Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/04/2011 00:43

Proyecto municipal de nuevas antenas telefonía

¿Cuál es el Plan de Implantación Municipal de Infraestructuras Radioeléctricas en Paracuellos de Jarama?

1.325 lecturas | 5 respuestas

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=742:aprobado-el-plan-de-implantacion-municipal-de-infraestructuras-radioelectricas&catid=38:contaminacion-electromagnetica&Itemid=22

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó ayer el Plan de Implantación Municipal de Infraestructuras Radioeléctricas, que aglutina las necesidades conjuntas de telefonía móvil, para conseguir las mejores alternativas y soluciones que minimicen las afecciones a terceros y mejoren el servicio.

Este documento, elaborado por la Comisión de Control de Infraestructuras Radioeléctricas, de la que forman parte las concejalías de Industria, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, tiene por objeto reflejar las instalaciones actuales, tanto las de telefonía móvil como las de Aena, y las previsiones futuras de los distintos operadores en el municipio.

Las compañías propietarias de instalaciones de telefonía móvil en Paracuellos son: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Cada operador ha presentado su Plan de Implantación individualizado, que refleja las ubicaciones de las instalaciones existentes, y las previsiones para el futuro. En cada plan también se aportan los títulos habilitantes de las operadoras, tecnologías que utilizan, y descripción de los equipos ya instalados, y los previstos para el futuro.

En la actualidad existen 10 emplazamientos, de los cuales siete son compartidos por varias operadoras. El plan establece 18 nuevas estaciones, seis de las cuales comenzarán a instalarse este mismo año: tres en Miramadrid, una en Altos de Jarama, otra en Berrocales y una última en el polígono industrial.

 

El plan aprobado ahora permite que cada operador pueda solicitar las licencias de obra y actividad, tanto para normalizar los emplazamientos existentes sin regular, como para las futuras instalaciones. Las ubicaciones propuestas en este plan para las instalaciones futuras no son definitivas. Lo serán cuando se aprueben las licencias correspondientes, y se reciban las alegaciones de afectados, pudiendo quedarse la antena en el sitio propuesto, trasladarse, o no instalarse.

Los planos de detalle en la noticia de la web del Ayto.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/05/2011 20:36

cruzdemorales, Te rogaría que cuando haces juicios de valor supieras de lo que hablas, no te generes opiniones de oidas.

La aavvaltosdeljarama me parece una organización muy respetable, pero si tengo mis dudas de su presidente. Pregunta en todo caso porque nadie quiere reunirse con él. Quien escribe tuvo una reunión con varias asociaciones el pasado martes y mas de la mitad del timpo fue monólogo de este señor, que no tiene capacidad de escuchar por mas que le repitas las cosas infinitas veces, todo ello derivó que el resto de asociaciones apenas hablaran en las mas de 3 horas que estuvimos.  Lamentable

Pero repito, la Asociación es respetable como la que mas.

 

En cuanto a las antenas, te molesta que esté prevista en el parque ¿la ponemos junto a alguna casa? o mejor, quizás un vecino ofrezca su techo y entonces el Ayto no podrá exigir que esté como ahora en el extremo del parque alejada de los juegos o camuflada convenienemente como se acordó.

 

Y si tras la consulta, la opción de lo vecinos no está entre las capacidades de las operadoras, no entiedo porque me haces culpable a mi... alucino de verdad.

 

Saludos

Sergio KG

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/05/2011 22:36

Les respondí por escrito y verbalmente a dicha asociación... pero parece esta muda... en fin.

Las operadoras montarán antenas donde sea rentable y lo es en la parte alta de Altos del Jarama (donde parece llegan a cientos de hogares), y no lo es en la zona de Lomas y Villa María (qe parece son menos de cien), asíí lo han explicado las empresas.

En el futuro dijeron si tienen pensado captar mas clientes, pero por ahora dicen que instalar una antena que cuesta XXXX euros, no se lo pueden permitir donde recaudarán xx euros.

Y por cierto, el Ayto no les puede obligar, como alguno piensa. Cualquier duda contactar directamente con Vodafone, Telefónica, Orange o Yoigo. Puede algún vecino ofrezca su parcela para una antena, como ya hay en el casco urbano desde hace años.

 

Sergio KG

 

 
R
rcurioso
20/04/2011 18:10

Sr Concejal

Sobre el tema de las Antenas, ya abrio Vd un hilo en este mismo Foro el 8-3-2011 al que la asociación de altos le respondio en unos terminos semejantes a los expuestos por Cruzdemorales.
No entiendo porque abre Vd. otro nuevo sobre el mismo tema, sin responder a las sugerencias e inconvenientes que planteaba la asociación de vecinosa estas instalaciones.
Seria tan amable de darnos una explicación?
Gracias anticipadas
Hasta pronto
 

 
T
tolete
19/04/2011 10:36

Como se nota Sergio que estamos en elecciones. Demuestras ahora tanto interés en hablar con la gente... Ya podías haberlo hecho durante estos últimos 4 años de pésima gestión en la que has olvidado a la gente que te voto...

Se te ve el plumero.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/04/2011 02:17

cruzdemorales, ¿recuerdas que un vez quedamos y hablamos, sobre el tema del parque junto a tu casa?

Te agradecería que hagamos nuevamente lo mismo, estás dando palos de ciego y actuando con presución de culpabilidad y del "todo está mal" , antas de conocer la situación en profundidad... y me refiero a antenas, aviones, etc.

El otro día te vi pasar cuando estaba pintando el Cessna, pero seguiste de largo.

¿tienes una rato una tarde de estas?

 

Saludo

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento