Volver al foro
3
34alfa
21/05/2005 00:57

Planos cocinas (especulaciones)

¿Cerrarías una de las dos puertas de la cocina para ganar espacio?

1.777 lecturas | 10 respuestas
¡Hola vecinos! Creemos que la mayoría de las cocinas de nuestra promoción -o todas (menos los bajos dúplex) tienen dos puertas. Para ganar espacio -dentro de la cocina- estamos pensando en cerrar una de las dos puertas, cuando nos entreguen el piso (Ferovial -según nos dijeron- no da opción a reformas previas). Ayudadnos un poco, ¿cuál es vuestra opinión, si es que habéis pensado sobre el tema? ¿Cerraríais la puerta del recibidor o la puerta del pasillo?
En serio, es un tema para comenzar ; ya seguiremos con otros: dónde va la caldera, los radiadores... (pero todavía nos queda tiempo)
Saludos a todos y disfrutad (como nosotros) con la ilusión de estas "cosillas" mientras esperamos.
 
J
JCarlosyVane
13/06/2005 12:07
Hola vecinos!!!.
La verdad es que nosotros en su día nosotros también nos planteamos la idea de retrasar la pared del salón para darle así más independencia. Nos echó luego para atrás el hecho de perder espacio del mismo, pero veo que os animais a hacerlo. ¿Alguien nos podría decir más o menos cuanto espacio quitamos al salón si se hace esta reforma?.
Muchas gracias por todas vuestras ideas.
Un saludo para todos/as!
 
3
34alfa
12/06/2005 23:48
Gracias por vuestras ideas. Nos parecen buenas. Lo cierto es que nosotros también nos inclinábamos más por cerrar la del pasillo (con dudas). Nos parece, también, buena la idea de retrasar la puerta del salón. Muchas gracias.
 
3
34alfa
10/06/2005 23:45
Hola anamg, ¿qué puerta tenéis pensado cerrar, la del recibidor o la del pasillo? Nosotros pensamos que si cerramos la del pasillo damos más independencia a esa parte de la vivienda. Pero, tal vez se consiga más espacio en la cocina si cerramos la del recibidor. Nos encanta que tengáis hecho el plano de la reforma ... ¿podéis describir en qué consiste (para coger ideas)?
Gracias, saludos a todos los vecinos y seguimos opinando (especulando).
 
V
vane79
25/05/2005 13:14
Hola a todos!
Milana, yo personalmente, e imagino que todos los demás, te agradezco mucho las ideas que estás dando, pero no se si sabrás que hay un "pequeño" problema: nos serviría de poco tener representante, porque no sé si sabes que Ferrovial no permite realizar ninguna reforma previa a la entrega de llaves, por lo que cualquier cambio que quisiésemos hacer en este sentido, sólo hay una forma de realizarlo, y es una vez que nos den las llaves, llamar cada vecino que quiera hacer algo a un albañil y hacerlo por su cuenta, como si de una reforma más se tratase. Sí, es una faena, pero qué le vamos a hacer.
Te lo digo porque ya estuvimos nosotros preguntando en las oficinas acerca de esto y la respuesta fue rotunda: no es posible realizar ningún cambio que no esté previsto por el plano, con anterioridad a la entrega de las casas.
Un saludo para todos y un montón de ánimos, que ya va quedando menos!!!
 
M
milana
24/05/2005 23:37
otra cosa que tenia pensado pedir era que la puerta que va del salon a los dormitorios la abriera hacia el otro lado, es decir, que habra hacia el pasillo con lo cual tienes un espacio en el salon para poner un mueble o mas sitio para la mesa
como pensais proponer los cambios??
con una carta o algo parecido???
tenimos ya algun tipo de representante de todos???
como veis soy nueva y no se como esta organizado todo pero no os quejareis de las ideas que os estoy dando ehhhh
gracias

milan
 
J
JC73
24/05/2005 18:49
La idea parece buena y por proponer que no quede, aunque sobre los posibles cambios que quisiéramos hacer, Ferrovial ya nos dijo que no nos los permitirían.
 
M
milana
24/05/2005 18:28
Hola
solo es una idea pero viendo el plano parace factible
como la puerta del salon es corredera el muro tiene que ser lo suficientemente grande para meter la puerta y este muro no se estrecha por lo que por el otro lado se podria meter la puerta de la cocina que sale al pasillo y quedarian las dos detro del muro
con respecto a la otra se podria meter en el muro que va entre la cocina y el armario
es solo una idea viendo el plano parace posible
quizas mas la del salon pero es cuestion de mirarlo
de esta forma se tendian dos accesos pero tendriamos mucho mas espacio para poder poner las mesas o mas armarios sin tener que dejar el sitio para que las puertas se abrieran
si hay mas gente de acuerdo se le podria proponer a ferrovial pero deberiamos darnos prisa

contarme vuestras opiniones al respecto
 
V
vane79
23/05/2005 19:54
Hola de nuevo!:
Milana, ¿podría explicarme un poco más qué es lo que tienes pensado con las puertas de acceso a la cocina?. Es que no lo he entendido muy bien.
Muchas gracias!

Vane
 
M
milana
23/05/2005 19:49
Hola por mi parte tenia pensado empotrar las dos ya que detras del armario del recibidor entraria una y dentro de la misma pared que va la del comedor al otra
Es una idea
Lo malo es que quizas habria que tirar las paredes y no se si ferrovial estaria dispuesto a ello pero se gana mucho espacio y sigues teniendo dos puertas de acceso
Gracias
 
V
vane79
23/05/2005 11:59
Hola a todos!!!
Ya que lo comentas, Alfa34, por mi parte si sirve de algo, doy mi opinión.
A mí me gusta como está en los planos, prefiero que tenga dos puertas y no quiero hacer la modificación que comentas.
De todas formas, tal y como dices, Ferrovial no consiente realizar reformas previas a la entrega de las llaves, así que pienso que ya que no seré la única que no quisiera hacer tales reformas, creo que la mejor solución será que el que lo quiera así, haga la reforma con carácter particular en su casa, y todos tan contentos.
Sé que no dejan hacer obras previas, porque nosotros nos quisimos interesar preguntando por curiosidad
si era posible retrasar la pared del salón de forma que no fuese necesario pasar por él para entrar al resto de las habitaciones, a pesar de perder algunos metros de salón, y así que el pasillo comenzase desde la entrada, pudiendo pasar al resto de la casa bien desde el pasillo, bien desde la cocina. Evidentemente, su respuesta fue negativa.
De todas formas, es de agradecer que se pongan en común las ideas que poco a poco nos puedan ir surgiendo.
Un saludo para todos!

Vane
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento