Volver al foro
A
albtorresmo
30/07/2015 14:44

ZONAS COMUNES

¿Qué zonas comunes deberíamos incluir en nuestra comunidad?

2.832 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

He creado este tema para que hablemos en este foro unicamente de las zonas comunes, y podamos debatir y sugerir propuestas acerca de las mismas. Basicamente para tratar el tema de la piscina + jardin, y si quisieramos incluir algo mas como una pista de padel, parque infantil o zona juegos.

Saludos

 

 
C
criz
02/09/2015 23:17
A ver si hay unanimidad para piscina grande...creo que se aprovechará mejor el espacio.
Gracias por la info!!

 
A
albtorresmo
02/09/2015 19:45
Hola a todos,

Respecto a las zonas comunes, hoy he estado en el estudio y me han comentado que la pista de padel y el parque no son una opcion. Y que si hay alguien que quiere la piscina pequeña tienen que hacerla porque aparece en los planos. La pisicna pequeña va a quitar unos 12 metros cuadrados de zonas comunes. Es de de 4x4 mas los bordes de la misma. Me han dicho que si hay unanimidad se puede quitar.

El resto va a ser jardin asi que no hay zona de juegos para los niños salvo el jardin de la piscina.

Saludos
 
B
Berlinn
06/08/2015 12:04
Hola vecinos.
Respecto a la piscina creo que mejor una grande. Yo tengo dos niñas pequeñas y no utilizan la piscina pequeña casi nunca.
Donde estamos de vacaciones tienen una piscina grande que tiene a la entrada una rampa y unas escaleras de obra y les encanta a pequeños y grandes . Puede ser una buena solución para tener ambas cosas .

Respecto a la pista de padel creo que puede ser molesto para los vecinos
 
C
criz
05/08/2015 12:17
Hola a tod@s!

Mi opinión :-)

- piscina grande (sin pequeña)
- no a la pista de padde
- zona amplia alrededor de la piscina con sombrillas
- no parque infantil/arenero, hay una parque infantil en donde habrá una puerta, bien delimitado por una valla, con árboles que dan sombra y nos evita temas de mantenimiento de la zona. Mi experiencia es que al final los niños de la urbanización prefieren correr y jugar a sus juegos que el parque que al principio les llama pero luego lo dejan aparte. Donde yo estoy lo que se ha hecho fue comprar una casita, algún tobogán, un gusano para meterse por dentro, de plástico y así cuando los niños van creciendo o no lo usan se tira y la zona se reutiliza como espacio de disfrute.

Por otra parte, dentro del diseño que ya se ha hecho, entiendo que el coste estará acorde con ese diseño, se podrán hacer variaciones, pero no estoy segura que se pueda dar la vuelta a la zona común sin que eso repercuta en un cambio/incremento de costes.
un abrazo!!!!
 
A
Alameda2015
05/08/2015 11:28

Buenos dias a tod@s

mi punto de vista es muy parecido al de tod@s.

Tengo un niño de 6 y otro de meses y mi experiencia con las piscinas pequeñas es que efectivamente se quedan sin uso (en la actual los bebes se bañan con los papis en la zona de menos altura de la grande y los que no son tan bebés están deseando ponerse manguitos y no quieren ni oir hablar de la otra). Yo me inclinaría con solo 1 vaso como decía Alberto antes, como las de toda la vida, que vaya cubriendo progresivamente.

Padel. Lo habeis dicho todo, en mi casa actual el bloque que está al lado de la pista no están nada contentos. Aunque sean horas razonables, el peloteo continuado llega a ser muy molesto (lo escucho yo a unos 100 metros).

Zonas verdes. Escucharía, como bien habeis dicho sus propuestas, buscando una zona de esparcimiento razonable para no pisarnos las toallas integrando arboles, bancos etc... 

Parques de niños. Es cierto que lo bueno sería tenerlo todo integrado dentro, pero no se si al final disponemos de espacio. Nosostros hemos vivido en Velero 11 y mi hijo ha dado sus primeros pasos en ese arenero y es una zona delimitada bastante bien mantenida y sin riesgos.... Insisto, como dice vichysuas, estaría muy bien y si se puede integrar dentro estaría perfecto, pero tendremos que valorar si al final las dimensiones del arenero de dentro mejora el de fuera. 

he de reconocer que no me hago mucho a la idea de los espacios, pero entre piscina, esparcimiento, caminos, paso de bomberos, etc...tengo la impresión de que habrá que hacer un ejercicio de optimización de espacios.

Un abrazo a tod@s 

 
V
vichisuas
05/08/2015 09:04

Muy buena idea lo de separar temas en el foto.

Os pego de nuevo aquí mi comentario sobre zonas comunes (lo he pueso en el otro foro sin darme cuenta).

"Yo, siguiendo con el tema de las zonas comunes, y visto que la opinión general es "Padel, no!", retomo la idea del arenero/zona de juegos infantil.

Que hay parquecillos y zonas infantiles cerca, sí, pero que están en la calle, calle, también.

Llamadme paranoica, pero yo estoy más tranquila con los niños jugando dentro de la urbanización, que fuera (aunque ya sé que llegada una edad, será inevitable). Está claro que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que si están fuera, se socializan más, conocen otros niños, etc y además, tenemos más espacio para césped para la piscina; pero si están fuera y tienes un despiste, está la calle, los coches, y la gente. Y gente, hay de muchas clases".

 

 
V
vichisuas
05/08/2015 09:03

Hola, Oscar 15!

Te informo de que ya hay un grupo de whatsapp en el que estamos unos cuantos.

Si quieres que te incluya, me puedes mandar tu teléfono por mensaje privado o por mail (vichisuas.03@gmail.com).

Un saludo!

 
O
Oscar2015
05/08/2015 02:54

Hola a todos, 

¿que tal si abrimos un grupo en facebook con todos los vecinos? o incluso uno de whatsapp...

 
M
mondadero
04/08/2015 00:18

Buenas noches, como podemos ver tenemos cada uno una opinión diferente, supongo que lo mejor será votar en su momento y llegar a un acuerdo.

Yo voy a dar mi opinión en los temas que estamos tratando.

Piscina.- Me gusta la idea de las dos piscinas, aunque es verdad que a los niños les pequeños les gusta tirarse en la grande también les gusta, y además es bueno para coger confianza, usar la piscina pequeña. En muchos momentos también es un descanso para los padres porque hay una época en la que si no hay piscina pequeña los tienes pegados todo el rato. También creo que la piscina pequeña da juego a los niños más mayores. Todo esto lo digo teniendo en cuenta que mi hijo pequeño tiene tres años ahora mismo y no voy al tener más.

Padel.- Creo que es un poco incordio por el ruido, además perderíamos espacio para otros usos.

Zonas comunes.- Lo ideal: Mucha zona verde que se pueda usar en la piscina y mucho espacio para poder estar en el mal tiempo. Supongo que lo mejor sería escuchar propuestas y decidir en votación porque esto da lugar a muchas variantes. A mi me gustaría un pequeña zona de juegos, creo los niños lo disfrutan mucho.

En cualquier caso creo que hay espacio suficiente  para dejar algo que quede bastante bien, a ver cual es la predisposición de  la gestora, ellos intentarán complicarse la vida lo menos posible así que si les llevamos una propuesta consensuada será más posible que nos hagan caso sino, y para quitarse complicaciones, harán lo que mejor les venga y pondrán como excusa que cada uno quería una cosa. 

 
N
nghodontologa
03/08/2015 16:27
Hola a todos! Yo creo que pista de padel y zona infantil teniendo otras tan cerca (polideportivo y varios parques ) .... Me gustaría más zona de piscina con bastante cesped y sombrillas y una zona con pergolas con bancos
Árboles grandes como comentaba Alamediense es un lujo pero hay que tener en cuenta que debajo esta el garaje.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento