Volver al foro
S
sergiof
08/01/2008 11:50

esquina altos fuente hermosa basurero municipal...

¿Cómo podemos evitar la acumulación de basura en la esquina de la calle con la travesía fuentecisneros?

599 lecturas | 3 respuestas
buenos días y feliz año nuevo a todos.

escribo para suplicar primero a los vecinos del barrio un poco de civismo y cuidadanía para que no depositen basura en la esquina de la calle con la travesía fuentecisneros, donde están los contenedores de papel, cartón y vidrio ya que, de verdad, se ha convertido en un basurero que da un aspecto chabolista al barrio que no corresponde con el precio de las viviendas. Resulta lo menos curioso, que solicitemos una y otra vez el saneamiento del arroyo a la entrada de la urbanización y no seamos capaces de mantener nuestras calles con un mínimo nivel de limpieza y sanidad y cabrea mucho ver la basura esparcida por la calle.
también me gustaría que la asociación de vecinos buscase una solución a esto y yo me planteo, habiendo instalado 11 isletas ecológicas al lado del colegio y parking + las que ya se instalaron al lado de los chalets ¿no sería posible que el ayunatamiento se llevara estos contenedores para que la gente se vea obligada a usar las isletas y si una está llena usar la de al lado?

muchas gracias, perdonad lo extenso del mensaje pero de verdad, es una situación insufrible y enoja el tener que aguantar esto.

un saludo
 
T
TILA
21/01/2008 19:30
Los contenedores de la esquina de la Travesía ya han sido retirados. Ahora falta que todos los vecinos seamos cívicos y depositemos la basura donde corresponde.
Ahora el problema viene en la periodicidad de la recogida de los contenedores de las isletas, que, ya se está viendo que es insuficiente, así como el número de isletas instaladas. Es la primera semana de funcionamiento, pero ya veremos.
Gracias a los que enviais escritos exponiendo los problemas del barrio. Así la fuerza de nuestra voz será mayor.
 
L
losnuevos
11/01/2008 10:51
Yo hace algunos meses, colgué de éste foro un escrito y un anexo fotográfico para presentar personalmente ante el Registro del Ayuntamiento.

Sé que cuesta, porque hay que acercarse con él y presentarlo personalmente, pero es la ÚNICA MANERA de que en el Ayuntamiento se den por enterados. Digo esto, porque las quejas vía teléfono, internet, buzones de vecindad, y demás, NO VALEN PARA NADA.

En cuanto a la falta de civismo de la gente, estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, la semana pasada pude comprobar que el abandono no es sólo de Fuente Cisneros, sino DE TODO ALCORCÓN. Tuve la ocasión de dar una vuelta por Parque Oeste, y la situación era igualmente tercermundista.

Por otra parte SOUL, de vuestra urbanización salió el otro día un sujeto con un perro "rata", y sin el menor problema dejó que se pusiera a cagar en medio de la acera, justo en la plataforma que da paso desde vuestra urba al parque... ¿qué hacemos con gente así...?

Saludos
 
S
SOUL
08/01/2008 22:35
Entiendo perfectamente el problema que planteas.

Deberíamos ser un poco más cívicos todos. Podríamos empezar por llevar los electrodomésticos, inodoros, bidets, colchones, etc. al punto limpio que abre de lunes a sábado mañana y tarde y hasta los domingos por la mañana .

Lo malo de todo esto es que las isletas a las que tú te refieres también se están convirtiendo en un estercolero , si además añades que unos pasos más alla, al lado de la parada el Ayuntamiento ha dejado eso hecho una auténtica porquería... pues los vecinos de Fuente Hermosa finalmente estamos sufriendo lo mismo que vosotros con la desgraciadamente famosa esquina de Fuente Hermosa con la travesía.

La solución pasa por ser más conscientes de los problemas de insalubridad que esto conlleva y ¡¡¡UTILIZAR EL PUNTO LIMPIO, QUE PARA ESO ESTÁ!!! No se puede consentir ver tazas de water al lado de una isleta como ví el otro día .

Además, deberíamos solicitar todos (no sólo la Asociación) que el Ayuntamiento recoja la basura con más asiduidad . Y también que ponga más isletas de recogida de plástico , que con dos no tenemos ni para empezar . ¿se ponen 7 de basura orgánica y sólo 2 de plástico? ¿Esto cómo se come...?

¡¡¡ESTAMOS ABANDONADITOS!!! Y ESTO SE PARECE CADA VEZ MÁS A LA CAÑADA REAL.

Me uno a la petición de civismo y ciudadanía.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento