Volver al foro
paria
paria
19/02/2008 01:07

mala noticias para los Altos

¿Por qué nuestros vecinos de Berrocales y Belvis tienen más frecuencias de autobuses que nosotros?

2.700 lecturas | 11 respuestas
Estas noticias son muy buenas para nuestros vecinos de los Berrocales y de Belvis pero son un agravio comparativo respecto a nuestra urbanización y a los derechos que tenemos que tener todos los vecinos.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1791


http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1792

A los Berrocales les duplican practicamente las frecuencias diarias en laborables pasando a ser 45 expediciones por dia. Hay que recordar que el número de parcelas en los berrocales son aproximadamente 200 y los Altos con mas de 500 parcelas tenemos la mitad de expediciones diarias que los Berrocales.

A Belvis que con unos trescientos habitantes ya tenian autobuses cada hora, ahora les ponen una linea nueva que se suma a la que ya tenian y pasan a tener un autobus cada 1/2 hora y con acceso directo al nuevo hospital y al nuevo centro comercial. En el otro lado estamos nosotros con autobses por la tarde con una frecuencia de 2 horas, nuestros hijos con estas fecuencias no pueden ir a la biblioteca, ni al polideportivo..etc y nuestros mayores condenados a no disfrutar del centro de la tercera edad, clases de gimnasia, al medico etc.

Consecuencias: nuestros mayores tienen que vender sus casas en el momento mque no pueden conducir por la edad, y nuestros jovenes condenados a utilizar las motos con 16 años o aislarse en sus casas.

Le doy las gracias al concejal de transportes JAVIER DE IZQUIERDA UNIDA , ¿tan dificil hubiera sido que la nueva linea 210 que parte de Paracuellos al nuevo Hospital cada hora pasara por Los Altos para tomar la M-111 a la altura de la Campsa hacia Belvis?

Resulta tambien muy sangrante para nuestra urbanización que teniendo en el equipo de Gobierno dos concejales vecinos de los Altos ; SERGIO DEL JADI Y PEDRO DE IZQUIERDA UNIDA, no sean capaces de mirar por sus convecinos.

Es curioso que el concejal de medio ambiente y los de IZQUIERDA UNIDA que se autodenominan "verdes" nos obligen a utilizar el transporte privado, teniendo que tener un vehículo por cada vecino mayor de 16 años. ¡¡LO mejor para el medio ambiente!! ¿ o será que la solucción que se nos da a los vecinos de los Altos es esa flamante acera que nos van a hacer en la carretera que nos une con el pueblo para que vayamos andando?

 
JMMS
JMMS
28/03/2008 21:29
Creo que seria bueo el que propusierais el punto para la reunion informativa del proximo domingo, ademas dada mi inexperiencia en el transporte publico y mucho menos en las zonas mas alejadas del pueblo, seriaconveniente, si podeis, que dierais ideas sobre la posible modificacion de las rutas existentes por vias que fueran adecuadas a los autobuses que cubren la linea, seria bueno para poder comenzar a sollicitarlo al ayunamiento para que lo transmitiera al consorcio de transportes.

Un saludo
 
P
psanchee
28/03/2008 11:56
Hola a todos:
Estoy totalmente deacuerdo con Habitual, el transporte publico en los Altos no se usa porque es imposible con esos horarios, como pierdas un autobus llegas dos horas mas tarde a tu casa....la demostración está en la cantidad de gente que sube las cuestas de los Altos, que no creo que sea por dar un paseo, y es que no solo este servicio seria usado por los habitantes de los Altos, tambien sería utilizado por la cantidad de gente que viene a trabajar a la urbanizacion, que en mas de un caso me ha tocado ir a recoger a gente que venia a trabajar a mi casa.....
Apoyo lo de recoger firmas y lo de la lanzadera!
Saludos!
 
L
lerele
27/02/2008 18:38
Buenas tardes, al margen de que efectivamente nos podemos considerar con todo el derecho a ser usuarios del Trnasporte Público ,al igual que el resto de la población, y que puedo entender que el planteamiento de la Empresa como tal tenga sus reservas en cuanto a recorridos, eficacia y sobre todo que les compense economicamente, pues entender lo entiendo... pero.... en pocas palabras no nos corresponde a los usuarios resolver esos asuntos.


Por eso en un post anterior había planteado un tema parecído al que propone Camperes.... es decír, mejorar en lo posible la línea que tenemos ahora, y que cubra la mayor parte de la zona.
Digamos que la zona baja Villamaría, Picón, Valtibañez... tienen un acceso más "amable" que la zona alta.. pueden coger el bus en la gasolinera y tienen una frecuencia mayor que la de Altos que como ya comento SOLO tiene DOS paradas, y SOLO en dirección al pueblo, nínguna en la parte Norte.

Lo que dice Camperes me parecería estupendo .

Puede que fuera una idea peregrina ,pero un autobus o minibus "interurbano" que conectara las urbanizacaiones con el pueblo u otras líneas no estaría mal... pero es solo una idea y me temo que peregrinissssisssima....
un saludo.
 
C
CAMPERES
27/02/2008 12:55
A continuación indico un post que incorporé ya hace unos meses. Yo creo que sigue siendo válido. El



Quiero presentar una propuesta para una modificación en una de las actuales líneas de transporte, a ver que os parece y también, si prospera, saber la mejor manera de hacerla llegar al Consorcio de Transportes.

Me refiero a la línea 211, la que llega y comienza en Mesa del Monte. Mi idea es que esa línea en lugar de acabar en Mesa del Monte siguiera hasta Camino de Cobeña, a la altura del número 39. Este lugar lo he pensado para no oblgar al autobús a maniobras forzadas y puede dar la vuelta perfectamente pero se podría mirar cualquier otro sitio por la zona.

Yo solo veo ventajas. No afecta para nada a los actuales usuarios de la línea y da servicio a toda la zona de Camino de Cobeña, Valtibañez, Picón. calle Roma, Crus de Morales,etc.

De esta manera toda esta zona tendría una frecuencia mas, actualmente solo cada hora los laborables y de dos horas los sábados y festivos, y permite un acceso al pueblo mucho más directo.

En cuanto a los posibles incrementos de costes yo los veo mínimos. Todos vemos a los conductores en la parada de Mesa del Monte haciendo tiempo para la hora de salida. Este tiempo se paga en el transporte igual que el de conducción. El único incremento son los dos kms. aproximados del alargamiento.

A ver que opinais.

Saludos
 
A
amachi
26/02/2008 14:24
Quería hacer una pregunta. El otro día quise coger este nuevo autobús en la gasolinera más cercana a Belvis, la que da servicio a Valtibañez y la zona baja de Altos del Jarama y para mi sorpresa no paró. Es decir ni siquiera va por la via de servicio sino por la carretera principal.
Va ser esto así siempre? No me parecería normal que no pare en nuestra parada.
 
paria
paria
20/02/2008 15:38
Sergio yo te decia que tomases nota para el compostaje pues creo que es un tema de tus concejalias.

Referente a los de los autobuses:
- Belvis, sin contar el autobus del Hospital, tiene un autobus aproximadamente cada hora y este autobus no pasa por belvis de paso, si no que va ex profeso desde la gasolinera de campsa hasta Belvis para dar servicio a unos 200 habitantes. YO NO QUIERO QUE LES QUITEN AUTOBUSES A BELVIS, LO QUE QUIERO ES QUE A LOS ALTOS SE NOS TRATE IGUAL CUANDO SOMOS MUCHOS MAS HABITANTES QUE EN BELVIS.
- A los Berrocales les aplico lo mismo que lo de belvis, desde miramadrid a los berrocales no es ningún paso pues al carrefour no llegan todos los autobuses y no monta apenas nadie hasta el carrefour.YO NO QUIERO QUE LES QUITEN AUTOBUSES A LOS BERROCALES, LO QUE QUIERO ES QUE A LOS ALTOS SE NOS TRATE IGUAL CUANDO SOMOS MAS HABITANTES QUE EN LOS BERROCALES.
- Y si que es una mala noticia para los Altos, el que en todos los nucleos de población vayan aumentando la frecuencia de los autobuses menos en los Altos.QUEREMOS QUE SE NOS DEN SERVICIOS PUES NOSOTROS TAMBIEN PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS COMO CUALQUIER VECINO DEL TERMINO MUNICIPAL, SI SOLO SE NOS DAN PARTE DE LOS SERVICIOS QUE NOS REDUZCAN LAS CONTRIBUCCIONES POR EJEMPLO A LA MITAD.
- y me pregunto el porque si han aumentado por la tarde 3 expediciones de ida y 3 de vuelta de la linea 211 y ponen su cabecera en Paracuellos ¿Por qué no la alargan hasta los Altos y así nos darían algo de cobertura a las horas que tenemos una frecuencia de 2 horas?
- No me creo que el ayuntamiento no pueda presionar, y si no le hacen caso que nos notifique a los vecinos y nos movilice para ir a protestar a Madrid.
- Y a lo de las pendientes pronunciadas te repito que a diario pasan muchas rutas escolares, ¿si los autobuses escolares lo pueden hacer, porque el consorcio no?¿no va el consorcio a todos los pueblos de la sierra algunos con pendientes y carreteras mucho peores que las de los Altos?

y Lerele atravesando el autobus del hospital por los Altos se daría cobertura con mas paradas a la urbanización.

Saludos a todos
 
L
lerele
20/02/2008 01:05

Cita:


"Partiendo de la meseta hacia el pueblo tenemos dos paradas, pero desde la meseta hacia la otra parte no hay nada, y se deja sin cubrir buena parte de la urbanización.
Debería estudiarse o bien el recorrido, (que el autobus se acercara a ésta parte),o que la cabecera se intentara poner en un sitio más centrico para todos."

A éste respecto se podría modificar algo??
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/02/2008 00:37
Como habéis dicho el tema de autobuses de Altos es desde hace mucho un problema.
Cierto que tenemos comparativamente menos autobuses que Belvis y Berrocales, por ello siempre la Asociacion conmigo de presidente o con anteriores (Alberto Lopez en 2003) y desde anteriores concejales de transportes (Begoña del PP) y ahora (Javier de IU) han presionado al Consorcio de transportea de la CAM para que aumente el servicio o desvie rutas uqe pasen por ALtos. Lamentablemente el no se ha conseguido lo que deseabamos al 100%.

Recordar que es la CAM la repsonsable no el Ayto, y a su vez el Consorcio puede "obligar" solo hasta cierto punto a las compañías privadas a hacer trayectos dificitarios como el de Altos al pueblo. Lo de autobuses lanzadera tambien es potestad del Consorcio y nunca estuvo por la labor.

El gran problema es que no estamos de camino como Berrocles o Belvis , si éstos tienen mas frecuencia no es por sus demandas y necesidades propias, sino porque "pasan" por sus áreas autobuses que les atraviesan.

Lo de modificar la trayectoria del autobus que va a Sanse por Altos ya se barajó y alarga el trayecto en varios minutos, además en Altos hay pendientes muy pronunciadas y como se dijo, dejaríamos sin cobertura a Residencial y parte del poligono. Y como dice el Consorcio, "todo para que de Altos subiese una sola persona..."

Paria, TOMO NOTA, pero no nos han reducido autobuses, no seamos tan egoístas como para decir que si que otros tienen mas frecuencias es una "mala noticia para Altos"..., si se sube el pueblo o se baja al polígono, tenemos posibilidad de ir al Hospital, y eso es "una buena noticia" ¿no?


 
paria
paria
19/02/2008 23:55
cruzdemorales dijo:

Hola.

Paria, solamente quisiera puntualizar un detalle.

Hace ya tiempo que en otro hilo se reflejó que la empresa de autobuses se negó a atravesar Altos, por la inclinación de la bajada de Mesa del Monte en su lado norte.

Desde entonces ha pasado tiempo e incluso creo que ha cambiado la empresa.
Por otro lado, hacer atravesar Altos la línea nueva es bueno para nosotros, pero no para Residencial Jarama.

También quisiera hacerte notar que los autobuses que van y vienen de Belvis y paran junto a la Campsa dan servicio a la parte norte de Altos de Jarama (además de Lomas, Picones y otras ...) que, de otra manera, no tendría autobús.

En fin, que estoy de acuerdo contigo ; nuestro transporte público es muy mejorable.
Pero, para ser justos, ni Berrocales ni Altos están en el mismo lugar, ni tienen los mismos habitantes, ni tienen los mismos condicionantes físicos.

Yo no sé cuál es la solución. Cada opción tiene su parte negativa bien por alargar la longitud del recorrido o hacia otros puntos habitados.

¿Quizás podría ser sacar Altos de todos los recorridos y sustituirlos por un minibús-lanzadera o furgoneta que estuviera permanentemente uniendo Altos con el núcleo urbano?.


No se si la empresa se negó a la cuesta de Mesa del Monte , pero ese recorrido lo hacen a diario muchas rutas escolares ; y hay un autobus de lao Altos (creo que por la mañana) que viene de vacio de Belvis y sube por la campsa y mesa del monte para ponerse en la cabecera de linea en mesa del monte y empezar hacer esta linea.

Por otro lado si el autobus del hospital atravesara Altos al salir por la carretera a la altura de campsa daría servicio a las lomas, Picon, Villamaria...

En el residencial jarama te aseguro que no hay tanta gente viviendo como en los Altos y además tienen muchos autobuses para subir al pueblo y coger el del hospital: pasan por delante de sus casas: los de miramadrid, los de belvis, los de los berrocales, los que vienen de valdeavero-daganzo, los de los Altos... vamos que pasan todos.
Y Lerele es verdad que dicen que no hay demanda, y ¿como va haber si no hay servicio? con un autobus cada 2 horas los vecinos no se animan a utilizar el transporte público. Y te aseguro que los autobuses de Belvis y Berrocales salen de cabecera con menos gente que en los Altos.

a mi no me importa que el servicio que nos pongan sea lanzadera, minibus lo que sea, pero que den un servicio digno de transporte a los Altos es un derecho que tenemos como cualquier vecino de otra zona.
PORQUE LOS ALTOS TAMBIEN EXISTEN
Tal vez podriamos pensar en movilizarnos con recogida de firmas o mandando todos email al concejal de transporte. ALGO HAY QUE HACER.


LO de rivas es una idea muy buena, creo que lo ultimo en Rivas es el compostaje utilizando lombrices de california, parece ser que es mucho mas rápido la descomposición y no huele nada. si encuentro la noticia os la cuelgo.
SERGIO TOMA NOTA, ES UNA BUENA IDEA.
 
L
lerele
19/02/2008 19:16
os envio un enlace muy,muy interesante.
Me parece una idea y una iniciativa a seguir, ojalá en Paracuellos fuese posible una cosa así.

http://www.rivas-vaciamadrid.org/directorio.php?seccion=173&nombre=Compostaje&menu=9
 
L
lerele
19/02/2008 17:59
Buenas tardes ; sí que es verdad que los que no conducimos echamos de menos mejores comunicaciones y una mayor frecuencia, que nos hemos "acomodado" nosotros a la oferta de la empresa ,y que la empresa ofrece un servicio con carencias justificando que no hay demanda..... es un poco la pescadilla que se muerde la cola....
Lo que si tengo muy claro es que la parte norte de Altos está absolutamante en desventaja con respecto al acceso del bus.
Partiendo de la meseta hacia el pueblo tenemos dos paradas, pero desde la meseta hacia la otra parte no hay nada, y se deja sin cubrir buena parte de la urbanización.
Debería estudiarse o bien el recorrido, (que el autobus se acercara a ésta parte),o que la cabecera se intentara poner en un sitio más centrico para todos.

La idea de la lanzadera o mini bus que recorriera la urbanización y nos comunicara con el pueblo,
o nos enlazara con otras lineas estaría muy bien y podria ser una solución.

creo que se debería estudiar el tema y haber si nos animamos más a usar el transporte público.
Desde luego yo reconozco que me acercaría mucho más al pueblo si me resultase más cómodo, y sin miedo de que si pierdes un autobus..... estás perdido...

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento