Volver al foro
S
srcuestavayase06
11/02/2006 17:51

Comenzando a dar ejemplo...

¿Cómo actuar ante las cristaleras en el ático del presidente?

954 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes,

hoy me he dado cuenta que han aparecido unas hermosas cristaleras en uno de los aticos que dan hacia Patrimonio de la Humanidad, dando un buen cante con el resto del edificio. Creo (esto último no lo puedo confirmar al 100%) que pertenecen al ático de nuestro presidente.

Su propietario no se ha preocupado de retranquearlas ni un solo centimetro, así que son perfectamente visibles desde la calle.

Es el primer ejemplo de como hacer las cosas por libres, sin organizar nada de forma comun para la comunidad, y lo que es peor es que la actuación puede ser de aquel que debe organizarlas.

Creo que como comunidad debería de solicitarse a ese propietario, sea el propio presidente o no, el desmontaje inmediato de las mismas hasta que se acuerde si se permiten cerramientos o no, y de que tipo.

¿A mi me dejaria poner alguien un toldo de colores?



 
M
miguel20
15/02/2006 08:46
Ese cierre no hace mal a ningún copropietario, con lo cual dejaros de tanta normativas, por que la ley de propiedad horizontal, igual que habla de los cerramientos de terrazas y de colocación de Aire acondicionados en fachadas, y antenas parabolicas. Mirar a vuestro alrededor no hace falta recorrer Madrid, y vereis cuantos incumplen la normativa. El Ayuntamiento en estos casos no abre expediente. No os embucleis, y no encontreis perjuicios personales donde no los hay, no hagais pasar un mal rato a David, que seguro que lo ha realizado consecuentemente de no hacer mal a nadie. Pongamos nuestro esfuerzo en muchos temas que hay que solucionar en zonas comunes, que esto si no lo solucionamos luego perjudicara a nuestro bolsillo, y eso ya vereis como nos perjudica a todos. ANIMO CHICOS
 
C
cyrano
15/02/2006 01:08
Soy David el vecino del atico que ha colocado las ventanas de seguridad del atico, en la junta se pidio permiso para cerrar la terraza, comentaros que es del mismo color que el aluminio que hay existente, segundo que el sistema que he colocado es un sistema sin marcos ni aluminio intermedio entre los cristales, precisamente para evitar que rompa la estetica del edificio, y tercero que los cristales son de seguridad por lo cual si se llegaran a romper se caerian en mil pedazos como las lunas de los coches. No obstante si la comunidad en Junta me pide que los retire lo hare,yo no quiero problemas con nadie.

No obstante creo que este no es el foro ni el sitio ni el lugar donde exponer estos problemas, creo que sabeis donde vivo, y si no lo recuerdo portal 13 atico b y cuando querais podeis subir y comertar el tema.

No Obstante creo que algun vecino muy sensato lo comento mal empezariamos si somos asi de puntillosos todos por que seguro que alguna vez querremos que sean comprensibles con nuestros problemas.

Un saludo a todos.
 
J
jgomezlherranz
13/02/2006 23:13
no es por ser el abogado del diablo, pero creo que de todos las soluciones para evitar que un niño se precipite es la menos escandalosa, es simplemente unos vidrios de seguridad, y yo no consideraría esa instalación un cerramiento, ya que a simple vista no se aprecia ningún tipo de ventana, yo mas bien creo que un montaje de seguridad.
 
P
ppa
13/02/2006 11:59
Estimados vecinos, desconozco quién es el propietario del ático que ha tenido la genial idea de cerrarlo de forma tan original, también desconozco si solicitó el correspondiente permiso el día de la junta porque yo no me enteré, pero en fin me da lo mismo, lo que ha hecho no está bien, ni es legal, puesto que así lo dice el Código Civil y la normativa de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid así como la Ley de Propiedad Horizontal más nuestros propios estatutos.

No creo que este foro sea el más adecuado para discutirlo por lo que sugiero que lo pongamos en conocimiento de las personas que nos representan: Presidente, Vocales y administrador y que se tomen las medidas que deban tomarse ya que la fachada es un elemento común del edificio que no debe alterarse y más sin el permiso de la comunidad.

No obstante y resumidamente os señalo que está o no permitido con respecto a la fachada por parte de la normativa municipal:

1.- Pérgolas: Se pueden instalar sin problemas, siempre y cuando la comunidad presente un proyecto de diseño y medidas. Podrán ser de material natural (madera) o de aluminio anonizado en color del resto de la carpintería de las viviendas. Está permitido instalar elementos móviles con el fin de evitar el sol y el aire, no así elementos fijos como placas de cristal, metacrilato, etc...
2.- Cerramiento de "terrazas". SOLO PARÁMETROS VERTICALES. Esto aplica a tendederos, terrazas con peto de fábrica de ladrillo, etc.. En ningún caso se le podrán añadir elementos fijos en parámetros horizontales. LOS CERRAMIENTO DE LOS ÁTICOS SON ILEGALES.
3.- Toldos: Uniformidad en modelos/color, acordado por mayoría simple de los vecinos.

Saludos a todos y por favor comunicar lo antes posible este hecho y falta de civismo a las personas correspondientes, cosa que yo el primero voy a proceder a hacer.
 
M
MONTALBO
13/02/2006 10:38
Ignoro si es legal o no lo es. Pero lo que ha hecho nuestro vecino del ático me parece una aberración, una desvergüenza y, lo que es peor, un peligro. Una aberración, porque supone un apartamiento o un desvío del conjunto estético del edificio( que todos compramos porque entre las cosas que nos gustó, una era la fachada). Una desvergüenza porque nadie que viva en comunidad puede hacer lo que le dé la reverenda gana, y si eres presidente, ¡coño, da ejemplo, que te ofreciste voluntario!. Y sobre todo me da miedo. Me da mucho miedo porque algún día uno de esos cristalitos se puede romper.Puede caer sobre otro vecino, sobre alguien que pasee por la calle, sobre un cartero, o incluso sobre mi hijo,¡sobre mi hijo!
 
C
CasGar
13/02/2006 08:28
Lo que está claro es que todos nunca estaremos deacuerdo con lo que se acuerde en las juntas. ¿se está deacuerdo con lo que dice tu compañero de trabajo?¿o con lo que dice tu pareja?, pues multiplicarlo por 98 propietarios.

Yo he visto las cristaleras y no me parece que sea una aberración. Pero también digo que si cada uno pone un cerramiento distinto esto parecerá un muestrario. Al igual que se busca un toldo para todos, lo conveniente sería equiparar los cerramientos y demás ´complementos´ que se muestren al exterior.

Y me reafirmo con Miguel20, coño!, q somos vecinos y que debemos intentar ser un poco menos picajosos y vivir en paz.
 
M
miguel20
12/02/2006 20:23
Puede ser descontrol o no, ciertamente las terrazas nunca se pueden cerrar, antes aunque eran de uso y disfrute de la persona que tenia entrada a la misma, las terrazas eran metros de zonas comunes, esto es asi en la gran mayoria de edificios construidos anterior al año 2000 (creo que este es el año), pero este no es nuestro caso puesto que los metros de atico han sido pagados por sus propietarios como metros de su propiedad, en cuanto al cierre pues siempre es polemico, y la norma pues es compleja su interpretación, pero no olvidemos que el presidente es otro copropietario más, ni mas ni menos. No quiero pensar, y seguro que no es asi, escudandose en su cargo realice dicha modificación.

Lo que si quiero indicar es quien ha puesto este mensaje, se ha escudado en otro usuario, un tanto cobarde "srcuestavayase", no se quien es menos serio, pero esta no es la linea a seguir, somos muchos vecinos, y como empecemos con pullitas no es bueno a estas alturas ....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento