Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/05/2011 02:02

Cambio contenedores residuos a carga lateral

¿Cuáles son las ventajas del nuevo sistema de recogida de residuos en Paracuellos de Jarama?

4.259 lecturas | 15 respuestas

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=759:cambio-en-el-sistema-de-recogida-de-residuos-en-el-poligono-y-urbanizaciones&catid=33:recogida-de-residuos-y-limpieza-viaria&Itemid=22

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Sergio Krstic, informa de que, desde el pasado viernes, se están instalando en diversas zonas del municipio los contenedores de carga lateral correspondientes al nuevo sistema de recogida, que se aprobó en el pasado mes de marzo.

En las urbanizaciones de Altos del Jarama, Lomas del Jarama, Valtibañez, en la pedanía de Belvis y en el polígono industrial, se implementará en breve el sistema de recogida mediante contenedores de carga lateral, tal y como estableció la concejalía en los pliegos y adjudicación del servicio, el pasado mes de marzo.

Los contenedores de carga lateral tienen numerosas ventajas:

- Se puede destinar personal a otras tareas: son recogidos solo por un vehículo con conductor, gracias a un sistema automático auxiliado con cámara de vídeo. Ya no se requieren dos o tres operarios, como con los contenedores de carga trasera.

- Es un sistema más rápido: el camión realiza la recolección en la mitad de tiempo que el sistema tradicional.

- Método más seguro: al no tener ruedas, no se pueden desplazar los contenedores, ni por movimientos involuntarios o vendavales.

- Mejor servicio en el polígono: al no poderse empujar, será prácticamente imposible que los industriales los “acaparen” dentro de sus naves.

- Al ser más pesados y poco maniobrables, son más difíciles de robar.

- Al ser más grandes (3.200 litros frente a 1.000 litros) admiten más carga.

“En las urbanizaciones se están distribuyendo en zonas donde ahora están los de carga trasera, mientras que en el polígono se ubicarán en las vías de servicio de la carretera M-111, de manera que resulten más accesibles para el camión recolector y se ubiquen en zonas más visibles, evitándose así los vertidos incorrectos en los mismos. Solicitamos que no se utilicen hasta el próximo viernes 6 de mayo, fecha en la que se retirarán los actuales”, afirma Krstic.
 

 
P
psanher
24/05/2011 13:04

En mi caso el cambio de contenedores ha sido perjudicial. En la calle Mirasierra antes había dos contenedores que han desaparecido y algunos vecinos incivicos siguen depositando las bolsas de basura donde se ubicaban esos contenedores.....

 
JARAMEO
JARAMEO
21/05/2011 00:20

Gracias Tolete: 

por la informacion, lo tendremos en cuenta.

En cuanto a Sergio C. me  agrada saber que ya era conocedor de este problema tan molesto de la dichosa tapa de telefonica, y que  intentastes proceder a su arreglo.

Espero y deseo que no caiga en saco roto y una vez se incorpore el electricista pueda soldar  lo que sea necesario para evitar este ruido constante e irritante.

De nuevo agradezco tu  aptitud de responder con prontitud, eso ya es un buen paso.

Lo de los contenedores  comprobaremos lo expuesto por ti anteriormente, aunque repito que seria un problema menor si lo comparamos con el ruido de estas arquetas o tapas.

Um saludo a ambos.

 
T
tolete
20/05/2011 18:14

Jarameo,

antes de que cambies de opinion.

Hay 3 personas en las listas de ICxP que viven en la zona y espero que esto cambie después de las elecciones.

Yo desde mi punto de vista no me creo que con lo que pagamos de impuestos, esto tenga que estar así. No me lo puedo creer. En algún sitio se está quedando el dinero pero no se invierte para adecentar mínimamente la zona.

A mí, ICxP me inspira confianza, sencillez y sentido común y sé que esto va a cambiar. Cada vez estoy más convencido de ello y espero no equivocarme.

Suerte a todos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/05/2011 17:36

Ahhhhhhhhhhh, las tapas de telefonía... haber comenzado por ahí.

 

Me consta el problema desde hace varias semanas y lo comparto totalmente. Por ello ya fuimos a soldarlas al marco (ya que telefonica no ha usado la red subterranea, ni tiene pensado a menos que el ayto o los vecios usuarios les paguemos xxxx euros). el problema es que soldamos con un grupo electrógenos portátil y la costura se rompió a los dos días.

La solucion pasa por que el electricista vuelva de vacaciones y nos habilite un soldador grande para hacer unas buenas costuras.

Verás que al final queda bien.

 

Saludos

Sergio KG

 
JARAMEO
JARAMEO
20/05/2011 16:36

A la atencion del Concejal Sergio.

Empezare en primer lugar por agradecerte tu respuesta, lo tengo que reconocer, tambien tus explicaciones y motivos  en lo referente a los contenedores, que si bien algunas son beneficiosas tal como lo expones, algunos seguimos pensando en lo incomodos que son, de dificil apertura  aparte del pedal y maximo esfuerzo, eso si que tendras que reconocerlo  tu tambien.

No obtante vovleremos a comprobar la apertura usando el pedal y se te comentara.

Tambien reconozco tu disculpa en la atardanza en contestar por motivos de campaña, aunque tu secretario o compañero de despacho tienen todos los datos que a continuacion te detallare.

Como ves no soy un vecino tan " duro" si se dialoga, se toma interes, y se dan explicaciones, aunque si que estoy ya muy quemado con el abandono que sufrimos en esta Urbanizacion a todos los niveles, y no solo por tu concejalia.

Y ahora pasare a explicarte el gran problema que "lo es" al menos paera los vecinos que lo venimos sufriendo desde el pasado año.

Se trata de un registro de telefonica que esta en la Calle Higueras de valtibañez, a la puerta de casa en la calzada y que al estar deteriorado por completo, es insufrible e insoportable el paso de coches y camiones ya que retumba en las casas  adyacentes.

Ni que decir tiene lo que suena y el impacto de decibelios a las 3, 4 o 5 de la mañana, y todo el dia a todas horas, es un sinvivir creeme, te dare mas explicaciones cuando hablemos, por lo que te ruego que le requieras a tu adjunto de despacho mi telefono y podamos hablar en busca de una solucion, rapida y efectiva, ya que no podemos aguantar mucho mas, porque lo que empezo como un problema molesto es hoy dia un problema de salud al no poder dormir durante la noche o el dia.

Te ruego en mi nombre y en el de los otros vecinos afectados  trates de contactar para  buscar alguna solucion.

Un saludo

 

 

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/05/2011 02:52

jarameo, veo eres de esos vecinos "duros" lo digo por la propuesta desafiante e ilegal de proponer dejar la basura en el suelo y por lo de promover la irreal idea que en Altos estamos especialemtne desamparados en el tema de medioambiente... no hay peor ciego que el que no quiere ver... seguro eres de los que mantiene que en la legislatura anterior estabamos medioabientalmete mejor cuidados. De juzgado de guardia de verdad.

 

1) los contenedores nuevos valen 900 eur c/u, los usados perfectamente funcionales, solo pendientes de limpiar, 400 euros. No había dinero para mas, pero habia que mejorar el sistema (ahora me vendrás con que pagas impuestos de sobra, que malos gestores somos, etc, etc.)

2) los de tapa amarilla tienen además que para evitar entren los gatos o que la gnte tire poda dentro (estos contenedores todos con tapa reducirán drásticamente la poblacion de gatos salvajes, ventaja añdida pues).

3)para orgánico TODOS tienen pedal para abril la tapa sin tener que usar las manos (no lo habrás visto, ponte las gafas antes de juzgar mal las cosas)

4) si tardo 36 hs en responderte una llamada, tienes razón es demasiado, pero entiende estamos en cierre de legislatura y es un autentico sin vivir de trabajo (ruego comprendas esto que es la pura verdad). No se cual es el GRAN problemade ruido que no te animas a plantear directamente, pase por la zona varias veces estos días y no noté nada raro.

Ojalá encuentres alguien que cuide mas de Altos... cuéntame quien por favor, porque te estan/estás engañando.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente

Portavoz JaDi

 
JARAMEO
JARAMEO
19/05/2011 17:32

En otro orden de cosas y siguiendo en la linea de desaliento  y desprotecion que tenemos los vecinos de Altos del Jarama en materia de concejalias y para concretar aun mas, la de medio ambiente.

LLevamos varios dias intentando contactar con el concejal de la misma Sr Sergio, habiendo hablado con el Ayuntamiento y dejandole peticion del interes de varios vecinos para trasladarle un problema de ruido,que venimos padeciendo varios vecinos de la calle Higueras de Valtibañez, sin exito alguno y por consiguiente sin interes por parte del unico Edil que se supone puede y debe velar por nuestros intereses.

Al parecer la posible perdida de unos 12  votos(somos 3 familias afectadas por este problema) no parece preocuparle demasiado a nuestro edil. ya que debe de ir muy sobrado de ellos en su candidatura, suerte entonces  pero que no cuente con los nuestros.

Lo dicho, estamos en total desamparo y lo que es peor con toda la pinta de continuar asi 4 años mas.

p.d.- para cualquier aclaracion de lo expresado, puede Vd contactar al numero de telefono que se le dio el ultimo dia(Martes 17) a su departamento o concejalia, y que  Vd no a tenido a bien de llamarnos.

 
JARAMEO
JARAMEO
19/05/2011 17:12

Hola a todos:

No dejo de sorprenderme cada dia un poco mas en esta Urbanizacion. A veces se mira con lupa cualquier detalle y se exagera la critica y en otras como es el caso de los dichosos contenedores  nuevos se acepta sin mas.

Debo ser yo muy torpe  y equivacado si manifiesto desde este foro que los contenedores instalados aparte de antioesteticos(eso no me importa demasiado) son puñeteramente dificieles de usar?

Me explico, para poder soltar la bolsa tienes que hacer un gran esfuerzo con una mano y con la otra intentar meter la bolsa.

Son dificiles de desplazar o abrir para introducir la bolsa o bolsas, y pienso en las personas mayores que  no creo que puedan abrirlos asi como gente muy joven porque repito, al menos el que tenemos en la plaza hay que estar en forma para abrirlo y este no se consigue del todo, lo justo para hacer maravillas y introducir la bolsa.

Lo dicho o soy muy torpe y estos cubos son la repera, o ya me estoy haciendo mayor y no tengo fuerzas para poder depositar la basura, eso si al parecer  este Ayuntamiento se va ahorrar no se cuantos miles de €, pues que bien, pero al contribuyente que le den, es decir que se fatidie.

Por todo ello mi mayor repulsa a estos  incomodos contenedores que no hacen sino  hacer un poquito mas dificil la tarea de depositar la basura.

Como protesta yo y varios vecinos de mi calle depositaremos la basura a pie del contenedor, espero que se secunde la idea y recapaciten los responsable de este desaguisado.

Para terminar y como ya indica un vecino en sus comentario, los contenedores verdes no se deben de retirar, es otro craso error, uno mas de la concejalia de medio ambiente.

En epoca de elecciones....aun  mucho peor.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/05/2011 11:41

Madre mía, por las prisas, que palabros que me han salido, "e" en lugar de "he", faltan letras... perdón.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/05/2011 11:39

totete, por partes:

 

Los conteneores se han puesto ahora porque el PP en el 2003 contrato a URBASER por 8 AÑOS, y no se pudo hacernada hasta febrero de 2011.

 

Pagas 550 euros por mantenimiento de viales, alumbrado público, recogida de basuras, y el resto de servicios municpales (Polidportivo, policía, guarderías, etc, etc.)

Solo la basura cuesta 968 mil / ao, el alumbrdo público 900 mil / año, la jardinería 460 mil/año... suma y sigue y verás que no sobre ni un céntimo.

 

¿que solo e hecho cosas en estos ultimos meses?, ciertamnte se ha"apretado" lo qe debería haber discurrido en mayo, junio, julio, ec. por lo demás, quitate la venda de los ojos y mirate el folleto que he buzoneado y verás cuantas cosas se han hecho desde octubre de 2007 que es cuando asumí.

 

NUEVO Camino conexión con el casco urbano

NUEVA zona de juegos Parque C/Italia (Lomas del Jarama)

NUEVA Pista deportiva c/arroyo San José (Altos)

NUEVA calle Depósitos de agua c/Virgen de soterraña (Altos)

Mejoras en Parque c/Portugal (Lomas/ Villa María)

NUEVO Parque Herradura (Altos)

Asafaltado c/Valtibañez (Picón, Lomas, Villamaría, Valti)

Mejores contenedores carga lateral en urbanizaciones

Mejoras en Parque Buenavista (Altos)

NUEVO Parque agrario (Altos)

Av. General del polígono sin basura

 

Sergio KG

 
T
tolete
19/05/2011 00:33

A mi personalmente cualquier mejora me parece de por sí buena...

Ahora, mi pregunta es sencilla: Pagando 500 euros de IBI al año y 60 de basura, no me merezco algo un poco más decente en la zona? Es que, vaya contenedores...

Y lo que más me molesta y me irrita: ¿Por qué has esperado 4 años para hacer las 4 cosas que has hecho (y justo antes de las elecciones) ...,¿ vas a repetir lo mismo si vuelves a salir concejal?

De todas formas es una pregunta retórica porque creo que este es tu fin como concejal. Desde mi punto de vista ha sido una gestión pésima aunque si que es cierto que has dado la cara en el foro.

En fin, te deseo lo mejor después del 22M.

 
Aroga
Aroga
19/05/2011 00:00

Dia007: Sí hay cubos para reciclar envases. Tienen la tapa amarilla y unos orificios llenos de una especie de cerdas con las que te tienes que pelear para poder meter la bolsa. Imagino que esto último será para que no se metan animales en los contenedores.

Lo que creo que se debería haber dejado son los contenedores verdes indicando que son sólo para residuos de podas. De esta forma la gente no las dejaría en el suelo.

En cuanto a lo que dice Sergio de que la empresa limpiará, lubricará, etc, etc, etc, después de las elecciones, me surge una duda: ¿tendrán alguna frecuencia de limpiarlos o sólo después de las elecciones y hasta dentro de cuatro años nada?

En fin, esperemos que durante los próximos cuatro años se vean más mejoras en la zona, y no sólo dos meses antes de las elecciones.

 
D
Dia007
17/05/2011 15:12

bernal

Tienes mucha razon, mucha no, toda la razon.

 

Ala a ver si se lo curran mas, pero de verdad

 

Saludos

 
D
Dia007
17/05/2011 10:13

Me parece muy bien, solo que ahora no hay cubos para reciclar los envases.

¿¿¿Que solucion hay para esto???

 

Gracias

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/05/2011 22:28

Efectivamente los hemos cambiado porque además de las ventajas que has dicho está que al no tener ruedas, nadie puede llevárselos dentro de la parcela y sacarlos llenos de escombros por ejemplo. No se los lleva el viento o no los robarían tan fácil.

Se han comprado 100 contenedores.

Los contenedores nuevos cuestan 700 euros cada uno, los usados sobre 320 euros. Nos daba el presupuesto para lo segundo, no para lo primero.

 

La empresa suministradora se comprometió a limpiarlos de suciedad y graffitis, lubricarlos, etc, después de las elecciones y de paso se quita la propaganda electoral.

 

Sergio KG

Concejal de MEdioambiente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento