Volver al foro
Aroga
Aroga
08/10/2012 00:33

Okupas en Altos

¿Cómo evitar la ocupación ilegal de casas vacías en Altos?

3.918 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos:

Escribo esta nota para comunicar a tod@s aquell@s propietari@s de Altos que tienen sus casas vacías y con carteles de  SE VENDE o SE ALQUILA, que tengan especial cuidado si no viven en las mismas.

Hace dos días apareció un matrimonio rumano con niños en una parcela deshabitada -la cual lleva como un año o año y medio con el cartel de SE VENDE- y se pusieron a limpiar todo el terreno. Un vecino llamó a la propietaria y cual sería su sorpresa cuando esta le comunicó que no había vendido ni alquilado la casa. Se avisó a la guardia civil para que desalojasen a los "ocupas", y nos enteramos de que hacía dos días que habían sido desalojados de otra casa de Altos que, curiosamente, también estaba en venta y deshabitada.

Sería bueno, en el caso de no vivir aquí, dejar un número de teléfono de contacto a algún vecino por si ocurre cualquier eventualidad poder avisar al propietario a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

 
Aroga
Aroga
30/04/2021 15:00
Buenas tardes a todos.

Retomo este hilo para avisar a todo el vecindario de que, nuevamente, volvemos a tener okupas en Altos. Concretamente en la calle Buenavista Nº 1.
Hace unos días se 'instalaron' dos chicos y aunque vino la Guardia Civil, creo que no pasaron de observar desde la acera.
Es increíble que un extraño pueda hacerse dueño de tu casa y, sin embargo, la autoridad no pueda poner un pie dentro.
 
JARAMEO
JARAMEO
05/10/2017 00:30

En efecto la indefension es increible y como es un hecho, solo nos queda en estar unidos y defendernos con los medios legales que disponemos.

a la menor sospecha llamar a las fuerzas del orden, policia municipal 609.10.00.92   y de esta forma podremos combatir esta plaga de okupas con consetimiento de algunos politicos que asola no solo nuetro municipio sino todo nuestro PAIS.

Un saludo

 
D
Desokupacionlegal
17/09/2017 17:50

Desokupacionlegal.com

 
D
Desokupacionlegal
17/09/2017 17:49

Desokupacionlegal.com

 
M
MWG
17/10/2012 16:44

Pues en la calle Higueras de Valtibañez hay una casa ocupada desde hace unos dos años por unos rumanos. Según me comentaron el propietario es pariente de un concejal del gobierno de Paracuellos que aún habiendo iniciado juicio, no los puede sacar de allí.

 IN-CREIBLE  la indefensión en la que estamos.

 
F
fdesimoni
08/10/2012 16:37

Hola Aroga

Gracias por el aviso. De tu mensaje se desprende una mala y una buena noticia. La mala ya esta a la vista, la buena es la correcta actuación de las Fuerzas de seguridad, pero por sobre todo la unión de los vecinos de Altos.

Sin duda Altos está un poco aislado del "ruido" y del constante pasar de peatones que pueden ver algo "raro", pero esta lleno de vecinos que nos conocemos, que sabemos quien es quien y que ante la mínima sospecha preguntamos o llamamos a las Fuerzas de Seguridad.

Espero que sea un incidente aislado, pero mi compromiso, al igual que los vecinos que conozco, de estar atento y siendo amable lograr que nuestro Altos del Jarama sea también conocido porque nos conocemos y somos "buenos" vecinos.

Saludos

Fernando

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento