Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/10/2010 15:54

Reglas en cotos de caza

¿Cómo se está abordando la convivencia entre cazadores y transeúntes en los cotos de caza?

1.065 lecturas | 1 respuestas

Como me constaque este tema ha sido tratado en numerosas ocasiones, os dejo el link del informe municipal que hemos elaborado sobre el particular.

http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=369:medio-ambiente-informa-sobre-la-convivencia-de-cazadores-y-transeuntes-en-los-cotos-de-caza&catid=32:noticias-de-medioambiente-y-servicios&Itemid=22

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
03/11/2014 14:37

?                Primer fin de semana de la temporada de caza en los cotos de Paracuellos
Primer fin de semana de la temporada de caza en los cotos de Paracuellos
jueves, 10 de octubre de 2013

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el 10 de octubre comienza la temporada de caza menor en los cotos privados del municipio.
La edil responsable de esta área de gobierno, Natalia Montero, recuerda que los días y horas autorizados para esta actividad cinegética son los jueves y sábados, de 9:00 a 13:30 horas, y los domingos y festivos nacionales, de 8:30 a 14:00 horas.
El periodo hábil para esta actividad, según la normativa de de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se prolongará hasta el 31 de enero de 2014.
Para el domingo 17 de noviembre está prevista la caza de la perdiz en la zona denominada ‘Los Llanos’ (próxima a Miramadrid), por lo que se pide especial precaución a la ciudadanía.
Hay que recordar que los cotos de caza son fincas privadas lo que significa que el resto de vecinos sólo puede acceder a ellas por las vías pecuarias y caminos públicos oficialmente reconocidos.
Además, las personas que no estén en posesión de licencia de caza están obligadas a impedir que los perros que caminen bajo su custodia persigan las presas de caza. Cuando los perros que transiten por terrenos de caza se alejen de la persona que va a su cuidado más de 40 metros en zonas abiertas desprovistas de vegetación, (o más de 15 metros donde la vegetación pueda ocultar al animal de su cuidador) se considerará que los perros vagan fuera del control de la persona que los vigila, siendo ésta responsable de una infracción de caza sin licencia.
Otra actividad con la hay que ser especialmente cuidadoso en los periodos hábiles para cazar es con la recogida de setas, con el fin de evitar situaciones de riesgo en los cotos privados de caza.
? Más información
? Calendario de caza
Share on facebook Share on twitter Share on email More Sharing Services

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento