Volver al foro
ICxP
ICxP
27/03/2012 22:02

ICxP: ANÁLISIS COMPLETO DEL PLENO ORDINARIO DE 20 DE MARZO DE 2012

¿Cuáles fueron los puntos oficiales del pleno ordinario de marzo de 2012?

868 lecturas | 0 respuestas

ANÁLISIS DEL PLENO ORDINARIO DE 20 DE MARZO DE 2012.

ÍNDICE:

I- Puntos oficiales del pleno

- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

- Dar cuenta de decretos de Alcaldía.

- Acuerdo si procede relativo a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamientos especiales que se deriven de las instalaciones de quioscos en la vía pública y demás industrias callejeras y ambulantes, así como postes publicitarios, publicidad en las instalaciones deportivas municipales, cajeros automático, casetas y oficinas prefabricadas y similares.

- Acuerdo si procede relativo a la aceptación de la delegación de competencias de la Dirección General del Catastro a favor de esta entidad loca.

- Acuerdo si procede relativo a la incorporación del municipio de Paracuellos de Jarama al servicio de emergencias mancomunado de los municipios de Ajalvir, Daganzo de Arriba y Fresno de Torote (SEM).

- Acuerdo si procede relativo a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza técnica par ala instalación de quioscos y tiendas en la vía pública.

- Acuerdo si procede relativo a la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

- Acuerdo si procede relativo a la suscripción del convenio básico bilateral entre el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama por el que se formaliza su adhesión al Convenio específico de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial.

II- Puntos urgentes

III- Ruegos y preguntas

I- PUNTOS OFICIALES DEL PLENO:

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

El acta se aprueba por unanimidad.

2. Dar cuenta de decretos de Alcaldía.

IU hace alusión a varios decretos (ver vídeo del pleno).

3. Acuerdo si procede relativo a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamientos especiales que se deriven de las instalaciones de quioscos en la vía pública y demás industrias callejeras y ambulantes, así como postes publicitarios, publicidad en las instalaciones deportivas municipales, cajeros automático, casetas y oficinas prefabricadas y similares.

Con esta propuesta se subsana una errata arrastrada de la pasada legislatura que afecta a la cuota que establece que se ha de cobrar: 0,50 € por metro lineal en lugar de 5 € por metro lineal como actualmente se cobra.

Votaciones:

A favor por unanimidad.

4. Acuerdo si procede relativo a la aceptación de la delegación de competencias de la Dirección General del Catastro a favor de esta entidad local.

Con este procedimiento se pretende evitar que los vecinos de Paracuellos tengan que desplazarse para realizar trámites relacionados con el Catastro y se asumen las competencias necesarias para que así sea.

Votaciones:

A Favor: 13 (Equipo de gobierno, UPyD).
Abstenciones: 3 (PSOE, UxP).
En contra: 1 (IU).

5. Acuerdo si procede relativo a la incorporación del municipio de Paracuellos de Jarama al servicio de emergencias mancomunado de los municipios de Ajalvir, Daganzo de Arriba y Fresno de Torote (SEM).

Con la incorporación de Paracuellos a este servicio se aumentan los recursos humanos disponibles (4 personas más) y nos beneficiamos de las ventajas de pertenecer a esta mancomunidad:
- Servicio 24 horas.
- Ahorro de un 25% +/- del coste general del servicio.
- Disponibilidad de 2 servicios básicos (Paracuellos y Daganzo).
- Nos beneficiamos de los convenios establecidos entre la Mancomunidad y SUMA-112 (garantía de legalidad y calidad de transporte al enfermo, etc.).

Votaciones:

A Favor: 13 (Equipo de gobierno, UPyD).
Abstenciones: 2 (UxP).
En contra: 2 (IU, PSOE).

6. Acuerdo si procede relativo a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza técnica par ala instalación de quioscos y tiendas en la vía pública.

Se pretende ampliar a 4 años el período de concesión de este servicio para incentivar las inversiones (actual período: 2 años).

El grupo municipal PSOE presenta una propuesta alternativa que haga posible su instalación y autorización durante los 365 días del año.
El Equipo de gobierno alega en su contra que dar vía libre a la utilización del espacio público durante todo un año va en contra del interés de los vecinos pero manifiesta que siempre se han atendido y se atenderán las circunstancias especiales que pudieran concurrir(prórrogas, etc.) en función de unos criterios lógicos de demanda y/o necesidades vecinales.

Se vota en primer lugar la propuesta del PSOE.

Votaciones:

A Favor: 2 (PSOE, UPyD).
Abstenciones: 3 (IU, UxP).
En contra: 12 (Equipo de gobierno).

En segundo lugar se vota la propuesta del Equipo de gobierno.

Votaciones:

A Favor: 13 (Equipo de gobierno, UPyD).
Abstenciones: 2 (UxP).
En contra: 2 (IU, PSOE).

7. Acuerdo si procede relativo a la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

En 2006, el Ayuntamiento de Paracuellos, firma un convenio con 3 fundaciones para que nos recojan gratuitamente los aparatos eléctricos y electrónicos, del punto limpio.
En 2010, la CAM firma un convenio con la Federación Madrileña de Municipios y las Entidades gestoras de los Sistemas integrados de gestión de residuos.
Dentro de estas entidades están las tres con las que había firmado en su día nuestro Ayuntamiento.
Esto implica, que el Ayuntamiento también se puede adherir al nuevo convenio.
La principal ventaja es que desde ese momento el Ayuntamiento cobraría en concepto de recepción, clasificación y almacenamiento de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) así como los costes de transporte desde las instalaciones municipales.
Además, la adhesión al convenio tiene efectos retroactivos desde 2005.

Votaciones:

A Favor: 15 (Equipo de gobierno, IU, PSOE, UPyD).
Abstenciones: 2 (UxP).

8. Acuerdo si procede relativo a la suscripción del convenio básico bilateral entre el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama por el que se formaliza su adhesión al Convenio específico de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial.

Paso previo y necesario para que sea el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama quien se haga cargo de la gestión de las multas del municipio en lugar de ceder dicha concesión a la Dirección General de Tráfico tal y como viene sucediendo hasta el momento.

Votaciones:

A Favor: 15 (Equipo de gobierno, IU, PSOE, UPyD).
Abstenciones: No hay abstenciones.
En contra: 2 (UxP).

Puntos urgentes:

El grupo municipal PSOE presenta un punto relacionado con la reciente reforma laboral.
El Equipo de gobierno alega que la adaptación a esta reforma ya se está llevando a cabo por parte de este Ayuntamiento y que por tanto no considera oportuna la urgencia de dicho punto.

Votaciones:

A Favor: 4 (IU, PSOE, UxP).
Abstenciones: 1 (UPyD).
En contra: 12 (Equipo de gobierno).

El grupo municipal IU presenta una declaración de apoyo para que se respalde la próxima huelga general convocada para el 29 de Marzo.

Votaciones:

A Favor: 4 (IU, PSOE, UxP).
Abstenciones: No hay abstenciones.
En contra: 13 (Equipo de gobierno, UxP).

Ruegos y preguntas (ver vídeo del pleno).
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento