Volver al foro
S
scotlandfer
11/02/2013 22:17

Nueva obra de "arte" en rotonda m111 - grua amarilla izada!

¿Quién autorizó la colocación de una grúa en una rotonda?

2.478 lecturas | 6 respuestas

Hola,

Hace unos dias subí una foto de la nueva obra de arte que decora una de nuestras rotondas. Debo confesar que el tanque y hasta me gustaba un poco porque mostraba esfuerzo de quien lo hizo y una flor en muestra de paz.. pero una grúa izada amarilla en el medio de una rotonda?

peor aún a 100 metros se alquilan / venden grúas, claro esta que el mensaje comercial subyacente es claro..

Sinceramente no sé quien fue el autor de este desastre, pero os invito a que compartáis Vuestra opiniones con el ayuntamiento.

La primera vez que la vi pensé que estaban reparando una luz o algo allí, pero no. Espero que no sigan decorando las rotondas!

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/03/2013 20:35

Si me das un mail, te escaneo la documentación técnica de la CAM sobre ornamentación de rotondas y te la mando en pdf.

mi mail es jarama@jaramadirecto.com

 
S
scotlandfer
18/03/2013 14:49

Hola Sergio

Te confirmo, y lo tengo por email, que el Excelentísimo Alcalde es el responsable de esta grúa monumento y que él asume la responsabilidad del caso.

En cualquier caso, no sé aún a quien le rinde homenaje al Excelentísimo Alcalde dado que no se ha publicado en la sección noticias un breve resumen del prócer paracuellense. Lo que si se ve muy chulo por la noche es la grúa y el anuncio de fondo a toda luz AFRON.. les ha salido muy económica la publicidad y yo los tengo presentes cada vez que paso por el sector. Debo decir que la movida les ha salido muy bien a algunos.

Ha sido muy amable el Excelentísimo Alcalde en rendirle homenaje montándonos un lindo "circo" en la rotonda.

Con suerte cuando el mismo se vaya, podremos pedir que retiren la grúa.

Tal vez tu me puedas decir donde se puede denunciar lo que dices, porque no he encontrado tal legislación o contacto. He enviado emails pero sin mucho resultado.

 

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/03/2013 18:09

Además el problema del la grua-estatua es que además que para algunos es mas fea de lo que había (y efectivamente había sido hecha a mano por un trabajador de la industria del metal de Paracuellos) , la nueva parece no cumple con la normativa en cuanto a la distancia de seguridad respecto a la calzada en caso que se vuelque.

Cuando pusimos el tanque, hubo que pasar el proyecto por Carreteras de la CAM y allí nos dijeron que en caso de "desplome o vuelco" del elemento decorativo, éste debe quedar a 1/3 del borde exterior de la rotonda... en este caso, si la cesta provocase el vuelco de la grúa, reo que terminaría en la calzada o muy cerca de esta.

 

Además si me confirmaron que fue un capricho de Zurita, al igual que el avión que estaba en el parque de Lomas... que ya no está.

 

Ya que scotlandfer puso la foto de la grúa, yo pongo la del tanque, que para el que lo quiera para su parcela, afortunadamente no se destruyó, sino que está en la chatarrería Apicha.

 

 
S
scotlandfer
13/02/2013 14:02

aqui va el link para firmar, perdon:

 

https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-paracuellos-de-jarama-retirada-de-la-grua-en-la-rotonda#share

 

 
S
scotlandfer
13/02/2013 14:01

He llamado al Ayunt., finalmente logré conocer que es obra y responsabilidad del Alcalde.. entiendo que incluso parte de su equipo no sabia nada de esto.

Hay un petitorio para que lo quiten (bueno, no al alcalde, sino a la grua)...

Lo he firmado y os invito a que lo firmeís dado que poco mas podemos hacer lamentablemente...

Cuando uno viene de noche, da un poco de miedo porque aparece una grua en el medio del camino y a veces es dificil saber si esta operando o no, que está levantando, etc.. lo veo como un riesgo y distracción por el color y por la altura que tiene..

 

Por otro lado siendo un monumento es dificil de visitar.. se ve que hay una placa con algun texto, pero creo que lo leyo y firmo el alcalde y nunca mas nadie lo leerá.. una locura!

a 100 metros se venden gruas.. proximamente tendrá un cartel de se vende, o a 100 metros mejores precios...

 
Aroga
Aroga
13/02/2013 10:45

Sí, yo también creí, ingenuamente, que iban a colocar alguna farola o algún tipo de ornamento.

Aquí se ratifica ese dicho popular: "detrás vendrá quien bueno te hará". Nos parecía que el tanque era un adorno horrible... pues toma grúa. ¿Qué será lo siguiente?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento