Volver al foro
S
sonhya
14/10/2005 09:18

PROPUESTAS

¿Cuáles son las preguntas, dudas y sugerencias sobre el proyecto?

1.156 lecturas | 10 respuestas
Creo que es hora de que centremos el tema. Jose y Mamen han lanzado una serie de preguntas al aire a las que deberíamos encontrar respuesta. ´Pienso que estaría bien hacer un listado de preguntas, dudas y sugerencias y, cuando lo hayamos madurado un poco, dirigirnos directamente al promotor.
Sobre el tema de la caldera estaría bien poder "demostrar" que se ha disminuido la calidad propuesta en la memoria de calidades (que puede sufrir modificaciones siempre y cuando no se disminuya la calidad propuesta inicialmente).
Si os parece bien podriamos intentar dar respuesta (cada uno desde su propio conocimiento) a las preguntas que están en el aire y, quien pueda (yo no entiendo nada de calderas) que intente conseguir algo que apoye nuestras palabras.
Yo por mi parte imagino que el hecho de que muchas no hayan avanzado desde agosto será porque se han dedicado más al piloto, pero no tengo ni idea de si repercutirá en las fechas de entrega (punto en el que también estamos vendidos). También hay que tener en cuenta que agosto es un mes "tonto" en el que todo se paraliza bastante.
En cuanto a que muchas casas se están levantando por debajo del nivel de la calle, creo que al estar en pendiente, en lugar de rellenar han vaciado, pero me consta que en este punto los primeros sorprendidos fueron construcciones soloquiz por lo que me inclino a pensar que habrá alguna explicación técnica para que los ingenieros de dragados hayan actuado de esta manera pero a mi no se me ocurre ninguna.

Un saludo para todos
Sonia
 
K
Katia
21/10/2005 12:36
Buenos dias,
la ceramica vitrificada (esmaltada) esta compuesta por el de esmalte vitrificado que se unen entre si a altas temperaturas.
Pueden ser blancas o bicolores, en tonos mates o brillantes.
Katia
 
S
soljun
14/10/2005 19:15
Vaya Jose y Mamen, qué mala suerte hemos tenido, aunque realmente creo que ha sido un poquito de "vaguería" por no rebajar más la pendiente de la calle. Nuestra parcela es la C59. He intentado concertar una cita para ver con ellos la casa, pero aún no me han contestado, en cuanto sepa algo, os cuento.
Saludos
 
N
NataliaNachoMarko
14/10/2005 13:50
Una pregunta sobre este tema Katia. La cerámica vitrificada en qué se caracteriza ¿ Existe en aspecto mate?
 
K
Katia
14/10/2005 13:36
Hola,
propuestas mas modernas sin duda. Acabamos de presentar una coleccion muy bonita.
En cuanto a la calida por la foto no lo se y no he podido desplazarme hasta alli.
Alguien a visto las cajas de los azulejos o recuerda el nombre de el fabricante.
Un saludo
Katia.
 
J
JoseyMamen
14/10/2005 13:27
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo que a tí. Adquirimos un adosado y en nuestro caso la casa es la de la izquierda, pero la que está detrás nuestra está muy por encima, es más, la de enfrente también está muy por encima y nos quedamos encajonados como bien decís. ¿Qué parcela teneis vosotros?
Con respecto a la caldera, me alegro que sea una marca nueva que haya adquirido Roca, pero insisto, la memoria indica claramente: "Ferroli o Roca".
Por cierto Katia, ¿has visto al natural los azulejos? en tu opinión, ¿Qué te parecen? (me refiero a la calidad)¿Crees que existen mejores productos o propuestas más modernas?
 
K
Katia
14/10/2005 13:17
En cuanto a azulejos y a puertas tambien puedo ayudar ya que tambien las trabajo.
 
S
soljun
14/10/2005 13:16
Hola chicos, la verdad es que leer todo esto asusta un montón. Pero nosotros a parte de los problemas de calidades tenemos otro importante que no se si alguno de vosotros compartis. Nuestra casa está muy por debajo del nivel de la casa que nos queda a la izquierda y de la que tenemos delante lindando con la parcela. No han subido la casa y se queda "encajonada" con la lateral. No se que solución le darán a esto... os pasa a alguno más?
Respecto al resto de calidades, nosotros nos unimos también a la plataforma propuestas.
Saludos
 
S
sonhya
14/10/2005 13:04
Por fin buenas noticias!!!. Imagino que habreis leido el mensaje de katia sobre la caldera. Menos mal porque yo ya estaba empezando a agobiarme con el tema de calidades.
A ver, pienso que las calidades irán todas en la misma línea (calidades medias), por lo que creo que deberíamos comprobar la calidad (el nivel) del resto de los materiales que se estén utilizando.
Alguien sabe la marca y características de los azulejos que han utilizado, del suelo, puertas y demás???. Pienso que sería interesante averiguarlo.

Saludos
Sonia

 
N
NataliaNachoMarko
14/10/2005 11:42
AAAHHHHHHHH!!!!.... creo que me estoy empezando a poner un poco nerviosa. Lo mejor intentar no seguir haciendo conjeturas y tranquilizarmos todos. Lo que está claro es que aunque la promotora pueda modificar las calidades, no puede rebajarlas. Debemos,luchar por que se cumpla con la memoria de calidades y que nos entreguen lo que se ha firmad.o Estaría bien como decís, recopilar todas las dudas que tenemos e ir a hablar con Soloquiz y no anticiparnos a lo que podría pasar. Contad con nosotros.
 
J
JoseyMamen
14/10/2005 11:06
Hola de nuevo!!
Sobre el tema de la caldera no se puede demostrar nada hasta que no esté puesta. Nosotros solamente la vimos por ahí. Si en la memoria de calidades se especifica Ferroli o Roca, que pongan Ferroli o Roca o superior, como Saunier Duval o Fagor, aunque las que muestran en la memoria de calidades son bastante buenas. Lo que si es importante es que la calorías que tenga la caldera, sean las necesarias para el tipo de vivienda que hemos comprado, y sobre todo y muy importante, que la marca que nos instalan tenga SERVICIO TÉCNICO. Yo desde luego, no conozco la marca Bassi, ni que tipo de caldera es ni tan si quiera el servivio técnico que prestan. He hestado buscando por internet y no he encontrado nada. Si alguien lo hace, por favor que nos informe.
Otra cuestión, si como bien dices, se han centrado en el piloto tres meses, ¿cuando nos daran nuestras casas? Teniendo en cuenta que son 92 chalets a tres meses cada uno... son 276 meses o lo que es lo mismo 23 años!! No es posible. Además, el famoso "bajón de agosto" se aplica a los comercios no a las obras (en general), y menos en ésta que todos sabemos que han estado allí las máquinas y los obreros.
Lo del nivel de las casas, es un poco insólito, muchas de ellas se encuentran muy por encima de la que tienen delante, me esplico: Las que se encuentran mirando hacia Madrid, es decir, las que tienen la entrada por el Noroeste (aproximadamente), en la parcela, por la parte de atrás, se van a encontrar un muro de tierra (no sé si lo cubrirán con valla o ladrillo, supongo que sí) superior a la altura de su casa, es decir, el nivel del suelo de la casa que van a tener detrás, las que tienen la entrada por el Noreste, va estar por encima de sus cabezas!! No sé si me he explicado bien, pero quien haya ido a ver las obras, seguro que lo entiende. Esto tiene sus contras para quien quiera un poco de privacidad y sobre todo, esto acarrea muchas humedades... prefiero no pensarlo y centrarme en la construcción que al fin y al cabo nos perjudica a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 1 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento