Volver al foro
H
helenyjoe
02/02/2005 17:43

SOBRE EL OPENCOR

1.128 lecturas | 4 respuestas
Vamos a ver.

1. Ayer llamé a información de El Corte Inglés y me comunicaron que, por el momento, no está proyectado ningún Opencor nuevo en Madrid. Así que, parecen, de momento, solo rumores.

2. Las plazas de garaje que son exteriores también están numeradas y, por lo tanto, imagino que se venderán como el resto.

3. Sobre la carga y descarga. Si mirais el plano de la urbanización, esta zona está colocado justo al lado de la puerta de acceso a la urbanización, por la calle Casa Milá.

4. Respecto a lo de cambiar la zona de juegos a la parte trasera, sería una opción, pero se trataría de un cambio de proyecto y no sé si Ferrovial estará por la albor. A mí no me disgusta la idea.

- De todos modos, creo que lo mejor es llamar a atención al cliente a ver si nos resuelven dudas.

Otra cosita, nosotros, al firmar, preguntamos por la posibilidad de comprar un local y nos dijeron que hasta que no esté casi terminada la urbanización no se ponen a la venta y hay lista de espera.(((son carísimos))) Así que los comprará gente con poderío, a lo mejor el Opencor del que hablamos. También es factible que lo comprara El Corte, teniendo en cuenta que también se pueden comprar los pisos de la urbanización a través de El Corte Inglés y, supongo, tendrían preferencia.

Espero que estas reflexiones hayan aportado algo

Saludos, vecinos

 
D
davidysonia
03/02/2005 17:04
Hola a todos, primero queriamos dar la bienvenida a Salva y a Isa, a este paso la mayor parte de los vecinos estaremos registrados en el foro :).

Nosotros pensamos también que son mucho más las cosas buenas que las malas en casi cualquier tipo de comercio, pero tambien estamos divagando mucho porque si os fijais en el resto del PAU, la gente se ha ido a vivir mucho antes de que se abriese ningún local y no creo que en nuestra comunidad sea distinto. En la última visita que hicimos vimos el Bar la peseta, el Horno de pan, un BBVA, 2 farmacias, un videoclub y muchos anuncios de próximas aperturas, todos ellos en bloques que se ven que hay gente viviendo, por lo que seguro que tendremos más de una reunión de comunidad mucho antes de tener noticias fiables del destino de los locales.

Por otro lado, el aparcamiento al aire libre tiene la entrada por patrimonio de la humanidad (la calle grande) y no por casa milá y probablemente sea de adquisición obligatoria con la compra de un local (igual que con las viviendas). Aunque mirando el plano están dibujadas 10 plazas de garaje y los locales están separados en 8 partes.

Por último, si entrais en ferrovial e intentais pedir información para la compra de un local, se ven 6 locales a la venta de Altos de Carabanchel (primera fase) con lo que creo que no les interese a los señores de ferrovial poner a la venta los de la fase II sobre todo porque un local ahora es más barato que uno del 2006...

Saludos a todos, ya queda menos!
 
E
eduardoyeva
03/02/2005 12:37
Hola a todos, vaya con el Opencor, esta dando de que hablar!!. No se si acabarán poniéndolo o no, de todas formas un opencor es un tipo vips de alimentación, no tiene seciones de alimentación (carnicería,pollería, pescadería...) que son las que pueden provocar mas problemas de olores y ruidos (necesitan distribución diaria incluido Sábados). Por tanto en principio creo que es mejor que un supermercado tipo Dia, Mercadona, Hiper Usera... respecto a ruido y olores, no asi respecto a precios, pero esa ya es otra historia.
 
S
Salva_Isa
03/02/2005 11:46
En primer lugar, queremos mandaros un saludo a todos los futuros vecinos de “esta nuestra urbanización” y, a propósito del tema que está en estos momentos en discusión, manifestar nuestra opinión que es la siguiente: independientemente de los posibles problemas que pueda ocasionar cualquier tipo de comercio que se instale en los locales añexos a nuestros pisos, nosotros creemos que siempre serán más las ventajas que los inconvenientes que puedan causar ; ¿habéis estado en alguna zona residencial en las que los bloques de viviendas están absolutamente cerrados y no disponen de ningún tipo de comercio? Nosotros sí, y os aseguramos que siempre será mucho mejor la luz y la vida que dan a la zona los comercios que se instalan a pie de calle, que la desolación que ofrece un barrio en el que no se pueda bajar a realizar pequeñas compras o a tomar un café o una caña con los amigos, aunque es evidente que también puedan ocasionar las molestias a las que algunos os estáis refiriendo. Esta es nuestra opinión al respecto, igual que otras que iremos vertiendo en este foro, así como las informaciones a las que tengamos acceso en relación al progreso de las obras.
Lo dicho, un saludo a todos y nos mantenemos en contacto.
 
N
Nico_Carmen
02/02/2005 21:04
Hola a todos:
¡Si que está movidito el foro! Mola. Con respecto a todos los temas que han surgido últimamente...vamos por partes:

1. Lo de Opencor tienes sus ventajas e inconvenientes. El tener justo debajo un lugar para hacer las compras está genial, para que negarlo (¿Opencor es solo alimentación? Es que nunca he ido a ninguno) Sin embargo el tema de carga, descarga de camiones...sería algo coñazo. De todas formas hablamos sin tener nada cierto pues por lo que parece todo es humo. ¿De dónde ha salido la noticia del Opencor?
Lo que si está genial es que tenemos la suerte de estar cerca del metro, de una guardería, un colegio, ¿un centro de salud?... Parece que el hecho de estar en medio del PAU nos está ayudando para estar cerca de todas las equipaciones. Creo que tenemos mucho más que celebrar que otra cosa. Ya iremos viendo que hacer conforme las cosas se vayan concretando.
Algo que no entendí fue eso de las plazas para aparcar de la calle que ¿están "numeradas" para la gente? ¿No serán plazas libres y normales para aparcar si vienen visitas, dejar el coche nosotros fuera... ¿Qué se van a vender? Eso sí que no lo entiendo. Os pediría si alguien me lo puede explicar. Muchas gracias.

2. Respecto a lo de cambiar la zona de juegos a la parte trasera me parece una buena idea, muy bueno. El problema es que no sé si Ferrovial accedería a esto. ¿Qué es lo que se perdería de detrás?

3. ¿Está confirmado lo del Centro Comercial y de Ocio "Caraba" que parece vamos a tener en nuestro barrio?

Muchas gracias a todos y estamos en contacto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento