Volver al foro
C
CXV
05/01/2015 17:34

Construcción Altos del Parral V

¿Cuál es el estado de la promoción de la fase 5?

5.784 lecturas | 30 respuestas

Buenas tardes,

Escribo porque hemos reservado un piso en la fase 5 y tenemos dudas ya que recibimos una vaga información sobre el estado de la promoción, ya que está a la espera de la obtención de licencia de obras para realizar la compraventa y comenzar la construcción de las viviendas. En principio era un trámite que estaría listo para el final del verano, más tarde iba a ser para finales de octubre/noviembre, después para diciembre o como mucho para enero.

Al no haber recibido información más específica al respecto, decidimos preguntar de primera mano en el ayuntamiento donde pudieron comprobar que no hay ninguna licencia solicitada, sino un plan especial para la conversión del suelo industrial en residencial que está en trámite. Nos especificaron que una vez realizada la conversión de tipo de suelo, se solicitaría la correspondiente licencia. El caso es que el funcionario indicó que creía que al menos le quedarían otros 6 meses a los trámites para comenzar la construcción.

Escribo por aquí para animar a futuros vecinos a que comenten si se encuentran en una situación similar y que crean que dada la magnitud de la compra están recibiendo información insuficiente.

Nos vendrán peor o mejor los retrasos en la construcción, pero no tiene sentido dar una información falsa o al menos no contrastada al cliente. Lo que me preocupa es la potencial falta de seriedad a lo largo de todo el proceso restante, y problemas que puedan surgir.

Lo ideal sería que pudiéramos estar en contacto los futuros vecinos para conocer los problemas conjuntos que puedan surgir.

Un saludo.

 
C
CXV
06/12/2015 12:51

Hola!

Todo esto es bastante desesperante, ya que las noticias son que no hay noticias, y a este paso el retraso va a ser de 2 años sobre la fecha de entrega mostrada a efectos comerciales, 2º semestre de 2016. Por lo menos han tenido la desfachatez de quitarla de la web, ya que hace un par de meses la seguían mostrando.

Bienvenido/a al grupo.

 
E
elaldeano
01/12/2015 11:22

Hola, he descubierto este foro ayer y veo que todos estamos igual.

No sé si alguien tiene alguna noticia más reciente. Yo el seguimiento del tema del ayuntamiento lo hago a través de la web por si os interesa:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-de-Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

El número de expediente es:

104 / 2015 / 00020

 

 
C
CXV
08/11/2015 13:13

Buenos días a todos!

Después de todo el tiempo que ha pasado y según lo que nos están diciendo a todos, mi impresión es que si la licencia no la dan en lo que queda de año, la darán muy a principios del que viene. Este es el margen de seguridad que yo le daría a lo que ellos expresan como “inminente”.

Sobre el hecho de vernos, preferiría tratar este asunto por privado, por ello os voy a mandar un mensaje a todos los que habéis escrito con comentarios adicionales. Es importante que podamos hablar entre nosotros, no por la situación actual, que yo creo está casi “resuelta”, sino preventivamente de cara a lo que pueda venir después.

Saludos.

 
P
pauca1
06/11/2015 10:46

Totalmente de acuerdo. Podemos enviarles un comunicado con la firma de todos pidiendo esto, que nos informen claramente y ampliamente de los puntos todavía no resueltos, y el tiempo que les va a llevar resolverlos todos y cuando tienen la próxima reunión con el ayuntamiento.

Para esto entoces podríamos quedar un viernes por la tarde cerca de la casa...

 
K
kalix15
06/11/2015 10:26

Estoy de acuerdo. Si estáis de acuerdo, podemos pedirle que organice una reunión informativa con todos los vecinos. Un año y medio de retraso creo que requiere algo más que comunicados trimestrales. 

 
P
pauca1
30/10/2015 15:40

Me parece bien lo del frente común y como dices así nos tomarían menos el pelo diciendo a cada uno lo que se les va ocurriendo para ir pasando el tiempo. Seguro que nos toman más en serio y sabríamos mejor lo que está pasando en realidad 

 
N
NTC
30/10/2015 15:35

Yo creo que tendríamos que hacer un frente común y dirigirnos a la constructora como colectivo y no de forma individual para que se nos tome más en serio. Cuando consigan la licencia nos van a llamar para firmar el contrato de venta y me preocupa que la construcción a vista de lo que está pasando ahora sea también problemática. Yo por mi parte estoy pensando en asesorarme con un abogado especialista antes de firmar nada. Mas vale prevenir que lamentar. 

 
P
pauca1
30/10/2015 10:01

En Julio a nosotros nos pasaron un comunicado de la Constructora diciendo:

“ que se habían reunido con la técnico del ayuntamiento Elena Sanchez y el 1 de julio y que las únicas justificaciones que faltaban por contestar eran la colocación del acumulador de apoyo de los colectores solares en la cubierta del edificio, el posible exceso de superficie de los trasteros y reubicación de ventana de uno de los áticos. Y que ya habían contestado a dichas aclaraciones”

¿cómo es posible entonces que digan que ahora hay 30 puntos por corregir? ¿no os pasaron a vosotros el comunicado donde comentaban los que os adjunto?

Previamente a este comunicado a mí me habían dicho también que lo unico que faltaba era lo del pago por el cambio de suelo…

Desde luego a mé no me da ninguna confianza porque veo muchas inconsistencias aquí y desde luego no me parece que se esté diciendo la verdad con todas las incoherencias que hay...

 

 
K
kalix15
29/10/2015 14:46

Esperemos que sí!

 
L
Laep
29/10/2015 14:07
Yo también trabajo en el ayuntamiento, pero en sanidad y bueno lo de los 30 puntos, aunque son muchos, por mi experiencia en inspecciones de sanidad si no son importantes no tienen por qué tardar mucho en resolverlas y aprobarlas, pero no sé si se funcionará igual.
 
L
Laep
29/10/2015 14:01
Lo del cambio de suelo también lo dijo pero eso pasó al principio, lo pagaron y ya está, lo que queda ahora son pequeñas modificaciones como cambiar inclinación de rampas y cosas así. Según el. Lo de 12-15 meses si, es para terminarlas, que querían en 12 meses pero tampoco querían correr demasiado y hacer una chapuza.
 
K
kalix15
29/10/2015 14:01

Hola, yo he hablado con una añiga que trabaja el ayuntamiento y me ha confirmado lo de los 30 puntos que tienen que modificar. 30 puntos son muchos puntos así que no sé si podrán resolverlos tan rápido como dicen...El asunto del pago por el cambio del uso del suelo sí que parece que está resuelto.

En todo caso, creo que la promotora ha actuado de buena fé. No puedo decir lo mismo de Gilmar los cuales, cuando formalizamos la vivienda nos dijeron que la concesión de la licencia estaba pendiente de un trámite y que a más tardar estaría listo a la vuelta del verano (septiembre 2014). Y en ese momento no tenían concedido ni siquiera el cambio de uso del suelo luego ya sabían que no era así.

 
P
pauca1
29/10/2015 13:28

Pues a nosotros el técnico que nos atendió para las modificaciones (que se llama Miguel Angel) nos dijo que por lo que él había oido lo que faltaba era un tema del pago que se hizo por convertir el suelo industrial en residencial, que se había hecho el pago pero que ahora tenía que ir a distintas administraciones para que dieran la licencia, es decir, que a cada uno nos dicen una cosa y seguramente ninguna cierta…

Lo de los 12/15 meses sería para tener terminada la casa??

 
L
Laep
29/10/2015 13:24
Hola,a nosotros nos dijo el técnico de la constructora la semana pasada que faltaban unos 30 puntos de corregir para que les diesen la licencia, pero que eran tonterías y no tardarían en dársela, q habían empezado ya a hacer cosas y q esperaban que estuviesen en 12-15 meses. Sea cierto ya pues no lo sé.
 
P
pauca1
29/10/2015 13:09

¿Teneis alguno alguna noticia al respecto? Yo estoy intentando hablar con el dueño de la constructora porque a nosotros nos dijeron que en octubre estaría la licencia y no siquiera se pone al telefono, lo que me hace desconfiar bastante nuevamente… ¿hableis hablado alguno con la constructora o con alguien del ayuntamiento?

Saludos

 
P
pauca1
07/10/2015 13:29

A mí lo de quedar no me viene bien pero creo que cualquier duda la puedes plantear en este foro… otra cosa es que sepamos responderte porque me parece que todos estamos igual...Lo unico para saber de verdad lo que está pasando sería hablar directamente con la técnico del ayuntamiento de esta zona que se llama Elena Sanchez y que nos dijera el porqué a estas alturas todavía no han concedido la licencia, pero claro hay que pedir cita con ella y tener tiempo de ir cuando te den la cita...

 
N
NTC
07/10/2015 13:19

Hola a todos!  Yo también me incorporo al foro , algo que me parece muy beneficioso dada la situación en la que nos encontramos.  Hoy mismo el responsable de la constructora me ha confirmado que no ha cambiado nada, siguen esperando que les otorguen la licencia y espera tenerlo resuelto … antes de diciembre!  Me pregunto si sería posible hacer una especie de quedada entre nosotros y compartir nuestras impresiones porque aunque el foro esta muy bien , no podemos extendernos como creo que nos gustaría. Podíamos vernos un viernes en una cafetería cercana, en Camilo Jose Cela. Como lo veis? Yo personalmente tengo muchas dudas.

 
L
Laep
21/09/2015 15:56
Buenos días, ayer descubri para mi alegría este foro. Nosotros tb reservamos uno de los pisos y estamos igual. La verdad es que nuestro comercial de Gilmar nos ha estado informando bastante bien de todo, nos mandó el comunicado ese q nombrais y nos puso en contacto con el técnico para decir las modificaciones q queremos. En cuanto a la licencia lo último es q seguramente la darán a finales de este mes o principios de octubre pero tampoco era 100 % seguro. Yo la verdad espero q sea la definitiva xq necesitábamos mudarnos cuanto antes al haber aumentado la familia y encima el alquiler que voy a tener q seguir pagando por este retraso. Si me entero de algo más os digo.
 
K
kalix15
16/09/2015 08:45

Hola, 

Disponéis alguno de información extra oficial de interés?

 

Un saludo

 
P
pauca1
25/08/2015 11:57

Nosotros tenemos esa nueva información y lo que nos dijo la constructora es que ne la última reunión que tuvieron les habían pedido creo que 3 modificaciones que tenían que hacer para la licencia así que no sé como estará la cosa...parece el cuento de nunca acabar...

 
C
CXV
11/08/2015 20:50

Hola a todos,

Según nos informó Gilmar hace ya unas semanas, ya parece que han determinado la cantidad a abonar por el exceso de edificabilidad y la han abonado ¿Habéis podido alguien contrastarlo con el Ayuntamiento? ¿Tenéis alguna noticia más, que pueda interesante compartir?

En el edificio parece que hay algo de movimiento, pero tampoco nada destacable.

Muchas gracias y buen verano.

 
P
pauca1
18/06/2015 10:14

CXV,

Totalmente de acuerdo en lo referente a Gilmar. A nosotros también nos han mentido porque como dices nosotros también fuimos a preguntar al ayuntamiento y nos dijeron que la licencia estaba pedida en diciembre, con lo cual era absolutamente imposible tenerla en septiembre, octubre... febrero tal y como nos iban diciendo cada vez que llamábamos... Por eso tampoco queremos volver a hablar con ellos. El dueño de la constructora siempre nos ha atendido muy bien pero es que tampoco acabo de creerme del todo ese tema, porque antes de las elecciones también nos decían lo mismo, que se retrasaba por tal y por cual, y ahora la razón son las elecciones... No sé si hay algo más detrás, por eso como dices lo mejor es preguntar directamente en el ayuntamiento. Saludos

 
C
CXV
17/06/2015 00:02

Buenas noches,

Nosotros disponemos de la misma información al respecto del estado de la licencia. Están pendientes de que el ayuntamiento determine una cantidad a abonar fruto de la conversión del suelo, y que todo ello se está demorando debido a la incertidumbre producida tras las elecciones.

Creo que lo mejor sería ir a informarse directamente a la junta de distrito de Salamanca, y si podemos ir cuantos más y más veces mejor. Esta situación nos genera sobrecostes e incertidumbres, de las que naturalmente nadie se hace cargo.

En lo que se refiere a Gilmar, lo cierto es que por lo menos a nosotros nos faltaron a la verdad, ya que cuando reservamos la información era que todavía no se había firmado nada por las vacaciones, pero que a la vuelta se empezaría a llamar a los reservistas sin falta, cuando la realidad es que ni siquiera estaba solicitada la licencia ya que estaban haciendo el cambio de uso. Por nuestra parte, desconocemos comunicado alguno desde hace más de x6 meses y ya evitamos dirigirnos a ellos, ya que es perder el tiempo y no son confiables a esos efectos. Desde luego la comisión que se lleven no se la están ganando ya que la atención al cliente finalizó tan pronto como se efectuó la reserva.

En cuanto a la constructora, tan lejos como hemos podido averiguar, parecen gente seria, y no tienen ni pufos ni mala fama. Desde el punto de vista financiero, entiendo que ellos están tan interesados en arrancar como nosotros, ya que cada mes que pasa es negocio perdido.

Saludos.

 
P
pauca1
11/06/2015 10:18

Hola!

Nosotros tampoco sabemos nada adicional. El comunicado que comentas no nos ha llegado tampoco pero telefónicamente lo que nos dijeron de la constructora es que faltaba que desde el ayuntamiento fijaran una cuota que deben pagar y mientras no se fije no pueden conceder la licencia. Lo último que sabemos es que en la última reunión que tuvieron con el ayuntamiento el 14 de mayo tampoco les dieron esta cantidad así que me temo que se va a retrasar frente a lo que comentaron de tener la licencia en junio

La verdad es que es un poco desesperante que te vayan diciendo plazos que nunca se cumplen, ya que llevamos así desde octubre... En fin, como decís, nuevamente habrá que esperar el mes y volver a preguntar y así hasta no sé cuando..

Pensáis que puede haber algo más que lo que nos están diciendo, algún problema o qué se yo, y que por eso se retrasa tanto?

Sobre la constructora, tenéis alguna referencia o habéis visto algún informa financiero de ellos para saber su solvencia?

Saludos

 

 
K
kalix15
07/06/2015 21:06

Buenas tardes,

Tenía previsto escribir en el foro para comentaros lo que pude saber la semana pasada.

Este viernes llamé a Gilmar para saber si ellos tenían alguna novedad. No me pasaron con ningún técnico y en su lugar me remitieron un comunicado de Landa fechado el 5 de mayo y que no conocía. Desconozco porque no me lo habían enviado puesto que iba destinado a los reservistas. ¿Os llegó a vosotros?

En el comunicado explicaban que las demoras se debían a que la tardanza del Ayuntamiento en conceder la licencia.

  En fín. Esperaré a final de mes para preguntar directamente a Landa si hay algún progreso.

 

Saludos

 
C
CXV
07/06/2015 19:03

Buenas tardes,

Entendemos que este era el mes para el cual nos habían dado plazo, pero de momento seguimos sin tener noticias ¿Hay algo nuevo por vuestra parte?

Gracias.

 
K
kalix15
24/05/2015 10:54

Buenos días, 

disponéis de alguna novedad? Nosotros hemos escrito en el último mes un par de correos al técnico con el que nos reunimos para tratar algunas modificaciones pero no hemos recibido respuesta.

 

saludos

 
K
kalix15
17/04/2015 20:42

Saludos, vecinos,

Nosotros disponemos de la misma información que vosotros: prevén disponer de la licencia en junio ("a más tardar", según nos han dicho por correo) y en el cartel situado frente a la construcción se indica un plazo de ejecución de la obra de 18 meses. Esto nos sitúa en que la entrega será a finales de 2016, un año más tarde de lo indicado en la reserva que hicimos.

Espero que puedan acortar estos plazos teniendo en cuenta que los espacios comunes están construidos, la  estructura de la vivienda hecha y que son solo 15 o 16 viviendas pero imagino que hasta que no tengan la licencia será difícil pensar en un fecha concreta de entrega.

Hasta entonces creo que puede ser útil mantener la comunicación entre nosotros.

 

Un saludo

 
C
CXV
17/04/2015 18:14

Hola,

La verdad es que manejamos la misma información que vosotros pero poco más. Lo único que se puede tener ahora es paciencia. Aunque con la información recibida en el momento de la reserva ya estamos teniendo demasiada...

Un saludo.

 
P
pauca1
15/04/2015 11:48

Hola CXV,

No sé si seguirás todavía por ahí. Nosotros también hemos reservado una casa en esta promoción y totalmente de acuerdo en que nos están dando información falsa al respecto a la fecha real de concesión de la licencia de obra.No sé si sabéis algo más al respecto...Saludos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento