Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/05/2009 10:23

Finalizan los trabajos del parque de La Herradura

¿Cómo ha quedado el parque de La Herradura tras los trabajos de remodelación?

1.502 lecturas | 4 respuestas
Los trabajos de remodelación del parque de La Herradura, en la urbanización Altos de Jarama, han finalizado recientemente.


http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/musculacion.jpg


El parque de La Herradura de la urbanización Altos del Jarama, que es un suelo destinado como zona verde desde el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987 y que hasta hace un año solo era un erial, finalmente ve finalizados los trabajos que han permitirlo convertirlo en un lugar de esparcimiento y pulmón verde que tanta falta le hacía a dicha urbanización.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Krstic, asegura que “merece la pena remarcar que el Ayuntamiento se hizo cargo de los trabajos de urbanización de las zonas públicas de la urbanización en 1994, por lo tanto los vecinos han tenido que esperar más de 15 años para ver el parque. Lamentablemente se han quedado en el camino los años de muchos niños y familias, que no tenían un punto de reunión, porque es espacio de más de 5.000 metros cuadrados, con tanto potencial estaba abandonado y tan solo se desbrozaba una vez al año, mayormente lleno de cardos, careciendo de mobiliario y a oscuras por la noche”.


http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/herradura%20hace%20un%20ano.jpg



http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/herradura%20ahora.jpg


En estas dos imágenes, tomadas con un año de diferencia en el tiempo, se puede apreciar con claridad el antiguo estado del parque de La Herradura, y la situación actual, una vez concluidos los trabajos coordinados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.


Los trabajos han sido de de albañilería (camino de gravilla con bordillos, focos para alumbrado nocturno o nueva zona vallada para contenedores) ; jardinería (se han plantado más de 60 árboles y 1.000 arbustos con su correspondiente red de riego por goteo) ; y de dotación de mobiliario (juegos de musculación, tirolina, mesa de ping-pong y mesas de camping).

En su diseño y elaboración, principalmente en el apartado de jardinería, ha participado el taller de empleo ‘El Álamo Blanco’ ; en los trabajos de albañilería, los empleados de la Concejalía de Obras, y, en parte del mobiliario y jardinería, los empleados de Corporaciones Locales de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha sido la coordinadora de todo el proyecto.

El parque es el primero que pone en práctica dos conceptos que Sergio Krstic quiere trasladar a otras zonas verdes del término municipal. Primero, la instalación de juegos novedosos como tirolinas o juegos de musculación, en lugar de los tradicionales toboganes y columpios ; y segundo, el concepto de pradera natural, donde se planta mucho arbolado, pero nada de césped o zona masiva de arbustos, quedándose la mayoría de la superficie como pradera sin riego, que parte del año estará verde y parte seca, como manda la naturaleza, y es lo más apropiado para el tipo de suelo y climatología de Paracuellos.

Ahora resta terminar una pista deportiva anexa, unir ambos parques con una escalera y rematar los armarios de riego, que se espera se acometan en los meses próximos.

Sergio KG
Concejal de Medioambiente
 
R
rcurioso
22/05/2009 23:06
Parece que con el afán de acabar este parque, al C de M A no le ha dado tiempo de ver el lamentable estado de abandono del parque del Tractor, tiene tanta maleza y cardos que ya no se ven las flores, de seguir así se perderá el ajardinamiento, claro que no importa, lo volvemos a poner nuevo y eso genera empleo
Así mismo, el ajardinamiento del reciente inaugurado Parque, empieza a verse cubierto de maleza que puede acabar con las especies recientemente plantadas.
Será que solo hay tiempo y presupuesto para INAGURAR???
El mantenimiento y conservación, es tan importante como inaugurar, pero claro, con esto no se puede hacer las fotos. Verdad?
Por cierto la barandilla de sujeción de los recipientes de la basura esta muy bien, haber si cunde el ejemplo y se las ponemos a todos para que no estén siempre “rodando”, pero antes convenía hacer un estudio racionalizado de donde debería de haber más recipientes que falta hace.
Otra cosa, ese quiosco en la parcela Parque Mirador, no será el Local Social que creo había previsto en ese lugar de la Urbanización??
Hasta otra

 
L
lajpgd
14/05/2009 23:30
Yo te hablo de la zona de Villa María, Picón, Lomas, entrada a esas urbanizaciones. Se ha desbrozado el "¿parque?" que hay detrás de Camino Viejo y que da a Portugal ¿y qué? todos los años se hacía porque es vuestra obligación. ¿Qué pasa con el terreno que hay enfrente lleno de basura, ratas, etc-? ¿Es que el dueño es amigo suyo y por eso no valla la parcela y la limpia? Con lo cual, dese una vueltecita en sus ratos libres por esta zona y verá que no es oro todo lo que reluce y que esta zona es de las más abandonadas. La señorita que acompañaba al obrero que desbrozaba el "parque" nos dijo que no había visto una urbanización tan sucia, descuidada y abandonada como esta.
Por cierto, yo a usted no le conozco de nada y no le consiento que me tutee y menos que me llame mentiroso. Las estadísticas y los porcentajes de vecinos contentos no las maneja bien pero ya lo veremos en las próximas elecciones. Yo no soy idiota como para que me compren con unas tirolinas y una mesa de ping-pong, y supongo que el resto de vecinos tampoco. Así que ya veremos a ver si de 10 vecinos 9,5 están contentos.
Yo daré la cara cuando me venga en gana. Que yo sepa no es obligatorio identificarse. Pero si es listo, averigue usted mismo por mis iniciales quién soy.
Buenas noches y que descanse...
L.A, JP
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/05/2009 22:31
Me lo imaginaba y acerté, la única contestación, para protestar... vaya forero... si no das la cara será porque no tienes valor para mantener esas mentiras en persona.

El resto de la urbanización también esta disfrutando cambios para mejor:

- Juegos nuevos y desbroce periodico en la pista de lomas del Jarama que da servicio a la zona norte de altos.

- Se desbrozo e instalaron banco y mesa camping en parcela del final de Av Mesa del Monte. Anteriormente parcela abandonada con mas de 5 años sin podar.

- Limpieza de mas de 10 contenedores de antigua parcela acopio de obras en Higueras de Valtibañez, se allano con tierra y se continuará con desbroce y limpieza en detalle

- Limpieza y relleno a nivel con tierras nuevas en parcela para acometer nuevo parque en Virgen de Soterraña al fondo.

- Poda periodica (no un par de veces al año como antes en Av portillo ROmero, plaza del transporte, de la herradura, Mirador, etc, etc

- Se repusieron mas de 10 cubos de basura en diferentes sitios que en años anteriores habían desaparecido.

- Se están limpiando las calles mucho mas que antes (auqnue se que no es suficiente, pero el contrato esta así hasta 2011)

- Se han repuesto a nivel media docena de tapas de alcantarilla que llevaban rotas mucho tiempo.

- Se allano una zona en Parque Mirador para poner otra mesa de ping pong.

- Se aprobo una ordenanza de kioscos permanente para que dispongamos de uno en parcela parque Mirador (la ultima parada autobus) donde se permitira incluso servir comidas. Tambien un kiosco temporal en plaza herradura (la de la tirolina)

Vamos que de 10 vecinos 9,5 estan muy contentos, pero siempre está el que ve la botella medio vacía ...

Sergio KG

 
L
lajpgd
14/05/2009 16:44
Muy bonito todo y muy interesante la información pero me gustaría saber ¿¿¿¿CUÁNDO NOS VA A TOCAR A LOS QUE NO VIVIMOS POR ESA ZONA?????
¿Cuándo tendremos al menos cubos de basura en condiciones y algo escondidos, o un sitio específico para los cubos? ¿Cuándo dejaremos de vivir entre basura los de la parte baja de Altos del Jarama?
Sr. Concejal (al que no tengo el gusto de conocer ni me interesa en lo más mínimo porque ya me han contado bastante acerca de usted y nada bueno) cuando uno hace su trabajo (por el que además le pagan muy holgadamente) no va haciendo propaganda de poner cuatro arbolitos ni dos columpios, es su obligación porqueque para eso está donde está y punto.
De vergüeza... Sobre todo ahora que nos van a pegar el gran puyazo con la subida de impuestos.
Saludos,
El vecino cabreao.
L.A, JP
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento