Volver al foro
J
JAVYBEL2
24/10/2005 15:28

CARRETERA A UCEDA

¿Cómo llegar a Uceda desde Caraquiz por un atajo?

1.648 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos.

El fin de semana pasado que pasamos por Caraquiz, encontré un atajo a Uceda del cual seguro que muchos de vosotros ya estais al corriente, pero quizá alguien sea tan despistado como yo y por ello lo comento.
Viendo en la página de Caraquiz , en el mapa topográfico una carreterilla que parece de arena que salía dirección a Uceda, le preguntamos a Dori y nos confirmó que se puede ir a Uceda por una calle que está cerca de la 4ª fase( cl. Peñarubia). Por aquí hay 8.5 Km. hasta el Colegio, pero he de reconocer que la carretera se las trae por la cantidad de curvas que tiene y lo estrechita que es, pero por lo menos, no son los ventitantos km que hay por Torrelaguna. Tardamos 10 minutos en llegar.

Por otro lado y solo a título informativo por si alguien no lo sabe, y para que el que no lo sepa no se lleve un soponcio y se cabree cuando se entere, comentaros lo siguiente. (algo que yo ya suponía,pero que se de cierto ahora).
En Caraquiz no hay aceras, es algo que ya sabeis todos. Las aceras las monta supuestamente el Ayuntamiento, pero que va a ser que no monta ninguna. La acera de cada parcela es responsabilidad del dueño de esa parcela. Incluidos nosotros. En nuestro Chalet, nos van a dar el bordillo, pero el relleno, sea hormigón o Marmol, lo ponemos nosotros. Por un lado, es mejor, porque la acera que pone el Ayuntamiento, te la va a cobrar de una forma u otra y seguro que muchisimo más caro que lo que nos va a salir a nosotros, pero cierto es que va a suponer un trabajo añadido para todos. Esto ocurre en muchos sitios según me he informado.
No es mi intención alarmar ni cabrear a nadie, solo informar de algo que va a ser evidente dentro de pocos meses. Como noticia buena, por lo menos a nosotros nos hacen las calles, que conozco casos en los que el Ayuntamiento cobraba un dineral por asfaltar (y tenemos bordillo, que en algunos casos.....).
Un saludo y todos y buen rollito.

 
G
GEMMA5
28/10/2005 18:08
No se si esto os sirve de algo, mi hermana vive en Caraquiz desde hace 5 años y efectivamente las aceras no las pone el ayuntamiento, sin embargo ella ha hecho en ellas un jardín muy bonito, quiero decir: cuando estemos allí viviendo os daréis cuenta de que hay otras prioridades, las cosas se pueden ir haciendo poco a poco sin agobios ni prisas, (se vive mejor) no es necesario entrar a vivir en un palacio, sino hacerlo poco a poco y según las posibilidades de cada uno.

El tema del alumbrado, bombillas, contenedores y recogida de basuras sí es a cargo del Ayuntamiento. No se paga impuesto de carruajes, a no ser que se quiera poner la placa del Ayuntamiento de vado, la cual creo que no es necesaria.

Sobre el tema de la carretera a Uceda, realmente la que JAVIBEL comenta es bastante mala, además allí está el vertedero, pero hay otra alternativa a Uceda por Valdepiélagos.

Tranquilizaros todos un poco, aún queda mucho tiempo y tengo entendido que las obras marchan bastante bien.

Un saludo para todos.
 
J
JoseyMamen
25/10/2005 15:15
Hola Javiybel2:
Ya sé que la aclaración de los 900 euros es tuya, pero el comentario de que es poco dinero o no es nada, me parece que sobra, y el tuyo también. Ojalá pudiera decir o pensar lo mismo que vosotros.
 
J
JAVYBEL2
25/10/2005 14:43
JoseyMamen.La aclaración es mia y no de Sonya.
La verdad es que teniendo en cuenta que poner rejas son (en pelas) 350.000, solar 150 metros cuadrados aprox.2.500.000, piscina entre 1.500.000 a 2.500.000, pintar 350.000, mosquiteras en ventanas unas 15.000 por ventana de media, etc,etc... Pues la verdad es que no, no me parece mucho dinero. No digo que no lo sea, sino que no es mucho.
Tenemos que tener en cuenta que nos van a dar una casa en la que vamos a tener con el tiempo que poner mucho dinero si la queremos dejar medio en condiciones. Cada uno ahorrará en donde crea necesario.
La realidad es que todo esto no deja de ser mi opinión y siempre he intentado ver la botella medio llena y no medio vacia. Este tipo de cosas nos puede preocupar y hacerlas ,o bien no preocuparnos y hacerlas igualmente. Depende de cada uno. Siento haberte molestado con la información, solo pretendía ser de ayuda y que no trastornara en exceso algo que nos vamos a comer con patatas porque es así.

Un saludo a todos y , lo dicho, disculpas.

 
J
JoseyMamen
25/10/2005 14:29
¿Para tí 900 euros no son nada? Pues hija, a mí me supone una letra de la casa durante un mes, y si lo tengo que dividir entre tres vecinos y me toca pagar 300 Euros, con ese dinero me voy una semana de vacaciones, ¡fíjate la diferencia! Y si encima tengo que pagar el impuesto de carruajes al ayuntamiento para poder meter mi coche en la casa en una acera que también pago yo... es el colmo.

Sin comentarios
 
S
sonhya
25/10/2005 10:18
Definitivamente, las aceras no están incluidas. Cada vecino tendrá que hacer la suya propia, pero según parece no cuesta prácticamente nada. Os adjunto la información del vecino que nos lo ha confirmado para que no os preocupeis demasiado por el tema:
"Lo de la Acera (...) es responsabilidad del Ayuntamiento. Dori me comentó que en su casa tiene hormigón porque el Ayuntamiento ha pasado de todo como parece ser que es norma en Caraquiz y en muchos otros sitios de Chalets.
La Acera cuesta prácticamente nada y mucho menos si te la haces tu, claro. Tienes bordillo y tienes muro. Un camión de Hormigón el año pasado costaba 900 Euros y cubría unos 75-80 m2 de Hormigón. Como la Acera tiene 1 metro, cada vecino tiene en m2 los metros que tenga de fachada. En mi caso son 21.90 o algo asi. Con un camión se cubre de Hormigón la Acera de 3 Vecinos aprox."

Un saludo
 
S
sonhya
24/10/2005 16:08
Hombre, yo creo que primero hay que saber de donde ha salido la información porque a mi me parece raro. De todas maneras, no te preocupes porque una acera no sale demasiado cara, además si la ponen los vecinos de la misma calle todos juntos (o quien quiera) saldrá mejor.
Pero vamos, se que eso es lo que ocurre como norma general en el resto de la urbanización, cada vecino de caraquiz se ha tenido que hacer su propia acera (por eso no hay dos iguales) porque el ayuntamiento se lava las manos, pero no creo que en nuestro caso suceda igual ya que es una promoción grande y sería incluso contraproducente para vender las casas el enseñar el piloto con las aceras sin terminar.
No sé, esperemos a ver que nos cuentan
 
S
sonhya
24/10/2005 15:36
¿Te lo ha confirmado Dori??. Es que yo leí en algún mensaje (o no se donde) que en toda la urbanización sucede eso, que cada uno se hace su propia acera, pero que a nosotros nos la hacía Dragados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento