Volver al foro
C
caz
05/06/2006 13:49

SEGURIDAD

¿Es necesario reforzar la seguridad en la puerta trasera y en las puertas de acceso desde el garaje a las viviendas?

1.017 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes vecinos,
No es mi intención alarmar a nadie, pero la verdad es que ayer presenciamos un hecho un tanto extraño, por no calificarlo de otra forma, en nuestra calle.
Por la noche a eso de las 12:00 pudimos ver como un coche que se paraba justo enfrente de nuestro edificio, en la acera de enfrente. Al rato arrancaron, dieron otra vuelta volvieron y del mismo salieron 3 personas (pudimos advertir de nacionalidad latinoamericana) que entraron en la obra de enfrente de nuestro edificio (la de Supermercados Madrid) y cogieron unos palos (que parecían de hierro) y se dirigieron a la calle situada en la parte trasera de nuestro edificio. Pensamos que se dirigían al portón de detrás del edificio, por lo que inmediatamente llamamos a la policía y al portero que muy amablamente nos atendió y nos indicó que se acercaría a mirar que había pasado. Nos pareció oir como un forjeceo, pero al rato se fueron, y al tiempo volvió el mismo coche, pero esta vez venía junto con una furgoneta, aminoraron la marcha pero no pararon. Al poco tiempo pudimos ver como pararon 2 coches de policía, justo en la calle trasera. No hemos podido hablar todavía con el portero para saber que pasó si es que pasó algo, pero no es la primera vez que vemos gente rara merodeando y dirigiéndose a esa calle (coches, furgonetas...) dado que la zona ahora mismo está tan desierta y hay tantas obras.No se si alguién pudo ver algo....
No se como lo vereís vosotros, pero consideramos que sería necesario reforzar la seguridad de esa puerta (como lo decida la comunidad, mediante cámaras de vigilancia etc...) así como de las puertas que dan acceso desde el garaje hasta las viviendas, porque desde ahí es facilísimo acceder a las viviendas. Me imagino que son contraincendios y no se podrán modificar, pero si que se podrá tomar alguna medida.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención
 
Y
Yumi
26/06/2006 19:16
Hola a todos, he averiguado un truco para cerrar la puerta del garaje sin tener que esperar!!!, os lo cuento para que los que se esperan ahorren tiempo y los que siguen sin hacerlo se animen!!!!. Cuando esteís ya fuera o dentro de la rampa, volveís a dar al mísmo botón que habeís usado para entrar o salir y la puerta baja inmediantamente. Por lo tanto, ya no son 30 segundos, son 15 o menos.

PROBADLO!!!!.
Saludos ;))).
 
J
javp
21/06/2006 09:26
a riesgo de ser pesado, me reitero:
muy poca gente se espera a que la puerta del garaje se haya cerrado. Es una básica medida de seguridad, que , como dice Yumi, no cuesta más de 30 segundos, mientras se aprueben otras.
 
Y
Yumi
20/06/2006 17:23
Hola a todos, estoy un poco preocupada con este tema. No quiero alarmar pero llevo observando desde hace semanas lo que ocurre en la acera de enfrente:

* Desde hace 3 sábados, entre las 2 y las 3 de la mañana, un yonqui con un ibiza rojo y los cristales tintados, aparca, y se echa a dormir hasta que aprieta el calor por la mañana (11 ó 12), arranca y se va. El día que le apetezca se colará y aprobechará a dormir en el garaje.

*Ayer estuvieron 5 personajes (desde las 22 hasta las 23:30) aparcados en el mísmo lugar con un focus, poniendose hasta las orejas de bebida, quemando algún tipo de sustancia sicotrópica, y haciendo turnos para "orinar" en la acera. (Advertí al conserje y llamé a la policía, por supuesto no aparecieron).

* En el garaje se intentó colar ayer un gitano-rumano-portugués... y no lo hizo porque estaba un vecino con el coche esperando a que se cerrara la puerta y creo que se cortó.

Esto, es lo que yo observo, no sé si el resto lo verá también o habrá más cosas que yo no vea, pero si que me gustaría recalcarlo en la siguiente reunión, que por favor, entre todos tenemos que intentar evitar un susto (LLAMAR A LA POLICIA SI SE VE ALGO EXTRAÑO, ESPERAR A QUE SE CIERRE LA PUERTA DEL GARAJE AL ENTRAR Y SALIR (son 30 segundos), AVISAR AL CONSERJE...), no sé...

Saludos. ;).

 
L
lolov
12/06/2006 09:15
Yo aparte de todo esto tambien pondría un cristal redodondo a modo de retrovisor en la esquina de la rampa para salir del garaje.
Estaría bien para cercioranrnos antes de subir loa rampa que la puerta ya está abierta.El otro dia no debí meter bien la llave, no me abrió la puerta y tuve que dar marcha atras.
 
Y
Yumi
09/06/2006 14:53
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeís comentado y además, creo que la puerta del garaje es la zona más vulnerable de toda la finca, pero aún así esta puerta se está utilizando como acceso para peatones.
Yo vivo encima y he visto de todo. En dos ocasiones se ha quedado la puerta abierta de par en par todo el día (la célula estaba desplazada por un golpe) y hasta las 9 de la noche que he ido a avisarlo al conserje, nadie se ha dado cuenta.
El acceso de los peatones por esta puerta es habitual y no me parece correcto además de por seguridad por varias cosas:
1. Es peligroso.
2. Gasto de energía innecesario.
3. Al conserje no le da tiempo a evitar el acceso por la lejanía.

Ya he remitido esto a la junta directiva y espero que en la reunión podamos comentarlo.
A mi me viene estupendo entrar por esta puerta pero HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS para poder evitar disgustos.
Saludos ;).
 
J
javp
06/06/2006 16:07
Según me han informado varios vocales, parece que vamos a tener una reunión a finales de Junio. Lo de la seguridad es preocupante siempre y los temas parece que se acrecentan con las últimas noticias.
Aparte de las medidas que se puedan aprobar, lo que si está en nuestra mano es en tener cuidado en pequeños detalles como por ejemplo, esperar a que se cierren completamente las puertas de los garajes al entrar y salir.Aunque aún no nos conocemos todos, siempre algo de seguridad ganaremos.
 
C
CarlosLa
06/06/2006 15:25
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo tambien vi los dos coches de policia pero no sabia porque estaban en esa zona.
Deberíamos tener una junta de vecinos para plantear estas cuestiones y otras que puedan surgir (parabolica, etc...)
¿Alguien sabe cuando se prevé tener otra reunión? Desde Febrero no hemos vuelto a reunirnos
Saludos
 
L
Luna8
05/06/2006 14:50
Caz, estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto en la necesidad de reforzar la puerta trasera como en que es necesario hacer algo con relación a las puertas de acceso a los garajes. Respecto a esto último lo que han hecho en algunos edificios es instalar cerraduras en las puertas de forma que para acceder desde el garaje a la zona del ascensor (y no viceversa) hace falta tener llave (es decir, para salir desde la zona del ascensor a los garajes no, dado que como bien dices son puertas contraincendios y no deben tener impedimentos para una evacuación urgente). Esto impide que una persona extraña que se cuele en los garajes aprovechando la entrada o salida de un coche, pueda acceder facilmente a las viviendas. Esto es lo que ha pasado recientemente en casa de un amigo donde entraron de madrugada y comodamente saquearon todos los trasteros rompiendo las cerraduras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento