Volver al foro
M
miguel20
22/02/2006 18:56

Presupuesto exagerado

¿Cómo reducir los costos de vigilancia, limpieza y administración en nuestra comunidad?

987 lecturas | 10 respuestas
Lo primero dar las gracias a las dos personas que se han ofrecido a buscar empresas más económicas.

Estoy leyendo el acta de la reunión y se lo hemos puesto difícil.

1) Queremos vigilancia 24 horas 70.000, esta vigilancia no es para nada efectiva. Lo que se contrata es una persona que controla la puerta de entrada, única y exclusivamente.
2) Limpieza casi 18.000.

La contratación por parte de la comunidad de un conserje, con todos sus seguros sociales, y sus correspondientes nominas cuesta 32.000 para nuestra finca, que realiza las labores del punto 1 y 2, aunque al conserje tuviera algún suplemento económico o de apoyo a la limpieza. Hay margen.

3) Administrador. Veo que le hemos ratificado, y que a la persona que dijo que era carísimo, nadie le ha dado la razón. Pues efectivamente es carísimo. Nuestra comunidad se gestiona por la mitad. Y si tenemos un empleado implicado en la comunidad (el conserje), no hace falta administrador con todas sus funciones, únicamente un administrador que administre las cuentas de la comunidad, como una empresa más. Pero asi y todo 1.500.0000 pesetas por la administración esto es un chollo para cualquier administrador. SOLO ESPERO QUE MIRE POR EL BIEN DE NUESTRA COMUNIDAD. Aunque me da la sensación que todavía va ha salir más caro, AL TIEMPO.


Un presupuesto total de 20 millones de pesetas para nuestra comunidad, ES UNA PASADA. Pero claro ya solo los tres puntos enuncionados anteriormente son el 80%, en los cuales la comisión que se ha montado no pueden hacer nada. Tienen el 20% ha mejorar, ¿Pero que es lo que puede trabajar esta comisión, no lo hemos pensado?.

Veo que tomamos mucho interés en el trasformador. Que queramos o no hay le tenemos, y lo que estemos seguros que ha fecha de hoy cumple la normativa seguro. Pero podemos seguir haciendo ruido.

Hoy tenemos una reunión para reformar los estatutos de la comunidad para condicionar los negocios que se deben poner en los locales comerciales. Para modificar los estatutos tiene que existir el 100% de unanimidad, caso dificilisimo, puesto que tambien son parte los locales (siendo propiedad de entidades mercantiles), pero montamos reunión extraordinaria.

Seamos un poco más serios y menos “yupis”, que todos tenemos una hipoteca que pagar durante muchos años. Es una pasado lo que tenemos que pagar, como sigamos en esta linea igual es poco lo que tenemos que pagar.
 
J
jgomezlherranz
26/02/2006 00:00
miguel20® dice:

1) Vigilancia 24 horas, 70.000, con esta medida nuestra finca esta segura. Siento decirte que NO, para nada.
2) 18.000 Limpieza, este es un salario de una limpiadora con jornada completa, y seguros sociales.
3) Administrador millon y medio de pesetas, dedicación casi en exclusiva. Nuestra Administración se hace por la mitad, ese precio es maximo no habido competencia.

TODOS ESTOS PRESUPUESTOS NO HAN TENIDO COMPETENCIA, Y YA ESTAN APROBADOS



No, lo que esta aprobado es el presupuesto de la comunidad, el gasto, todavía no se han decidido las empresas que realizaran los servicios, todavía podemos buscar nuevos presupuestos, (excepto ascensores, que firmo Ferrovial, y administrador).
 
M
miguel20
25/02/2006 00:11
Es correcto jgomez, si las propuestas se hacen en la junta, estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero leo el apta de la junta, y veo que se aprueba 24 horas de vigilancia 70.000 + limpieza 18.000, confirmamos el administrador sin mas, sin ser punto del orden del dia, sin presentar presupuestos, tal cual, por mayoria, TODO ESTO APROBADO, entiendo que para un año. El orden del dia no tenia la aprobación de dichos puntos. Las juntas cuando necesitas votaciones, los puntos a tratar, debe estar definicada la necesidad de aprobación, pero esto no lo hace mal la comunidad si no el administrador, pero todo fue a su favor. Pero peor que todo esto, es que se monta una comisión de dos personas, TOTALMENTE AGRADECIDO, para intentar mejorar estos gastos, pero de que gastos estamos hablando de un minimo de ellos, cuan ya estan aprobados en junta ordinaria. No quiero entrar para nada, dios me libre, que esto es recurrible, por que no es este el fin, si no el que debemos ser practicos y logicos, y siento decir que la linea que se esta siguiendo no lo es:

1) Vigilancia 24 horas, 70.000, con esta medida nuestra finca esta segura. Siento decirte que NO, para nada.
2) 18.000 Limpieza, este es un salario de una limpiadora con jornada completa, y seguros sociales.
3) Administrador millon y medio de pesetas, dedicación casi en exclusiva. Nuestra Administración se hace por la mitad, ese precio es maximo no habido competencia.

TODOS ESTOS PRESUPUESTOS NO HAN TENIDO COMPETENCIA, Y YA ESTAN APROBADOS

Y ahora preparamos una Junta Extraordinaria, por que queremos decidir a que se tienen que dedicar los locales comerciales que tenemos en la finca, esto supone modificación de estatutos, con la aprobación de 100% de propietarios, y pasar los mismos por notario. ¿es viable?, no pero lo intentamos, el presidente pues montamos junta (siento presidente, el nombrarte, pero eres tu quien realmente monta esta junta extraordinaria, aunque se que te lo han pedido un grupo de vecinos). Insisto a todos parece una exageración, pero lo aprobamos, y me incluyo que quede claro, acepto las decisiones aunque no han sido planteadas.

hasta aqui lo siento, ya este tema acabo, solo deseo que por parte de todos, veamos que esta no es la linea a seguir, y siendo que no sea el administrador quien no este implicados en estos temas, esta orientando la comunidad en su ......., ......, .....
 
J
jgomezlherranz
24/02/2006 22:21
Lo del administrador, yo fui quien propuso el cambio, y como aparece en acta, nadie respaldo mi propuesta, estas cosas hay que hacerlas en la junta, y si no se puede asistir, se delega, se que todavía no nos conocemos, pero hay que hacer un esfuerzo para organizar esto un poco, además no creo que una empresa te haga un contrato de cualquier tipo por tres meses. Y tampoco hay noticias de la comisión para la contratación de los servicios.
 
M
miguel20
24/02/2006 21:48
jc73, no se si estamos hablando de lo mismo. Pero para tres meses, si todo los contratos que quieras, 20 % mas o menos del presupuesto. La Vigilancia, Administrador, estan confirmados a lo cual añadimos la limpieza, 80 % de presupuesto. Pero si ya tenemos confirmado para el año casi 15 millones de pesetas. ESTO ES LA GRAN PASADA, esto es lo que encarece el presupuesto, los otros puntos se pueden mejorar, pero la repercusión es minima. Con mal camino ya hemos empezado, corregir esto ahora es complicado, ATENTO A LOS CONTRATOS QUE SE FIRMAN, con el administrador, con la empresa de vigilancia y de limpieza. No solo esto te digo como segamos en esta linea con la que hemos empezado, lo que tenemos que pagar se queda corto ...
 
J
JC73
24/02/2006 20:47
Es cierto que hubo varios vecinos que se ofrecieron para presentar algún que otro presupuesto mas barato e interesante. También es cierto que por votación se aprobó la vigilancia de 24 horas y la continuidad del administrador, pero también es cierto, que se aprobó este presupuesto para tres meses, para crear una cuota de comunidad y así poder disponer de dinero para poder pagar los primeros recibos, ya que Ferrovial ya se desentendía de nosotros. Es entonces en estos tres meses, cuando hay que moverse e intentar buscar nuevos presupuestos, (gracias a los vecinos voluntarios)para entonces y en la medida de lo posible, poder rebajar las cuotas de la comunidad, que a mi parecer, son exageradas. Pero tengamos paciencia, que esto acaba de comenzar y si seguimos con esta política, vamos por mal camino.
 
M
miguel20
24/02/2006 14:17
Tienes razon Salva_Isa, pero esto es más que protestar en las reuniones (que yo no pude asistir), pero se permitio que se votara la continuidad del Administrador, cuando no estaba en el orden del día, veo que la Administradora, le intereso el resultado (a quien no?), permite montar una junta extraordinaria (a cobrar), por que un grupo de vecionos entre ello el presidente que es quien tiene potestad para montar una reunión extraordinaria, pues se monta. Es aprobado las 24 horas de vigilancia, presentando nada por parte del administrador. Se aprueba, pues genial, no es que seamos probres ni ricos, la cuestión es otra y el calificativo esta claro ¿no?
 
S
Salva_Isa
24/02/2006 12:06
Hola a todos ;

Me parece muy interesante el mensaje relacionado con los gastos de Comunidad, pero también me parece importante que todas estas ideas se propongan en la Junta, que a mi modo de entender es donde hay que plantearlo.
Yo estuve en esa reunión y me pareció observar como casi todos los asistentes estaban de acuerdo, salvo algunas personas que fuimos apostillando en cada intervención, y no se ha visto reflejado en el Acta.
A mi también me parece excesivo el gasto en vigilancia, administración…, pero en la reunión o todo el mundo estaba de acuerdo o todos tenemos miedo de parecer los pobres del edificio.
 
O
otrovecinonuevo
24/02/2006 10:18
Buenos dias
Hablo desde mi desconocimiento con lo q pone en el acta
En la junta nos ofrecimos 2 personas, para formar un grupo de trabajo y poder elegir de una forma mas ‘transparente’ los diferentes servicios q se tienen q contratar en la comunidad
En la junta extraordinaria, esas 2 personas entregamos algún presupuesto alternativo a los existentes
Quedaron en llamarnos para reunirnos y al menos a mi, hasta la fecha nada de nada

Un saludo
 
M
miguel20
23/02/2006 09:22
Es el día 1 de Marzo, pero mas que una reunión sera una "terapia de grupo", por que para modificar los estatutos es necesario el 100% de copropietarios, no una mayoria en Junta Extraordinaria.
 
U
unvecinonuevomas
23/02/2006 09:16
Hola, perdona, es hoy esa reunión? A que hora?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento