Volver al foro
M
maribel29
07/11/2006 22:46

Dudas sobre mi hipoteca

¿Cuánto cuesta hacer una novación en mi hipoteca con La Caixa y qué condiciones debe tener la hipoteca si me subrrogo con otro banco?

614 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos, tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar, tengo mi hipoteca con la caixa y pretendia o negociar con la caixa un diferencial mejor, o cambiarme a otro banco.

Los de la caixa me han comentado que se puede hacer una novacion, pero para que nos baje el diferencial tendriamos que contratar diferentes productos, tener las nominas, recibos, seguro de casa, seguro de vida, que todo esto lo tenemos pero nos ha comentado que tendriamos que modificar el seguro de vida al 100 por 100, que ahora no lo tenemos al 100 por 100, y seria unos 200 euros mas al año entre mi pareja y yo. Asi nos bajaria el diferencial. Mi pregunta es si sabeis cuanto me costaria la novacion.

Y por otro lado, tengo la hipoteca abierta de la caixa, y si me tengo que subrrogar con otro banco, la hipoteca de otro banco tiene que tener las mismas concionoes que la de la caixa, se que no se pueden cambiar los años pero me refiero a que como la de la caixa es abierta, es decir que puedes disponer del capital que ya has amortizado, como si fuera otro prestamo dentro de la hipoteca, si la hipoteca del banco al cual me subrrogaria tiene que ser asi, y que gastos tendria.

Gracias por vuestra atencion.
 
S
sagyfran
09/11/2006 15:57
El coste de llevarte tu hipoteca a otra entidad es del 0,5% del capital pendiente + costes de resgistro y notaria de la nueva hipoteca. Las condiciones que te da la Caixa (hipoteca abierta) tienes que verlas con la nueva entidad (el BBVA, se que tiene una hipoteca con características similares) ; en cualquier caso el banco al que quieras llevar tu hipoteca seguramente te de una muy bunas condiciones (los bancos son muy agresivos al intentar "robar" hipotecas de otras entidades.
 
M
McLeod
08/11/2006 13:23
Hola!

¿Que comisión tienes por cancelación total del préstamo?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento