Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/10/2006 03:27

Los parques y plazas de Paracuellos

¿Por qué las zonas verdes de las urbanizaciones de Paracuellos están abandonadas?

1.349 lecturas | 1 respuestas
Balance anual de parques y plazas de Paracuellos: casco urbano 243, urbanizaciones 1.

Los parques y plazas del casco urbano se cuidan practicamente todos los dias laborales del año, los de las urbanizaciones una vez al año de promedio. El Ayto tiene empresas subcontratadas y talleres de empleo que pueden cuidar todos los parques como correspondes ¿concejales Rufino Sotoca y Begoña Ramirez, porque no lo hacen?

Echar luz al presente problema no tiene como fin recortar recursos al casco urbano, donde los parques se cuidan al nivel de un mínimo aceptable, todo lo contrario, que sirva de ejemplo de como deben estar tambien los parques de las urbanizaciones del termino municipal, que estan a un nivel de abandono generalizado desde hace muchos años...



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/parquedelaiglesia.jpg


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/parquesector1.jpg

El pueblo de Paracuellos tiene varios parques, Mirador, Picon del Cura, Chusquillo, Sector 1, de la Iglesia, Lavadero, las eras, etc.
TODOS son atendidos casi diariamente servicio de limpieza, como debe ser: recogida de hojas y suciedades animales, periodicamente poda y reposicion de plantea aunque muy insuficientemente reparacion y reposicion de mobiliario urbano (papeleras, bancos, juegos).

La triste excepcion es el parque del lavadero, eterna promesa de redefinir el actual descampado-parking como parque.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/parquelavadero_000.jpg

Para comenzar, Los Berrocales no cuentan poque al ser urb. privada se mantienen sus zonas verdes, aunque con la ley en la mano, el Ayto parece tendría que cuidar de la Av Puente de los viveros, porque es pública. ¿Begoña Ramirez, concejala de Industria y vecina de Berrocales, puede contestarle a estos vecinos?

Miramadrid, tampoco cuenta (por ahora) dado que las Juntas de Compensacion (Hercesa) se encarga del mantenimiento de las zonas públicas, o sea tienen garantizado el mantenerlos en condiciones hasta justo las elecciones de mayo 2007... aunque junto con los del pueblo son los UNICOS CON RIEGO, desde la multa del Canal Isabel II, dejaron de regar... De todas formas no esta claro quien, cuando y como lo mantendrá en el futuro, miedo nos da pensar que corran la misma suerte que el resto del municipio.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/parqueMiramadrid.jpg

Residencial Jarama , junto a la subida del pueblo, ni tan siquiera tiene zonas publicas, hace años tenia un campo de futbol a unos pocos metros, en un terreno que habia "prestado" el propietario privado, ahora este campo, y la antigua pista de Femsa, donde algunos practican con karts y minimotos, estan totalmente abandonados, auque el Ayto podria mediante acuerdos acondicionar estas otrotra bonitas zonas de esparcimiento junto al rio Jarama.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/pistafutbolresidencial.jpg

Lomas del Jarama, Picon, etc . Disponen de una amplia zona verde, la que es desbrozada al menos 1 vez todos los años, pero principalmente porque en medio de ella hay un deposito comunitario de gas. Escombros si, de bancos y juegos o papeleras, nada de nada.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/parquelomasdeljarama.jpg

Altos del Jarama, desde 1994 en que se firmo un acuerdo con el Ayto por el que éste se hacia cargo de las zonas verdes y deportivas, de las 11 zonas, solo se salva en parque Buenavista con bancos y juegos (los únicos de toda la urbanizacion) y un campo de futbol que lo estan mejorando de cara a las elecciones... el resto abandonados y con limpieza de cardos una vez al año. Incluso hay un fronton casi terminado pero sin tocar desde hace mas de 10 años ¡¡¡



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/frontonAltos.jpg


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/plazadeltransporte.jpg

Valti y su pinar, corren la misma suerte de abandono.
Belvis afortunadamente al ser pedania tiene presupuesto propio que le permite mantener sus zonas verdes.
En Poblado del INTA , siguen sus vecinos cuidando de su entorno, el Ayto jamás les ha ni tan siquiera visitado.

JaDi ha intentado en el año que estuvo a cargo de Medioambiente mejorar la situcion, pero no nos dio tiempo, nos echaron justo despues de reacondicionar un vehiculo para por primera vez en varias legislaturas los jardineros pudieran visitar todo el municipio y de comprar equipamientos para parques que instalo luego el PP.

Sabemos que las zonas verdes es uno de los aspectos que mas agradece la poblacion y paradojicamente no es de los mas caros de mantener, entonces ¿porque los actuales gobernantes nos maltratan, especialmente a las urbanizaciones, dan por perdido el voto??


Sergio KG
Pdte Asoc Adm Coop Altos del Jarama
Concejal portavoz JaDi
 
C
CAMPERES
16/11/2006 10:56
Todo lamentable. Esto es un suma y sigue continuo. El parque Lomas del Jarama que es el que mas directamente sufro en un caso lamentable. Farolas que iluminan los cardos y los matojos, resulta curioso y caro ver farolas iluminadas en medio de la nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento