Volver al foro
V
virginiap
04/07/2007 22:02

Gestión de Hipoteca, un desastre

¿Es normal que el BBVA me pida un aval sin tasar correctamente mi vivienda?

1.203 lecturas | 5 respuestas
Hola:
He solicitado al BBVA de Pedrezuela 238.000,00 € de hipoteca. Deciros simplemente, que despues de un mes y medio gestionando la hipoteca, aportando toda la documentacion requerida,(demostrando ingresos mas que suficientes), y despues de llevar dos años pagando a la constructora), hoy dia 04 de junio me dicen que necesito un aval, y eso no es lo anormal, lo que no es normal es no molestarse en mandar un tasador y encima decirme que el valor de tasacion de la vivienda es el precio de compra del año (2005 y sobre plano), según el director de la sucursal ese es el criterio a seguir por el banco, con lo cual, la vivienda que llevo dos años pagando, supuestamente vale lo mismo que el día que la compre. ¿ ue opinais de esto?. He hablado con mi abogado y voy a presentar una reclamacion en las oficinas centrales del BBVA, en el Banco de España y en la el consumidor.
 
V
virginiap
07/07/2007 00:09
Muchas gracias a los anteriores por los consejos, los tendre en cuenta, espero que tengamos suerte en nuestras hipotecas, que no se aproveche nadie de nuestra situación y conseguir ejercerlas con una entidad y un director competente, un saludo.
 
P
Paquito007
06/07/2007 14:54
Mirate tb la de CCM (Caja castilla la Mancha), tiene unas condiciones muy buenas. Sobre todo si es primera vivienda :)

A los del BBVA (tb les pasa a otras entidades) van de sobrados, con unas tarifas super altas y encima tratando mal... sin embargo hay entidades (sobre todo cajas) que te hacen unas ofertas de lujo y sin comisiones por casi nada.
 
V
virginiap
06/07/2007 09:48
Pues así ha sido el tema, he contactado con Bankinter y las condiciones son muchisimo mejores (con diferencia)que las que me dio el anterior incompetente, el director del nuevo banco donde voy a gestionar la hipoteca, me dijo que eran una situación poco realista (y no porque quisiera venderme su hipoteca,porq es un buen amigo mio) De momento, he puesto una reclamación en el Ayuntamiento de Pedrezuela por el trato, la mala gestión y el abuso recibido en la sucursal, y ese mismo escrito lo he mandado por Burofax urgente a las Oficinas Centrales del BBVA en Bilabao, al departamento de reclamaciones del Banco de España y por último al Servicio de Reclamaciones Generales de la misma entidad (a pesar de que no pienso hacer la hipoteca con este banco, hasta que no me den una respuesta, no pienso parar de moverlo). El incompetente (director de la sucursal) que me intento tomar el pelo (como habrá hecho con otros), me dijo que mi caso no era el único, en fin...., espero que esto lo lea mucha gente y se den cuenta de por donde van los tiros, un saludo para todos.
 
A
adriba
05/07/2007 11:39
Me parece muy fuerte.
Yo te recomiendo lo mismo que RIB, por que yo se que han llegado a tasarlas hasta a 320.000€ . En realidad, no se como se les ocurre no valorar los 2 años que han pasado desde que empezamos en esto. Ya nos contarás
 
R
rib
05/07/2007 10:04
hola virgiap, yo trabajo en un banco, en una oficina de la Caixa, para ser más exactos, te comento que nosotros cuando nos llega un cliente para solicitarnos una hipoteca, lo primero que hacemos es pedir una tasación, porque logicamente, el valor de las casas que se compran sobre plano cuando llega el momento de la firma del contrato es muy superior al valor inicial, por lo que la tasacion hay que pedirla, supongo que mirarás en otros bancos, yo si quieres te doy el telefono y nosotros te lo miramos, un saludo y suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento