Volver al foro
C
CAMPERES
16/11/2006 11:09

MODIFICACION LINEA DE TRANSPORTE

¿Propuesta de modificación en la línea 211 del transporte público?

3.285 lecturas | 11 respuestas
Quiero presentar una propuesta para una modificación en una de las actuales líneas de transporte, a ver que os parece y también, si prospera, saber la mejor manera de hacerla llegar al Consorcio de Transportes.

Me refiero a la línea 211, la que llega y comienza en Mesa del Monte. Mi idea es que esa línea en lugar de acabar en Mesa del Monte siguiera hasta Camino de Cobeña, a la altura del número 39. Este lugar lo he pensado para no oblgar al autobús a maniobras forzadas y puede dar la vuelta perfectamente pero se podría mirar cualquier otro sitio por la zona.

Yo solo veo ventajas. No afecta para nada a los actuales usuarios de la línea y da servicio a toda la zona de Camino de Cobeña, Valtibañez, Picón. calle Roma, Crus de Morales,etc.

De esta manera toda esta zona tendría una frecuencia mas, actualmente solo cada hora los laborables y de dos horas los sábados y festivos, y permite un acceso al pueblo mucho más directo.

En cuanto a los posibles incrementos de costes yo los veo mínimos. Todos vemos a los conductores en la parada de Mesa del Monte haciendo tiempo para la hora de salida. Este tiempo se paga en el transporte igual que el de conducción. El único incremento son los dos kms. aproximados del alargamiento.

A ver que opinais.

Saludos
 
C
CAMPERES
17/12/2006 14:18
Yo creo que hay que buscar la manera de implicar a la mayor cantidad de vecinos. Cualquier propuesta que busque esa participación me parece bien
 
L
lerele
13/12/2006 17:34
hola a todos, la fecha para la próxima asamblea supone que mucha gente esté de vacaciones y sea más complicado apoyar la propuesta.
No obstante creo que estaría bien hacer un buzoneo con la propuesta ,y esperar que sea motivo de inquietud (sobre todo para quien use el autobus), y despierte el interés en opinar sobre el cambio, y en asistir a la asamblea.
Haciendo un plano del recorrido actual en la urbanización y el recorrido que se plantee, para despejar dudas y sugiriendo a los vecinos que si tienen otras alternativas u otras ideas al respecto que las expusieran en la reunión que corresponda.
disculpad el relato, un saludo .
 
paria
paria
12/12/2006 00:07
Hay una propuesta enviada por la asociación y avalada por cerca de 300 firmas desde finales de 2004.Se presentó en el Ayuntamiento y en el consorcio, nadie ha respondido.Y el ayuntamiento si puede hacer mucho, que se lo digan a la concejala Begoña Ramirez, que cuando era concejala de transporte logró llevar los autobuses a los Berrocales tanto los de Consol (antes Trapsa) como los de Las Castellanas (autobuses urbanos de San Fernando de Henares).Así los Berrocales tienen mayor cantidad de autbuses que nosotros, con diferencia si se suma los dos anteriores, teniendo menos habitantes que nosotros. Saluditos a todos.
 
C
CAMPERES
11/12/2006 15:40
Me parece una buena solución. La cuestión es que yo resido en Villa Maria y entiendo que no pertenezco a la Asociación aunque perteneceria encantado es la única voz que se oye para mejorar las cosas.

Saludos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/12/2006 01:29
Camperes, perdona por no contestar pero he estado algunos dias fuera.

Recomendaría que la propuesta fuese avalada por la asociacion, para ello habria que votarla en las reuniones que tenemos mensualmente, en la caseta de Av General 32, sobre las 19 hs. La proxima el viernes 29-12. Y luego presentarla al Consorcio, el AYto no pincha ni corta en este tema.

Aunque si la quieres presentar a titulo particular tambien vale.

Sergio KG
 
C
CAMPERES
30/11/2006 19:48
Me alegra que la proposición guste. En cuanto a las posibles pegas que se comentan he estado observando algunas cosas.
La empresa que realiza el servicio, Consol (pertenece al grupo de Continental) utiliza la ruta que yo comento cuando tiene que colocar los coches que acaban servicios especiales del polígono y tienen que comenzar en Mesa del Monte o Berrocales. Suben y bajan perfectamente, tanto ellos como otras empresas que hacen rutas escolares.

El autobús puede dar la vuelta perfectamente en el cruce de Avda. de Mesa del Monte con Camino de Cobeña.Pero incluso podría ir hasta la rotonda de la gasolinera.

Mi cuestión principal ahora es como sería la mejor forma de organizar la petición para conseguir algo de fuerza. ¿Recogida de firmas? ¿presentación por parte de la Asociación de vecinos? ¿Visita al Consorcio?

Saludos
 
J
joereim
28/11/2006 23:16
Lo que no entiendo muy bien es como hay calles que aun no estan asfaltamdas.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/11/2006 23:28
La prolongacion del recorrido que atraviese toda la urbanizacion debería ser por el unico sitio posible, es decir por la Av. Mesa del Monte que tiene 9 metros de ancho, (las calles normales 5), por ello tiene que bajar por la pendiente tan larga y pronunciada que desemboca en la gasolinera de CAMPSA.

La otra opcion es que una vez hecha la calle junto a los depositos (virgen de soterraña) el autobus atraviese por alli hasta llegar al final de la mencionada calle que es el unico lugar donde podría dar al vuelta, ademas de prohibir aparcar en las esquinas para que pueda doblar.

Sergio KG
 
L
lerele
24/11/2006 12:07
por favor, sería posible esa propuesta de recorrido en términos gráficos? no consígo situarlo.
es obvio que el recorrido actual deja sin servicio a más de la mitad de la urbanización, y la prolongación sería lo justo para todos los vecinos,que en muchos casos tienen que caminar un largo trecho para llegar a la meseta.
un saludo.
 
P
PatriciaSM
23/11/2006 21:26
Hola:
Me parece muy buena idea, pero con una cadencia de una hora por autobus me parece poco útil la linea.
Cada vez somos más los vecinos que residimos permanentemente en los Altos del Jarama y si hubiera mas autobuses, seguro, usaríamos mas el transporte público.
Necesitamos autobus en los Altos con mas frecuencia.
Un saludo y gracias.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/11/2006 19:56
Camperes, es una muy buena idea, especialmente si se recuerda el tiempo muerto que tienen todos los autobuses entre que llegan y salen de M. Monte.

Hace algo mas de un año me reuni con Elena Tarruega, jefa de Interurbano del Consorcio de transporte de la CAM (la que corta el bacalao en este tema), especialmente por lo de aumentar las frecuencias de autobuses a Altos y como propuesta se llevo una de unas vecinas, que consistia en que los autobuses que recorren la zona industrial, no vuelvan por al misma sino que lo hagan por Altos... la respuesta fue no porque habian recorrido la zona y destaco negativamente que M Monte tiene una pendiente casi imposible para los autobuses, que implicaría mucho tiempo y solo unos pocos pasajeros mas.

En fin, de todas formas se puede volver a insistir. Se puede a través de la ventanilla unica que es tambien nuestro registro municipal, que esta obligado a elevar la carta que sea a cualquier otra administracion.

Sergio KG
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento