Volver al foro
C
CAMPERES
02/06/2006 18:54

CUANTO CUESTA UN CONCEJAL???

¿Cuántos votos son necesarios para obtener un concejal en el Ayuntamiento de Paracuellos?

1.134 lecturas | 1 respuestas
Me refiero a cuantos votos son necesarios para obtener un concejal en el Ayuntamiento de Paracuellos. Llevo apenas dos años viviendo aqui y la situación me parece ya insostenible.Aqui si que se puede entender que cada uno renunciemos a posibles ideologias y optemos por tener un concejal propio. No veo otra manera de que se nos escuche ya (algún miedo daremos) y en el futuro se nos tenga en cuanta. No puede ser tan dificil, si stca es concejal...
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/06/2006 18:34
Camperes, pues un concejal para el Paracuellos del 2003 "costaba" unos 230 votos de un padron de 4 mil, donde a su vez asisten a votar nos 2500-3000.

Efectivamente como cuenta cruzdemorales, tu planteamiento se materializo en la junta de vecinos alla por finales de 2002. Jaramadirecto saco 286 votos y obtuvo un concejal (yo). No coincidiamos con el PP, pero nos ofrecieron una concejalia y la aceptamos, durante ese anio en Altos y demas urabnizaciones se duplicaron los cubos de basura, se podaron arboles que llevaban sin cuidados desde hacia mucho tiempo y eliminamos casi todos los puntos negros, incluso de la zona industrial, hasta compre juegos para parques, pero me echaron antes de poder ponerlos (finalmente nos instalaron algunos). Sali del equipo de gobierno por que no "pasaba por el aro" al no aceptar las votaciones en los plenos como las queria el alcalde o me prohibia desde medioambiente negociar nada con la CAM, ministerios, no habia fondos ni personal, etc, etc.
Ahora podras comprobar que casi todo a retrocedido por abandono a 2002.

Como tambien se ha dicho, lo importante es tener un cambio de color politico, y eso se hace votando a IU y PSOE, pero creo es muy importante haya un tercer partido que tire para las urbanizaciones y frene posibles desmanes. Si JaDi crece a 2 concejales seriamos el partido bisagra al que tendrian considerar, y nosotros defenderiamos por sobre todas las cosas a las urbanizaciones.

Los ultimos viernes de cada mes tenemos reuniones an la caseta de Av general 32 sobre las 19 horas, vente y charlamos.

Sergio KG
Pdte Asoc vecinos Altos Jarama
Concejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento