Volver al foro
A
alejandrovg
19/09/2005 10:56

Centro de transformación

2.676 lecturas | 10 respuestas
Hola,
Esto es sólo una suposición de la que quiero haceros partícipes. Creo que el local habilitado al lado del gimnasio alojará un centro de transformación de iberdrola.
A continuación os pongo el link del boletín oficial de la comunidad de madrid dónde se refleja la aprobación de un centro de transformación para la parcela 15.3 (la nuestra, no??).
http://www.todalaley.com/mostrarResultados.php?&desde=20030113&hasta=20050919&inicio=1&bol=28&f=20050122&q=montecarmelo&b=s
Según la legislación vigente, creo que si se utiliza para proporcionar electricidad a otras parcelas (puede que sea el caso) han de pagar a la comunidad por el alquiler del local.
No conozco la legislación, pero creo que no hay mucho de que hacer... de cualquier forma, este mensaje no es para alarmar a nadie, sólo informar.

Un saludo.
 
A
abogaditasalsera
06/02/2006 11:49
¡Hola Elena!

Yo también estuve firmando el jueves por la tarde, creo que sé quién eres. Estábamos sentadas al lado.

A mí también me dijeron eso del trasnformador, así que todos tranquilos :).

Un saludo,

Carmen.
 
E
Elenacg
03/02/2006 23:33
Hola,
Nosotros tuvimos la firma de escrituras ayer y preguntamos por el transformador. Nos dijeron que era un transformador únicamente para la urbanización, que iba a haber dos uno que iba a dar servicio a 4 portales y un segundo que iba a dar servicio a los otros tres portales, pero que en ningún caso daban servicio a otras urbanizaciones,que entiendo que es lo peligroso.
Un saludo a todos y uerte a los que firmáis la semana que viene.
 
A
abogaditasalsera
02/02/2006 14:05
Ok, muchas gracias, Ivanhoe, me quedo más tranquila.

De hecho, mis padres me han dicho que en la casa donde vivíamos antes, había también una servidumbre de este tipo y que es una cosa normal.

Saludos.

Carmen.
 
I
Ivanhoe
02/02/2006 13:55
Hola:

Yo creo que no hay que alarmarse con este tema. Todas las urbanizaciones tienen que tener su transformador de distribución.

Por lo que recuerdo de Líneas y Redes de la carrera, un transformador de 630 KVA (que es el que se indica en el BO de la Comunidad de Madrid) da de sobra para una urbanización de 140 viviendas (creo) como la nuestra, pero daría justito para otra urbanización más. Además si tenemos en cuenta que tenemos aire acondicionado, pues puede que el transformador del que hablamos sea el adecuado para nuestra urbanización y no se vaya a utilizar para distribuir electricidad a otras partes.

Por favor, si alguien sabe algo más que lo corrobore, que acabé la carrera hace tiempo...

Iván
 
A
abogaditasalsera
01/02/2006 17:07
Efectivamente, otra cosa más que nos cuelan...

Además, los muy "cucos" en la escritura no ponen nada más que "se encuentran afectadas a la servidumbre constituida a favor de “Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.” Sociedad Unipersonal, en escritura otorgada el día 21 de noviembre de 2.005, número 7.115 de orden del protocolo del Notario de Madrid, Don Miguel García Gil", pero si pedís la nota simple al Registro de la Propiedad, como he hecho yo, os encontráis lo siguiente: "Servidumbre constituida a favor de "Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A Sociedad Unipersonal" PARA LA UTILIZACIÓN DE UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN EXISTENTE EN LA FINCA, constituida mediante escritura..."

¿Sabe alguien si tiene algún efecto nocivo para la salud? Como sea así, entre el famoso crematorio y esto, vamos buenos...

Carmen.
 
C
CarlosLa
01/02/2006 15:51
Hola a todos,
Como sabeis estamos todos en proceso de firma de escrituras, bueno , yo firmo mañana y he pedido con antelacion al notacion una copia de las escrituras.
Ademas de las clausulas abusivas que hemos comentado, en "cargas del inmueble" hay un parrafo que dice :
"Todas las fincas que integran el edificio a que pertenecen las fincas descritas, se encuen-tran afectas a la servidumbre constituida a fa-vor de “Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.” Sociedad Unipersonal, en escritura otorgada el día 21 de noviembre de 2.005, número 7.115 de orden del protocolo del Notario de Madrid, Don Miguel García Gil"

Este parrafo estoy seguro que se refiere al derecho que tenga Iberdrola a establecer lo que le de la gana en nuestra finca , osea que si quiere poner el centro de transformacion del que hablabamos en los mail precedentes, pues podria hacerlo.
Siguen las buenas noticias de nuestra querida constructora...
 
E
Elenacg
10/12/2005 01:13
Hola a todos!
Yo también estaba muy intranquila con este tema y llamé a Coivisa para preguntarlo hace un mes y me aseguraron que en esa sala no va ningún transformador. Yo no entiendo de estos temas, pero me confirmaron que en esa sala sólo está la instalación eléctrica del bloque y no la de varias manzanas. Si alguien sabe alguna cosa más...
Un saludo.
 
D
DavidRR
08/12/2005 22:16
Yumi, estoy toalmente de acuerdo contigo. Me gustaría tener exactamente toda la información posible sobre ese transformador: si está a pie de calle o enterrado (supongo que enterrado), si está apantallado para evitar los campos electromagnéticos, etc... Tenioendo en cuenta que estaremos viviendo cerca de ese "bicho" creo que estamos en nuestro derecho de estar informados de todo. Incluso me gustaría que se hicieran mediciones.
Pero bueno, como dices tú, ese tema deberíamos tratarlo todos juntos.
 
Y
Yumi
08/12/2005 16:27
Hola a todos, queria recuperar otra vez este mensaje, porque me sigue preocupando mucho este tema. No entiendo que este centro de transformación esté montado dentro de nuestra finca, sin que coivisa nos haya informado ni consultado en ningun momento. En la maqueta se ve claramente que no hay nada puesto en la parte de la fachada que corresponde con la puerta de entrada a dicho recinto.Araceli cuando nos explicó en la maqueta las zonas comunes,este espacio no existía, solo había gimnasio. Me gustaría que en la primera reunión trataramos este tema por las consecuencias que puede traer.

Gracias.
Saludos ;).
 
J
javp
19/09/2005 18:32
Pues de confirmarse, no es una buena noticia. Sólo tenéis que echar un vistazo a otros foros o noticias que
cuentan de todo. Desde que los propios vecinos tienen que pagar el transformador, hasta que son "lentejas", y si no lo quieres no tienes luz en la casa. Aunque lo peor son los problemas que puede ocasionar a la salud, que también citan en algunos casos, y los ruidos, vibraciones, etc.
Hay literatura para todos los gustos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento