Volver al foro
D
davidysonia
21/11/2005 15:47

VISITAS

995 lecturas | 7 respuestas
¡Hola vecinos! ¿Que os han parecido los pisos los que habeis ido hoy? Contad algo que nos morimos de la curiosidad...
 
M
miguel20
25/11/2005 14:50
Buenas a todos, la verdad que todos tenemos la misma impresión, y coincido en su totalidad con la dada por juanma76.

Como veis hay trabajo que hacer despues de la firma de escrituras. No nos olvidemos sin duda de las areas comunes, que habia muchisimos desperfectos.

Seguro que en breve recibiremos algun comunicado de alguna Administración de Fincas, como incio puesta por Ferrovial. Nos lo pondran muy bonito, y todo se solucionará, y lo que se consigue es que el tiempo pase, y pase.

Intentemos ayudarnos todos, y no enfrentarnos y solo fijarnos en problemas particulares.

SUERTE A TODOS, que seguro que con un poquito de trabajo todo saldra bien.
 
H
helenyjoe
22/11/2005 17:31

Hola, vecinos. Primero cuento lo malo y luego lo bueno.

Pues mi impresión es que son bastante chapuzas y que se deben de haber dado mucha prisa a última hora para entregar en fecha. En mi caso, es el portal dos, el famoso de la junta de dilatación y, como es el ático, está justo en medio de las dos paredes de la cocina y ahí han dejado el hueco, de unos dos centímetros de ancho, como si la pobre cocina se hubiera hecho una brecha: desde el suelo hasta el techo en dos paredes. Una vergüenza. Espero que lo tapen de alguna manera...

Luego, lo de la puerta de la cocina que da a la terraza, que como ya ha comentado alguien está puesta al revés, y si quieres cocinar con ella abierta, pues te aguantas. Osea, que o abres la ventana o cocinas, porque si la abres choca con la encimera y tapa casi todo el horno. Otra chapuza.

En el aseo, que es muy mono, la verdad, el enchufe de la luz está puesto justo donde se supone que va el espejo. Así que, o pones un espejo con un agujero para sacar el enchufe o yo qué sé. Y pregunto, ¿en las calidades no ponía que tenía espejo encastrado? Lo pregunto por si alguien se aucerda.

Luego, la terraza, con una baldosa de la balconada arrancada literalmente y la falta de dos ladrillos en la fachada.

En el trastero también me pilla la junta de dilatación y la columna está rajada completamente.

Lo de la junta de dilatación es muy grave porque es un horror, fijaros bien en el portal dos, ahí en medio, en toda la parede hasta el techo, entre las dos puertas de los bajos con jardín, y en el suelo...

Respecto a las calidades, bien, pero más les valía hacer las cosas con más profesionalidad.

El bajolavabo es terrorífico, parece una caja de cartón. A la hoguera con él!

Pero, bueno, supongo que pondrán solución a todo esto, de una forma u otra.

Excepto esto, lo demás, medianamente bien. Aunque yo tengo suficiente con lo descrito. Las puertas son muy bonitas, los armarios grandes y el tendedero está muy bien. Las paredes están pintadas en color ´blanco roto´ y el suelo en maderita, muy chulo. La cocina, si alguien había pedido algún cambio, lo han hecho, en mi caso el cambio de encimera. Las ventanas parecen cerrar bien y las persianas parece que bajan y suben todas.

El garaje parece estar bien, la piscina no es tan pequeña y la zona ajardinada de detrás del bloque suficiente para tirar la toalla y tomar el sol.

La sala de juntas en medio del edificio parece grande y está acristalada. Y los buzones los han puesto fuera de los portales, en los soportales.

Espero que los demás tengáis más suerte y los que tengamos problemillas se nos solucionen.

Eso sí, por favor, mirar todo con lupa, que no hay derecho que nos den algo mal hecho con lo que nos han costado los pisos...

Suerte!
 
V
vivaelfutbol
22/11/2005 10:05
Un consejo sobre un derecho que debeis ejercer: solicitad a Ferrovial que os envien un borrador de las escrituras previamente al momento de la firma. Intentaran que las reviseis en los 10 minutos antes de la firma donde ya no es posible cambiar nada y casi nadie se atreve no firmar.

Habra claúsulas del tipo: "El comprador confirma que recibe la vivienda en perfecto estado". Estas si se reclama cualquier inmobiliaria seria las quita, pero si no se reclama la cuelan

Saludos y suerte
 
A
albire79
21/11/2005 19:47
hola nosotros hemos visto el piso tambien,la verdad que no hemos podido ver muchos fallos puesto que no habia mucha luz, en el tema de la habitacion de matrimonio, la vemos pequeña hemos pensado en tirar el armario y ponerle al fondo y asi haria la habitacion mas grande, la cocina la hemos visto muy grande y el tendedero tambien, el salon igual, pero las habitaciones pequeñas no las vemos muy grandes no la esperabamos mas grande, hemos intentado bajar a los garajes pero no hemos podido bajar, estaban pintando, por eso nos han dicho que no lo enseñaban, no se que mas contaros, en frente del portal tenemos un espejo grande para vernos antes de irnos jajaja,y tenemos aire acondicionado al final era todo la istalacion completa. eso es todo lo que os puedo contar. fallos no hemos visto mucho por que estaba nublao y no habia mucha luz, solo teniamos bombillas en los baños y la cocina, un saludo para todos,y comentarme que os parece la habitacion de matrimonio, nosotros queremos tirar el armario empotrao y ponerlo en un lateral para tener mas espacio.
 
J
JuanMa76
21/11/2005 19:15
Bueno, a ver si os ayudo con nuestras impresiones:

De forma general la impresión es buena, el acabado no está mal, pero se ven algunas cosas unas más graves que otras y unas más difíciles de observar en la primera visita. Un punto que no nos gustó es que nos lo enseñaron sin luz de obra y como estaba el día nublado, fue imposible comprobar cosas como la pintura y mirar pequeños detalles se hace nás difícil, la impresión es de amplitud al entrar, nuestro salón nos parecio proporcionado, la cocina mayor de lo que imaginábamos, el tendedero genial, la puerta corredera del salón nos gustó (no es lisa sino que es una cristalera), el primer cuarto de baño es muy bonito, es de gresite, pero el segundo queda un poco feo con el lababo poco estético con ese mueble que en nuestro caso hasta tenía descolgada una de las puertas. las habitaciones dan la impresión de ser pequeñas... bueno ahora a los defectos...

Os voy a comentar uno que debéis de saber antes de ir, pues como no os deis cuenta allí o lo sepáis antes, se os pasa de largo:

- Posición de toma de antena e interruptores: Los interuptores del salón (uno doble y otro simple) para dos tomas de luz están en la misma pared medianamente próximos y antentos EN LA MISMA PARED QUE LA TOMA DE TELEVISIÓN, al menos en nuestro piso y en el de nuestros vecinos. Los que hace que si el mueble para colocar la TV cubre toda la pared, taparía los interruptores y en cualquier caso el tamaño del mueble queda restringido por la distancia de los dos interruptores. En la otra pared está la toma de teléfono y un enchufe. Esta configuración es completamente inservible pues además impide poner otra mesa en el salón (para ser salón comedor) - > La solución sería intercambiar la toma de teléfono por la de TV y satélite usando guías para cambiar los coaxiales en los cables corrugados del registro de telecomunicaciones. No se si es un error de diseño del proyecto de ICT, pero al teleco que se le ha ocurrido..., lo deben solucionar ellos con la empresa instaladora.

- Falta enchufe sobre encimera de la cocina ¿dónde enchufar una freidora, una batidora o una sandwichera?, te tienes que ir al lateral y como hayas elegido poner muebles...

- Persianas con fallos- > hemos comprobado como dos persianas no absorbian el cordón y lo teníamos que hacer a mano.


- Algunas conexiones de los rodapiés están estriadas.

- En los pisos del portal 2 en los que está la junta de dilatación, en los más próximos a la calle de la casa milá se observan algunas grietas, además en las juntas no se han esmerado demasiado, afeando bastante ese portal en concreto respecto al resto.

- El mueble del cuarto de baño de matrimonio es manifiestamente mejorable (para ser el único mueble que nos ponen...)

Lo que está genial es la caldera y el control de temperatura con patalla de cristal líquido instalado en el salón.

La tarima parece estar bien encolada y la calidad de la madera no está mal. Los acabados lacados en blanco de las puertas le dan un efecto de elegancia, contrastanado tal vez con el color marrón de los marcos de la ventanas. Las moduras del techo están bien colocadas (que no es ninguna tontería) y el bestidor da para guardar mucho. Ojo al detalle, el piso tiene un tono de color y el pasillo va en blanco...

En las zonas comunes se ven cosas por rematar, algún perfil de columna roto, alguna que otra loza rota de la jardinería..., pero en general bien, llama la ataneción el lateral con ese bonito césped y los bancos para sentarse (incluso en la zona de entrada a portales) están bastante bien.

No nos han enseñado ni el trastero ni el garage (cuya entrada parece ser de llave en lugar de mando).

Bueno... contadme vosotros
 
S
sagyfran
21/11/2005 18:37
Gracias por vuestros comentarios Nico y Carmen. Lo de los defectos no se si hasta despues de escriturar se podran denunciar para que los vayan arreglando ; la verdad es que sería lo más lógico, que ya se pudiese ir dando la lista de éstos a Ferrovial para que los arreglen lo antes posible.
Respecto a lo que decis de que la casa es pequeñita, ¿vuestro piso es de dos dormitorios (el nuestro es así)?, ¿qué es lo que os ha parecido más pequeño/grande (cocina, habitación principal, etc.?
 
N
Nico_Carmen
21/11/2005 18:00
Hola vecinos:
¡Por fín conocemos nuestra casa! Resumiendo estamos contentos. Nos encantaría que fuese que estamos muy contentos pero hay cosillas...que se irán solucionando. Hemos visto cosas que no nos gustaron demasiado, imagino que típicas de esta visita:
- Nuestras paredes al menos están mal pintadas (hay zonas más oscuras que otras) y tendrán que pintarlas de nuevo. Esto nos preocupa ya que hasta que nos las pinten no podremos meter muebles.
- La parte que cubre donde se enrosca la persiana, una de ellas, está picada y abollada (lo tendrán que cambiar entero).
- La ventana de la cocina se habré al revés de la lógica ya que si la abrimos no podemos cocinar o viceversa.
- La línea que queda entre el marco de las puertas y la pared esta mal cubierta de pintura o pasta...

Un detalle que no nos ha gustado de Ferrovial es el armario que han puesto debajo del lababo en el baño principal: QUE CUTRE. No tiene otra palabra. Ya lo veréis. Y no sé que opina el resto. Desde luego que habrá que cambiarlo si queremos que sea un poco decente.

Por lo demás muy bien: la casa es pequeñita aunque ya lo sabíamos. Ahora toca saber como colocar los muebles. Habrá alguna cosilla más que se me escape que ya la comentaré.

Mi duda es ¿cuándo damos parte de estos fallos? Nos dijeron las azafatas que llamásesmos a Información al cliente de Ferrovial. También nos comentaron que esto es cuando ya hayamos firmado la escritura, pero no tiene sentido. ¿No habría que hacerlo antes? ¿Sabéis algo?

Un saludo y esperamos respuestas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento