Volver al foro
J
JCarlosyVane
05/04/2005 11:43

Madre mía qué miedo!

¿Cómo podemos unirnos para reclamar nuestros derechos como vecinos de Altos de Carabanchel I?

3.030 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos!!!
La verdad es que hacía tiempo que no conseguía visitar esta web, pero mi chico ya me había contado algo.
Estoy algo asustada por todo lo que se anda diciendo por aquí. Nosotros confiamos en que no nos sucedan cosas graves.
La verdad es que es bastante difícil para cualquiera que compre una casa que todo sea perfecto, a eso ya estábamos hechos a la idea, pero espero no encontrar deficiencias tan graves como algunas que se han dicho en este foro. Me va a pasar lo que a otro chico que no recuerdo quien es, pero dice en su mensaje que ya le está subiendo un cabreo de aquí te espero.
Acabo de visitar el foro de Altos de Carabanchel I, y la verdad es que siendo optimista no tenemos por qué alarmarnos sin saber aún qué es lo que nos encontraremos. Lo cierto es que cada uno cuenta la historia según le va, unos pueden abrir el garaje y otro aún no, ...
Confiemos en que todo saldrá bien. La verdad es que a mí me ilusiona mucho, por ejemplo, que hayan puesto ya una persiana en el segundo piso de la fachada de Patrimonio de la Humanidad para ver como queda, etc. (Ya veis qué tontería).
En cualquier caso, lo que sí me parece importante, es que si algo malo sucede o no nos gusta, nos unamos todos los vecinos para reclamar nuestros derechos. Creo que es la única manera de hacernos oír, o es que ¿no merece la pena luchar por nuestro sueño teniendo en cuenta que nos hipotecamos la vida entera por él? (Con mucho gusto, claro).
Bueno vecinos, a ver si los siguientes mensaje son esperanzadores y no perdemos la ilusión que tenemos todos nosotros por ver este sueño hecho realidad.
Un saludo para todos/as, Vanessa
 
M
miguel20
20/04/2005 15:23
Total mente de acuerdo con estos últimos mensajes.
Yo estoy trabajando en una Gestaría Inmolaría como administrado de fincas, y creerme que las situaciones que te puedes encontrar son muy parecidas pero ninguna igual. Tener en cuenta que cada promoción de Ferrovial es diferente, aunque todas las abandere Ferrovial, por supuesto que las promociones de Ferrovial tienen problemas, es la compañía de las que mas construcciones tienen en ejecución. Yo os puedo contar que tenemos una comunidad construida por Nozar, y de momento nos están respondiendo genial, en cambio mi compañero que vive en una promoción construida por Nozar, la respuesta no es la misma.
Pronto seremos vecinos y ya veréis que con el esfuerzo de todos, todo tiene solución. Sin duda animo y SUERTE a todos que luchan por solucionar los problemas de sus promociones.
 
3
34alfa
20/04/2005 14:09
Nosotros también opinamos como vosotros: RoberyRouse, JC73, Juanma76 y Nico_Carmen.
Saludos a todos.
 
N
Nico_Carmen
20/04/2005 00:17
Y por supuesto nosotros estamos con el mensaje de "RoberyRouse". Ya sabemos a lo que tenemos que estar atentos y el día que nos toque, tendremos los ojos y oidos al 100%. Gracias por los mensajes de aviso, os lo agradecemos y esperamos que poco a poco todo se solucione. Ya nos informaréis si no os parece mal.
Lo dicho, gracias pero no hace falta que nos sigáis bombardeando.
 
J
JuanMa76
19/04/2005 15:34
Yo también estoy con vosotros!!
 
J
JC73
19/04/2005 14:36
Ole por Rober y Rouse! Bastantes problemas tenemos ya, como para preocuparnos por algo que no nos ha sucedido. Si algún día nos pasa, ya haremos lo que creamos conveniente.
 
R
RoberyRouse
19/04/2005 11:09
oops, no pretendo entrar en una espiral de polémica que a la larga no sirva más que para alertar y aturdir más a la gente del foro. Tan sólo indicarte que, por lo que a mi respecta, me doy por enterado de la problemática sufrida por los vecinos de Altos de Carabanchel I. Si no tenéis nada nuevo que aportar, agradecería que no siguieseis alarmando a la gente con más de lo mismo. Espero que alguno de mis futuros vecinos de Altos de Carabanchel II, piensen de la misma forma. Por lo demás, a ver si Ferrovial os soluciona ya esos desperfectos. Ánimo y gracias!
 
O
oops
15/04/2005 20:22
RoberyRouse, nadie os trata de machacar. Simplemente debéis entender nuestra situación, hemos sido los primeros en pagar el pato,(en el PAU, porque en otros sitios hay más, ver CASASPARASUFRIR.COM), y lo único que pretendemos es denunciar nuestra situación, y de paso ayudaros a vosotros y a Residencial Pirámides. Porque por mucho que os duela, os hemos abierto los ojos, y ójala lo hubieran hecho con nosotros antes. Y no sólo eso, sino que hasta es posible que vuestros pisos gracias a nuestras pancartas los ejecuten correctamente. Ójala sea así, pero también y es lo único que queremos que entendáis, pueda pasar lo que ocurre hasta ahora con la mayoría de las promociones acabadas, en las que hay muchos fallos y no se corrigen adecuadamente.
Un saludo.
 
E
eduardoyeva
15/04/2005 14:45
Totalmente deacuerdo con RoberyRouse
 
R
RoberyRouse
15/04/2005 12:26
Hola, saludos a todos:
La verdad es que no doy crédito a lo que aquí se está diciendo. No doy crédito a las suposiciones motivadas por un sentimiento de recelo y desconfianza. No me parece justo que se nos esté "machacando" moralmente con el infortunio sufrido por otras personas totalmente ajenas a nuestro bloque. Que es la misma constructora? de acuerdo... que vamos a tener vuestros mismos problemas? no tenemos porqué. Así que, de veras, en lugar de alarmar a la gente por el mal funcionamiento de unas tuberías, por ejemplo, que ni siquiera nos han puesto, seguid unidos como hasta ahora e intentad que os solucionen vuestros problemas. Me parece estupendo que se aporte información relativa a los detalles en los que debemos fijarnos en la visita de cortesía y aspectos similares de gran interés para nosotros en estos momentos. No me parece mal que se nos cuenten los problemas que están teniendo en Altos de Carabanchel, toda información puede ser válida según la interpretación que se le pueda dar, pero... hasta qué punto se puede afirmar con tanta rotundidad que nosotros vamos a tener los mismos problemas??? (frases como "lo que os espera"). Ahora me dirijo a mis futuros vecinos de Altos de Carabanchel II, como muchos de vosotros habeis comentado, es muy positivo que estemos atentos y aportemos información que nos sea útil de cara a afrontar la entrega del piso, escrituras, etc... pero no nos preocupemos por problemas que aún no tenemos. Y si algún día, que espero que no, llegáramos a tenerlos, pues será la hora de estar unidos y tratar de solucionarlos, pero cuando se tengan no antes.
Venga, ánimo, sigamos tan ilusionados como el primer día!
 
P
patuka
15/04/2005 09:00
la verdad es que en nuestro caso las deficiencias que hubo en nuestro piso nos las fueron arreglando, y estábamos contentos. Sin embargo, eso es porque todavía no hemos podido ir a vivir allí. Ayer estuvimos en nuestra primera reunión de la comunidad: ha habido tres inundaciones en tres meses, uno de los ascensores se inundó, hay grietas en los pasillos comunes, goteras en los de arriba, algunos techos falsos para la instalación del aire acondicionado se comunican entre pisos, la gente se está duchando y tiene que esperar entre 2 a 3 minutos a que vuelva el agua porque no tiene presíon y llega a borbotones o no llega, el garaje tan pronto abre como no abre, hay un señor que tiene comunicados y reconocidos por Ferrovial 45 desperfectos! en su casa y hasta la fecha nada! (bueno, sí, al tirar de la cadena le salía agua del techo y eso sí se lo arreglaron). Efectivamente, errores y fallos son de esperar en toda construcción, lo que no puedo entender es como Ferrovial, siendo quien es, no se pone manos a la obra y lo arregla: así todos contentos, nosotros hablaríamos y recomendaríamos felices las construcciones de Ferrovial y nos habríamos gastado un dinero con esfuerzo pero contentos por la elección! La pena es tener que estar con burofaxes, abogados....
 
N
Nico_Carmen
11/04/2005 18:09
Hola a todos:
Ya nos informarás Salva_Isa de toda la información que estáis recalando para actura llegado el momento. Muchas gracias
 
S
Salva_Isa
11/04/2005 13:10
Acerca de las últimas informaciones y opiniones que se han vertido en este foro me gustaría exponer algunas conclusiones:

Como en cualquier foro que esté abierto en la red, éste también es susceptible de que se viertan en él todo tipo de opiniones: unas (la mayoría) interesantes, pero otras también “interesadas”. Es labor de cada uno, “filtrar” esas informaciones y sacar lo que de positivo tengan para la buena marcha de nuestras casas y obviar lo que no nos aporta nada, especialmente los alarmismos injustificados.

Por eso, si hay que extraer lo positivo de estas ultimas intervenciones, las mismas han servido, en primer lugar, para volver a dar vida a este foro, que llevaba un par de meses inactivo y, sobre todo, para concienciarnos de que a medida que llegue la hora de que nos entreguen las viviendas debemos adoptar las medidas oportunas, si es colectivamente mejor que individualmente, para que no tengamos las experiencias negativas de otras promociones. Nosotros, por nuestra cuenta, estamos intentando recabar información (que compartiremos en este foro) de los pasos correctos a seguir cuando esto suceda, así como de todos los derechos que nos asisten para poder hacerlos valer en su momento oportuno.

Mientras tanto, lo que creo que nos conviene a todos es seguir estando con las “antenas” bien desplegadas, pero sin tratar de ponernos la venda antes de hacernos la herida. (ya se que es una frase hecha, pero es que los lunes son muy malos para la imaginación)

Un saludo a todos y esperemos que tengamos suerte y podamos disfrutar de nuestras casitas lo más pronto posible.
 
J
JuanMa76
11/04/2005 11:34
oops, te aseguro que pregunté a vecinos, lo que si es cierto es que me comentaron que no habían acudido a las últimas convocatorias de la comunidad, unos por estar ocupados y concretamente otro me dijo que era porque el orden del día era monotema con esto de los problemas y no le interesaba.

Por otro lado, cuando hablas de "el enemigo", que no quieres que te identifiquen..., un consejo, ante envidencias tan palpables, e irrefutables de desperfectos no reparados, malas atenciones..., no tengas miendo a FERROVIAL, pues no tienes por qué esconderte, el que digas eso, te resta credibilidad..., lo que tengo claro es que si llego a tener problemas en mi vivienda los reclamaré con nombres y apellidos, defendiendo lo que me corresponde y es legítimamente mío, sin miedo a que sepan quién soy y por qué me estoy quejando.

Gracias por preocuparte por nosotros, nos interesa el que se os arregle vuestro problema, y estaremos antentos a los posibles desperfectos, pero creo que ya una vez que nos has puesto en sobreaviso debes de canalizar tus quejas o reclamaciones en otra dirección, o incluso fomentar vuestro foro, sin dejar de decir que será un placer tenerte por este de vez en cuando y ojalá con mejores noticias.

Saludos a tod@s


 
O
oops
11/04/2005 00:05
No hemos pretendido tener un tono amenazante, pero insisto, más vale prevenir que curar. No estamos en el foro de los Altos I porque no queremos dar pistas al enemigo, aunque veo que en el vuestro también se ha colado algún espía. Si aunque os parezca mentira hasta eso controlan. Todo menos la calidad de ejecución de vuestras viviendas. Dicho esto os deseo lo mejor, espero que el ruido que estamos levantando os beneficie, pero no seáis tan confiados e incautos, la construcción en nuestro país es vergonzosa, estoy seguro que nuestros pisos no son de los peores del PAU, ni mucho menos, pero ya veis, sólo nuestras pancartas, demasiado conformismo. Sinceramente sólo pretendemos ayudaros y también a nosotros nos constaba creernos que nuestra maravillosa vivienda podría tener tantos problemas. Por cierto, Juanma76 no sé a quién has preguntado, pero para que estés informado, y no desinformes, la comunidad ha aprobado por mayoría y sin ningún voto en contra la colocación de dichas pancartas, y además lo que tu llamas la tubería de los trasteros, es un problema con los grupos de presión, eso que hace que el agua suba a tu piso, y que sepas que es la tercera vez que se INUNDAN, los trasteros y las fosas de los ascensores.
 
N
Nico_Carmen
10/04/2005 13:10
Hola vecinos:
La verdad es que es muy curioso leer vuestros mensajes y, sobretodo, tranquilizadores. Si "oops" ni "punisher" están en el foro de Altos de Carbanchel I...¿no es un poco raro? Se supone e imagino que logicamente deberían estarlo. Otra cosilla es que "Juanma76", si has hablado con los vecinos de "Altos de Carabanchel I" y te han dicho que la cosa no es para tanto... ¿A quién creemos? Yo me quedo con lo positivo de la historia. Entonces "juanma76" se supone que el problema que tienen es la tubería del trastero y el de la escalera del ático y sobre el resto de problemas FERROVIAL les atendió perfectamente ¿no?
Pues nada. Dicho lo dicho la cosas es que, de todas formas y cuando llegue el momento de ver los fallos de nuestras cosas, todos estemos bastante en contacto para curarnos en "espantos". De todas formas antes de eso aún nos quedan por hacer cosas.

Un saludo
 
3
34alfa
10/04/2005 00:10
Nosotros pensamos como vosotros y suscribimos todo lo que decís "JCarlosyVane" en la respuesta anterior.

Además, no encontramos a "oops" ni a "The Punisher" en el foro de Altos de Carabanchel-I... Agradecemos todas las advertencias que cualquiera nos pueda hacer (me imagino que -a todos- los amigos, los cuñados, los colegas del trabajo lo hacen así) pero el tono amenazante que utilizan estos... NO NOS PARECE ADECUADO.

Bueno, saludos a todos los vecinos.
 
J
JCarlosyVane
09/04/2005 19:58
Hola vecinos/as!!
La verdad es que motiva mucho la implicación que parece que tenemos la mayoría de nosotros en este asunto. Pero quiero aclarar una cosa respecto de lo que dije el otro día: en ningún momento he pretendido a través de mi optimismo contagiar ignorancia ante lo que se nos puede avecinar cuando nos entregen nuestras casas. Imagino que desde el momento que todos firmasteis el contrato de compraventa, así como nos ocurrió a nosotros, en algún instante os podeis haber planteado que algo así, con mayor o menor gravedad puede suceder. No creo que llegado el momento fuésemos ni los primeros ni los últimos a los que les pasa.
Mi única pretensión al escribir en este foro el mensaje del otro día fue intentar que todos los que con tanta ilusión hemos hipotecado nuestra vida nos mantengamos optimistas, es decir, puede ocurrirnos lo que a nuestros vecinos de Altos de Carabanchel I, pero también puede que no, sin dejar de lamentar lo que les está sucediendo a algunos de ellos.
Con esto no quiero decir que estemos ausentes a medida que el plazo de entrega se acerca, es más, con este intento de transmitir la esperanza que tanto Carlos como yo tenemos, quisiéramos asimismo fomentar que en el caso de que algo parecido nos sucediese, pudiéramos unirnos todos nosotros para reclamar nuestros derechos si fuese necesario, que sigo esperando que no lo sea. Para esto me parece especialmente importante todas estas preguntas que veo que estáis haciendo y que nosotros también nos planteamos acerca de cuál es el momento en el que deberíamos darnos cuenta de nuestros posibles problemas, y a quién o quienes deberíamos dirigirnos en su momento para que se solucionasen lo antes posible.
Espero no haber aburrido demasiado con mi charla y que sigáis pensando que no tiene por qué sucedernos lo mismo, y que si así pasa, estemos pendientes y unidos para poder vivr tranquilos en nuestro sueño lo antes posible.
Gracias por leer mi mensaje a todos los que no os hayáis dormido antes de terminarlo (jeje) y mucho ánimo chicos/as!.
Un saludo!
Vanessa
 
J
JuanMa76
09/04/2005 13:03
Esto va para oops y punisher, he ido a la puerta de Altos de Carabanchel I y he preguntado a varios vecinos que salían o iban a entrar y me han comentado que no encontraron problemas, es cierto que como en todas las obras hubo reparos, pero que se los repararon sin mayor problema en menos de dos semanas. Comentan que entregan un cuestionario y que el plazo para presentar reparos es suficiente y ante cualquier problema te reinstalan o sustituyen, nada de apaños.

Entiendo que pueda haber problemas en Altos de Carabanchel I, y ojalá os los solucionen, también esperemos que no tengamos problemas con los nuestros, pero lo que no me parece bien es que nos uséis como arma arrojadiza para pedir que os arreglen el tema de la tubería del trastero o el de la escalera del ático (según me comentan vecinos vuestros).

De todas formas, para curarnos en salud y para tener a bien considerar vuestras sugerencias, sería bueno denifir un formulario "privado" en el que se expongan todos los elementos a revisar en la visita de cortesía y la forma en la que deben estar, con asesoramiento profesional.

 
O
oops
09/04/2005 11:35
La verdad es que la visita de cortesía es corta, no te dejan apenas ver nada con detalle, en algunas estancias como los baños no hay luz... en definitiva intentan que no veas demasiados fallos, e incluso te ponen unas azafatas en la visita para distraerte un poco más y para que así no te puedan responder a ninguna de las preguntas que les haces. No te puedo asegurar nada pero me parece de sentido común que puedas ver los defectos antes de que te den el piso, y como hacen muchas constructoras, te los reparen antes de entregar las viviendas. Si no lo hacen deberían pagarte los daños y perjuicios que te acarrea el no disponer de tu vivienda en perfectas condiciones. Es muy duro estar en esa situación de provisionalidad y obra permanente durante tanto tiempo, sin que las soluciones lleguen.
 
N
Nico_Carmen
09/04/2005 11:23
Muchas gracias "oops" por el consejo. Desde luego que todos los vecinos de "Altos de Carabanchel II" lo tendremos más que presente.
Tengo una pregunta, para quien sea: se supone que bastante antes de la escritura iremos a hacer la visita de cortesía. Ahí habrá ciertos fallos, se supone lógicos. Lo apuntaremos. Pero antes de la escritura ¿tenemos derecho a ver otra vez el piso y exigir que todo esté OK? ¿Tenemos algún derecho "real" y efectivo que exigirir antes de la escritura si es que algo está mal? ¿Y qué lo solucionen? ¿En qué fallásteis vosotros para que no nos pase?
Se supone que vosotros tenéis fallos de estructura, o goteras ¿no? Eso será muy difícil de ver, claro. Espero que no existan.
Te hago este tipo de preguntas ya que, humíldemente estoy bastante perdido en estas cosas y un poco de consejo no nos vendría mal.

Muchas gracias de nuevo
 
O
oops
09/04/2005 11:03
El consejo es el siguiente, cuando hagáis la visita de cortesía insistir en ver todo con detalle, y si os dicen que los defectos los arreglarán más adelante, que sólo es una visita de cortesía, desconfiad, en muchos casos esos arreglos no se producen e incluso están peor que en la citada visita. Si entregáis el dinero que os entreguen vuestra vivienda en perfectas condiciones. Comprobar el estado del piso antes de escriturar.
 
N
Nico_Carmen
09/04/2005 10:54
Hola "oops", "punisher" y todos mis futuros vecinos:
"Oops", "Punisher" quería comentaros que os agradezco mucho, al menos personalmente yo, todos los avisos y advertencias que nos estáis haciendo. Entiendo que vuestra situación debe der ser muy crispante y que debéis de estar hartos por lo que os está tocando vivir. Es una putada, la verdad. Por eso me parece muy bien todo lo que estáis haciendo: carteles, parece que tenéis un abogado ¿no? e imagino que diversas cosas más.
Sin embargo hay una cosa que estáis haciendo con nosotros (vuelvo a repetir que agradezco vuestros avisos y espero que nos vayáis informando de lo que vaya pasando) que no me parece muy bien. No entiendo las "amenazas" sí o sí que nos estáis haciendo, llegando casi a asegurar que lo que os está pasando a vosotros nos pasará a nosotros. Quiero pensar y estoy seguro que Ferrovial, con toda su fama, hace gafadas y a quién le toca le toca, pero que no es una norma 100% en cada una de sus construcciones. Sencillamente porque sino Ferrovial ya no existiría. Está claro que lo que más se oye es la queja pero los que hayan recibido su casa de esta constructora y estén felices no dirán nada. Y creo que deben de ser ya muchas las casas que han construido. No quiero decir que no nos vaya a tocar, todo puede ser y espero que no, pero, desde luego, no tiene porque.
Es por ello que no veo mucho sentido a la afirmación tan contundente que hacéis. Lo que si que agradecería y DE VERDAD es un consejo por si acaso. ¿Qué es lo que no hicísteis que os hubiese ayuda? ¿Qué nos aconsejáis? ¿Qué estáis haciendo ahora mismo con vuestro problema?
No sé si me entendéis. Yo me gustaría que nos guiáseis un poco para cuando nos toque fijarnos, no se nos pase nada de largo. QUé tenemos que exijir antes de la entrega... ¿Me entendéis?
Bueno, esto es una opinión personal y espero que de mis palabras se extraiga lo positivo, que es lo único que pretenden.
Reitero: muchas gracias y un saludo
 
O
oops
09/04/2005 00:52
Me parecen muy loables vuestros buenos deseos, pero no os pongáis una venda en los ojos diciendo que a vosotros no os pasará, o ya veremos qué pasa. La realidad es que la construcción deja mucho que desear, y nuestro deber como consumidores es exigir nuestros derechos, como lo haría un alemán, francés etc... Conozco muy bien la situación y os recomiendo que os busquéis un buen abogado y no entréis a vivir a vuestra vivienda hasta que TODO esté reparado. Pagamos y MUCHO, como para tener derecho a exigir que nos entreguen nuestras casas en condiciones. Os imagináis un coche nuevo con goteras, un asiento sin instalar, el aire acondicionado mal instalado... y después de ocho meses siguen sin repararlo en el concesionario... pendad en ello, y sed previsores.
 
J
JuanMa76
08/04/2005 00:21
Estoy contigo Vanesa!!, energía positiva y si no... todos a una!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento