Volver al foro
C
CarlosLa
06/02/2006 16:17

LICENCIA PRIMERA OCUPACION

¿Cómo dar de alta la luz y el gas sin la Licencia de primera ocupación?

1.752 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos,
Estamos intentando dar de alta la luz, gas y nos piden la Licencia de primera ocupacion que a nosotros no nos han dado todavia. He llamado a Coivisa y me dicen que se esta tramitando que llegara en unos dias.
el caso es que sin ella, no se puede entrar a vivir y tenian que haberla tenido preparada el dia de la firma.
¿alguien a podido dar de alta luz, gas? a mi me han dicho q te pueden tomar los datos pero cuando llegue el tecnico para desprecintar los contadores y conectarte, nos van a pedir la licencia que no tenemos.
¿alguien la tiene ya?
Saludos
Carlos
 
A
abogaditasalsera
10/02/2006 15:06
A ver, vecinos, yo creo que lo que ha pasado es que el expediente que tenía Iberdorla de los servicios generales del edificio (de la Comunidad de Propietarios) no estaba cerrado cuando escrituramos.
Yo llamé varios días para dar de alta mi piso y me decían que no se podía porque no constaba que estuviese cerrado el expediente por el tema de la Licencia. Con el agua no tuve ningún problema, era sólo el contrato de electricidad y gas.
Esta semana, por fín, he podido contratar la electricidad y el gas con Iberdorla porque debe ser que el expediente ya está cerrado.
La semana pasada me ponían pegas y, esta (desde el miércoles) no, por lo que supongo que sería por ese motivo. De todos modos, es obvio que ya, a día de hoy, no hay ningún problema para contratar los suministros.
¡Por fin! :)

En cuanto a la luz de obra, debe ser que cuando llamas a Iberdrola, te desconectan la luz de obra, porque yo el mismo día que llamé (8 de febrero) me quedé sin luz de obra en la casa.

Saludos.
 
J
JRosa
10/02/2006 10:33
Hola de nuevo:

Como os comenté, yo a fecha de hoy viernes ya tengo contratado luz,agua y gas... y hoy vienen a activarme la caldera. Ninguno de los técnicos ( luz y gas) me ha pedido finalmente la licencia de ocupación, asi que no se... todo es un poco extraño.
Altas las están dando, porque si bajais a los cuartos de los contadores ya hay instalados varios, y el agua igual... y yo ayer hice mi contrato con Gas Natural ( los contadores estan arriba) ... asi que no se que política estan siguiendo.. pero de hecho ya os digo contratar contratan...

Mientras tanto en Coivisa, dicen que para la semana que viene probablemente estará (¿?)... pero que no es seguro..
Que ya depende de la firma final de Gerencia de urbanismo.
En fin, si alguien tiene mas datos...
Saludos...
 
J
jclopez57
09/02/2006 22:40
Estimados vecinos, llevo un par de días leyendo vuestras peripecias por culpa de no haberos sido facilitada la licencia de primera ocupación por parte de COGEINSA. Este documento, a pesar de lo que os hayan contado en la peomotora para que firmeis las escrituras y os subrogueis en su préstamo hipotecario, es el reconocimiento oficial de los Ayuntamientos de que todas las instalaciones, tanto las de las viviendas como las generales,cumplen las normativas vigentes. Hasta su otorgamiento se entiende que las viviendas no son aptas para su uso como tales, por lo tanto es lógico que alguna de las compañias suministradoras la exigan para darnos servicio, como por ejemplo gas. Os pongo un ejemplo, si estuviesemos en el mes de Julio, no tendríamos licencia para utilizar la piscina. Esta licencia se otorga tras la inspección de los técnicos municipales y si su informe ha sido favorable, posteriormente la tienen que firmar en la Junta de Distrito (Fuencarral. Imagino que la promotora estará encima de que se produzca esa firma y la retirará en las dependencias de la Junta Municipal tan pronto se haya realizado. Un saludo a todos.
 
C
CarlosLa
09/02/2006 17:50
Nosotros hemos dado el alta del agua y el gas, pero en la luz no nos lo permiten.
El problema que el tecnico del gas vendra un dia de la proxima semana para instalar el contador y sin la licencia de primera ocupacion no lo dan. En Iberdrola o Gas Natural supongo estarán tomandonos los datos esperando que el tema de la licencia lo recibamos antes de que llegue el tecnico.
Hemos llamado a COIVISA y nos dicen que no saben ni cuando va a llegar la cedula ni quien se la tiene que dar, yo alucino de como se puede ser tan poco serios.

Si un tecnico del gas hiciese la instalacion en una vivienda sin cedula y hubiese un accidente (fuga gas, explosion...etc) se le cae el pelo pq tiene responsabilidad civil con lo que para mi perdonad mi incredulidad pero a no ser que alguno de vosotros ya haya tenido la cita con el tecnico y le haya aceptado la instalacion, lo que creo que vamos a tener el problema sin resolver.
¿alguien sabe de algun metodo de conocer en las webs del ayuntamiento el estado de tramitacion de nuestros expedientes?
Bueno vecinos, que espero que no nos den encuesta de satisfaccion de la inmobiliaria pq tela marinera lo que tenemos que aguantar...
 
J
javp
08/02/2006 18:41
Yo he dado de alta todo por teléfono, y en principio han tragado con todo sin la cédula de habitabilidad. No sé si habrá problemas cuando lleguen a la finca.
 
A
abogaditasalsera
08/02/2006 18:04
¡Por fin! Acabo de contratar la luz y el gas, ¡ya era hora!

Gracias por la info.

Saludos.
 
J
JRosa
08/02/2006 17:22
Si por aqui lo tengo... es el 91 733 25 52 Por cierto se me olvidaba de los papeles que os dieron para la luz .. la hoja azul se la llevará el instalador de Iberdrola, y la rosa es para ti..

Bueno, si nos dan finalmente el gas mañana a alguno, esto puede ir medio rapido ya!!..
Nuevamente saludos
Vecinos
 
A
AMAYAP
08/02/2006 17:16
Alguno tenéis a mano el teléfono de Iberdrola que nos dieron? se que es un fijo...

Gracias!!!

PD: JRosa, muchísimas gracias por la información, desde luego nos están mareando...
 
J
JRosa
08/02/2006 16:53
Hola, me acaban de llamar de gas natural, que van a dar de alta mi contador... y que no hace falta ningun papel extra, como el de la cedula.. solo haberlo cursado por telefono.. Me han comentado que tienen varios avisos de nuestra finca y que van a darlos de alta todos los que han avisado de 9 a 11..
Talixtel tienes que llamar a los telefonos del tocho que te soltaron en Coivisa, y cursar telefonicamente las altas..Yo ya tengo -y no es de obra- Luz y agua
Para el agua no necesitas ni que estes allí, te la dan cuando la curses, a mi me tardaron 2 dias. La luz la he dado de alta hoy.. tiene que venir el técnico ( previa peticion teléfonica ) te instala el contador, y un limitador en tu casa por la potencia que hayas contratado.
El gas en principio no nos lo podian dar... por lo de la cedula.. pero a mi me han llamado hace un rato diciendome que mañana.. asi que esto no hay quien lo entienda demasiado bien...
Una vez tentgas contratado luz, gas y agua hay que llamar al servicio técnico de la Caldera Chaffoteaux&Maury para que te la ponga en servicio...
Esos soon los pasos...
Para cualquier duda, os recomiendo pasesis por el cuarto de contadores de vuestra finca y busqueis si vuestro piso tiene ya instalado contador (luz) y la tuberia manguera conectada ( agua) Entonces sabreis si teneis luz y agua de obra ...o ya es la vuestra...

Espero haberos ayudado,,,
SAludos vecinos
 
T
talixtel
08/02/2006 16:02
pero entonces tenéis luz (aunque sea la de obra en el piso) ¿y para darla qué hay que hacer? porque yo probé el día que fuimos a revisar los fallos y no pude encenderla. ¿Es sólo con subir los plomos o hay que hacer otra cosa?

gracias
 
A
AMAYAP
08/02/2006 12:19
Hola, todavía seguimos teniendo luz de obra pero seguimos sin poder dar de alta nada hasta que no tengamos la licencia, acabo de hablar con ellos y siguen con lo mismo, que no saben cuando van a poder recibirla (es de coña) pero por otro lado me ha dicho que alguno de nosotros ha conseguido dar de alta el gas insistiendo, la verdad no me lo creo mucho, creo que me lo ha dicho para que me quedara contenta, por favor, es esto cierto? alguien ha podido ya dar de alta el gas?
 
T
talixtel
08/02/2006 11:50
Hola de nuevo,

pues yo ayer por la tarde me pasé por el piso (no subí porque no tengo luz claro) y vi que en uno de los pisos sí que tenían ya luz en el salón (tenían una lamparita enciendida) por lo que para dar de alta ya este servicio no creo que se la hayan pedido. no? A lo mejor es para dar de alta el gas, aunque en el tocho de hojas que nos dieron el día de la escritura sí que pone que hay que tenerla.

Para lo que no la piden es para dar de alta el agua o por lo menos eso pone en los papeles que nos dieron.

Alguien ha vuelto a ahablar con COivisa para saber cuándo nos la dan. A mi no me corre prisa porque no me voy a ir a vivir aún pero supòngo que habrá gente que ya se ha mudado y necesitará agua,luz y gas....

saludos
 
F
fuencarralero
08/02/2006 09:09
El problema no es a la hora de contratar, sino que cuando llegue el instalador a conectar el contador del gas natural os pedirá la licencia de ocupación. En mi vivienda actual de alquiler no tuve problema porque ya estaba puesto el ICP de la eléctrica y eso era suficiente para entender que el piso tiene licencia de ocupación. Sin embargo para que os pongan el ICP sí que será necesario.
 
A
abogaditasalsera
07/02/2006 19:30
Se puede contratar por teléfono, pero el problema es que te piden los datos de la licencia de edificio (número de la licencia y fecha de la misma) para poder contratar a título particular.

El tema es que los servicios generales del edificio, los de la Comunidad de Propietarios, al contratar los pisos individualmente, figuran como que no está cerrado el expediente, y mientras eso sea así, no pueden dar de alta a cada propietario individualmente.

¡Esperemos que se arregle pronto!

Saludos:

Carmen.
 
T
talixtel
07/02/2006 18:36
Hola,

yo no entiendo mucho pero ayer en la firma dela escritura nos dijeron que todo (agua,luz y gas) se podía dar de alta por teléfono. Yo le he preguntado a compañeros míos de la oficina y me lo han confirmado. Por lo tanto, ¿para que queremos físicamente la licencia de primera ocupación si todo lo contratamos por teléfono? quí en mi oficina un chico que lo acaba de hacer no la ha necesitado...

Bueno si os llega pues decirlo

gracias
 
B
beatrizr
07/02/2006 12:46
A nosotros lo que nos dijeron es que concedida estaba pero que físicamente no la tenían porque no habían tenido tiempo de ir a buscarla (menuda excusa) pero que cuando la tuvieran la fotocopiarían.
No sé lo que esperásteis para firmar las escrituras pero lo nuestro ayer fue una pasada, estuvimos casi tres horas y media para hacer todas las gestiones.
Saludos
Beatriz
 
J
JRosa
07/02/2006 12:14
Hola vecinos:

Pues si, estamos todos igual.Yo escrituré ayer, y lo mismo que contais. Estamos compuestos, pero sin novia. Es decir, tenemos la casa, pero la luz y el gas, no nos lo dan hasta que no le presentemos al menos una fotocopia de la licencia de marras... He llamado a Coivisa reclamandola, y me dicen que no saben exactamente darme una previsión... que creen que a finales de esta semana podría ser..y que si.. que nos llamaran o nos buzonearan para darnosla en cuanto la tengamos. La verdad, es que molesta bastante... porque yo tenía a Coivisa por una empresa bien seria... y ayer cuando soltamos toda la pastizarra, yo al menos no les puse ni una sola pega... Y es que en teoría la licencia de Ocupación deberia haber ido en el tocho que nos soltaton con la memoria del piso y las garantias y las instrucciones de los aparatos. como ellos nos estan poniendo hoy a nosotros . La verdad es que no se porque será.. si será la luz de las zonas comunes,lo de las ventanas de lamas de la cocina ( parece ser como nos comentaron que no han pasado algun tipo de inspección y las estan cambiando) o la total falta de previsión de haberla pedido antes.. o por coger ya el dinero... no se exactamente porque no la conceden,, quizas en el Ayuntamiento sepan algo.. yo voy a tratar de investigar por ahí... porque me parece una triste guasa que después de 1 mes y pico esperando ahora nos vengan con estas..
En fin chicos-as... esperemos que la cosa se solucione pronto...
Saludos
 
M
merry
07/02/2006 10:14
Hola! teneis razón. No tengo fisicamente la fotocopia de la licencia de primera ocupación. Pero ayer en el bloque uno de los responsables le dijo a mi marido que hoy nos iba a entregar un documento que se necesita para dar de alta el gas, por lo tanto imagino que será dicho documento.
Bueno, la verdad, es que son un poco chapuceros!!!
Un saludo
 
B
beatrizr
07/02/2006 08:51
Hola vecinos,
nosotros firmamos ayer y preguntamos lo de la licencia.Nos dijeron que no habían tenido tiempo de fotocopiarla para adjuntarla a la escritura pero que la buzonearían cuando la tuvieran fotocopiada.Cuándo? Eso ya no lo sé.
Saludos
Beatriz
 
C
CarlosLa
06/02/2006 17:18
hola merry,
gracias por la info, pero una pregunta, ¿Vosotros teneis fisicamente el documento "licencia de primera ocupacion"?
Yo el agua ya la he dado de alta tambien, pero con la luz y el gas me piden ese documento que lo emite el ayuntamiento y que no tengo.
saludos
 
M
merry
06/02/2006 17:00
Hola! Nosotros firmamos la semana pasada y ese mismo día dimos de alta el agua y suelen tardar tres dias laborables, con lo cual el sabado ya teníamos agua y estuvimos limpiando. Mientras, con el gas estamos esperando que vengan a desprecintar el tema de la caldera y sobre la luz, el otro día seguiamos con la luz de obra y no se podia dar todavia de alta porque el expediente de la empresa seguía abierto.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 1 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento