Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/06/2011 00:51

JaDi analiza los resultados del pasado 22 mayo

1.489 lecturas | 7 respuestas

JaDi analiza los resultados del pasado 22 mayo 2011 en Paracuellos

El PP se impuso con 3.186 votos (un 37,43%) y 7 concejales.
Segundo ICxP con 1.996 votos (23,45%) y 5 concejales.
Tercero UxP con 997 votos (11,71%) y 2 concejales.
Cuarto PSOE con 713 votos (8,38%) y 1 concejal.
Quinto IU-Los verdes con 650 votos (7,64%) y 1 concejal.
Sexto UPyD con 454 votos (5,33%) y 1 concejal.
Por último, JaDi se quedó en 271 votos (3,18%) que no fueron suficientes para obtener representación.

Desde aquí nuestro reconocimiento al partido Popular al ser nuevamente el más votado en el municipio.
También queremos dar el más sincero agradecimiento (y perdón) para los que nos han votado sin llegar a obtener resultados.

 

Los hechos demuestran que el electorado pidió un cambio, dejando atrás el cuatripartito de (AIPJ, IU, PSOE y JaDi), para promover a los partidos hasta entonces en la oposición (PP e ICxP) más un partido nuevo (UPyD). Esto nos obliga a hacer un profundo examen de conciencia, para desgranar los hechos y las causas que nos han llevado al nefasto resultado electoral obtenido:

 

1. JaDi obtuvo casi el doble de % de votos cuando estábamos en la oposición (2007) que ahora en el gobierno. Está claro que el primer error fue concentrarse casi exclusivamente en trabajar por y para nuestras concejalías delegadas (Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana) olvidándonos que el partido y sus potenciales votantes necesitaban atención durante toda la legislatura. En estos 4 años deberíamos haber mantenido y promovido al equipo de JaDi, deberíamos haber realizado reuniones del partido, deberíamos haber buzoneado sobre nuestra existencia y logros / avances a la ciudadanía, etc, etc. No se puede recuperar 4 años en 4 meses.

 

2. Paralelamente el cuatripartito, también se volcó al trabajo desatendiendo la difusión y propaganda. Publicamos todas nuestras labores en la web municipal, pero no es suficiente. Estuvo muy mal suspender la revista municipal “Paracuellos al día”, porque era la mejor manera de que cada hogar paracuellense supiera con texto e imágenes que hacen los que les gobiernan y en que invierten los fondos municipales. La revista de la aavvmiramadrid, muy crítica con el gobierno y casi nada con la oposición, más la revista La Comarca, claramente promotora del PP local, eran casi la única información que pululaba por el municipio.

 

3. Internet es un gran canal de información que hoy día mueve muchas opiniones, pero además de las webs / blogs, están los foros. Hemos aprendido que nuestra participación en los mismos no favoreció. En este aspecto nuestro concejal, Sergio KG, fue de una manera muy excepcional, el único que dio la cara, con un diálogo constante y abierto con los ciudadanos desde hace más de 6 años, el resto de concejales prácticamente nunca lo hicieron (al menos nominativamente). Entonces creímos que era una manera de llegar y conquistar la confianza del forero, pero a la postre, se cosecharon solo buenas palabras “es muy valiente, dala cara”, pero no votos. Un político no puede ser sincero, ni menos exponerse. Es imposible defenderse de infinitos mensajes mayormente anónimos. ICxP parece fue un maestro de promoverse en el foro y machacar a cualquier oponente, bastaría con un puñado de personas que se registren como varios usuarios y así parecer multitud. Está claro que lo mejor es copar anónimamente el foro o mantenerse al margen de este canal de información. Otros políticos no han invertido ni un minuto en 4 años y la imagen que se tiene de ellos en el foro es mejor que la de nuestro concejal.

 

4. Un político nunca debe dar malas noticias, ni promover multas o sanciones. Para eso están los técnicos o incluso mejor, si se puede evitar, nunca enfrentarse con un vecino por más mal que se porte. Nuestro concejal intentó aplicar ordenanzas y reglamentos de manera imparcial. Intentó medir a todo el mundo con la misma vara y la prueba es que tiene multitud de pequeños enemigos. ¿por qué? Por cada paracuellense que se le notificó que estaba realizando algo mal o que en algún caso se le multó o promovió la sanción; o en el caso más leve, se le advirtió que cierta acción era ilegal, JaDi se generó un núcleo de rencor y resentimiento, y que el interesado se encargó de expandir a sus vecinos próximos. Por algo en este municipio nunca o casi nunca se han multado obras sin licencia, faltas de circulación, etc. como nunca se multará a los dueños de perros sin bozal o vecinos ruidosos entre otras cosas. El daño político que supone sería inaceptable.

 

5. Aunque oficialmente no existen, hay estómagos agradecidos / desagradecidos. JaDi nunca favoreció a nadie, ni a los miembros del partido o a amigos. No se mejoró la limpieza en cierta calle más que en otra o se indicó a la empresa para que pusiera un árbol frente a tal o cual vivienda. Justamente esto último motivó a más de uno que creíamos un amigo, para que dejara de serlo y pasara a hacernos propaganda negativa.

 

6. El haber tenido iniciativa para acciones no principales de las concejalías delegadas nos ha dado alegrías pero también sinsabores. Por ejemplo, el haber iniciado el Mercadillo vecinal nos ha dado muchas satisfacciones y lo volveríamos a hacer, pero el haber enarbolado el tema del rebaje de bordillos de Miramadrid, claramente nos afectó negativamente. El tema de rebajes era una patata caliente que desde 2006 nadie quería asumir. JaDi ingenuamente decidió abordar este tema como Servicios (podría haber sido Urbanismo, Obras, Seguridad, etc.) y por intentar ser resolutivos nos convertimos en el mensajero malo del equipo de gobierno. Algo similar ocurrió con el tema de los pipicanes, montamos lo que creímos era la mejor solución (y en el fondo creemos que lo es), pero políticamente una minoría se encargó de generar una gran imagen de mala gestión e improvisación. Mejor hubiera sido dejar las cacas de perro donde siempre han estado y seguirán estando. Incluso el tractor y el avión de las glorietas que fueron iniciativas hechas desde el respeto y cn gran cariño hacia un barrio que intentamos darle personalidad, nos convirtió como el bufón de la corte, sin que nadie del gobierno ni siquiera rompiera una lanza a favor. Estas actuaciones son duramente criticadas por quienes nos quieren mal a nivel personal, porque éstos incomprensiblemente ni siquiera valoran los 1,5 millones sin factura o la compra de una estatua del Picón del cura por 240 mil euros, ambas de la legislatura presidida por el PP y que volverá a gobernar.

 

7. Trabajar honestamente está pasado de moda. Lo sabemos bien desde medioambiente y lo sabe bien el concejal de Obras, ahora de UxP. El vecino medio tiene mala memoria y es muy ingrato. Siempre presente para pedir, pero luego te ignora y se va con el que le promete mas, aún a sabiendas que es un espejismo. En esta legislatura del cuatripartito, se han realizado mas avances y mejoras que en las dos legislaturas anteriores presididas por el PP y eso que entonces contaban con 13 millones de euros de licencias de obras de Miramadrid. Estos años fue moneda corriente ver a todos los concejales en sus puestos de trabajo y todos los días de la semana, trabajando mucho, con mas o menos acierto, pero luchando como si cuidáramos de nuestras empresas. No fuimos concejales turistas, todos hemos trabajado mucho y gastado lo justo. Pero aunque los logros estén ahí, el vecino no los mantuvo en su memoria en la hora del voto.

8. No supimos nadar y guardar la ropa. Los políticos profesionales (que no quiere decir buenos), saben que nunca se debe mostrar flaqueza o fisuras en un equipo. JaDi, incumplió esa norma, bien como último medio para conseguir solucionar problemas, como facturas de nuestras concejalías impagadas por mas de año y medio o bien para mantener la transparencia que siempre nos ha caracterizado, como el caso de la guardería municipal. Está claro que fue un grueso error. Los problemas y divergencias se solucionan a puerta cerrada. Los desplantes en plenos o acusaciones en prensa entre varios del cuatripartito, dañaron nuestra imagen mas que la propia oposición. Alguno tenía razón cuando decía que se lo estábamos dejando en bandeja.

 

9. En campaña hemos tenido dos propuestas para encararla: una promovía las frases hechas, prometer lo imposible e incluso no decir la verdad; la otra proponía ser realistas y decir lo que realmente se puede y debe hacer. Hicimos lo segundo porque entendimos que era lo responsable, pero claramente el ciudadano premió a los primeros. El votante claramente agradeció al que le decía que bajaría los impuestos y mejoraría servicios, al que se comprometió con una variante, con un centro de salud y un colegio público, incluso a sabiendas que son competencias que corresponden exclusivamente a la Comunidad. Nos equivocamos, hay que decir lo que la gente desea oír, luego habría tiempo para renovarse y buscar atajos por donde escapar de los compromisos. Además JaDi nunca ha jugado sucio, nunca repartimos o consentimos repartos de anónimos panfletos injuriosos o pintadas en zonas públicas que atacan a la persona, típicas de otras sociedades. Lamentablemente gentes que buscaron el beneficio del PP e ICxP si realizaron estos deleznables actos. Incluso algún concejal acusó públicamente al nuestro de estar imputado por denunciar un intento de compra de votos, cuando él mismo se sabe estaba en la lista de “suplentes” del intento de compra de 2007, y aún con esto la gente nos ha castigado.

 

A la sociedad paracuellense se la compra con promesas mentirosas, que doblegan a las promesas responsables e incluso llegan a opacar los hechos contrastables. De nada vale haber dejado unas arcas públicas saneadas, de nada sirve haber trabajado honradamente y a destajo. Hemos dejado el listón muy alto. Ojalá lo superen, pero creemos que el tiempo nos dará la razón.

La consecuencias de estas elecciones pueden ser dos: o bien cumplen todo lo que se dijo en campaña y se comprometen a evitar todos los errores que nos señalaron, o bien se apoltronan en el cargo y comienzan a mandar balones fuera (con mucho marketing, por supuesto), porque lo que realmente creemos les motivará a gobernar es la recalificación de terrenos y los beneficios de las constructoras y empresas satélites. Eso sí, con opulentas e innecesarias obras públicas como telón principal, pero que nos dejarán las arcas tiritando. La honestidad y la dedicación están pasadas de moda. Ojalá nos equivoquemos, por el bien de todos.

El equipo de Jarama Directo

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/07/2011 23:41

jarameo, tu que pareces imparcial (y a cualquiera que no esté politicamente posicionado para favorecer a nadie) os hago una simple  pregunta:

¿que espectos creeis desarrollé mal en mis concejalías y que ahora los votantes esperan irán a mejor?

 
JARAMEO
JARAMEO
05/07/2011 15:45

Creo sinceramente que aunque para algunos  es algo pronto ya va siendo hora de  conocer y tener a un interlocutor valido  como antes lo fue el Sr Sergio C. para comunicarle desde este foro nuestras quejas y problemas.

Aun no se quien lleva la Concejalia de medio ambiente y por ende que nos afecta a la urbanizacion de altos del Jarama.

Todos sabemos que somos la cenicienta  de Paracuellos, despues del Casco del pueblo, el mas privilegiado, despues de MIRAMADRID, y no se si detras de algunos mas vamos nosotros.

Precisamente la urbanizacion mas necesitada y abandonada.

Estas palabras son para el concejal asignado, que se deje leer y se presente para poder mantener un contacto fluido y colaborador.

Y por ultimo, que no lo deje mucho tiempo, los votos de esta Urbanizacion como ya se ha demostrado, quitan y ponen concejalias.

Un cordial saludo para todos

 
JMMS
JMMS
17/06/2011 20:24

¡Ah! y.... perdón por el tochazo cheeky

 
JMMS
JMMS
17/06/2011 20:20

Buenos Tardes:

Como podréis ver, he pensado largo tiempo en si participar en este debate, pero viendo los acontecimientos, y las incongruencias de algún forero… no me puedo reprimir, y como aficionado al cine clásico, y si no fuera tan serio, esto me empezaría a parecer una de las mejores películas de los Hermanos Marx, por lo que si me lo permitís tendremos algunas citas con esta referencia, al menos nos dará una nota de humor.

Lo que en principio parecía ser un “hilo” de análisis de una formación política sobre unos resultados de las elecciones, ha derivado en un ataque a un grupo de vecinos, en conjunto y de forma personalizada en algún caso.

JaramaDirecto dijo:

Ante todo es de agradecer tu talante, de verdad todos los foreros tuviesen los mismos modales.

Jaramadirecto, creo un buen comienzo el reconocimiento al buen talante de algunas intervenciones, pero no parece procedente cuando líneas más abajo atacas de forma visceral a quien no comulga con tus “ideas”.

JaramaDirecto dijo:

Dejé de ir porque en la 1º reunión que hubo en 2008 en el club los Berrocales (¿estuviste tu?) , se me invito a no volver, porque ya era político.

En aquella reunión no recuerdo que nadie te invitara a no volver, más de uno te pidió que te fueras, pero no por ser político, sino por la actitud que tuviste, a la mayor parte de la gente no le agrada demasiado la prepotencia.

JaramaDirecto dijo:

Además me olía mal una asociación que daba (y parece que nuevamente va a dar) cabida a una persona que intentó romper la democracia en este pueblo, incitándome a aceptar sobornos a favor del PP.

El espíritu de la asociación es el de dar cabida a todos los vecinos, y como esta frase va por mi, y como este asunto lleva tiempo valiéndote de este argumento, porque no explicas a los vecinos, y rectificas en tu pagina web, la resolución del juzgado sobre este asunto, y no voy a entrar en las valoraciones que hace este sobre las “pruebas”.

Recuerdas que tus principios no te permitían que un secretario de una asociación estuviera imputado?, pues deberías pensar en quien ha estado imputado, pero supongo que la responsabilidad política de un secretario de una asociación es mucho menor que la de un concejal. Los principios además de tenerlos hay que ser fieles a ellos, aunque a alguno le encaja la famosa frases, y es la primera, de nuestro admirado Groucho Marx “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”.

JaramaDirecto dijo:

A la junta directiva nunca, al presidente si en alguna oportunidad, pero aunque este señor haya hecho campaña en mi contra, política y personalmente, le he invitado y aceptado muchas reuniones, aunque al día siguiente me calvara el puñal, bien en un pleno o bien en este foro. Soy político, pero también persona.

A la junta directiva si, y te lo digo porque yo he estado en ella, y como no te “gustaba” la asociación, ya lo has comentado, podríamos recordar algunas reuniones en el despacho del alcalde.
En cuanto a lo del presidente, ¿su actitud a hacia ti?, recuerdas esto…

Cita:

Enviado: mié,6 enero, 2010 20:01

Asunto: Re: Reunión seguimiento - Ruidos Aeropuerto

NUNCA MAS ACEPTARÉ UNA REUNIÓN CON MANZANARES, NI COMO REPRESENTANTE DE LA ASOCIACION ALTOS DEL JARAMA, NI COMO DE LA PLATAFORMA DE RUIDO, NI COMO VECINO.

Le contestaré por escrito y nada mas.

Atentamente Sergio KG

Por supuesto que te has reunido con Rafa Manzanares, estaría bueno que cobrando del erario público, te negaras a recibir a un vecino, y encima representante de dos asociaciones.

En cuanto a que este SEÑOR hablara mal de ti… Rafael Manzanares es un caballero, y jamás le he oído hablar mal de ti, ni de nadie, y su altura moral, esfuerzo por los demás, dedicación desinteresada, y buenas formas están fuera de duda para cualquiera, bueno menos, al parecer, alguna excepción, a parecer la tuya; pero mi opinión es que para llegarle a la suela del zapato en altura moral y honradez, te hacen falta zancos.

Te voy a recordar otra frase de Groucho: “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

JaramaDirecto dijo:

¿de donde has sacado esta falsa conclusión? He promovido el convenio de cesión de la red de riego como nadie, pero no a costa de quitar dinero del camino al pueblo, de juegos o zonas deportivas, que sigo manteniendo eran prioritarias.

También faltas a la verdad, no solo no has promovido el convenio del agua, sino que cuando, en una reunión en el despacho del alcalde, te vistes acorralado sobre este tema, fuiste capaz de saltar por encima de este, y dejarnos a los asistentes con un palmo de narices, y sin acuerdo. Tu nunca has querido los pozos de agua, y a mi entender, simplemente porque no fueron promovidos por ti, a lo máximo que has llegado es ha decir que con dos era suficiente, algo que jamás demostraste con números, y con lo que la asociación no estaba de acuerdo.

Nadie quería quitar dinero de cosas “prioritarias”, columpios, zonas deportivas, camino al pueblo, aviones, tractores, etc.

JaramaDirecto dijo:

De ir a la asamblea de la aavv hace un año, me hubiera servido para lo mismo que me sirvió la del domingo pasado, para ver que no representa al vecino tipo de Altos.

Pues quizás es verdad, te hubiera, y nos hubiera servido para lo mismo, para escuchar tus ideas, para que hubieras ofrecido tu barbacoa para hacer una fiesta de la AAVV la ultima semana de Junio, para que te hubieras asociado, he incluso para que te hubieras ofrecido como miembro de la Junta Directiva; bueno quizás lo que pasa es que hace un año eras concejal, y en esta ultima reunión solo lo eras en funciones, sabiendo que sin posible renovación. Pero si después de la Junta escribes lo que escribes, llegaras a pronunciar otra frasecita famosa de Mr. Marx “Jamás aceptaría pertenecer a un Club que me admitiera como socio.”

No entiendo lo de “al vecino tipo de Altos”, no sabía que ya estuviéramos clasificados en un solo tipo de personas, yo creo que hay muchos tipos de vecinos, y eso es lo enriquecedor de una asociación, que cada uno participa sea del tipo que sea, da sus ideas y respeta a los demás. En eso consiste una asociación, no en clasificarnos como un tipo de vecinos.

JaramaDirecto dijo:

Cita:

Una oportunidad perdida, un tren que posiblemente no vuelva a pasar; no para JaDi, sino para los vecinos de Altos de Jarama

Esta frase es la que mas me ha dolido ¿crees que han sido 4 años perdidos para Altos? expresas lo que la mayoría siente, y de ahí mi dolor. Me he esforzado al máximo para poner a Altos al nieel que se merece,….


Desde luego no voy a entrar a valorar tus valoraciones sobre los avances en la última legislatura, tan solo te dejare la última frase de la serie “¿A quién va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?”.


Un saludo a todos, y un recuerdo para aquellos actores que nos hacían reír en tan difíciles tiempos.
 

 
T
tolete
07/06/2011 16:44

Me alegro que hayais hecho examen de conciencia porque evidentemente algo ha fallado, pero hecho en falta un poco de HUMILDAD...

Parece que ese exámen de conciencia está enfocado a demostrar por qué cerca de un 97% de los votantes están equivocados...

En fin, pasémos página y vamos a ver si entre todos mejoramos la zona, que es lo que realmente nos interesa.

Entiendo que ahora, después del conocimiento que habéis adquirido de la concejalía de medio ambiente y de los problemas y quejas de los ciudadanos, estoy seguro de que prestaréis vuestro apoyo humilde y  desinteresado al nuevo gobierno y al nuevo concejal.

¿O no?

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/06/2011 01:11

Hola cruzdemorales, ¿eres Germán, el de la asociación?

 

Ante todo es de agradecer tu talante, de verdad todos los foreros tuviesen los mismos modales.

Lamentablemente como otras veces sigues haciendo juicios de valor sin datos, aventurando decisiones o acciones sin saber quien, cuando, como donde o porque han ocurrido... con el tiempo me fui dando cuenta que es lo mayoritario en el proceder de la ciudadanía en lo que a lo político se refiere. Se analiza y se pelea hasta el ultimo céntimo cuando contratamos un seguro de coche o cambiamos de operadora de móvil, pero al votar, actuamos como en el futbol, por pasiones o por lo que hemos escuchado en los pasillos.

Tienes toda la razón en cuanto a que hemos perdido votos en Altos (de 250 a 100), pero hemos cosechado mas en el resto del municipio (120 respecto a 45), mientras seguimos casi nulos en Berrocales.

Algo pasó, llámale desarraigo o alejamiento de la asociación, pero no comparto en absoluto que me he olvidado de la urbanización, sus calles y sus vecinos. Dices ahora muchas barbaridades, te contesto por partes:

Cita:

no acudir nunca a las asambleas de la AAVV Altos de Jarama

Dejé de ir porque en la 1º reunión que hubo en 2008 en el club los Berrocales (¿estuviste tu?) , se me invito a no volver, porque ya  era político. Además me olía mal una asociación que daba (y parece que nuevamente va a dar) cabida a una persona que intentó romper la democracia en este pueblo, incitándome a aceptar sobornos a favor del PP.

Cita:

Enfrentarse de manera personal y absurda a la Junta Directiva y al Presidente

A la junta directiva nunca, al presidente si en alguna oportunidad, pero aunque este señor haya hecho campaña en mi contra, política y personalmente, le he invitado y aceptado muchas reuniones, aunque al día siguiente me calvara el puñal, bien en un pleno o bien en este foro. Soy político, pero también persona.

Cita:

Sabotear iniciativas como la del proyecto de agua de riego

¿de donde has sacado esta falsa conclusión?  He promovido el convenio de cesión de la red de riego como nadie, pero no a costa de quitar dinero del camino al pueblo, de juegos o zonas deportivas, que sigo manteniendo eran prioritarias.

De ir a la asamblea de la aavv hace un año, me hubiera servido para lo mismo que me sirvió la del domingo pasado, para ver que no representa al vecino tipo de Altos.

Luego reléeme bien, asumo la inmensa mayoría del fracaso, de verdad.

Cita:

Una oportunidad perdida, un tren que posiblemente no vuelva a pasar; no para JaDi, sino para los vecinos de Altos de Jarama

Esta frase es la que mas me ha dolido ¿crees que han sido 4 años perdidos para Altos? expresas lo que la mayoría siente, y de ahí mi dolor. Me he esforzado al máximo para poner a Altos al nieel que se merece, cansado que se lo llevase todo el casco y ahora Miramadrid. Obviamente sin hacer publicidad para que no me recortaran los recursos y quizá fuese ese mi gran eror, porque pensé que los hechos hablarían solos y parec no fué así. Te recuerdo algunas cosas: recepción definitiva de la urbanización, parque agrario, de la herradura, de lomas, eliminacion total de puntos negros, calle de los depósitos, etc, etc.

 

Cierto que tardaré tiempo en comprenderlo, pero ya lo he asumido.

 

Saludos y también perdón por el tocho.

Sergio KG

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/06/2011 07:59

Lo mas importante:

1. No coger concejalías muy sensibles para la población y de gran riesgo de no poder cumplir satisfactoriamente. Medioambiente es una clara muestra, porque nunca hay dinero suficiente, siempre estarán los parques por mejorar y siempre habrá mas suciedad que limpiar. Es un área de tolerancia cero, la gente no tiene paciencia en comprender que los recursos son limitados y el trabajo inmenso. Lo mismo ocurre con Seguridad o Educación, porque nunca habrá guarderías ni policías suficientes. Sin embargo Mujer, Nuevas tecnologías o Participación ciudadana son mas agradecidas, si se trabaja poco no se nota; los gestos son siempre bienvenidos por la ciudadanía.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento