Volver al foro
C
CAMPERES
12/11/2009 10:41

QUE HACEMOS CON LA TASA DE BASURAS??

¿Qué opinas sobre la tasa de basuras y cómo reclamar?

1.246 lecturas | 10 respuestas
Creo pertinente abrir un hilo con este tema específico ya que aunque un par de foreros lo han tratado en otro hilo igual merece un tratamiento independiente.

Nos han pasado una tasa de basuras, en mi caso 60€, dentro de la idea de muchos Ayuntamientos que en mi opinión solo buscan más financiación. No mejorar el servicio.

Ya se que cruzdemorales me va a indicar que ICxP tiene una iniciativa sobre las tasas pero, sin ánimo de polemizar, creo que ese partido se centra exclusivamente en Miramadrid y podría ser buena ocasión para intentar aglutinar a los habitantes de esta zona. Solo pretendo que seamos conscientes tanto de las deficiencias del servicio municipal como las propias nuestras, con nuestros perros, nuestra forma de tirar las basuras, etc.

Por eso me gustaria saber vuestra opinión sobre si os parece interesante el que publiquemos aquí un modelo de escrito para reclamar.

Y también plantear una duda: entiendo que presentar un recurso contra la tasa no exime del pago en el plazo correspondiente. ¿Es asi?
 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
09/11/2011 00:16

PASADO DE OTRO HILO

scotlandfer

El tipo de recogida domiciliaria no existe en todo el Municipio de Paracuellos, lo que existe es en efecto lo que tu indicas, puntos donde se deposita la basura y excesivamente distanciados en Altos de Jarama
La AA VV tiene realizado un estudio entregado al Ayuntamiento para incrementar estos, con lo que no sera necesario los largos desplazamientos como sucede en la actualidad.
Estamos a la espera de que la Concejalia de Medio Ambiente nos responda al respecto.
J. Directiva
Asociacion

Editado por AV ALTOSDELJARAMA 02/11/2011 17:52


 

 
Aroga
Aroga
08/11/2011 20:22

A lo mejor lo que deberíamos hacer es juntar toda la basura de una semana y depositarla todos los vecinos en la puerta del Ayuntamiento al mismo tiempo. Eso sí, amenazando con hacerlo cada semana hasta que nos hagan algo de caso. Total... ya nos "tachan" de guarros.

Sé que alguno pensará que es una medida drástica pero ya se sabe que las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Y en este país hasta que no haces algo llamativo, pegas cuatro voces o te acuerdas de toda la parentela de los altos cargos no te hacen el menor caso.

 
S
scotlandfer
01/11/2011 13:54

Copio esta pregunta aqui porque este es el hilo correcto

Hola,

Al respecto de la tasa de basura, y considerando que altos (entiendo que en toda su extensión) no tiene recogida de residuos, sino puntos especificos de recogida de residuos (que no es lo mismo claro esta y que estos puntos estan aislados y distantes).... entonces:
Pregunto desde mi ignoracia: o bien se deberia poner una tasa y hacer la consiguiente recolección por todas las vias, o bien no cobrar una tasa que no se cumple como debe, verdad?... al final y si tengo que coger el coche para dejarla en el punto aislado y hasta me la llevo a Madrid (aunque entiendo que no es legal¿?).
Sinceramente agradezco una respuesta de alguien que sepa del tema o si es un problema puntual de altos que no tiene recolección por todas las vias.

Existe algun servicio de recogida que pase almenos un dia a la semana por todas las vias de altos?

Gracias!

 
L
lajpgd
19/11/2009 10:50
Dolor de estómago me entró el día en que recibí la tasa de basura y ya no digamos la subida sustancial del IBI. Realmente lo que me entró fue una mala leche del 15.
Estaría encantada de pagar la tasa de basura si sirviera para poner más personal de limpieza ¡EN NUESTRA ZONA! más contenedores, recogida de hojas por las calles (por alguna pasan muy de vez en cuando) y un largo etcétera. Pero lamentablemente esto no va a ser así. Lo utilizarán para Miramadrid, sus bolsillos y nóminas pero no para limpiar. Y encima tienen la ¡CARA DURA!, por ser un poco educada y no decir un improperio en estas páginas, de decir que como nuestra zona no paga limpieza de calles porque ya el gobierno anterior contrató con una empresa a la que no pueden cancelar el contrato (y yo voy y me lo creo) pues manamos en basura, excrementos de canes y olores nauseabundos.  En fin, una panda de sinvergüenzas que nos tienen viviendo entre basura y además nos cobran por no hacer ni mejorar absolutamente nada. Y no sólo eso sino que además dice el "señor" alcalde y el "señor" concejal de Medioambiente que "exageramos y no es para tanto, que se pasean por ahí de vez en cuando y que no lo ven tan mal"
Pero en fin, eso es lo que tenemos porque quizás nos lo merezcamos. También hay que decir que hay gente muy guarra y que le da lo mismo ocho que ochenta.
Así que, paguemos y callemos que es lo que tenemos porque no va a mejorar nada. 
 
C
cvlopez
16/11/2009 17:28
A lo mejor es que con la tasa por fin van a poner más contenedores y más cerca, para no tener que ir en coche a tirar la basura. Vamos, lo digo porque como soñar todavía es gratis ...
 
A
amachi
16/11/2009 13:04
Y pq no nos movilizamos y acudimos un día con escobas al ayuntamiento??? Igual así nos hacen más caso....

No tenemos ni una papelera en toda la zona... Yo hablo de la zona baja de Urbanizaciones... ME dan ganas de irme con un destornillador a Miramadrid y empezar a traer las papeleras.
Es una verguenza...
 
M
maryhi
15/11/2009 14:42
maryhi dijo:

Esa misma pregunta me la he hecho yo y me lleva a la conclusión que pagarla habrá
que pagarla y actuar con la " INCONGRUENCIA  SIN SENTIDO POR LOS SERVICIOS
QUE RECIBIMOS".... POR EL MOMENTO.

 - Debemos unirnos para conseguir lo que necesitamos en los Altos. Mayor higiene, limpieza y mejor trato a los vecinos por parte del Consistorio .

- No tengo nada en contra con Miramadrid, a  excepción de la envidia y el deseo
de ver nuestra urba en las mismas condiciones que la  citada. Nosotros también pagamos IBI y...... lo que haga falta ( con prudenciaa, claro) por ver ALTOS DE 
JARAMA COMO LOS CHORROS DE ORO". Saludos. 
 
M
maryhi
13/11/2009 20:38
Esa misma pregunta me la he hecho yo y me lleva a la conclusión que pagarla habrá
que pagarla y actuar con la " INCONGRUENCIA  SIN SENTIDO POR LOS SERVICIOS
QUE RECIBIMOS".... POR EL MOMENTO.

 - Debemos unirnos para conseguir lo que necesitamos en los Altos. Mayor higiene, limpieza y mejor trato a los vecinos por parte del Consistorio .

- No tengo nada en contra con Miramadrid, a  excepción de la envidia y el deseo
de ver nuestra urba en las mismas condiciones que la  citada. Nosotros también pagamos IBI y...... lo que haga falta ( con prudenciaa, claro) por ver ALTOS DE 
JARAMA COMO LOS CHORROS DE ORO". Saludos. 
 
C
CAMPERES
13/11/2009 11:21

Como siempre respetando todas las opiniones. No puede ser de otra manera.

Pero estoy más en la línea de cruzdemorales. Algo mas restringido al entorno vecinal. Ya se que la unión hace la fuerza pero siempre tengo miedo que algún partido maneje un escrito de ese tipo como apoyos a su politica.

De todas maneras yo pienso que la reclamación a la tasa tiene que ser de una manera individual.

Yo pretendía aprovechar la posible reclamación individual sobre el tema de la tasa para ver si podemos, los vecinos de este entorno, tomar conciencia de las cosas que nos pasan y entre todos lograr alguna mejora.

Yo sostengo que tenemos nuestra parte de culpa en el estado de nuestra zona.

 
E
emonterroso
12/11/2009 14:01
Buenos dias,

como se suele decir "la union hace la fuerza",  no se si este partido se centra en miramadrid solo... y creo que aunque tenga unas ideas politicas diferentes a las nuestras lo importante son las acciones. Por ello creo que si ya hay una iniciativa para reclamar las tasas(siempre q no se utilice con fines partidistas sino para un bien de todos los vecinos) la mejor opcion es unirnos todos a una sola iniciativa porque creo q tendríamos mas fuerza.

Desconozco si este partido tendrá en esta iniciativa otros intereses 'ocultos' pero despues de leer la reclamacion no me lo ha parecido...
Aunque ya os comento que desconozco bastante 'los politicos' de nuestro pueblo porque llevo poco tiempo.
Lo unico que he podido comprobar es que la 'combinacion extraña' q hay actualmente en el ayuntamiento funciona fatal y hay muchas cosas que mejorar....
.. aunque esto es tema para otro foro...

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento