Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/05/2009 08:49

Traslado de contenedores y nuevos callejeros

¿Qué mejoras se han realizado en la urbanización Altos del Jarama?

1.203 lecturas | 4 respuestas
De http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=3276

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Sergio Krstic, informa de que desde esta semana se han renovado los carteles con plano callejero de las tres entradas de la urbanización Altos del Jarama. Dichos carteles fueron instalados en 2001 y, desde entonces, han dado servicio para los que buscan una calle o parcela en la mencionada urbanización, que como es sabido, al estar situada en un cerro, obliga a tener calles con curvas y manzanas irregulares.

Krstic asegura que “Lamentablemente, en épocas recientes los grafiteros han invadido los carteles hasta llegar a hacerlos ilegibles, por ello ahora se ruega la colaboración ciudadana para mantener los paneles en buen estado. Se ha mantenido el soporte y la nueva lámina impresa ha corrido por cuenta de la empresa ALHER, por 140 euros cada una”.

http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/callejero.jpg


También esta semana se ha resuelto un grave problema que estaba presente en la avenida Mesa del Monte, vía principal por donde discurre el autobús, donde los contenedores de residuos estaban ubicados en el carril de circulación. Ahora se han colocado en un ensanche de la acera, y rodeados por una valla metálica. Con ello, los contenedores estarán agrupados, a mejor resguardo del viento que a veces los movía por la calzada, y se elimina el inconveniente de tener que esquivarlos al circular por el carril de subida de dicha avenida. Es un trabajo que se realizó de manera conjunta entre las concejalías de Obras y Medio Ambiente, con un diseño muy similar al ya realizado recientemente en la M 113, en su travesía por el pueblo, en la zona de la Fuente Seca.

http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/contenedores.jpg
 
C
CAMPERES
08/05/2009 14:03
Este hilo me parece interesantisimo y del que se puede sacar un provecho extraordinario. Tal como se va planteando hasta ahora resume una gran parte de la problemática que tenemos.
Está claro que existen en la actualidad muchas soluciones para adecentar la zona de basuras de la entrada a las urbanizaciones. Y debería ser sensibilidad de todos. En primer lugar del Ayuntamiento. Mucha gente que nos visita sabe que vivimos en Paracuellos y no hacen un tour por todo Paracuellos para ver lo "bonito" que es, asocian los contenedores sucios, rotos, con basura por el suelo al nombre de Paracuellos y esa es la imagen que queda. Cualquier cosa que se haga lo va a mejorar, ya sea hacerlos subterraneos, rodearlos con una valla, lo que sea.
Si a eso añadimos una señalización para prohibir aparcar justo enfrente permitiría, por ejemplo, que cuando está el camión de la basura trabajando se pudiera circular.
Aprovecho esto para enlazar con lo que dice Cruzdemorales: en Camino de Cobeña están las señales de prohibido aparcar, solo hay que hacer cumplir las normas. Es de chiste ver pasar varias veces al día al coche de la Policia Municipal y no hacer nada en absoluto.
Y que nadie se lo tome como una exageración, un día va a ocurrir una desgracia, coches aparcados sobre las aceras en los dos lados, al peatón solo le queda la posibilidad de ir por la carretera, que es justita de anchura y jugarsela con los coches que circulan.
 
Aroga
Aroga
08/05/2009 11:38
Hola a todos.
La única forma de "enmascarar" los contenedores sería hacerlos subterráneos. En Torrejón de Ardoz ya lo están haciendo y, la verdad, quedan muchísimo más estéticos que los habituales. Pero no creo que Paracuellos, con la deuda que tiene, esté por la labor de gastar ese dinero y menos aún en la zona norte -de todos es sabido que aquí hay Urbanizaciones y "urbanizaciones"-.
 
R
rcurioso
07/05/2009 23:23
Existen formas de enmascarar el horrible lugar de loa contenedores de la basura, y esto puede verlo el C de 1/2 Anbiente en Cobeña.
La Asociacion de Vecinos de Altos, creo que ya lo ha sugerido en una reunion mantenida en el Ayuntamiento (con el Sr Alcalde) y ha quedado en estudiarlo y responder.
Tal vez si no se amontonaran tanto y estubieran mas dispersos, se notaria menos
Hasta la proxima
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/05/2009 17:57
Los contenedores en la entrada de Lomas estan en un carril de aparcamiento, no en uno de circulacion como los de Mesa del Monte, pero si es cierto que hay que poner bolardos por los que aparcan en justamente en 1/2 carril de circulación frente a los contenedores... eso lo hacen de rabia por haberles obligado a podar las arizónicas que inavían la acera y la calzada con mas de 1 metro por años de no podar...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento