Volver al foro
H
helenyjoe
18/05/2004 18:38

SUBROGACIÓN HIPOTECA CAJA MADRID

¿Cómo son las condiciones de la hipoteca de Caja Madrid para la subrogación?

740 lecturas | 6 respuestas
Hola, vecinos. Me gustaría que alguno de los que ya han firmado el contrato nos contase un poco cómo va lo de la hipoteca y si cree que merece la pena, puesto que Caja Madrid da unas condiciones fijas que mantendrá para el día en que nos subroguemos a la hipoteca, y hacerlo o no con ellos, porque como hay que decidirlo el día de la firma...

De todos modos, Ferrovial ha dicho que si decides subrogarte luego no puedes anular esa cláusula ¿alguien sabe si es así, o es posible anularla?

Nosotros firmamos ya la semana que viene.

Además, si podéis adelantar algo de las calidades y alguna que otra novedad, mejor que mejor.

Un saludo
 
M
miguel20
31/05/2004 15:07
Como ya os habia comentado a fecha de hoy he firmado con hipoteca 0, pues el viernes me llamo Cajamadrid, para ofrecerme unas mejores condiciones.

Y no ha pasado casi ni una semana desde la firma y ya estan con ofertas mejores, ESTAN COMO LOCOS POR PILLAR HIPOTECAS, por lo que sigo pensando lo mismo, la Hipoteca CUANDO LLEGUE el momento se estudiará cual es el mejor, pero nunca HOY.
 
M
miguel20
23/05/2004 18:03
Hola a todos. Yo ya he firmado y he pedido hipoteca 0.
Si se pide hipoteca ya estas firmando a fecha de hoy que te interesa Cajamadrid, y la unica opción que te queda es negociar con Cajamadrid, si te reducen el diferencial 0,7 dentro de más de año y medio. Con lo cual en la firma de contrato te estan vendiendo la hipoteca, puesto que te comprometes que si realizas la cancelación de hipoteca de Ferrovial - Cajamadrid (que es la que estas firmando ahora) los gastos de cancelación corren de tu cuenta, esto no es legal pero "ojo" hoy te estan avisando o informando como querais verlo, y se esta firmando con lo cual si dentro de año y medio te interesa otra hipoteca tienen que correr con los gastos de cancelación.
Con lo cual hoy te venden ya la Hipoteca con Caja madrid. Cosa que a fecha de hoy a mi personalmente, creo que hay opciones mejores, que dentro de año y medio tienes que abrir hipoteca, de acuerdo, pero unicamente y con el que mas interesa.
 
M
miguel20
23/05/2004 17:56
a
 
D
davidysonia
21/05/2004 21:06
Hola a todos, nosotros hemos estado consultando por ahí (no hemos hablado todavía con Cajamadrid) pero nos han comentado que las condiciones están bastante bien. Hay que tener en cuenta que si no te subrogas a la hipoteca de cajamadrid, te la tienes que buscar por tu cuenta, pero no ahora si no dentro de un año y pico cuando nos entreguen las llaves y el problema es que no se puede saber a priori si las hipotecas van hacia arriba o hacia abajo, con lo que te puedes encontrar con condiciones peores. Además está el tema de los gastos, que según nos han contado te lo ahorras con la de cajamadrid y en caso de hacerlo por tu cuenta es un pico de un 3% aprox que tienes que pagar a la apertura (incluso con los bancos de internet). El caso es que a pesar de ver que hay hipotecas AHORA de un incremental mucho menor del 0,7% (la del uno-e es del 0,39%) sobre el euribor, no sabes lo que te puedes encontrar cuando sea la entrega de llaves. El incremento de las cuotas es de unos 30€ al mes en nuestro caso (en comparación con la del uno-e) pero nos compesa no tener que soltar el jodido 3% en la entrega. Lo del tema del cambio de hipoteca una vez subrogada con cajamadrid, según el papel de las condiciones, es un 0,5% que si lo mantienen significa que te puedes ir a otro banco cuando quieras pagando un 0,5% de lo que quede de hipoteca. Lo que no tengo claro es si al cambiarte, te hacen pagar el 3% maldito (gestorias,notarias,...) o es algo menos. Y otra cosa que tampoco tengo clara es lo del 0,1% de comision por modificación de condiciones (habría que preguntarlo antes).

En cuanto a lo de las calidades, nos han contado en Maria de Molina que la salida de los AA son en forma de rejilla encima de las puertas (dormitorios y salón), es decir que no hay ningún trasto por medio. Y por si a alguien le interesa el tendedero tiene un laminado (es sin ventana).

Salu2
saludos a todos
 
H
helenyjoe
19/05/2004 11:46
MUCHAS GRACIAS, EL LUNES NOS TOCA A NOSOTROS FIRMAR. ANTES HABLAREMOS CON CAJA MADRID. ¡Y BIEN POR LO DEL AIRE ACONDICIONADO!

UN SALUDO
 
J
jfs_mcf
19/05/2004 08:58
Hola, nosotros ya firmamos la semana pasada. Y nos subrogamos a la hipoteca. Estuvimos consultando en una de las oficinas de Caja Madrid, y nos comentaron que las inmobiliarias siempre trabajan así. Y que además las condiciones siempre pueden cambiar. Está claro que nuestro piso hoy no valdrá lo mismo que en el 2006. Lo que pasa es que si tu quieres una nueva tasación, o ampliación de hipoteca eso ya corre a tu cargo, ferrovial no se hace cargo (o así lo hemos entendido nodotros). Nosotros hemos firmado aceptando la cláusula, pero después siempre puede anularse y buscar algo que te ofrezca mejores condiciones, eso sí pagando todos los gastos. Después de muchas dudas, cómo vosotros nosotros optamos por ésto, por que hablando con Caja Madrid sí vimos que se puede negociar con ellos en el momento en que el piso ya esté escriturado.Pero que os informen bien.
Con respecto a la Memoria de Calidades hay una mejora, antes se hablaba de la pre-instalación de aire acondicionado y ahora en el contrato pone Instalación de aire acondicionado... No está mal.
Bueno ya nos contaréis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento