Volver al foro
U
unvecinonuevomas
24/08/2004 20:07

URGENTE!!!Locales comerciales

¿Qué tipo de locales se colocarán en los bajos de nuestro edificio?

775 lecturas | 4 respuestas
Sabeis que tipo de locales nos van a colocar en los bajos?En teoría en los estatutos de la comunidad indica que no pueden ser locales de ocio, pero ¿un restaurante con terraza es ocio?, ¿y un bar? Hay que enterarse MAS sobre este tema que atañe a la comunidad entera(y eso que nosotros por ejemplo tenemos un piso que da a la parte de atras).Es un perjuicio para todos si no evitamos que nos coloquen un bar, o un telepizza(con sus motocicletas petardeando hasta las tantas)o algo que se le parezca en estos bajos. Me parece un tema impontantísimo que debería movilizar a todo el mundo con una vivienda en este bloque, que no cuestan dos duros por cierto.
 
M
miguel20
08/09/2004 15:50
Perdona, los estatutos de la comunidad tienen que ser aprobados por la TOTALIDAD DE LOS VECIONOS, si algún punto no es recogido en los mismos, se aplica la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
 
M
miguel20
08/09/2004 15:44
1) Los estatutos de la comunidad, pueden o no contar con nosotros a la hora de crearlos.

2) Los vecinos que compran los locales (que no se te olvide que tambien son tus vecinos) ¿permitiran que les pongas condicionantes)

3) ¿Permites poner condicionantes a que debes destinar tu vivienda? pues me imagino que si los logicos, para vivir, te informo que hay muchos estutos de comunidad, que en viviendas de residencial, no permiten sean destinadas a ningún tipo de negocios, hoy en esas mismas comunidades existen candidad de clinicas (naturalmente silenciosas)

4) Si te ponen algún local de ocio, deberá cumplir lar ordenanzas que en ese momento esten en vigor, si no es asi no hay aperturá.

5) Tu esperiencia, es sin duda muy útil, como la de cualquier otro vecino, pero es eso una esperiencia más, de la que sufrimos todos.

6) En resumen, tanto el vecino de residencial, como el vecino de local comercial, deberá cumplir ciertamente los estatutos de la comunidad (que tienen prioridad sobre la Ley de Propiedad Horizontal), siempre que sean aprobados todos los puntos por la mayoria de los vecionos (esten o no en la junta que se ordene para la misma), por lo que la costructora normalmente ya te los va a dar, junto con el primer administrador de la finca (el cual se puede modiricar, naturalmente !!), pero esto a fecha de hoy es lo que se viene haciendo.

7) En resumidas cuentas que sabemos que conviviremos con locales comerciales, igual que con "muy buenos vecionos", con lo cual entre todos seguros que creamos un ambiente genial de buena convivencia para todos, y estate seguro que lo INTENTAREMOS TODOS.

UN SALUDO
 
U
unvecinonuevomas
07/09/2004 15:52
Hola Miguel20,
un par de cuestiones en cuanto a tu respuesta:
Me consta que los locales costarán 3 4 ojos de las cara, pero esa no es la cuestión, me imagino que no tienes demasiada experiencia en lo que se refiere a comprar locales comerciales(ya somos 2), pero sí tengo claro que el precio no será mas caro que el de los locales comerciales de los edificios colindantes.Sea como sea, una cadena como telepizza se lo puede permitir, y me da igual que sea una tienda cutre o no, com tú dices ; no van por ahí los tiros, se trata única y exclusivamente de que los locales que nos coloquen no nos supongan mas ruidos por la noche. ¿Tú te imaginas lo que supone un pub hasta las 3 de la mañana?Yo desgraciadamente sí, porque ya he tenido esa experiencia, y en una zona en la que los locales eran carísimos, creeme.Sí quieres ponerle sombrero de copa al portero por mí como si le pones un traje de Armani, pero ten un poquito de sentido común e investiga, no vaya a ser que por confiarse te casquen algo que ahora crees que da igual, y luego lo lamentes.Yo te digo que a mi en Ferrovial me dijeron que en los estatutos de la comunidad se puede poner que no sean locales de ocio, ahora tú si te lo quieres creer bien, y si no, les llamas.
 
M
miguel20
06/09/2004 15:32
Buenas no se tu nombre.
Me estraña que esten creados los estatutos de la comunidad ya, ten en cuenta que los crea la costructora cuando registra los pisos.

De todas formas nuestros pisos cuesta un "ojo de la cara" has pensado lo que cuestan los locales comerciales "tres ojos" (consultalo), dificil será que se pueda elegir en que sector deben y en cual no deben ser utilizados. Sin duda es suerte. Pero siempre rompamos una "lanza" en que a todos nos viene muy bien el restaurante de la esquina, el Telepizza de la esquina, el "bareto" de la esquina, ...., pero en nuestro inmueble !!!! no !!!!.
Por que no pensamos en poner en los estatutos al Portero con sombrero de copa, la entrada de la finca con alfombra roja, de esta forma igual damos categoria a nuestra finca.

En resumidas cuentas haber si tenemos suerte y los locales son todos entidades bancarias, pero de hay que nos pueden colocar "cutridades", por favor informate del precio que tienen los mismos, y comparalos con nuestros pisos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento