Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/05/2005 00:05

El Ayto. pierde dos juicios por 130 mil euros

¿Qué sentencias negativas ha recibido el Ayuntamiento de Altos de Jarama?

1.291 lecturas | 1 respuestas
Compañeros de batallas,

Según la Junta de gobierno del pasado 27 de abril se puede ver que hemos perdido el juicio por la certificacion 22 de ESGAR S.A. de 1500 euros, que es poco, pero otro contra Asuncion Lorenzo por 129 mil euros. Curiosamente salen las sentencia negativas ahora que Pedro Antonio Mesa nos esta preparando el informe de estado de cuentas de Altos...

El Acta dice así:

"Habiendo sido notificada al Ayuntamiento, la sentencia firme dictada por el Tribunal Superior de Justicia en el recurso contencioso administrativo, que la Empresa Esgar S.A., interpuso contra la resolución denegatoria tácita del pago del importe de "la revisión de precios en la obra de urbanización de " Altos de Jarama", hay que proceder a ejecutar la misma, según lo estipulado por el fallo judicial, que es favorable al recurrente. Por tanto, en base a la misma, y de conformidad con lo recogido en el informe de la Interventora que obra en el expediente, la Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:
1.- Aprobar el gasto correspondiente al pago de los intereses de demora devengados por el principal de la certificación liquidación número 22, de las obras de urbanización del sector 4 " Altos de Jarama", a favor de la Empresa Esgar S.A., por importe de 1.434,66 euros ;
2.- Aprobar el gasto correspondiente al importe de la revisión de precios de dichas obras, más el interés legal de esa, a favor de esta misma Empresa, por importe de 46.475,23 euros.
Se ha emitido asimismo Sentencia respecto al recurso contencioso-administrativo interpuesto por ALS, contra el acuerdo de aprobación del Proyecto de Reparcelación del Sector 4 "Altos de Jarama", en lo referente a la indemnización fijada en dicho Proyecto a su favor, por la cesión de sus terrenos. Añade que el fallo judicial, estima la pretensión de la recurrente, por lo que hay que fijar de nuevo la compensación económica que le corresponda en función de los nuevos criterios de valoración, que marca la propia Sentencia. Por tanto, en base a la misma, y de conformidad con lo recogido en el informe de la Interventora que obra en el expediente, la Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1.- Aprobar el gasto correspondiente al pago de la diferencia entre la indemnización reconocida y pagada a ALS, que son 354.693,30 euros, por la falta de adjudicación de finca de reemplazo, en el proceso de reparcelación del Sector 4 " Altos de Jarama", .y la compensación que la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia recoge y que se fija en 447.341,28 euros, importando tal cantidad a 92.647,98 euros, que más los intereses legales asciende a un total de 129.952,75 euros.

Sergio KG
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/05/2005 01:02
Con esto se puede entender porque el Ayto retrasa la terminacion de las obras (llevamos 11 años en sistema de Coopercion con el Ayto ¡¡¡), asi puede tener dinero de nuestro fondo de obras para pagar los juicios.

Si estuvieran terminadas las obras y ya no quedara dinero, ¿creeis el Ayto sacaría una derrama y conseguiría recaudar dinero para pagar los juicios que se pierden?
Tenemos que exigir que terminen las obras y que se invierta el dinero en nuestra urbanizacion cuanto antes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento