Volver al foro
N
nadezna
18/04/2006 09:44

Presupuesto administrador

¿Es exagerado el presupuesto de mantenimiento de la urbanización?

1.631 lecturas | 16 respuestas
He visto que el administrador ha depositado en los buzones el presupuesto de mantenimiento de la urbanización para este año. La verdad es que me parece bastante exagerado, por lo que para la reunión del próximo viernes podríamos pedir presupuesto a otras empresas y ver si de verdad nos interesa lo que nos propone el administrador. Un saludo.
 
F
FerLau
20/04/2006 12:37
....me parece bien lo de quedar antes para hablar estos temas....pero creo que no todos los vecinos leen este foro y no iriamos casi nadie....y para este tema necesitamos a todos los vecinos....
 
L
losnuevos
20/04/2006 11:19
Una cosa que se me olvidaba comentaros. Como habréis visto, el orden del día de la Junta del próximo viernes es el que es, de modo que en principio no entra dentro del orden del día el tratar la remoción y sustitución de los administradores.

Por ello sería conveniente -si es que tenemos la intención de proponer la remoción y cese del administrador- que dirijiéramos un escrito al Presidente (yo le conozco)en la que se le solicite que introduzca en el orden del día tal punto. De ese modo podrá ser debatido, y se podrá acordar -insisto, si la Junta así lo decide- la remoción de AGIF y el nombramiento del nuevo.

Yo creo que sería bueno reunirnos por ejemplo esta noche a eso de las 20h o 20:30 en la sala de la Comunidad (yo propongo ésto porque mañana, como no sea a las 15 ó 16 horas, a mí me resultaría imposible acudir). Creo que todo lo que sea ir adelantando trámites es imprescindible porque mientras tanto seguimos con la Comunidad hecha una mierda, sin TV, con la presión del agua jodiendo todos los calentadores, sin detectores de presencia en las escaleras, bombillas fundidas...etc.

Un saludo.
 
L
losnuevos
20/04/2006 11:08
Estimados vecinos:

Suscribo todas vuestras preocupaciones. Por mi profesión conozco algo el mundillo de los administradores de fincas. Tengo algunos conocidos que se dedican a ello, y ya le he encargado a uno de mi absoluta confianza que nos elabore unos presupuestos paralelos.

A modo orientativo os diré que cuando le comenté que el importe del servicio de seguridad 24 horas era de alrededor de 75000 euros al año, me comentó que él está contratando para otras urbanizaciones por alrededor de 55000 al año, y no con PROMAN que es un "nisu" de éstos temas. Asimismo, cuando le dije que el presupuesto de ORONA para el mantenimiento de 12 ascensores ascendía a 2225 euros al mes, me comentó que el nos lo consigue por entre 1500 y 1700 al mes. ¡Y sólo le comenté estos dos conceptos!...

Si os parece bien, en cuanto tenga el presupuesto alternativo os comunico el importe.

Si fuera conforme para la Comunidad, y el administrador actual hubiera perdido la confianza de los vecinos, se puede proponer su cese el mismo viernes, y el nombramiento del que os comento, o de otro que tengáis a bien proponer.

En cuanto al contrato con el Administrador actual, aunque la Comunidad se haya comprometido inicialmente por un año, sabed y tened claro que los tribunales vienen señalando reiteradamente que, éstos contratos pueden resolverse sin necesidad de abonar indemnización alguna, así que no hay que temer nada. Si el Administrador actual no tiene la confianza que en su día se le dió, se le fulmina y se nombra otro y punto.

Un saludo
 
E
elquebusca
19/04/2006 15:30
Buenas tardes.

El administrador está para administrar, nada más. No estamos obligados a firmar nada con terceras empresas, podemos elegir con quién firmar el mantenimiento, y el administrador debe gestionar dichos contratos. Si no nos gustan las empresas que nos propone, podemos escoger otras, y si a el administrador no le gusta nuestra elección, que presente su dimisión. Seguro que encontramos otro administrador rápidamente.

Lo primero sería contactar con el presidente de nuestra comunidad y exponerle este tema ¿Alguien sabe como localizarle? Como segundo paso, estaría bien que el presidente informase al administrador de nuestras dudas sobre el presupuesto, por si acaso les da por ponerse las pilas y ofrecernos para este viernes otros contratos de mantenimiento distintos.

Saludos a todos.
 
N
nadezna
19/04/2006 11:43
Yo creo que primero deberíamos ponerlo en conocimiento del presidente, y paralelamente hacer ese borrador para meterlos en los buzones.
 
F
FerLau
19/04/2006 11:30
yo también creo que nos merece la pena rescindir el contrato a este tipejo.....joder que llevamos más de un mes y la urbanización sigue igual!!!!!coñe.... que pensais que deberiamos hablar antes con el presidente? o que directamente hagamos un boceto del panfleto y lo metamos en los buzones?
 
N
nadezna
19/04/2006 11:18
Los contratos no creo que estén firmados, serán una propuesta, y si lo están pues se revocan. Lo que no se es si se han firmado por el presidente.
 
M
malbanese
19/04/2006 11:06
Que os parece si lo dejamos en los buzones de cada vecino???
Una hora y media antes de la reunión, para que nos dé tiempo a llegar a los que trabajamos en Madrid.
Esto es increíble, tenemos que aceptar esos presupuestos???Tenemos que mantener el contrato a este señor??? Y si lo queremos rescindir que pasa??? Hay que pagarle algo? Porque yo creo que nos compensa pagar lo que sea y quitarnoslo de encima cuanto antes.
 
N
nadezna
19/04/2006 11:01
Si quereís podemos redactar una nota y ponerla hoy mismo en cada portal, lo de la hora a mi me da igual, si quereís 1 hora antes de la reunión.
 
F
FerLau
19/04/2006 10:57
.....pues si.....la cuestion es como hacemos para informar al resto de vecinos.......puede ser un poco pronto para los vecinos esa hora, no?
 
N
nadezna
19/04/2006 10:54
me parece bien,podríamos quedar sobre las 17:00 y charlar de estos temas. La reunión es a las 19:30 en primera convocatoria y al las 20:00 en segunda.
 
F
FerLau
19/04/2006 10:44
....pues yo lo que propongo es que nos reunamos nosotros antes del viernes para hablar estos temas y el del administrador.....a que hora era la junta el viernes?
 
N
nadezna
19/04/2006 10:31
Impresionante acabo de pedir un presupuesto y solamente en conceptos de conserjería, limpieza, jardinería y piscina nos ahorraríamos unos 35.000 euros al año. pero la cosa no queda así resulta que me da por llamar a una empresa de mantenimiento de ascensores y el presupuesto que me dan sin ver la tipología del ascensor es de unos 2500 / 3000 euros al "trimestre" no al mes. Esto me parece inaudito, le pagamos 1000 euros al mes por ofrecernos unos contratos más que abusivos. Os animo a todos a traer presupuestos de distintas empresas de mantenimiento de urbanizaciones ya veraís que diferencia. ¿ os parece bien?
 
F
FerLau
19/04/2006 09:45
yo no me fio....y no hemos domiciliado los recibos todavía....estoy de acuerdo contigo malbanese no veo que, en más de un mes desde que se creo la comunidad, se haya hecho nada....y los presupuestos, un abuso!!!! yo también pediría un presupuesto en otro administrador.... encima, nuestros vecinos de parquegolf acaban de recibir el IBI.....y agarraros 383 EURAZOS!!!!!! ya sabeis para sufragar todos los servicios que tenemos en la zona!!!! este alcalde es un sinverguenza.....le va a volver a votar quien yo le diga.......
 
M
malbanese
18/04/2006 19:15
A mi tambien me tiene muy preocupada este tema.
No sé si os habéis fijado que los presupuestos que nos proponen son todos de las mismas empresa, casualmente muchas de ellas de Ferrovial, pero con diferentes servicios.
Está todo muy dejado, la urbanización sucia, la tv sin fucncionar bien, no hay línea de teléfono, no tenemos accesos y ya se ve de que van estos que aun no ha habido reunion ninguna y ya están deseando coger la pasta....lo de domiciliar los recibos es obligatorio???
 
F
FerLau
18/04/2006 15:30
...pues si....la verdad que un pelin exagerado es......también me está empezando a preocupar el tema del administrador, fijaros lo que escriben de ellos nuestros vecinos de fuentehermosa golf....:

http://www.nuevosvecinos.com/fuentehermosagolf/mensaje.asp?id=828228

....van a intentar rescindir su contrato......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento