Volver al foro
T
TILA
01/02/2007 22:20

RESUMEN DE LO TRATADO CON EL ALCALDE EL 25 ENERO

¿Cuáles son las principales obras y proyectos en Fuente Cisneros?

505 lecturas | 0 respuestas
RESUMEN ACTO PÚBLICO ALCALDE Y VECINOS FUENTE CISNEROS (25 – 01 – 07)
El Alcalde informó de:
• El pasado día 7 de enero se iniciaron las obras de acondicionamiento de los parques del barrio y las rotondas (37.000 m2 )
• Se construirán equipamientos culturales y espacios deportivos en el barrio.
• El aparcamiento de residentes Nº 33 (subterráneo) fue enviado al Consejo de Administración de Emgiasa y en tres o cuatro meses se pueden las obras. El precio medio de este tipo de plazas de aparcamiento ronda los 12.000 €
• Informó de que el proyecto de isletas ecológicas (tres puntos) está en fase de licitación y su ejecución comenzará en junio.
• Informó de que se había procedido a la limpieza de la parcela junto a la parada del autobús para su uso como aparcamiento de superficie con carácter provisional. Se comprometió a echar una capa de gravilla para facilitar el aparcamiento.
• Informó que el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Móstoles para que permita el asfaltado del carril de la C/ Fuente Cisneros (que ahora se encuentra sin asfaltar) y de la rotonda de la BP, asumiendo el coste en su totalidad el Ayuntamiento de Alcorcón.
• Se comprometió a resolver el problema del embudo del paso bajo el tren
• Informó de que existe un proyecto de soterramiento de los 6,5 Km que discurren en el término municipal de Alcorcón.
• Se comprometió a firmar con los vecinos un compromiso de actuaciones en Fuente Cisneros que se desarrollará en la próxima legislatura, así como a realizar un seguimiento de sus avances.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Fuente Cisneros preguntó al Alcalde sobre los siguientes temas:

1. Pidió un compromiso de ejecución de un aparcamiento de superficie en el barrio. Tras debatirse la posible ubicación del mismo (sobre el aparcamiento subterráneo, en la parcela del PP-7 entre chalets y VPO, en la parcela junto al Colegio Andel que se verá ampliada con el Plan de Sectorización La Princesa, aunque hay que recalificarla como dotacional), el Alcalde se compromete a traer dos propuestas a una próxima reunión.
2. Solicitó información sobre la posible construcción de un Centro de Salud y un Colegio en Parque Oeste. El Alcalde manifestó que, aunque se incluirá en su programa electoral, no hay, hoy por hoy, ninguna posibilidad de que se construyan estos servicios.
3. Requirió la puesta en marcha de un autobús a Madrid desde Fuente Cisneros, en cuanto estén listas las conexiones con la C/ Bruselas. La Asociación de Vecinos se ha dirigido, por escrito a la CAM, recibiendo respuesta negativa por la falta de conexiones del barrio. El Alcalde se comprometió a gestionar y conseguir el servicio de autobuses a Madrid desde Fuente Cisneros en cuanto estén construidas las conexiones con la C/ Bruselas.
4. Pidió la implantación de otros medios de transporte en el barrio. La Asociación ha escrito en este sentido al Consorcio de Transportes, a la Presidenta y al Consejero de Presidencia de la CAM. El Alcalde veía difícil la cuestión, al ser Fuente Cisneros un barrio con un número insuficiente de vecinos para solicitar una estación de RENFE u otros medios de transporte. Un vocal de la Asociación le pidió que se considerara la cuestión como supramunicipal, ya que también afectaría a los vecinos del barrio La Princesa de Móstoles. Se comprometió a estudiar el tema.
5. Solicitó información sobre la puesta en marcha efectiva de la Policía de Barrio. La Asociación indicó que Fuente Cisneros ya tiene adjudicada la policía de barrio pero no sabemos cuándo entra en funcionamiento. Se espera una reunión con el Director General de Seguridad. El Alcalde indicó que la Policía de Barrio como tal entrará en funcionamiento en un año y medio o dos años. Esto implicará la presencia permanente de esta policía en el barrio de Fuente Cisneros. Según explicó el Concejal de Seguridad, hay problemas de falta de efectivos policiales que se están formando y esto requiere un tiempo. Los vecinos solicitaron una mayor frecuencia en las patrullas de policía en el barrio, debido a alguna agresión a personas ocurrida en los descampados de la zona y a robos de vehículos. El Alcalde se comprometió a aportar un informe de seguridad en la zona a la próxima reunión. El Concejal de Seguridad afirmó que los delitos han descendido en un 4 ó 5 % en 2005. Ahora hay un policía por cada 300 habitantes. Mencionó que Alcorcón contaba con zonas que eran visitadas cada fin de semana por 4.000 ó 5.000 personas (Costa Polvoranca) y que había problemas de robos de vehículos (especialmente de vehículos considerados de lujo)
6. Demandó el acondicionamiento del arroyo junto a las urbanizaciones ya construidas en la zona. El Alcalde indicó que esta zona es privada y que la única solución es obligar a los propietarios a su limpieza y conservación por problemas de salubridad. Varios vecinos comentaron que se ha instalado una persona en la zona del arroyo que vive y duerme allí. Otros comentaron las plagas de mosquitos sufridas por los vecinos del barrio este verano. Otros explicaron que era imprescindible la limpieza del arroyo, porque no tenía sentido arreglar los parques y que se invadieran de ratas. El Alcalde confirmó que estudiaría el problema y ofrecería una propuesta en la próxima reunión
7. Solicitó la consideración por escrito de la parcela que se encuentra junto al bloque de VPO PP-7 como zona no edificable. El Alcalde explicó que la no edificabilidad de esa parcela estaba decidida en un pleno del Ayuntamiento, que eso era ya un hecho. Nos preguntó si estábamos de acuerdo en que la parcela se incluyera en el proyecto de Parques y Jardines que se estaba ejecutando en este momento en el barrio. La presidenta de la Asociación manifestó que la Asociación no podía contactar con todos los vecinos del PP-7 para solicitar su opinión, pero que con los que había hablado del tema, estaban de acuerdo en que se convirtiera en zona verde o en aparcamiento de superficie. La Concejala de Urbanismo explicó que era una parcela muy pequeña para un aparcamiento de superficie y, por acuerdo tácito se concretó que se arreglara como zona verde incluyéndola en el proyecto actual de Parques y Jardines.
8. Demandó un inmediato diálogo con Móstoles (y, en su defecto, mediación de la Comunidad de Madrid) sobre accesos peatonales y rodados comunes en la zona de Fuente Cisneros (conexión con el área industrial y zonas residenciales de Móstoles, duplicación del paso bajo el ferrocarril, duplicación de la calzada en el tramo inicial de la C/ Fuente Cisneros y acceso al Parque Prado Ovejero). El Alcalde se comprometió a hablar con la candidata a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE y a "ejercer presión política". La presidenta de la Asociación de Vecinos rogó encarecidamente al Alcalde que acudiera a la CAM para que ejerciera de mediadora entre los dos municipios. Informó de la denuncia presentada por este problema ante el Defensor del Pueblo y expresó la posibilidad de acudir a los medios de comunicación.
9. Solicitó información sobre las iniciativas que va a tomar el Ayuntamiento. en relación con la creación de un acceso rodado a la N-5 y la M-50, tal como se especificaba en el documento de abril emitido por el Ayuntamiento, sobre catorce medidas a adoptar en Fuente Cisneros.
10. Pidió al Alcalde que el equipo de gobierno contara con las opiniones de los vecinos para la creación de dotaciones en el barrio. Se comprometió a recalificar la parcela (13.000 m2 )del Plan de Sectorización La Princesa (entre el Colegio Andel y la C/ Bruselas, junto a la parada del autobús) como dotacional para la construcción de un centro cívico y un pabellón deportivo, aparcamiento de superficie y posible comercial.
11. Solicitó información del estado del Proyecto del Campo de Golf. El Ayuntamiento informó que aún no se ha presentado proyecto definitivo, y se comprometió a presentar a los vecinos el proyecto en cuanto la empresa lo presente al Ayuntamiento.
12. Preguntó por el plazo de ejecución del Sector 6 (Plan de Sectorización La Princesa) por el que se añadirán zonas verdes a Fuente Cisneros en la margen izquierda de la prolongación de la C/ Fuente Cisneros hacia la C/ Bruselas.
13. Informó de los problemas de seguridad en la zona de acceso peatonal a la C/ Berlín bajo la M-50. El Alcalde aseguró que se arreglaría ese acceso (sólo como peatonal) e indicó que nunca podría ser acceso rodado. Informó de que las obras ya estaban iniciadas desde la C/ Berlín.
14. Pidió soluciones para los problemas de los jóvenes que organizan “botellón” en los parques del barrio. El Alcalde solicitó a los vecinos que llamaran a la Policía Municipal cuando esto ocurriera.
15. Solicitó la limpieza de las pintadas de las paredes del barrio y accesos. El Alcalde informó de la imposición de sanciones más duras a los infractores de la nueva ordenanza municipal y actuaciones conjuntas con los centros educativos del municipio.
16. Exigió que se dejara de tratar Fuente Cisneros con adjetivos peyorativos en cada comunicación del Ayuntamiento, ya que molestan a los vecinos. El Alcalde recogió la petición.
17. Pidió información sobre los plazos de entrega de las viviendas de Emgiasa en PP-7 y PP-12. El Alcalde explicó que el barrio precisaba una tercera conexión de luz y había que instalar una subestación eléctrica en la zona. El Alcalde se comprometió a informar por escrito a los vecinos afectados y convocar una reunión informativa.
Un vocal de la Asociación requirió ayuda del Ayuntamiento para que Telefónica cumpla con la legislación vigente facilitando los accesos a los diferentes servicios de telecomunicaciones y para que se pueda contratar con diferentes operadores.

Un vecino recordó que se debería solicitar al Colegio Federico García Lorca (Móstoles) y a las autoridades pertinentes la construcción de un acceso desde la C/ Fuente Cisneros.

Un vecino solicitó que se habilitaran las máximas plazas de aparcamiento en el desarrollo de las nuevas vías e infraestructuras.

Un vecino pidió que se mejore el servicio de autobuses reduciendo la frecuencia de paso. El Alcalde se comprometió a tratar el asunto con el Consorcio de Transportes.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento