Volver al foro
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
14/04/2010 21:18

CONVOCATORIA ASAMBLEA COMISION LIQUIDADORA

¿Cuándo se llevará a cabo la convocatoria de Asamblea de la Junta de Compensación de Altos de Jarama?

1.728 lecturas | 5 respuestas
CONVOCATORIA ASAMBLEA COMISION LIQUIDADORA DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN ALTOS DE JARAMA

Ante las ultimas novedades producidas en los procesos de resolución del proceso de liquidación de la Junta de Compensación de Altos de Jarama, publicamos la convocatoria de Asamblea de la Junta de Compensación, la cual afecta a todos los propietarios de este desarrollo urbanistico, que estan citados para el proximo día 18 de Abril a las 10:00 horas en el cine de Paracuellos de Jarama

www.altosdejarama.com/

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/04/2010 21:56
Efectivamente es un tema muy largo de contar, pero he de decir que SI NOS AFECTA A TODOS, los vecinos de hace décadas y los que se han mudado hoy mismo.

La razón es sencilla: nuestra urbanización tiene un pasado de juicios donde TODOS LOS ACTUALES PROPIETARIOS DE PARCELAS tenemos responsabiliades solidarias, tanto en juicios donde somos demandados como en los que somos demandantes, aunque sean juicios de 1998 como es el caso que ahora se pide los vecinos se pronuncien si queremos se presente recurso al supremo.  Este juicio es por lo que ocurrió entre 1989 y 1992 según explico en el extracto de mas abajo.

Si sale bien (hay bajísmas posibilidades) podríamos encontrarnos con cerca de 2 millones de euros para pagar a los diversos acreedores y seguro también para hacer alguna mejora como e agua de riego, por ejemplo.

Si sale mal (remota posibilidad) nos podrían condenar en costas a tods los vecinos, por una cifra de alguna decenas de euros cada uno.
 
Si queréis leer la historia resumida de Altos os invitoa leer la página específica en la web de nuestro partido , El siguiente es un breve extracto: http://www.jaramadirecto.com/zonas_urbanizaciones.php

CRONOLOGIA DEL "ESCORIAL" DE PARACUELLOS

•-1988 se parcela el Monte Peña del Cuervo, la Flia. Pulido vende parcelas y casi sin servicios públicos un puñado de "valientes" construyen y viven en una urbanización tercermundista con barro, sin recogida de basuras, sin luz en las calles, etc.
•1989-1991 Se crea la Junta de Compensacion Altos del Jarama, se recaudan unos 1.000 mill pts, se hormigonan un 40% de las calles y se inicia la red de alumbrado, abastecimiento de agua y desagues.
•1991-1992 La Junta "esfuma 600 mill pts" bajo la tutela del Ayto. Asume la 2º junta que no se mantiene a flote por la avalancha de juicios y la impaciencia de los vecinos.
•1992 Una movilizacion popular fuerza a que el Ayto asuma las obras de urbanización bajo el sistema de Cooperación.
•1993-1998 Las obras de urbanización estan paradas, peligra que la CAM decrete ilegal la urbanización.
•mayo 1998 se aprueba la urbanización. Se hace fotografía aérea que servira de base para que todas las viviendas anteriores no tengan que hacer proyecto obra para escriturar.
•1999-2001 Obras de urbanizacion por parte de empresas ESGAR, ESGARSA, ambas trabajan unos meses y abandonan las obras.
•2000-01 se pone en funcionamiento el alumbrado publico en las calles y se pasa de un agua de pozos (con arsenico en niveles superiores a lo normal) a tener agual de Canal Isabel II pero pagada por el Ayto al no estar terminada segun normativa actual, la red de distribucion a cada parcela.
•2001-02 Ayto contrata a OBHISA, la cual trabaja unos meses, se termina de asfaltar el 50 de las calles y un 30 % del resto de obras de urbanización. En marzo paraliza la obra.
•2002 asistencia masiva de vecinos al pleno nov 02', movilizaciones en casco urbano y frente a la sede central del PP en c/Genova, presion al Ayto para que reanude obras.
•El Ayto. rescindió inicialmente el contrato con Obhisa en julio 2003, deberian haber acabado en marzo '03 y la obra no está terminada. La empresa Obhisa recurre rescisión de contrato, igual que entabla juicio por problemas con la obra del Instituto secundario y el polideportivo en el casco urbano de Paracuellos.
•El Concejo de Estado actua como árbitro y resuelve condenar a Obhisa. Recien entonces se pueden continuar las obras. El Ayto, rescindió definitivamente el contrato en enero '04.
•Marzo 04 el Ayto. propone hacer 3 contratos separados: asfalto,red de agua y resto de obra (fondos de saco, muros, etc.)
•Junio - Nov 04' Obra de asfalto: en 90% las calles, restando fondos saco y 2 calles. JaDi en concejalia medioambiente y servicios instala 2 marquesinas autobus, duplica contenedores residuos e inicia obras parque Buenavista, tambien compra equipamiento para 3 parques pero al quedar fuera del equipo de gobierno, nunca se instalan.
•Febrero 05: Los representantes de los vecinos y JaDi entregan un proyecto para la urgente señalizacion de calles y cerramientos en la urbanizacion. El Ayto no lo lleva a cabo.
•Junio 05 el Ayto termina la red de agua potable y se inician los contratos de los parcelistas con el Canal Isabel II, pero el agua la sigue pagando el Ayto.
•Setiembre 05' La señalizacion de calles, cerramiento con alambreras y quitamiendos, los contadores de agua del Canal en cada parcela ...

Sergio KG
 
R
rcurioso
16/04/2010 14:16

El tema es demasiado largo para resumir en el foro, un resumen seria insuficiente.
Si te puede repercutir o no, hasta donde yo se es tan complicado como el mismo proceso
 Te aconsejo que asistas y pidas explicaciones.

Hasta pronto

 
R
rcurioso
16/04/2010 14:04


emonterroso:

El tema es demasiado largo para explicar  en el foro, un resumen seria insuficiente.
Si te puede repercutir o no hasta donde yo se, es tan complicado como el mismo proceso
 Te aconsejo que asistas y pidas explicaciones.
ASI MISMO ACONSEJO A TODOS LOS VECINOS
Hasta pronto

 
E
emonterroso
15/04/2010 17:44

Buenas,
yo no vivia en Altos de Jarama cuando empezo todo este tema, alguien puede hacer un resumen??

Al no estar en esa epoca me afecta esto?
La verdad es q no tengo ni idea de que se trata.... y en la reunion no creo q se pongan a explicar toodo el proceso que ha habido desde 2003...

Un saludo.

 
R
rcurioso
15/04/2010 11:28
RECORDATORIO SOBRE EL TEMA
 
EL 2003, EN PRIMERA INSTANCIA SE GANO EL JUICIO POR UN MONTO APROXIMADO DE 400 MILLONES DE PESTAS.
EL 2010 EL RECURSO, SE HA PERDIDO Y NOS CONDENAN ALAS COSTAS POR UNAS RAZONES POCO CONVINCENTES
PUDE QUE MIS DATOS NO SEAN MUY PRECISOS, PERO ASISTE, ES IMPORTANTE LA PRESENCIA DE TODOS Y NOS ACLARAR LAS DUDAS
TAMBIEN DEBEREMOS DE PARTICIPAR EN LA DECISION DE LA CONTINUIDAD DEL PROCESO
ES UN PROBLEMA DE TODOS
NOS VEMOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento