Volver al foro
P
pks
25/07/2007 21:00

comunidad de vecinos

¿Qué medidas se tomarán para solucionar los problemas en nuestra comunidad?

1.500 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes,

Somos vecinos de la comunidad desde el inicio de la misma. Me gustaría exponer reflexiones que han provocado conversaciones en nuestra familia, con el fin de saber si en las vuestras se han debatido estos temas.

Si es así, me gustaría hacer un llamamiento al Presidente de la Comunidad, para que convoque una junta extraordinaria y podamos ver las realidades existentes,
y no solo verlas, sino tomar cartas en el asunto.

- Pensamos que deberíamos saber el estado actual de las cuentas de la comunidad,

- Saber si la comunidad ha recuperado el cobro de 9.000 euros, injustificado, por la empresa de la piscina contratada el verano pasado.

- La cuenta abierta en la zona de Cuatro Caminos, debería trasladarse a la sucursal de la zona, en nuestro barrio.

- Ser informados del estado de los procedimientos legales sobre los morosos de la comunidad.

- Hemos apreciado exceso de olor a basura en los accesos al garaje y cuartos de basura.
Se debería acordar la limpieza de los cubos de basura ahi guardados, o cambiar el orden de recogida de basuras, o si está acordado en el contrato,reivindicar el mantenimiento de los cuartos de basura para mantener una minima higiene.

- Los desperfectos comunes siguen sin arreglarse, está apunto de finalizar el plazo que Ferrovial tiene para reparar, y pensamos, que si esto no se soluciona de inmediato, la comunidad tendrá que asumir la reparación de todos los desperfectos comunes, y cada vivienda tendrá que aportar la correspondiente derrama.
Pensamos que este gasto debería ser asumido por la Constructora y Promotora y no por el bolsillo de los propietarios.

- Los motores de las puertas del garaje siguen sin haber sido modificados.

- La empresa de seguridad que hemos contratado, permite que sus empleados, en horas de trabajo, se dediquen a dormir la siesta, jugar con ordenadores, o ir a comprar al supermercado.
Muchos vecinos, al charlar, hemos comentado que hemos visto al vigilante comprando, entendemos que una urgencia es comprensible, pero hacer la compra en horas de trabajo no nos parece del todo etico. Se debería ver la posibilidad de cambio de proovedor de seguridad.

_ El tema del agua, en nuestra vivienda sigue igual, además del sabor, deja en los saneamientos, unos residuos rojizos.

Esperamos que sirvan de ayuda para la siguiente reunión, y animamos a todos los vecinos a que expresen sus pensamientos.
Un saludo.
 
B
BradPitt
27/07/2007 15:04
Al respecto de las llaves de la puerta de la rampa del garaje, me han dicho que hay "muchos" vecinos que tienen copia de la llave.

¡increíble! encima de compadreo con los vigilantes para que saquen "bajo cuerda" una llavecita, se hacen copias, y así se sale más fácilmente a la farmacia, por ejemplo...

 
A
altos2008
27/07/2007 14:54
Está claro que el servicio de seguridad es claramente mejorable, pero por lo menos con este incidente nos ha salvado de un susto mayor y puede que hubiese sido de consecuencias irreparables para algún vecino, pues esta claro que 3 rumanos con navajas no entraban a jugar al padle.

Hasta la fecha, creo que ha sido el único susto que hemos recibido, y nos guste o no nos guste pagar lo que cuenta, pero no se puede negar que la vigilancia 24 horas al menos tiene un buen efecto disuasorio ante gentuza.

Ya puestos, casi todas las mañanas coincido con una persona que sale directamente por la puerta peatonal del garaje, esa que se supone que nadie tiene la llave. ¿donde se puede conseguir?, si la tiene él es posible que la tenga alguien también de afuera?, si no se puede utilizar, por que no se cambia?
 
B
BradPitt
27/07/2007 09:19
Buenas días vecinos:

Entro bastante a menudo a consultar los mensajes que los vecinos de "esta nuestra comunidad" envían a este foro y me he llevado una grata sorpresa, (es una pena que sean noticias malas), por la cantidad de mensajes que habéis enviado y ojalá en el futuro todos los vecinos, aunque sea de esta manera, podamos dar nuestras opiniones y sobre todo contar lo que nos pasa rápidamente y no esperar a que anualmente el administrador de turno nos quiera informar de lo que le pasa a nuestra comunidad.


Tenéis mucha razón que lo que nos está pasando tiene que ser solucionado ¡ya!, empezando porque ya ha quedado claramente demostrado que esta empresa nos está tomando el pelo. Primero porque tienen demasiado interés con Ferrovial y por otro lado porque no están haciendo nada de nada para solucionar ningún problema de los que tenemos y el tiempo va pasando en la más absoluta desidia por su parte.

Respecto a la seguridad, qué deciros... se me puso la carne de gallina el otro día cuando me contaron que a las 3 de la madrugada entraron 3 rumanos con navajas, y el vigilante, que en ese momento estaba haciendo la ronda, tuvo que librarse de ellos y salir corriendo a la garita para llamar a la policía. ¡ increíble ! Rondando por los portales, que podían haber subido a cualquier planta o haber estado escondidos entre las plazas de garaje, o en los cuartos trasteros....

A mi la seguridad, sinceramente, me preocupa mucho. Quiero un servicio de vigilancia correcto, como tienen otras comunidades, que controle y vigile como Dios manda.
Que controle, que vigile, que tenga un supervisor que les visite de sorpresa para ver cómo trabajan, (y aí ver si en ese momento estaban dormidos en la garita como comentáis o bien, estaba en el DIA haciendo la compra de turno, etc. ) que consulte con el Presidente de la Comunidad las posibles incidencias, por ejemplo, para tratar de solucionalo... ¡ tantas cosas !

Porque si me llego a encontrar a esas horas de noche, cuando entro en el portal, a los 3 individuos estos con las navajas ¡ me muero del susto!

Yo creo que lo de hacer una reunión nosotros, sin administrador ni nada, los propios vecinos, para tratar estos temas, no está nada mal. ¿qué opináis?

Bueno, espero que este foro sirva para mucho.

Un saludo a todos.
 
P
pks
26/07/2007 13:14
Antes de nada, expresar mi alegría por las respuestas al mensaje, me alegra saber que hay personas que piensan igual que nosotros en ciertos temas,

- El tema de los olores, es cuestión de tiempo, empieza por los bajos y poco a poco lo notaremos en todas las plantas...
... Mientras se toma alguna medida, te aconsejo un desatascador biológico (tipo detergente que venden en los supermercados,no lo va a erradicar pero por lo menos lo reducirá...)

- Es cierto que hay vecinos de los áticos con humedades, hay un gran problema en el garaje, las humedades están provocando caida de ladrillos, deterioro de las instalaciones, las puertas corta-incendios no cierran,
Pero la verdad, es que ya no sabemos de qué forma pedir que se arreglen...

- También hemos observado que las plazas de garaje se ocupan por más de un vehículo, si ésto va a seguir así, estos propietarios deberán abonar el doble de cuota, por hacer doble uso del aparcamiento. Eso es lo que nos parece justo para el bien común.

- En cuanto a la Administración_ AGIF:
Nosotros, ya en la primer reunión, propusimos el cambio inmediato de administración porque veíamos que iba a ser una quinta columna... Nadie muerde la mano de quién le da de comer... (no entro en detalles porque muchos de vosotros lo habeis vivido).

En la pasada reunión pregunté al propietario de AGIF y al tercer gestor en un año, ciertas preguntas básicas y simples sobre el estado de su negocio: nuestra comunidad, tras evasivas, respuestas absurdas, y una palabra más alta que otra, no contestaron a ninguna.
Para nosotros lo más incomodo de la situación fue que ningún propietario respaldara nuestra versión.
Se nos dió a entender que eramos los únicos que discrepabamos de su gestión.

Incluso "alguien" se atrevió a faltarme al respeto, invitandome a vender MI vivienda y marcharme a otro lugar donde pueda abonar la cuota de comunidad. Sin comentario.

El tema, es que, si hay un grupo de vecinos que estén dispuestos a tomar alguna medida respecto a esta comunidad, su admninistración y su gestión contais con nuestro apoyo.
Nos gustaría que éstos planteamientos no quedaran aquí olvidados en un foro...sino...si quereis...lo anotamos...y lo comunicamos al Presidente...para que lo tenga en cuenta en la próxima junta.

Un fuerte abrazo y feliz verano a todos.





 
L
Lourdes_Javier
26/07/2007 11:07
Hola anamg.
Lo que quiero decir es que pagamos mucha comunidad y no luce para nada. Los servicios que tenemos no son nada buenos y algunos innecesarios como la vigilancia 24 h ya que no son buenos profesionales.
 
B
berren73
26/07/2007 10:57
Buenos días vecinos:

celebro ver que por lo menos unos pocos estamos de acuerdo con el absurdo que estamos viviendo en esta comunidad.

Nosotros que estuvimos también en las últimas reuniones también tenemos la sensación de que la calidad-precio no importa, a más cuota de comunidad somos más pijos, pues nada si quieren les abrimos una cuenta para donativos a los de la empresa de seguridad.....o también podemos pedir la Hipoteca-Comunidad!!! sólo para pagar los recibos y que nuestras casas huelan y que el próximo día tal vez sea mi coche o yo a quién le caiga un ladrillo encima!!

Por cierto, me acabo de acercar a casa a recoger unos papeles y no sólo no había nadie en la garita, la puerta estaba abierta y nuestro encargado de seguridad (sí ese que hace la compra en el día a la hora de comer)se ha tirado más de media hora de reloj (que me he quedado a verlo) metido en su cuartillo. En fin sigamos votando seguridad 24 h. a cualquier precio.

Creo que la reunión de septiembre es imprescindible y que la primera medida que debemos tomar es el cambio de administrador para que deje de tomarnos el pelo.

En fin, veremos si cada vez somos más los que estamos abriendo los ojos.

Un saludo.

 
L
Lourdes_Javier
26/07/2007 10:02
Buenos días a todos los que leen este foro.
Parece increible que, reunión tras reunión, todavía no nos demos cuenta de la gran cantidad de dinero que pagamos por la comunidad y todavía no pongamos remedio para ir bajando esta cuota. Debe de ser que la gente se cree que esto es la Moraleja y que cuanta más cuota pagues más "guays" somos. En primer lugar, señores estamos en el PAU de Carabanchel y en segundo lugar, estamos inviertiendo mal nuestro dinero cuando tenemos un vigilante de 24 h que te le encuentras dormido a las 10:15 de la mañana,por no decir que hay mañana que a son las 9:30 y no hay nadie en la garita, sin uniforme, haciendo compra en hora de trabajo y calentando la silla todo el día. Más de la mitad de la comunidad se vá en pagar a éstos señores. Yo creo que hay motivos suficientes como para plantearse en cambiar de empresa y en poner sólo vigilante 8-12h.
Por otro lado habría que cambiar de administrador ya que la filosifía que tiene es :" yo no puedo estar pendiente de todas la comunidades que tengo". Sinceremante, nos esta tomando el pelo.
También daría un toque a todo el vecindario en general ya que si hay unas normas de comunidad son para llevarlas a cabo no para saltárselas.
Creo que todos deberíamos recapacitar y sobre todo hago mucho incapie el la cantidad de dinero que pagamos de comunidad porque con la mitad podríamos conseguir lo mismo que tenemos.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento