Volver al foro
Alcadi
Alcadi
13/12/2005 10:03

AIRE ACONDICIONADO

¿Dónde colocar la caja de los aparatos de aire acondicionado?

1.843 lecturas | 17 respuestas
Como solo nos han hecho la preinstalación, os han comentado donde tenemos que poner el resto de los aparatos como la enorme caja que suelen ponerlas en las fachadas y queda como un churro ? espero que las nuestras no vayan en las fachadas sino nos cargamos la estética del edificio
 
S
SOUL
15/12/2005 15:11
Hola,

Soy de la Promoción de FUENTE HERMOSA y además trabajo en una Promotora.

He estado leyendo todo lo que ponéis y me gustaría comentaros que en el caso de nuestra promoción, no son máquinas independientes, es decir, la enfriadora que va oculta en el falso techo del baño sí es independiente, pero la otra máquina es una sola para cada portal, osea, una torre refrigeradora. La cual debe ir muy bien asilada por ruidos y vibraciones y además ha de tener un buen mantenimiento para prevenir enfermedades, etc.

No sé si será vuestro caso. No sé cómo han dispuesto las cosas en vuestra promoción, pero en caso de que cada uno tenga que poner su propio aire y con su máquina refrigeradora individual, comentaros que normalmente en las cubiertas que hay en las azoteas de los edificios nuevoss ya hay preparado un sitio donde ubicarlas, de modo que no altere la fachada.

Espero haberos ayudado.

Un saludo,
 
N
nadezna
15/12/2005 13:02
Yo creo que lo mejor es ponerlo cada uno en la terraza o en el tendedero, ya que me consta que las máquinas son algo ruidosas y el aislamiento de la cubierta tiene que ser muy bueno ya que sino las vibraciones se transmitirían a los últimos pisos a si que ante la duda creo que es mejor que cada uno instale la másquina en su propia casa.
 
Alcadi
Alcadi
15/12/2005 11:52
Perdón.............. desperdigados por toda la fachada
 
Alcadi
Alcadi
15/12/2005 11:50
Lo de la azotea sería lo mejor porque así no tendríamos aparatos desperdigados por toda la azotea pero tendríamos que saber si de cada uno de los pisos hay conexión a la azotea y la verdad no se donde podríamos averiguarlo
 
F
FerLau
15/12/2005 09:57
Creemos que uno de los 2 aparatos va en el falso techo del baño pequeño, y el otro aparato va en la azotea.....
 
A
aljuarismi
14/12/2005 16:09
aprendiendo poco a poco, mi duda ahora es, donde hay que colocar la unidad externa??
Ya he leido que la unidad interna va en el techo falso, pero no he conseguido por ninguna parte dode colocan por lo general la unidad externa.
saludos
 
A
aljuarismi
14/12/2005 15:38
el aparato de aire acondicionado por conductos se divide en 2????
El compresor y el evaporizador?????
Porque no entiendo que va en el techo falso y qeu va afuera, si es que va algo afuera del techo falso.
muchas gracias nuevamente
 
A
aljuarismi
14/12/2005 14:37
muchas gracias malba..
ya estoy averiguando en internet que modelos hay y que exactamente es una frigoria (unidad de medida que tiene que ver con el calor), lo malo es que solo veo split, jejeje
saludos
 
M
malbanese
14/12/2005 14:05
Tendrías que encargar un aire acondicionado por conducto, dependiendo de los metros2 de tu casa tendras que pedir x frigorías. Para mi casa, 95 m 2 tendré que pedri una de 7000 frigorias aprox.
 
A
aljuarismi
14/12/2005 12:56
Muchas gracias, ahora los conceptos me quedaron un poco mas claros. Ahora lo que dudo es cual es el aparato que hay que comprar, ya se que no debe ser el que parece una pintura (LG) ya que no seria aire central, como pido un aire para colocar como aire acondicionado central? pido un carrier?
Un saludo
 
Alcadi
Alcadi
14/12/2005 10:43
Nosotros estuvimos viendo los pisos de la urbanización que cierra nuestra parcela. Esta otra constructora incluía la máquina exterior y la encastraban en las rejillas de la cocina lo que estéticamente queda muy bien.
Nosotros podríamos hacer lo mismo, además se me ocurre pedir un presupuesto conjunto para todas las viviendas a varias empresas, ya que de este modo, seguro que conseguimos mejor precio.
 
M
malbanese
14/12/2005 09:51
Hay dos tipo de instalaciones, por conducto que es la nuestra y con split (la máquina que se ve colgada en la pared.
La preinstalación son una serie de tuberías que están en la pared,las dejan con nitrogeno para mantener las lineas hidratadas, cuando se hace la instalación se cargan de refrigerante y al pasar por el condensador o el evaporador de la máquina genera frío y, como dice la palabra, distribuye el aire a través de unos condutos que desembocan en unas rejillas.Estas rejillas estan situadas en las habitaciones y por ahi sale el aire frío. La máquina que genera ese aire frío es la que está situada en el falso techo y la de fuera es la que alimenta a esta máquina.
Lo bueno que tiene el conducto es que no se ve la máquina colgada en la pared, que aunque cada vez las hacen más estéticas siempre quedan "raras".
 
M
malbanese
14/12/2005 09:34
Como comentaba antes todo depende de que máquina pongas, no es lo mismo poner una de la marca axon a una LG, y no es lo mismo una LG a una Carrier.
Las vibraciones sobre todo son del aparato externo y como este lo más seguro es que este situado en las cubiertas, que tambien suelen ir aisladas.
La recomendación que os haría es que, aunque cueste un poco más compréis una buena máquina. La diferencia a lo mejor es de 500 euros, pero a la larga salen más baratas y dan menos quebraderos de cabeza.
Saludos
 
N
nadezna
14/12/2005 08:41
Otra pregunta Malbanessenes cierto que las máquinas hacen mucho ruido, en el foro de Fuente Hermosa he leído que estos elementos son muy ruidosos y se transmiten por vibraciones a todas las viviendas, uno de mis amigos también me lo comentó en su día me puedes decir algo de esto?

Gracias por tu información.
 
A
aljuarismi
13/12/2005 19:02
hola malbanese, podrias explicar un poco como va lo de los aires acondicionados porque no tengo ni idea de cuales son los apropiados, se que hay uno como el LG que parece una pintura y ese tiene un aparato grande, y hay muchos con el mismo concepto, pero como hariamos nosotros si solo necesitamos el aparato, ya que es central.
Si conoces algun enlace de internet donde coloqeu fotos o explique esto mucho mejor, te lo agradezco.
Muchas Gracias
 
M
malbanese
13/12/2005 17:56
Normalmente, en las edificaciones nuevas, los aparatos externos del aire acondicionado van situados en las terrazas de cubierta y el aparato interior en un falso techo(en nuestro caso creo que en el baño).
Lo del tema del consumo depende de que máquina pones. Si pones una buena marca con inverter no te gasta casi nada.
EN un principio gasta más que un split porque aunque estés en una habitación está acondicionando toda la casa, pero también se enfría antes.
Una máquina buena cuesta unos 2200 €, una regulin por unos 1700 y malas desde los 1200.
Si tenéis preguntas ya sabeis donde estoy...
saludos
 
N
nadezna
13/12/2005 15:27
Hola de nuevo, yo no entiendo mucho de aires acondicionados, pero lo que han comentado algunas personas es que las máquinas (ademas de gastar mucho más (rejilla) que uno convencional)hacen muchísimo ruido.

A lo mejor Malbanessen sabe algo más del tema creo recordar que su mario se dedicaba a ello.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento