Volver al foro
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
15/10/2011 23:52

PARACUELLOS: CONCENTRACIÓN POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA domingo 23

¿Por qué es importante apoyar la educación pública en Miramadrid?

1.121 lecturas | 4 respuestas

Concentración: Domingo 23 de octubre a las 11:00 h. Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento).
no NO A LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA
yesSI AL NUEVO COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID
yes SI AL INSTITUTO DOCTOR MARAÑÓN CON BACHILLERATO
 

 
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
20/10/2011 19:18

Texto de la comparecencia del Presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos , en su primer turno de intervención, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Donde se aporta la visión de la FAPA de la situación actual de la Educación en la Comunidad de Madrid.


Después de esta exposición, han intervenido los portavoces de los Grupos Parlamentarios, y después ha respondido a los mismos el Presidente de la FAPA.


El texto completo se dará a conocer cuando se publique oficialmente por la Asamblea de Madrid.
http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=476&tid=3


POR TODOS ESTOS MOTIVOS ES MUY NECESARIO QUE TOD@S SALGAMOS A LA CALLE PARA EXPRESAR NUESTRA PROTESTA


DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 11:00 A 12:00 H Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento).


noNO A LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA
yesSI AL NUEVO COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID
yesSI AL IES DOCTOR MARAÑÓN CON BACHILLERATO
 


Editado por PLATAFORMA EDUCACION 20/10/2011 19:19
 
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
17/10/2011 23:25

MOVILIZATE!! NUESTROS NIÑOS/AS LO PRIMERO

 
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
17/10/2011 16:30

¡¡POR TODOS ESTOS MOTIVOS ES MUY NECESARIO QUE TOD@S SALGAMOS A LA CALLE PARA EXPRESAR NUESTRA PROTESTA!!


Editado por PLATAFORMA EDUCACION 17/10/2011 16:30
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/10/2011 01:05

Por si hacen falta mas razones:

? 80 Millones de euros menos para la enseñanza pública, frente a 90 millones en desgravaciones fiscales para la enseñanza privada (no concertada).


? En primaria: aumento generalizado del número de alumnos/por  aula, mayor masificación y eliminación de profesores de apoyo y de compensatoria, etc. En Paracuellos el nuevo colegio público en Miramadrid es una necesidad urgente, y sólo es hoy por hoy una promesa como en otras ocasiones.


? En secundaria: nuestro SIES Dr. Marañón, 3 profesores menos este año y , más alumnos/as, eliminación de horas de: desdobles, atencion a padres, activ. extraescolares, etc... Y los alumnos/as de Paracuellos siguen sin poder cursar Bachillerato en su propio municipio.


En toda la Comunidad de Madrid hay un 12% más de alumnos este curso y 3000 profesores/as menos, que se suman a los 1500 menos del curso anterior (menos profesores para clases de apoyo,  desdobles, guardias, prácticas de laboratorio e idiomas, atención a padres, etc..).


? Escuelas infantiles: escasez de plazas públicas, modelo privatizado de escuelas; menor presupuesto; aumento de niños por aula; en Paracuellos tenemos las mismas plazas públicas que en 2006 cuando había 1/3 de la población actual; las familias se ven obligadas a matricular a sus hijos/as en el Colegio Antamira y en el Miramadrid pagando cantidades abusivas.


? Colegios concertados: instaurado el copago en la educación sostenida con fondos públicos, cuotas a los padres de alrededor de 150 euros/mes; monopolio en el negocio con uniformes, y abusos en precios de comedor y actividades extraescolares. La Comunidad de Madrid ya no limita las tarifas a los colegios en el complemento formativo desde 2010.


? Escuelas Oficiales de Idiomas: aumento de la demanda (más alumnos/as) y menos profesores; menos oferta en niveles e idiomas. A Paracuellos le toca la de Alcalá de Henares que está masificada.


? Escuelas de adultos; peligro de desaparición, como nuestra escuela de adultos del Centro El picón.


? Formación Profesional: menor oferta en ciclos formativos de grado medio y grado superior, falta de inversión, reducción de plantillas de profesores, masificación. Ante una demanda creciente de estas enseñanzas, cada vez hay más alumnos/as que se quedan fuera por falta de plazas.


? Rutas escolares: eliminación de rutas escolares en el curso anterior 2009-10; urgente necesidad de instaurar las mismas. Miramadrid y otras urbanizaciones alejadas del casco de Paracuellos no tienen ruta, los autobuses reemplazarían a cientos de coches particulares. y los atascos de hora punta.


Los que llevéis vuestros hijos al Virgen de la Ribera, conoceréis de sobra que hay menos profesores, menos aulas (ya no hay aula de música por ejemplo), apenas se invierte en mantenimiento, etc. Amén de la ruta de autobus escolar que eliminaron en 2009... solo desde altos, ahora subimos mas de 30 coches todos los días al cole.

Los que vayáis a un concertado sabréis lo caros que son y que las inspecciones de la Consejería hacen la vista gorda con los precios y horarios de los complementos educativos, que desde este año podrán subir las tarifas sin límite...

 

Me gustaría ver como la aavvaltos se implica en este tema incluso mas que antes (de las elecciones) porque desde entonces tiene un llamativo silencio en esta reivindicación.

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento