Volver al foro
M
MWG
28/09/2010 21:50

AUOBUS ESCLAR Viegen de la ribera

¿Cómo solucionar el problema de la ruta escolar para el colegio Virgen de la Ribera?

793 lecturas | 1 respuestas

RUTA ESCOLAR PARA EL COLEGIO VIRGEN DE LA RIBERA

Por todos es conocido que la Comunidad de Madrid nos ha suprimido desde septiembre de 2010 la ruta escolar que llevaba nuestros hijos al colegio público primario de calle Torrelaguna y al infantil de Paseo del radar. Como tampoco ha admitido la petición de vecinos de Miramadrid de abrir una ruta nueva.

La situación, además de los trastornos que ocasionan el llevar y traer a nuestros hijos, se suma que por la logística del casco urbano, éste se vea colapsado de tráfico en las inmediaciones de ambos centros, en las horas de entrada y de salida de clase. Este problema principalmente radica en las decenas de vehículos particulares de padres que suben, al no tener un transporte común que lleve a sus hijos.

Un grupo de padres hemos investigado con diversas empresas (ESFERA, MONTOYA, VILA, NAJERA, etc.) la posibilidad que nos hagan la ruta de Altos del Jarama, Residencial Jarama e incluso Miramadrid. Los precios obtenidos variarían entre 40 y 80 euros/mes/niño. Dicho precio depende de:

1)Tamaño del autobús:
Lo ideal sería un autobus de 50 plazas y un porcentaje de ocupación superior al 90%.  Si nos puntamos pocos, pasaríamos a un minibus de 25 plazas, pero el coste del carburante y del chofer hacen proporcionalmente mas elevado el coste para cada niño.

2) Monitora:
En un autobús que lleva niños entre 3 y 12 años debe haber una monitora. O bien se contrata para que la aporte la empresa, o lo aporta el colegio/AMPA, el Ayuntamiento, etc. o hacemos de monitor alguno/algunos de los propios padres.

3) Subvención municipal
El Ayuntamiento de Paracuellos subvenciona con 8 mil euros al año a 23 alumnos de Paracuellos que cursan estudios en el instituto de Alcalá de Henares, o sea a unos 320 euros/ niño/ año. Sería justificable que también se hiciera algo por nuestros hijos.

LO PRINCIPAL ES SABER CUANTOS PADRES ESTARÍAN DISPUESTOS A ABONAR UN MÍNIMO DE 40 EUROS POR NIÑO Y ASÍ PODER AFINAR LOS PRESUPUESTOS CON LAS EMPRESAS Y TAMBIÉN PARA PREPARAR UNA PROPUESTA DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO

Los interesados que estén de acuerdo con un transporte como el arriba mencionado, por favor contactar con :

Marisa 91 658 1419 o Angel 91 658 2614

o por mail en marisawg@yahoo.com

CUANTOS MAS SEAMOS, MAS BARATO SALDRÁ

 
JARAMEO
JARAMEO
04/10/2010 19:38

Como no hay abierto dentro del foro un  lugar para ruidos y molestias a los vecinos y esto creo es importante también lo cuelgo  aquí.

Creo que todos sabemos y sufrimos el acoso megáfono de los fines de semana en especial el domingo, dia que desde hora temprana nos despiertan con la metafonía a todo trapo,de chatarreros,tapiceros,meloneros,etc etc etc


Por todo ello junto con un par de vecinos mas no hemos puesto en contacto con el sargento del puesto la Policia local de Paracuellos,el cual nos informo,que en efecto esta totalmente prohibido no solo la venta ambulante sino todo tipo de metafonía y ruidos, máxime si es a primeras horas de la mañana, que es cuando la mayoría de los residentes descansamos en fin de semana.


Ellos intervendrán de forma rápida y precisa al recibo de una llamada nuestra, por lo que desde aquí hago un llamamiento a todos los vecinos que como yo sufren esta invasión de megáfonos los domingos para que llamen sin ningún problema al teléfono de nuestra Policía de Paracuellos. 609100092.

Evitar esta molestia es cosa de todos
Con la colaboración vuestra conseguiremos erradicar esta molesta lacra que nos invade domingo tras domingo sin importarles lo mas mínimo nuestro merecido descanso.
Al menos en este caso no dependemos de nadie, político,concejal, etc para combatir este problema, ya que tenemos el respaldo y el apoyo de la Policía Local.


un saludo a todos.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento