Volver al foro
L
losnuevos
28/02/2006 13:23

Cierres, toldos,antenas y demás...

¿Qué obras están permitidas en la fachada de la comunidad?

809 lecturas | 9 respuestas
Vecinos:

Pongo este mensaje ante algunas dudas e intenciones que algunos vecinos han anunciado, no sólo en el foro de nuestra Comunidad, sino en las urbanizaciones vecinas que creo que merecen nuestra atención.

Me refiero a las preguntas acerca de la posibilidad de colocación de antenas, aparatos de aire acondicionado, cierres de terrazas y demás.

Los aparatos de aire acondicionado, -tal y como está haciendo todo el mundo- creo que van colocados en el bajo techo del baño blanco. Así lo indica el libro de la casa que nos entregaron con las llaves. Por tanto, salvo que alguien me corrija, creo que no hay necesidad de colgarlos de la fachada.

En cuanto a las antenas, como bien dice Alcadi, en las comunidades modernas, se colocan para todos en las azoteas comunitarias (no en las de uso privativo, claro está).

Lo que más me preocuparía es el tema de las terrazas. Algún vecino de Fuentehermosa Golf ha manifestado su idea de cerrar la terraza con ventanales. Yo entiendo que hay distintas opiniones sobre lo estético en las que no me voy a meter. Sin embargo si me gustaría que, si algún vecino de Altos está pensando en hacerlo lo haga informado de mi punto de vista, que creo que puede ser compartido por más vecinos.

Yo no me meto con lo bonito o lo útil que pueda ser cerrar las terrazas. Allá cada cuál. Pero la Ley de Propiedad Horizontal define como obras prohibidas las que "alteren la apariencia exterior de la fachada", de modo que el que quiera hacerlas, deberá contar con el consentimiento unánime de la Comunidad.

Reitero que no es cometido de nadie juzgar los gustos estéticos de los demás, pero en mi humilde opinión, los cerramientos, al igual que los aparatos de aire, antenas y demás, afean la fachada y devalúan el valor de nuestros deseados y sufridos pisos (no tenéis más que echar una mirada a las Comunidades del Alcorcón antiguo, en el que cada vecino ha hecho lo que le ha parecido...). Por eso, en el mejor de los casos, considero que quien quiera hacer tales obras, debe someter la cuestión a la autorización de la Comunidad.

No sé que opinaréis, pero antes de que sucedan las cosas, a mi me gusta -con el máximo respeto- ponerlas en común.

Abrazos.
 
G
guzmao
03/03/2006 21:49
Perdonar que me meta en esta, vuestra comunidad, pero el estar hermanados por Ferrovial hace que siga vuestros temas como si fuesen mios (Yo soy de Fuentehermosa Golf)
¿tenéis presidente en vuestra comunidad? Bueno, si lo tenéis, obligación suya es detener cualquier obra o alteración que se produzca en la comunidad. Osea, que si ve que un vecino está poniéndo una parabólica, o un toldo de manera permanente... ha de evitarlo, y si es necesario puede hacerlo con ayuda de las autoridades.
No es que la ley de propiedad horizontal lo diga con estas palabras... pero más o menos. Saludos.
 
Alcadi
Alcadi
02/03/2006 12:35
Cuanto antes lo hagamos mejor, porque en la urbanización donde yo vivo todavía hemos tenido muchos problemas por este motivo. Algunas peronas no entienden que viven en una comunidad y que hay que respetar la decisión de la mayoría y no hacer lo que uno le de la gana.
 
L
losnuevos
02/03/2006 12:06
Estoy de acuerdo... habrá que tratar todos esos asuntos, si no en la reunión del lunes (en la que no están tales cuestiones dentro del orden del día), sí en otra que se convoque tan pronto como tengamos las riendas de la Comunidad.

Saludos
 
M
malbanese
02/03/2006 09:29
Bueno, y tambien hay otros que aparcan su moto en las zonas que quedan vacías entre plazas de garaje . A mí no me importa que la aparquen junto con su coche pero dentro de su plaza.
Si todos tuvieramos motos e hiciesemos eso que sería del parking.
Espero que estos asuntos se solucionen en la reuni´´on de una forma tranquila..
 
A
arancar
01/03/2006 23:22
Buenas noches!
Respecto a lo que comentaban losnuevos ayer, siento decir que ya tenemos un vecino que ha puesto una antena en la terraza (no se si es temporal o permanente), por no comentar la retirada de algunas lamas de lo que supongo es el tendedero. A mi personalmente, y puesto que es en la parte interior de la urbanización, no es que me preocupe en exceso. Pero si es cierto que si alguien lo hace, los demás también pueden,... Pues ya sabemos lo que va a pasar. De todas formas, habría que hablar todo esto en la primera junta y aclarar puntos.
Saludos
 
L
losnuevos
01/03/2006 17:27
Cierto que impedir, no se le puede impedir, porque nadie va a usar la fuerza para impedirlo. Pero eso no quiere decir que no se le pueda demandar y obligarle a quitarlo, por vía judicial claro...

 
Alcadi
Alcadi
28/02/2006 16:34
Siento deciros qu si un vecino decide cerrar la terraza, instalar una antena en la fachada, etc, antes de la junta de vecinos además de que no se le puede prohibir hacerlo los demás que queramos hacerlo a continuación estaremos condicionados a esa primera instalación, de ahí mi preucupación
 
M
malbanese
28/02/2006 14:01
Como bien dices el cerramiento de la terraza no se puede hacer sin el consentimiento de la comunidad, no hay más vuelta de hoja. Si la comunidad decide que no, es que no.
Respecto al aire la unidad exterior va en las terrazas, asi que tampoco hay problema.
Y los toldos, como tú dices, es decidir colo y ya está.
Saludos
 
L
losnuevos
28/02/2006 13:26
Perdón, pero me dejaba los toldos en el tintero. Entiendo que en el tema de los toldos, bastará con que nos pongamos de acuerdo con el color que sea preferido por la mayoría.

Abrazos otra vez.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento