Volver al foro
ICxP
ICxP
20/04/2016 09:11

ICXP- Aclaraciones a C'S

¿Por qué Cs incumple su compromiso y actúa de forma unilateral?

861 lecturas | 0 respuestas

A la vista de las farragosas e inexactas explicaciones de Cs Paracuellos en su ultimo comunicado, ICxP quiere hacer algunas aclaraciones.

 

Cs reconoce que ha querido entrar ahora en el gobierno municipal pero dice que "renunció a la posibilidad de entrar en gobierno e incluso a ostentar la alcaldía del Municipio por coherencia con lo anunciado en la campaña electoral, esto es, no formar parte del gobierno si no era la lista más votada". ¿Ha habido nuevas elecciones y Cs ha sido la fuerza más votada?. Esto es incoherencia e incumplimiento de un compromiso. Además, es incumplimiento de compromiso con sus votantes, no con otro partido.

 

En la ya famosa reunión ICxP-Cs-UxP del 29 de marzo, se acordó, por unanimidad, incorporar a los dos concejales de UxP, pero el tema de los concejales liberados no se cerró de ninguna forma. Se plantearon varias opciones y se dejó abierto porque Cs tenía que estudiar todas las alternativas. Sí, todas. También la plenamente "justificable" y "vendible" de 10 liberados.

Y desde ese estado de espera de acontecimientos y nuevas conversaciones, se pasó, sin más reuniones ni contacto alguno, a la ruptura total de Cs diciendo que no había posibilidad de pacto por la falta de flexibilidad de ICxP, el día 5 de abril, a través de un correo electrónico de su cabeza de lista al alcalde. ¿Quién actuó de forma unilateral, distinta a lo acordado e inflexible? La realidad es que la posibiliad de nuevos contactos en los que mostrar o no la flexibilidad de cada uno no se truncó por el tema de los liberados, sino por la negativa de los órganos nacionales de Cs a que entrasen en el gobierno municipal. Esa es la verdad y lo demás son intentos de enmascararla.

 

Respecto al borrador de presupuestos, en el que menciona Cs aparecían 10 liberados porque eran las bases de ejecución del 2014. Lo que Cs no dice es que en ese mismo borrador aparecían únicamente 3 tenientes-alcaldes, no 5. Ni que en otro posterior, enviado el 31 de enero, aparecían 8 concejales y el alcalde. Ni que en el enviado el 2 de marzo, para la convocatoria de la Comisión Informativa no aparecía especificado número alguno. Luego ¿dónde puede haber lugar a sospecha de que se estaba preparando algo?.

 

Si la preocupación de Cs es el tema de la masa salarial de los concejales:

-¿Por qué no ha mantenido la situación anterior, con el pacto de investidura, y seguiríamos, probablemente, con 8 liberados?.

-¿Por qué Cs estaba de acuerdo en una quinta tenencia de alcaldía?

-¿Por qué tanto empeño en solicitar titularidad en mancomunidades y órganos complementarios, todos ellos remunerados, para aquel o aquellos concejales de Cs que no se liberasen?

 

No estaría de más que Cs publicara el informe en el que solicitaba el permiso para entrar en el gobierno municipal a sus órganos nacionales, y la respuesta al mismo, y sus actas de asambleas en las que se vota la opción de hacer una moción de censura, y que nos hablara de los contactos con otros partidos para ser alternativa al gobierno municipal.

 

Una vez aclarado todo por nuestra parte, no entraremos en una guerra de comunicados. Entendemos que ya la gente tiene suficientes elementos de juicio. Ahora, que el equipo de gobierno podrá dedicar todo el tiempo a desempeñar el trabajo, y no a tener que lidiar con los variables cambios de estado, cobertura, disponibilidad, opinión y humor de los concejales de Cs, se empezarán a ver los frutos del equipo de gobierno municipal. Y esos frutos, serán la mejor prueba de quién está mintiendo y quién está contando la verdad en todo este asunto, de quién es realmente coherente y transparente y quién es el maestro de la intriga, de quién tiene su interés en lo municipal y quién en lo nacional.

 

ICxP

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento