Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/05/2011 22:21

Para los que deseen montar kioscos en suelo público

¿Cómo solicitar la instalación de quioscos en Paracuellos de Jarama?

1.306 lecturas | 0 respuestas

En Paracuellos es la primera vez que se han desarrollado los pasos para que se puedan montar kioscos. aunque el procedimiento es engorroso (típoco de la administración), esperamos que resulte fructífero, ya que tiene muchos beneficios: genera empleo, aumenta la ofertaa los ciudadanos y genera ingresos para las arcas municipales.

Me consta que hay varias empresas, autónomos e incluso familias que desean montar uno de estos negocios. Estar atentos que hay 30 días para leer la documentación o presentar propuestas.

 

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=771:abierto-el-plazo-para-solicitar-la-instalacion-de-quioscos-en-paracuellos-de-jarama&catid=32:noticias-de-medioambiente-y-servicios&Itemid=22

 

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que hoy se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la instalación y explotación de quioscos y tiendas en espacios públicos del municipio.

El área de gobierno que dirige Sergio Krstic recuerda que el periodo para realizar las ofertas se prolongará ahora durante 30 días hábiles. La documentación debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).

La convocatoria se rige mediante procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económica más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la concesión de dominio público para instalar y explotar los cinco tipos de quioscos previstos en la ordenanza.

El edil de Servicios recuerda que “por primera vez en Paracuellos se ha redactado una ordenanza técnica reguladora, se han establecido unos criterios en los pliegos de licitación para que las empresas y particulares interesados en montar un puesto de prensa, de helados, de flores, una cafetería, etc. en el municipio puedan hacerlo. Se han fijado un total de 24 ubicaciones en lugares como Belvis, Altos de Jarama, casco antiguo o Miramadrid”.

La ordenanza técnica establece las normas para saber qué tipo de quioscos se pueden instalar en cada ubicación con el fin de evitar perjudicar a los negocios permanentes, que existen en el término municipal.

Los plazos de concesión previstos son:

- Quioscos temporales: la concesión se otorga anualmente para el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 31 de octubre.

- Quioscos permanentes: la concesión se otorgará por dos años, prorrogable por otros dos.

- En ambos casos el plazo de concesión no podrá superar los cuatro años.

Los pliegos establecen cinco tipos diferentes de quioscos:

- A: venta de productos alimenticios ya preparados (helados, bebidas, golosinas, frutos secos, patatas fritas, etc.)

- B: venta de productos alimenticios con preparación de los mismos en el propio quiosco (churros, gofres, etc.)

- C: consumo de productos alimenticios en el propio quiosco (bares, cafeterías, heladerías, etc.)

- D: venta de prensa y artículos relacionados

- E: venta de artículos varios no alimenticios (flores, artesanía, bisutería, etc.)

Toda la información sobre precios, ubicaciones, documentación, periodos, características, etcétera se puede encontrar en los archivos adjuntos.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento