Volver al foro
R
rosanacarrasco
24/06/2016 14:07

consejos compra vivienda altos del jarama

¿Es recomendable vivir en los altos del jarama?

3.188 lecturas | 1 respuestas

Hola,

Estoy planteándome ir a vivir a los altos del jarama. Supongo que los que ya vivís allí,  estaré is encantados con la zona. Tranquilidad, calidad de vida, muy cercano a Madrid.

Pero tengo algunas dudas, ¿demasiado aislado? Lo más  cercano es paracuellos, hay buena comunicación  en transporte público?   Centro de salud y colegios en Paracuellos verdad? Hay mucho ruido de aviones? Algún bar/restaurante? 

Muchas gracias


Editado por rosanacarrasco 24/06/2016 14:10
 
F
fdesimoni
29/06/2016 22:09

Hola Rosa

Como todo en la vida tiene pros y cons… y en cada caso las cons pueden ser bloqueantes o no.. te cuento mi experiencia y si quieres más detalles me escribes un mensaje privado.

Somos una familia que no nos gusta el centro y el ruido, y que en lo personal me super gusta ver los aviones despegando.. ruido? pues yo no lo escucho, dentro de la casa no se escucha pero puede ser porque tengo doble cristal… para que te des una idea el sabado estaba en casa con mi familia y mis tios y estaba viendo despegar el A380 de Emirates en la L18 (pista norte) y es un super espectaculo.. de noche nos sentamos con mi esposa a tomar algo viendo las “estrellitas” de los aviones bajando cuando hay viento sur-norte y aterrizan desde el norte..

En invierno el plan es chimenea y ver la nieve en las montañas, las 4 torres, y los aviones.. vamos que las vistas son increibles y creo que es lo mejor de la zona.. estar en una montaña con vista a madrid.

Sobre la logistica los peques en cole de Madrid, en la zona de Campo de las Naciones y de aqui a alli pueden ser 15 o 20 min.. intento nunca utilizar el peaje.. la m111 esta muy bien y el trafico es muy fluido, y te evitas las cuestas de la subida al puerto de Paracuellos, la M11 no tiene trafico y yo que voy a Majadahonda a veces tengo la M40 con muy poco trafico, aunque en la zona de los tuneles a a vecess... en fin todo esto lo puedes ver por google maps pon tu ruta,planifica la hora y te dice cuanto tardarias, pero la verdad es que el trafico es en general muy bajo porque sueles ir en el sentido contrario en hora pico..

Los cons, definitivamente la zona es muy tranquila.. conoces a todos tus vecinos, los tienes en whatsapp.. nos invitamos cuando hay alguna fruta que ha crecido en la parcela, pero no es una zona para ir a por tabaco (no fumo =))... el pan te lo puede traer telepan, pero el resto de cosas tienes que ir al mercadona.. yo paso de ir a Miramadrid.. me parece demasiado congestionado todo.. asi que voy al mercadona de barajas que esta junto al nuevo cole.. y no se aparca fenomenal y me queda de paso.

Algun dia cuando este la variante talvez sea mas facil ir a miramadrid, pero prefiero ir a sitios mas abiertos y faciles de aparcar.. sobre el gym voy al Alegra, el Holmes esta muy bien y tienes muchas opciones.. ahi si que se escuchan los aviones porque pasan por encima tuyo y tienen la potencia de las turbinas a tope!...

La basura es otro tema.. tienes que llevarla a los cubos.. no suben por las cuestas, pero no es un problema o ya me he acostumbrado. Taxi, pues tiro de taxi miramadrid y cuando llegan a casa estan por los 3 o 4 euros, asi que ir a barajas aeropuerto te sale por 23 o 25 euros.. atocha por 35, etc...

Hay que tener coches, eso es imprescidible... sobre alguien que te ayude con la casa hay gente que viene a la zona y que trabaja solo esta zona, asi que se consigue y es gente de "confianza" porque son conocidos en la zona.

Creo que lo peor es el correos, que cuando te deja la notita te tienes que ir al pueblo a por la carta.. en fin sus horarios y demas.

Sobre el delivery creo que solo llega telepiza, pero si quiero algo asi pues lo compro de paso y luego lo congelo. LLega mercadona que te cobra 7.€ de delivery y otros como Ladespensa.

Tenemos fibra optica y eso ha mejorado mucho la calidad de vida y el teletrabajo.. ademas hay 4g almenos en mi zona y puedes tener unos 25 Mbde bajada en el movil.

En fin, hay muchas mas cosas que contar y hay zonas de altos donde se esta construyendo bastante, en mi calle tenemos dos chalets muy grandes de dos plantas que se están construyendo... los parques para niños no estan muy cuidados, asi que eso no es el fuerte.. creo que el fuerte es poder tener el aeropuerto cerca, la M50, A1 y sobre todo la M11 que te lleva en nada a castellana.

 

Como te comente escribime si quieres y te comento más, seguro otros vecinos podrá dar una vision más positiva o negativa de la zona.

 

PS:Hay una asociación de vecinos, si quieres datos fiables tambien puedes ir a ellos, son muy majos y comprometidos con las actuaciones de altos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento