Volver al foro
P
pep10
24/04/2006 00:05

Estuve en la obra hoy Domingo

¿Cómo afectará el avance de la obra a las reformas en las viviendas?

963 lecturas | 2 respuestas
He estado por la obra hoy Domingo 23.

Lo primero, es que noté que en muchos de los carteles que colgué la gente ha arrancado la dirección de este foro (dejé los carteles preparados para eso), lo cual indica que hay más vecinos que saben de la existencia del foro.

Encontré a una pareja mirando la obra y les pregunté si eran propietarios. Resultó que sí, y les estuve comentando lo del foro. Me dijeron que les parecía fantástico y que conocen a otra pareja que tambíen son propietarios y que se lo contarían. Ellos quieren hacer pequeñas reformas (un armario y ducha por baño). Me comentaron que a ellos les dijeron al comprar el piso que se podría elegir el parquet y los muebles de cocina, y que ya les avisarían.

Por último, comentar que en la obra ya tienen el material para ir montando las paredes de pladur dentro de las viviendas, por lo que me temo que no vamos a llegar a tiempo para reformas que afecte a esto. Parece que van bastante deprisa y que según van cerrando los muros de la calle van arreglando los interiores.

Si vamos a hacer algo, hay que darse prisa. Lo malo es que seguimos siendo muy pocos.

Saludos
 
J
jgrsmg
24/04/2006 14:38
lo que es una verguenza que pages mas de 40 kilos y despues tengan que reformar la vivienda. Eso no estoy dispuesto a aceptarlo.
 
H
HouseMD
24/04/2006 08:07
Hola pep10:

Yo también pasé por la obra este fin de semana. Buen trabajo con los carteles!! Vi que has colocado bastantes!! Muchas gracias por el esfuerzo.

Con respecto a lo de hacer algo, llevas toda la razón, tendríamos que movernos ya, lo antes posible, pero seguimos siendo pocos, aunque tendríamos que intentar hacer todo lo que podamos aunque no seamos muchos para ir haciendo fuerza.

Entiendo que todos queramos que las cosas se hagan bien antes de que terminen la obra, pero quiero que todo el mundo tenga claro que tenemos derecho a que nos arreglen aquello que no esté bien incluso después de entregadas las viviendas. Digo esto con respecto a la insonorización. Ya sé que sería mejor que nos entregasen la vivienda en perfectas condiciones, pero si no es así, tenemos hasta 3 años desde la fecha de entrega para pedir que nos arreglen el aislamiento, tanto acústico como térmico, eso según la normativa vigente. Ojalá que no tengamos que recurrir a eso.

Por mi parte, esta semana voy a enviar por fax mis peticiones de reformas e intentaré incluir en la carta alguna referencia para hacerles saber que conocemos nuestros derechos en cuanto a estos temas.

Creo que deberíamos pedir algún certificado que pruebe que se cumple con la normativa de aislamiento acústica y térmico, tanto en los materiales como en la obra (es la norma NBE-CA-88, según indica la Ley de Ordenación de la Edificación). Así tendríamos alguna garantía y si luego comprobamos que no se está haciendo bien, tendríamos algo donde agarrarnos.

Espero que cada día seamos más y hagamos más presión. Por cierto, pienso hacer referencia a la promotora de que dijeron que se podría escoger parquet y equipamiento de la cocina. Gracias por la informació. Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento