Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/09/2006 00:29

Lista electoral JaDi 2007, nº 2 de MiraMadrid

¿Quién representará al núcleo urbano de Miramadrid en la lista electoral del partido local Jarama Directo para las próximas elecciones de mayo 07?

1.117 lecturas | 0 respuestas
De cara a las próximas elecciones de mayo 07, el partido local Jarama Directo comienza a preparar la lista de candidatos, queremos que el numero 2 de nuestra lista electoral represente al núcleo urbano de Miramadrid.



http://www.jaramadirecto.com/images/Logonew.jpg

Esta carta original de nuestra web Jaramadirecto.com, se envía paralelamente a la Asociación de vecinos de Miramadrid y al foro de Nuevosvecinos.com. La intención de la misma no es afectar negativamente las intenciones que tienen los vecinos de MM de crear un partido, sino de que sepan cuales son las oportunidades y reglas de juego de el tablero de la política local. Nuestra intención era darle publicidad para dentro de unas semanas, como parte de la AAVVMM ya sabe desde hace meses. Simplemente los acontecimientos merecen este ofrecimiento sea mas honesto adelantándolo temporalmente.

El partido Jarama Directo (JaDi) es de ámbito local en el termino de Paracuellos de Jarama. Su inicio se remonta a finales de 2002 cuando se creo promovido por vecinos del termino municipal, como alternativa a los partidos existentes, los cuales llevaban siendo los mismos desde hace varias legislaturas.
Principalmente se enfoco a una representación de las urbanizaciones del termino, las eternas desfavorecidas en el trato que reciben de la Administración local que aun con poco acierto, ha favorecido principalmente al casco urbano. Mayormente los votos obtenidos han sido de la hasta entonces la urbanización mas grande que había en Paracuellos: Altos del Jarama. En las elecciones se obtienen 286 votos, siendo el partido mas votado de la mesa electoral de las urbanizaciones de la zona norte del termino. Esos votos le permiten disponer de un concejal, mientras que el resto de partidos obtienen PP 4 concejales, IU 4, AIPJ 3 y PSOE 1.

En los resultados de las elecciones de mayo 2003 , al no haber acuerdo entre los partidos para formar mayoría, queda como el mas votado, el PP por unos 50 votos sobre IU. AIPJ se alía con el PP creando un equipo de 7 concejales. Aun estando ideológicamente distantes de la política de ambos grupos, se nos invita a unirnos al equipo de gobierno con la Concejalía de M. Ambiente. La Coordinadora de nuestro partido decide aceptar el ofrecimiento e intentar trabajar activamente con medios materiales y personales, mientras que la opción de estar en la oposición, trabajando pero sin posibilidad de hacer tareas directas, fue desestimada. Creímos era la única oportunidad de llevar a la practica nuestras promesas electorales, las cuales en parte pudimos cumplir, de la otra forma no hubiéramos podido hacer nada.

Apenas un año fue suficiente para confirmar la incompatibilidad y por no aceptar una pseudo disciplina de partido que nos intentaba doblegar el Alcalde y por estar en franco desacuerdo en numerosas directivas con el resto del equipo de gobierno, el Alcalde nos echa en julio de 2004, además porque podía prescindir de JaDi, aun le sobraba un concejal para mantener la mayoría. En el año que estuvimos, aun con grandes limitaciones de medios materiales y humanos y de estar fuera de la toma de decisiones, incluso de nuestra área, hemos llevado el Medio ambiente a cotas muy superiores respecto a la anterior legislatura y respecto a donde hemos vuelto actualmente.

Desde entonces estamos en la oposición , con libertad para juzgar y decir lo que realmente creemos, pero sin medios y posibilidades de hacer tareas como cuando estabamos en el equipo de gobierno. Nuestra participación en los plenos, pagina web propia y ajenas, foros, reuniones con diversos colectivos y demás actividades, dan cuenta de nuestra labor de oposición y de cómo pensamos debe ser un Paracuellos mejor. Como se suele decir, ahí esta nuestro trabajo para el que lo quiera juzgar.

Es hora de preparar las listas de candidatos de cara a las elecciones, algunos partidos ya lo han hecho y los que no lo han oficializado aun tienen bastante acordado quienes van a ocupar los puestos elegibles. En nuestro caso la Coordinadora del partido ha decidido que se mantengan las razones y metas principales que nos motivaron a existir, pero que debemos abrirnos a todo el municipio, principalmente a la nueva urbanización de Paracuellos que no tiene representación real con ningún vecino en alguno de los puestos importantes. Por ello JaDi quiere que el numero 2 de nuestra lista electoral, sea de Miramadrid, porque estamos seguros que obtendremos los votos suficientes y la mejor fórmula para que podáis tener representación en el Ayuntamiento.

Este planteamiento significa fortalecernos mediante la unión de intereses y hacer de Paracuellos un municipio ejemplar, no significa que se renuncie a defender y representar el resto de urbanizaciones y núcleos urbanos de Paracuellos. Queremos que el reparto sea mas equitativo, nunca reduciendo los servicios del casco urbano, sino aumentando lo poco que recibe el resto ; porque administrando correctamente los recursos hay para todos.

JaDi es un partido reciente, aunque con la suficiente experiencia durante la presente legislatura, y el único partido que ha formado parte del equipo de gobierno y la oposición, obteniendo experiencia que nos ha llevado años el comprender el funcionamiento de la Administración, hecho que nos aventaja de cualquier partido nuevo. Conocemos cómo llevar una concejalía, como coordinar los trabajadores públicos y los recursos asignados, como así también de cómo fiscalizar y controlar desde la oposición.

Que en Paracuellos se creen varios partidos pequeños es un gran riesgo , y para ello solo hay que limitarse a las ultimas elecciones, varios partidos obtuvieron votos pero no llegaron a sacar concejales, (Prim y CDS), con esos votos unidos se podría haber sumado una cantidad que habría dado un vuelco al resultado electoral, pero todos esos votos cayeron en saco roto y no queremos que vuelva a ocurrir. Hay que observar el reparto de concejales en los ayuntamientos, mayormente son de los 3 partidos nacionales, dejando puestos aislados para partidos locales realmente independientes. Aquí AIPJ no cuenta porque es claramente el brazo local del PP.

La propuesta de JaDi es aglutinar fuerzas , porque para obtener un concejal se estima harán falta unos 350 votos y si los partidos pequeños quedamos por debajo de ese umbral, volverán a salir los mismos. Queremos ser el partido bisagra que regule el buen hacer de la izquierda de este pueblo, porque aunque no somos un partido ni de derechas ni de izquierdas, si tenemos claro que no le daremos el apoyo a los partidos que gobiernan ahora a menos que cambien de personas y planteamientos, hecho casi imposible que ocurra.

Nuestra intención es una persona que comparta nuestras ideas, las cuales se concensuaran y presentarán a su debido momento como proyecto electoral, manteniendo siempre el principio de democracia directa. Pero lo más importante, que desee formar parte de la política local por lo que pueda hacer por los demás, no pensando solo en tener un sueldo o para promover sus actividades privadas. Queremos una persona dispuesta a dejar su actividad privada y que desee trabajar como concejal, por lo que su actividad privada se vera seriamente dañada, hay que estar dispuesto a asumirlo. También hay que tener claro que la política es como una oposición cada 4 años, no hay garantía de continuidad, se es un personaje publico, para lo bueno y lo malo, se asumen responsabilidades y se debe tomar muy en serio. Por ello una de las posibilidades que mas valoraríamos es que los vecinos de MM que forman parte de la AAVVMM o participan en el foro de Nuevosvecinos y que ha demostrado idoneidad, continuidad y seriedad en sus acciones, se ofreciera a trabajar con nosotros. Aunque también todo vecino de MM que se sienta y le reconozcan como representante de Miramadrid, será igualmente bienvenido.

También todo paracuellense que quiera sumarse a este proyecto tanto como para formar parte de la lista electoral de candidatos de JaDi, como para aportar ideas o informarse de cómo somos y que ofrecemos, que nos escriba a jarama@jaramadirecto.com o contacte a través del buzón de correos que tenemos en el Ayuntamiento.


Muchas gracias por leer hasta el final.



Coordinadora del partido local Jarama Directo de Paracuellos de Jarama
Sergio Krstic Gibert
Pedro González López
Regino García Hernanz



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento