Volver al foro
O
Oscar2015
26/08/2015 11:50

A mi me parece perfecto, la verdad que estoy un poco intranquilo....

un saludo

 
A
Alameda2015
26/08/2015 11:44

Hola a tod@s:

Me imagino que todos estaremos a punto de hacer el segundo ingreso. Para ayudarnos a dar este "segundo empujoncito" (al margen de la vinculación contratual obligatoria) os parece que pidamos a David un pequeño mail resumen de las acciones que se han ido llevando a cabo ya?... contactos constructora, bancos, calendario estimado, etc... por tener un poco más de información directa y que nos ayude a acolchar nuestra incertidumbre.

Un saludo a todos.

Raúl

 
A
Alamediense
22/08/2015 10:16
No creo que hayan avanzado mucho en estas fechas. David se fue de vacaciones el 1. Igual ahora empieza a haber movimiento otra vez.
 
O
Oscar2015
16/08/2015 10:59

Hola de nuevo, ¿sabeis ya si se ha concedido el permiso de obra y la constructora?

le he escrito un email a David y no hay respuesta...

un saludo

 
A
Alameda2015
05/08/2015 11:32

Hola!!

yo he dado mi opinión en el foro de zonas comunes.

un abrazo

 
O
Oscar2015
05/08/2015 11:26

Ya he creado el grupo de face book, es un grupo privado que solo los del grupo pueden ver....

el grupo se llama "Altos de la Alameda"

 
A
Alamediense
05/08/2015 11:18

El grupo de Whatsup me parece bien aunque quizás a partir de septiembre cuando haya notificaciones que dar, ahora mismo veo este canal útil porque podemos extendernos más.

Y facebook como veais, yo soy multitarea pero con lo perezosa que es la gente para escribir igual es mejor centrarse en pocos medios para que la información no se disperse

 

 
O
Oscar2015
05/08/2015 11:07

Yo opino de poner la piscina GRANDE, cesped con arboles y no me opongo al aerea de juego, tengo 2 peques...

¿que pensais de abrir un grupo en facebook/whatsapp?

un saludo

 
V
vichisuas
05/08/2015 08:51

Buenos días a todos!

Yo, siguiendo con el tema de las zonas comunes, y visto que la opinión general es "Padel, no!", retomo la idea del arenero/zona de juegos infantil.

Que hay parquecillos y zonas infantiles cerca, sí, pero que están en la calle, calle, también.

Llamadme paranoica, pero yo estoy más tranquila con los niños jugando dentro de la urbanización, que fuera (aunque ya sé que llegada una edad, será inevitable). Está claro que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que si están fuera, se socializan más, conocen otros niños, etc y además, tenemos más espacio para césped para la piscina; pero si están fuera y tienes un despiste, está la calle, los coches, y la gente. Y gente, hay de muchas clases.

 
O
Oscar2015
05/08/2015 03:01

Hola a todos,

nosotros preferimos piscina grande tambien y nada de padel, yo tengo dos peques y nunca han usado la piscina pequeña.... Siempre se lanzan a la grande.

 
A
Alamediense
31/07/2015 11:27

Conoceis las zonas comunes de los adosados que están entre Joaquín Ibarra, Antonio Sacha, Benito Monfort... 

Fuimos a ver una casa y la zona común interior es como un jardín secreto maravilloso. No tienen piscina, pero si árboles estupendos, evidentemente de edad avanzada. Nos dejo impresionados, acostumbrados a tanta urbanización llena de hormigón. 

No digo que quitemos la piscina, por supuesto, pero una buena planificación del resto del jardín sin más nos daría un espacio muy agradable tanto para niños como para mayores, y durante todas las estaciones del año, ya sea para tomar el sol, jugar al pilla pilla o leer un libro. 

 

 

 

 
C
criz
31/07/2015 11:02
Pues por mi parte estoy de acuerdo con vosotros con respecto a la pista de paddle y única piscina grande. Si es posible y estamos todos de acuerdo, prefiero espacio para que los peques jueguen y se desfoguen y espacio para no pisarnos poniendo la toalla en verano. :-)

Saludos
 
W
wadkins
31/07/2015 10:53

efectivamente las pistas de padel llegan a ser muy molestas para los vecinos.... en todas las urbanizaciones con ellas tiene horarios  establecidos para evitar que l amolestia se exetienda a todas horas. Además implica un cierto gasto de mantenimiento y a fin de cuentas,a 200m (junto al cole) está el club de tenis-padel de la Alameda con pistas a todas horas.... y el terreno resultante podría tener oro uso común.

saludos

 
W
wadkins
31/07/2015 10:53

efectivamente las pistas de padel llegan a ser muy molestas para los vecinos.... en todas las urbanizaciones con ellas tiene horarios  establecidos para evitar que l amolestia se exetienda a todas horas. Además implica un cierto gasto de mantenimiento y a fin de cuentas,a 200m (junto al cole) está el club de tenis-padel de la Alameda con pistas a todas horas.... y el terreno resultante podría tener oro uso común.

saludos

 
N
nghodontologa
31/07/2015 09:15
Buenos días ,a nosotros lo de la pista de padel nos da igual, aunque preferimos más espacio verde en la urbanización. Además tenemos la suerte de tener a pocos metros un polideportivo con pistas de todo tipo no? Igual que lo del parque infantil que hay varios a pocos metros.

 
J
JOPS
30/07/2015 22:47

Hola, he leido vuestros últimos comentarios, y os puedo asegurar que la pista de padel llega a ser realmente molesta para las viviendas cercanas, el tener que estar oyendo todo el día el "pong", "pong"...

Mi opinión en cuanto a la piscina es o bien como en el diseño original una grande y una pequeña, o bien si se pone una mas grande (como en el dibujo propuesto), entonces que no se ponga la pequeña, porque esa piscina tan grande me parece ya de por sí excesiva para el nº de vecinos que vamos a ser, además hay que tener en cuenta que se necesita también un amplio espacio alrededor de la piscina para toallas y tumbonas (porque no vamos a estar solo metidos en el agua), y pensad que la piscina se utiliza tan solo tres meses al año y el resto del año es un espacio importante que nos resta en la urbanización.

Un saludo

 
C
criz
30/07/2015 22:12
Hola!!!!

Jo que alegría todos los niños que habra!!!! Y la de tardes que estaremos en las zonas comunes tratando de subirles a casa jejejejeje.

El pago si en septiembre, yo pregunte su podía un poco más tarde porque estaremos fuera hasta primeros de septiembre y tenemos que ir a nuestra sucursal para el pago y no me puso problema. Si todavía queda gente por firmar el pago se alargará un poco durante el mes supongo.

Con los de la pista de paddle, a mi me gusta mucho, pero los amigos que tienen pista en la urba me dicen que es bastante molesto para los vecinos que les pilla cerca, ya que los golpes producen algo de eco en las estructuras. La verdad es que será cuestión de hablarlo ? y ver.

madre!!! Lo que va a dar de sí esto!!! Y nos queda un tiempito! !!! ??????

 
Y
YUSKI
30/07/2015 21:13

Hola!

A nosotros nos gustaba la idea de piscina infantil...pero lo que decida la mayoría estará bien

Los que ya hemos firmado debemos hacer el segundo pago antes del 1 de septiembre,no?

Hubo una época que pusieron Pádel en las zonas comunes y luego...desapareció...se baraja esa posibilidad? Qué opináis al respecto? 

Un saludo y felices vacaciones a todos

 
A
albtorresmo
30/07/2015 14:34

Hola a todos,

Nosotros tambien preferimos una unica piscina mas grande que añadir una pequeña, a partir de tres años ya no usan la piscina pequeña y lo que se puede hacer es que los primeros metros solo cubra unos 80 cm para que los niños puedan estar en esa zona.  NO se si alguno conoceis la piscina de bareco pero es ideal tanto para niños como para mayores, los primeros 6-7 metros tienen una profundad de 1metro y luego una caida progresiva hasta los 2.2 metros.

Pero efectivamente es algo que podemos hablar en la proxima reunión.

Saludos a todos

 
A
Alamediense
29/07/2015 15:45

Nosotros firmamos mañana, creo que somos los últimos de Julio. Si alguno más va mañana por la mañana me hará mucha ilusión conocerle. Solo conozco a otra familia por ser compañeros del cole.

Nosotros también votamos por pisci grande para toda la chiquillería, no sabía las medidas, aparece grandecita, no?  Y me alegro mucho de saber que tenemos un candidato para la junta rectora. 

nghodontologa, si quieres que hablemos del cole hacemos un chat paralelo que eso da para mucho :) Supongo que si todos se mudan para estar cerca será porque están contentos. Nosotros tenemos al mayor en infantil y por ahora sigue, pero no se hasta cuando! Ahí queda eso... wink

 
C
criz
29/07/2015 13:19
Gracias por la info!!

Si!!!! Parece que más o menos la cosa va bien! Esperemos que la licencia de obra no se retrase, antes al haber tanta demanda de obra solía demorarse mucho pero ahora no creo que sea el caso. Supongo que comprarán el suelo tan pronto tengan la pasta, yo también prefiero que no compren hasta que tengan la licencia pero no estoy segura de que lo vayan a hacer así.

Respecto a la piscina (y teniendo igual niños pequeños aunque en dos años que esperemos tener la casa más o menos serán un poco mayores claro ;-) ) estoy un poco en la línea de vichisuas. Prefiero una muy grande, los niños crecen y mi experiencia en las urbas que he estado es que con 3 años o menos ya quieren estar en la piscina grande y la pequeña no sirve para nada quedándose sin uso en un corto tiempo (mi hijo de 2 años ya mismo no quiere más que tirarse en la piscina grande y nada de pequeñas). Cuando los niños son muy pequeños además por que el agua suele estar más fresquita o incluso porque hay mamás y papas que no quieren que los niños estén en contacto con cloro o productos del agua de la piscina suelen usar de esas hinchables, que para niños pequeños es mas que suficiente, y en cuanto son un poco más mayores a la grande directamente.
supongo que esto lo podremos hablar más adelante, porque a mi me dijeron que solo habría una piscina :-) así que supongo que no es algo fijo y en alguna de las reuniones se podrá hablar y decidir.

Lo del cuarto de bicis esta fenomenal!
Como decís con mucha ilusión! !!!!

Feliz verano caluroso!!!!!!!


 
N
nghodontologa
29/07/2015 12:51
Hola! Nosotros tenemos uno de año y medio y la idea de la piscina pequeña me gusta porque el solo se maneja bien y disfruta mucho. Ay que ganas de que salga bien y llegue pronto la fecha!

Luego habrá que animarse a por el segundo hijo VICHISUAS no?jejjee

He leído que varios lleváis a los niños al colegio alameda de osuna...voy a pedir información para mi hijo. Estáis contentos con el cole?

Saludos
 
V
vichisuas
29/07/2015 12:40

Que buenas noticias!

Bueno, a ver si para septiembre tenemos la licencia de obras. Yo no tengo prisa en que se compre el suelo si antes no está la licencia.

Sobre la piscina y los niños (y que conste que tenemos uno de un año) ya voy planteando que, desde mi punto de vista, quizá sería mejor tener una grande, grande, que una grande y una pequeña.

Por lo que veo en las piscinas, los pequeños, en cuanto tienen cinco o seis años, y medio se manejan en el agua, acaban metiendose en la piscina grande y no le hacen caso a la pequeña.Si hay tanto niño, no me quiero imaginar cómo va a estar de concurrida la piscina "grande" en unos pocos años ;) :O

 
C
criz
27/07/2015 09:24
Hola!

Gracias por la actualización Yuski! Buenas noticias entonces! !!!!

Después de estos meses de verano (Nosotros ya no podemos vernos estamos fuera) como propone Alamediense seria bueno juntarnos para conocernos y ver lo de la junta rectora y demás

Feliz verano!

 
Y
YUSKI
25/07/2015 20:15

Noticias del miércoles pasado que nos comentó David..

80% vendido

Pluscalia cero

Parece que vamos para adelante...

 

 
W
wadkins
14/07/2015 12:32

Hola,

Nosotros firmamos hace unos días, con bastante miedo la verdad, después de leer el contrato. Consultado éste con abogado, venimos a concluir en temas parecidos a los comentarios anteriores de este foro, pues el contrato es "bastante duro" para el cooperativista. La famosa reunión del mes pasado no desmontaba los términos del contrato sino que Charle se limitaba a justificar que "todo irá bien" y no habrá que recurrie a lo más duro aunque esté por escrito.

La verdad es que finamente, el problema de firmar o no hacerlo es de confianza. Para ello, lo que más nos inclinó a hacerlo, más que la reunión, fue la visita que hice a algunas promociones en marcha o entregadas por Balabac. En Tres Cantos, (que es zona de mucha actividad cooperativa) hay varias en diverso grado de ejecución:

-Calle Letonia: visité esta primero pues había alguna referencia negativa en esta web. Abordados un par de vecinos al azar, me comentaron que la obra se entregó en plazo, forma y precio. Se construyó con la crisis "en todo lo alto". Les prometieron verano de 2012 y así fue, aun cuando entonces quedaban por vender 2 pisos (de unos 40 totales) y que se vendieron seguidamente. Uno estaba muy contento con todo y otro aludía a algunos detalles de acabado que hacían que algún vecino tuviera pleito con la gestora (cosa que, por otra parte, ocurre en la mayoría de las comunidades).

-Calle Juan Pablo Segundo: está a 200m de la anterior. Está virtualmente acabada, a punto de entrega. Los plazos y fotos de inicio de obra se pueden ver en Idealista, parece que se comenzó en diciembre de 2013. Ignoro el tiempo transcurrido hasta la formación de la cooperativa y compra de terrenos. Quedan 5 ó 6 pisos por vender.

-Hay otra cooperativa en fase de construcción que parece estar toda vendida y algunos vecinos me aseguran que Balabac va a construir en las mismas calles anteriores un par de promociones más.

-Una promoción más en Pozuelo que anuncia Balabac parece atascada en con problemas de licencias y de "masa crítica" para ir adelante, y es de un r´´egimen más "arriesgado" pues va como comunidad de bienes.

No sé si esto puede ayudar, es lo que yo mismo he visto allí, y bueno, ya digo, me mereció la confianza suficiente que nos animara a firmar.

Por cierto, nosotros también somos de los que nos "acercamos al cole"....

Saludos,

 

 

 

 

 

 
B
Berlinn
12/07/2015 19:59

Hola !

 

Nosotros tambien tenemos hijos en el colegio Alameda de Osuna, y aunque en principio nos dio algo de reparo lo de la cooperativa pensamos que aunque es un riesgo no tienen porque ir mal .

Espero que todo siga su curso y creo que es buena zona ,espero que quede muy bien.

 

Saludos

 
A
Alamediense
11/07/2015 13:41
Hola de nuevo,
Se que con el verano de por medio no es el mejor momento pero nosotros también creemos que sería bueno reunirnos simplemente por conocernos.
La junta rectora debe ser cambiada y me parece importante saber quien de nosotros formará parte de ella. Alguno tiene pensado ofrecerse?
Gracias y un saludo
 
B
Bancalina
11/07/2015 10:00

Hola,

nosotros también hemos firmado hace un par de semanas. No conocíamos la existencia del foro. 

La fórmula de la cooperativa lógicamente no nos entusiasma, aunque ya vivimos una experiencia así. Y salió bien. Simplemente se trata de que cada uno estime el nivel de riesgo que entraña, y decida si está dispuesto a asumirlo.

Parece que el resto de promociones que esta gente trabaja lleva un curso normal, y queremos pensar que en este caso será igual. Por eso lo hemos hecho. El tiempo nos dirá si hemos sido unos inconscientes, o si estrenaremos una casa en los plazos, calidades y términos económicos previstos.

Imagino que en muchos casos tenemos a los hijos en el colegio Alameda de Osuna, no?. Nosotros compramos por eso, para acercarnos al cole.

saludos

 

 

 

 
C
criz
09/07/2015 14:54
Hola Yuski,

pues yo creo que mínimo hasta que se compre el suelo, no? si todo va bien entiendo que en septiembre con el segundo pago ya se empezará la operación de compra y cierre de negociación con el banco. Y luego esperar que la licencia de obra se tenga para empezar pronto.

supongo que para ese momento empezarán las asambleas, pero la verdad es que no estoy segura.
alguien tiene más idea? lo mismo esta hasta en la normativa de funcionamiento de la cooperativa que nos dieron....
 
Y
YUSKI
09/07/2015 14:28

Hola!!

Un saludo a todos, nosotros ya formamos parte de este proyecto también.

Ya hemos firmado y creemos que ya van por el 70% o más...y no nos extrañaría que comenzaran con todo vendido.

Alguien sabe cuándo va a ser la primera Asamblea de cooperativistas? Ahí es donde podremos proponer y debatir sobre las zonas comunes y muchos más temas con todos los que formamos la cooperativa y dar a conocer este punto de encuentro

 
B
Bego2091
01/07/2015 20:21

Hola, nosotros hemos cogido el 3D4, por?

 
P
PLL33
01/07/2015 12:26

Hola a todos.

Supongo que casi todos ya nos hemos embarcado en el proyecto. Nosotros ya firmamos hace una par de semanas.

Una pregunta.... ¿Alguien del foro ha elegido el piso 3D4?

Gracias!!!

 
C
criz
19/06/2015 17:23

Hola Berlinn,

Seguro que sale bien :-), vamos a pensar en positivo.

han actualizado la web de idealista con el día de la petición de licencia de obra, el 12 de Junio.

un abrazo


 
B
Berlinn
19/06/2015 15:36

Hola a todos : 

 

Soy nueva en el foro , nosotros lo hemos descubierto despues de firmar.

Firmamos en 17 de Junio. Esperemos que todo se desarrolle correctamente . 

 

Un saludo

 
A
Alameda2015
17/06/2015 18:56

Buenas tardes a tod@s:

Nosotros firmamos ayer. Me comentó David que ya tienen el 70% reservado y todos los días firmando en notaria. Parece que hay un grado de avance muy importante con constructora y banco. Ya se ha presentado el permiso y parece que todo marcha bien. Vamos a ver si ese 70%, al menos, firma y vamos hacia adelante.

El proceso sería el siguiente: recibir permiso de obra-banco-compra terreno y para arriba. Se intentará que, una vez se tenga el permiso de obra, el resto de cosas se haga todo en un solo acto en septiembre, pero que nos mantendrán informados del desarrollo de esto una vez vayan teniendo novedades.

Seguimos.

Un abrazo, Raúl

 
C
criz
15/06/2015 15:15
Hola Alamediense,

exacto a lo de la plusvalía. Se refiere al terreno y el incremento que sufriría desde que se vende a la cooperativa, al momento de la compra por el nuevo propietario (que somos de nuevo nosotros, los cooperativistas ). Este aumento no debería ser muy significativo, pero vamos, no podría decir valor.

y por lo que yo entiendo, exacto a tu comentario respecto al que abandona en medio del proyecto. entiendo que el piso se podría vender y seria a disposición de la cooperativa.
:-)
 
A
Alamediense
15/06/2015 14:52

En el caso de que alguien que ya ha hecho uno de los primeros pagos se retirase (El perdería el 50% de lo ya pagado)   y no se encontrase comprador para esa casa, el resto de los cooperativistas tendrían que asumir ese coste, pero también es verdad que en el momento en que se vendiese, que sería antes o después, se recuperaría ese dinero, puesto que sería propiedad de los cooperativistas.

Corregidme si me equivoco

Lo que quiero decir es que no sería un incremento en el precio de nuestra casa sino un coste adicional pero no a fondo perdido.

En la promoción que están construyendo ahora en Alfonso XIII tenían una lista de espera enorme, creo que han elegido muy bien la ubicación de ambas promociones para asegurarse de que no hay oferta de este tipo de viviendas en la zona y asegurarse la demanda

Eso nos da tranquilidad porque nos consta que no hay nada parecido en la Alameda.

Y después de este rollo, la verdad es que no me consta que haya ningún otro concepto por el que pudiera incrementarse de forma imprevista el precio de la vivienda

 
A
Alamediense
15/06/2015 14:40

Hola Criz, 

No termino de entender lo de la plusvalía. Si los pisos son de nueva construcción cómo van a cobrar plusvalía? (perdonad mi ignorancia en este punto )Pero en cualquier caso, sería el incremento del precio del terreno desde el momento en que se empiece a construir hasta la entrega de llaves?

Gracias!

 
D
Diego_I
14/06/2015 20:34

Nosotros hemos firmado el pasado viernes.

La verdad que después de la reunión quedé bastante satisfecho. Aclararon mis dudas y entendí que hay varios riesgos que debemos asumir. Ahora a esperar que todo vaya para adelante y no haya contratiempos.

Espero que los que aun teneis dudas las resolvais lo antes posible para que el proyecto no se estanque.

Un saludo!!

 

Fin del hilo
142  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2015)
  • 10 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento