Volver al foro
Thitania
Thitania
11/12/2011 20:14

Bases Paracuellos

¿Qué es el movimiento "Bases en Red" del PSOE en Paracuellos de Jarama?

1.041 lecturas | 3 respuestas

MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PSOE PONEN EN MARCHA EN PARACUELLOS DE JARAMA EL MOVIMIENTO “BASES EN RED”

Bajo el nombre de “BASES SOCIALISTAS DE PARACUELLOS”, se ha puesto en marcha en nuestro municipio el proyecto “BASES en RED”, que pretende en toda España una movilización de toda la militancia y simpatizantes del PSOE, a favor de una regeneración del Partido.
“BASES SOCIALISTAS DE PARACUELLOS” está formado por un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE-PARACUELLOS que comprometidos más que nunca con nuestros ideales, recogemos el mensaje de la ciudadanía en las urnas y nos ponemos manos a la obra. Queremos hacer que la política vuelva a ser una esperanza para la ciudadanía y no un problema. Y vamos a hacerlo trabajando en red como miembros de una organización política que aspira a que todas las personas de izquierda y progresistas de este país se puedan sentir identificadas y verdaderamente representadas por ella. Que el PSOE vuelva a ser el instrumento imprescindible para la necesaria transformación social, haciendo del poder un medio para cambiar la realidad y no un fin en sí mismo.
Debemos y queremos abrir el PSOE hacia los muchos ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestra inquietud rebelde y que, como nosotros, quieren construir un mundo más justo y solidario. Solamente somos militantes de base, pero el proyecto socialista solo puede ser fuerte y representativo si nos implicamos todos y todas. Asumimos plenamente nuestra responsabilidad y no ahorraremos esfuerzos para que el PSOE acometa los cambios que le reclama la sociedad.
Como militantes de base damos un paso adelante y llamamos a todos los compañeros/as, simpatizantes y vecinos/as a sumar esfuerzos en Red; para lo cual hemos abierto como medios de participación y contacto:
Correo bases.socialistasparacuellos@gmail.com

Blog http://basessocialistasparacuellos.blogspot.com/
Facebook http://www.facebook.com/basessocialistasparacuellos
Twitter http://twitter.com/baseparacuellos


 

 
Thitania
Thitania
06/01/2012 09:44

El auge de las bases es imparable y ¿como reacciona el "aparato" del Partido? por un lado intentando quedarse con las propuestas de Bases en Red como si fueran suyas, así ha quedado patente en los documentos de Rubalcaba y Mucho PSOE por Hacer (Chacón).
Por otro lado negando u ocultando información y datos, y así amañar delegados, enmiendas y que otros candidatos a la Secretaría General puedan recoger los avales que marcan los estatutos.

Como ejemplos:
- La convocatoria por la Gestora de Paracuellos omite información imprescindible a los afiliados para que puedan presentar listas a Delegados y enmiendas a la ponencia del 38 Congreso.
- La negación al acceso libre de las bases a sus representantes del comité federal.

¿Por qué les asustan tanto las bases? ¿A qué tienen miedo?

MÁS INFORMACIÓN http://basessocialistasparacuellos.blogspot.com/

 
Thitania
Thitania
27/12/2011 19:54

I Encuentro de bases del PSOE, Jun 29.12.2011
Decidir de abajo arriba qué PSOE queremos. De eso se trata. Para eso hemos dado un paso adelante las bases, porque la política en el siglo XXI sólo puede ser abierta, participativa, deliberativa. Porque hay muchas utopías por las que luchar. Para ello necesitamos un PSOE con una clara identidad progresista y abierto a la ciudadanía. De eso vamos a debatir en Jun. Ven a Jun, no lo pienses más, ven a escribir una página ilusionante de la larga historia del PSOE. Ven a alumbrar el espíritu de Jun.
¿De qué vamos a debatir?
De ideas, de proyecto, no de personas. Estamos elaborando participativamente un documento de aportaciones, con un capítulo sobre políticas de izquierda y otro sobre el modelo de partido. En Jun debatiremos dicho documento y aprobaremos su versión final. Queremos que sea una aportación sustancial que pueda alimentar la ponencia marco federal, las enmiendas de las agrupaciones y el debate en el Congreso. Queremos sobre todo que sea el fruto de un debate abierto, amplio y participativo.
Participa desde cualquier parte del mundo
El Encuentro de Jun será íntegramente retransmitido en web streamimg. Se difundirá el código semilla de la retransmisión para que todos los blogs y páginas webs que lo deseen, puedan difundirla. Todos los tweets relacionados con el Encuentro serán proyectados en una gran pantalla para que los presentes en el mismo puedan seguir el debate en las redes. El debate también tendrá lugar a través de una página facebook específica. Los miembros de grupos de Bases en Red que no puedan desplazarse podrán reunirse en su ciudad y entrar vía Skype en el plenario.
Correo bases.socialistasparacuellos@gmail.com

Blog http://basessocialistasparacuellos.blogspot.com/
Facebook http://www.facebook.com/basessocialistasparacuellos
Twitter http://twitter.com/baseparacuellos
 

 
Thitania
Thitania
16/12/2011 22:14

1er ENCUENTRO 1.0 DE BASES EN RED

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento