todas las opiniones sean las sean son válidas y respetadas por la gran mayoría.


 
A
AASCP
19/07/2006 16:56
Espero que ablabla nos diga a partir de cuando una junta debe ser realizada para que sea representativa.
En su momento no... ahora si?... seguimos esperando mejor?

El argumento de chence es todavía mejor. Como algunas decisiones no se acatan, no hay que hacer caso a nada.

Klug, las votaciones son públicas y que el presidente sea dueño del bajo lo puedes leer an las actas y en los tablones de anuncios del garage... te molesta que a lo mejor a otro le moleste algo?

No he celebrado ningún cumpleaños, pero el que lo haya hecho está en su perfecto derecho.

Creo que me retiro del foro, puesto que el objetivo de muchos no es construir o mejorar, sino intentar tocar las pelotas al resto. Espero que sea cosa del foro, y no de la comunidad.
 
N
naqui
18/07/2006 14:03
Buenos días a todos. Creo que estamos cometiendo errores al tratar estos temas en el foro. Recuerdo a todo el mundo que vivimos en una comunidad en la cual hay unas normas establecidas, aprobadas en junta, que hay que cumplir, nos gusten o no. A mi particularmente hay decisiones adoptadas en junta que no me gustan. Si queremos que esto funcione creo que nuestras sugerencias las debemos exponer en reuniones de bloque y una vez aprobadas allí sea nuestro representante el que las exponga en junta, para ello si que creo que debemos instar a nuestros representantes para mantener mas reuniones.

Soy padre de una niña que ha celebrado su cumpleaños en el local del portal M, porque estaba permitido. La celebración se produjo entre las 18:00 y las 19:30. De verdad alguien se ha sentido molesto?
Un saludo y por favor intentemos ser un poco civilizados. En una comunidad de tantas viviendas siempre habrá cosas que nos molesten.
 
A
anlupe
18/07/2006 13:31
totalmente de acuerdo con chence. sí, se hace muy cuesta arriba intentar acatar lo q se aprueba en junta cuando ni el propio administrador lo hace.
q excitante vivir así!!sin saber exactamente q decisiones se toman, si las q se toman se van a respetar, si alguien decide de la noche a la mañana revocar un acuerdo....es una sorpresa contínua!
x cierto, me gustaría saber si realmente se ha acordado en junta y cuándo la decisión de utilizar ese local para celebrar fiestas de cumpleaños xq veo q no os ponéis de acuerdo. es alucinante q en la comunidad en la q vivimos no tengamos ni idea de lo q pasa. algo falla.
 
K
klug
18/07/2006 13:22
Para AASCP.

¿Por qué tienes que mencionar quien es el dueño de tal o cual piso?

¿Es que el Presidente de ese bloque, del cual haces el comentario, te ha dado permiso para que hagas público en este foro de qué es dueño?
 
C
chence
18/07/2006 12:55
AASCP
Que el dueño del portal M votara que se cierren esas "terrazas" y se celebrarn fiestas no lo voy a entrar a valorar, ya que me parece irrelevante, en primer lugar porque habría que ver si también hubiera votado que sin cerrarse nada se celebrarán fiestas igualmente, en segundo lugar porque a parte de este señor en el portal M vive más gente y en tercer lugar como dice ablaba una modificación de estructura de la comunidad, debe ser aprobada por todos los vecinos.

Lo que si voy a valorar, es tu petición de respeto a las normas básicas de educación y de lo que se acuerde en Junta.
De lo primero nada que objetar, totalmente de acuerdo, en cuanto a lo segundo me gustaría saber como quieres que se respete lo que se acuerda en junta, me explico, en el último acta se informa que por mayoría se ha decidido cerrar la piscina una hora a medio dia, pues bien, que yo sepa de esto nada de nada, y eso que se aprobó en Junta. Del tema vigilantes y acceso por los portales ni hablamos. Es decir, me resulta complicado respetar lo que se acuerda en las juntas, cuando por arte de magia, lo que se ha votado y aprobado no sirve de nada.



 
A
ablaba
18/07/2006 11:57
No se puede consentir que se aprueben en junta de mancomunidad acuerdos que afectan a la modificación de la estructura de la urbanización como es un cerramiento.
Eso requiere la aprobación de la totalidad de vecinos. Por otra parte esa reunion no me parece representativa cuando no habia ni un 40% de vecinos viviendo.
Yo también tengo niños y no por ello me creo con derecho a molestar a todo el mundo.
Otra cosa es que uno en su bajo celebre un cumple, como mucho molestará una o dos veces al año. Pero si se dispone que el hueco del bloque M se dedique a cumpleaños tendremos al menos 500 cumpleaños que deberan soportar unicamente los vecinos del bloque M.
Creo que deben impugnarse acuerdos tomados por minorias
 
A
AASCP
18/07/2006 11:34
El uso de las terrazas comunes ya se votó en junta en su momento. Se acordó cerrarlas (entiendo que se hará cuando llegue el permiso) y utilizarlas para cumpleaños.

Todos lo presidentes votaron a favor, incluido el del portal M, curiosamente dueño del bajo que está pegado a dicha terraza.

Por favor, absteneos de juzgar sin informaros previamente.

Lo que me parece mala educación es permitir que tus hijos estén dando gritos por toda la urbanización a las 12 de la noche, o jugar al padel un sabado a las 9 de la mañana, y ponerse a dar gritos por fallar un golpe.

Respeto, por favor. A las normas de educación básicas, y a lo que se acuerde en Junta. Gracias
 
R
romina
18/07/2006 10:44
Tengo hijos, pero siento discrepar de los vecinos que piensan que esta urbanización está concebida para que los niños disfruten. Urbis no concibió estas viviendas pensando en el disfrute de los niños ni en el de los adultos ni el de nadie. Concibió esta urbanización para ganar dinero y punto, y entre las instalaciones con que cuenta, hay unas destinadas a niños (como la piscina infantil y los columpios) y otras, la mayoría, no lo olvidemos, destinadas para el disfrute de los adultos (gimnasio, padel, piscina, sauna...).
A veces parece que los vecinos que no tienen hijos o los que los tienen mayores, deben resignarse a sufrir todo tipo de molestias "porque ésta es una urbanización concebida para los niños", así que "ajo y agua".
Cada uno compra su vivienda en función de sus necesidades. Habrá quien lo haga pensando en sus hijos y otros que tendrán otras aspiraciones. Pero en ningún caso, el tener hijos da derecho a que los demás se "aguanten", porque yo también tengo hijos, pero por supuesto, también tengo derecho a que en mi casa pueda dormir, descansar y no sufrir la mala educación de unos padres que permiten que sus hijos, por ser niños, hagan lo que les de la gana.
Yo procuro que los míos no griten, y menos a determinadas horas, que no molesten con la pelota, que no salten a las terrazas, que no destrocen plantas y otros elementos comunes, que no se hagan pipí en el agua y otras muchas cosas que simplemente son normas básicas de convivencia.
Por supuesto que todos sabíamos que esto no iba a ser un remanso de paz, pero eso no da derecho a que alguien autorice la celebración de fiestas en una zona que Urbis "no concibió" para ello.
Tengo hijos, pero también yo tengo derecho a disfrutar. O ¿acaso no soy yo quien paga la letra cada mes?
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
18/07/2006 09:56
Yo creo que más o menos sería lo mismo que si cualquier vecino que tenga un bajo con terraza, hay 9 por cada bloque de 3 y en la zona interior se juntan 4, celebra las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Está en su perfecto derecho ya que es su casa y los niños montarían el mismo alboroto que en los locales, lógico, son niños y hacen lo que nos gustaría hacer a los mayores y no podemos, y ojo, qu conste que yo núnca he podido soportar los gritos de los niños y desde que tuve los míos, bueno, la niña, he aprendido a deshechar muchos de esos ruidos antes de llegar a mis oídos.
Más infantil veo el comportamiento de algunos adultos que tiran colillas a los bajos.
Me metí en ésta urbanización sabiendo que no iba a ser un remanso de paz. Y eso que se supone que no estamos ni el 40% viviendo, veremos el año que viene cuando tengamos que hacer turnos para entrar en la piscina de verano.

Hay que intentar encontrar un término medio y aprender todos a convivir, somos muchos y muy dispares. Tenemos que pensar en lo que es más conveniente para todos y no en lo que cada uno quiere, para eso somos una comunidad, tenemos el uso pero no la propiedad.

De todas formas, esos 2 locales se habló de cerrarlos (había ya hechos presupuestos) y se paró hasta tener la autorización del organismo pertinente. Se comentó utilizarlos para fiestas de los niños, para celebrar las juntas de comunidad (algo que es muy necesario), incluso como sala de TV o de ocio para reunirse los adultos (futbol, tenis, etc...)

yolanda

 
C
chence
18/07/2006 01:37
Totalmente de acuerdo con ablaba.

Creo que se han dado unas atribuciones que no le corresponden a un "hueco diáfano", que aunque es de todos, no debe convertirse en foco de ruidos y molestias continuas para los vecinos que viven al lado.

En una fiesta con niños es imposible que se cumpla la mas básica norma de convivencia que es no molestar al prójimo, ya que lo normal es que los niños jueguen, griten, etc... . Y si eso es fin de semana si, fin de semana también, entiendo el malestar de los vecinos cercanos. A todo el mundo le pasaría lo mismo.
Una cosa es hablar de conventos de clausura y otra tener que sufrir el tener al lado, por decreto de quien sea, un "local" de fiestas y reuniones.

Desgraciadamente no todos los vecinos son solidarios y cumplen esas mínimas normas de convivencia de las que se habla.Esta muy bien eso de que la urbanización está concebida para los niños, pero eso no significa que campen a sus anchas sin respetar al resto de vecinos ante la pasividad de sus padres o cuidadores.

Existen en la urbanización zonas comunes habilitadas para el ocio de niños y mayores suficientes como para tener que estar molestando a otros vecinos.

Pensemos un poco en los demás.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento